Hace 3 años | Por yokiero a sientejerez.com
Publicado hace 3 años por yokiero a sientejerez.com

Un tuit que se ha hecho viral en apenas tres horas. "Somos consecuencia de los tiempos de la picaresca, el Lazarillo de Tormes, Quevedo, Góngora y compañía, el sentido del humor y la originalidad para buscar el doble sentido a las cosas sigue bien vigente en nuestra idiosincracia"

Comentarios

noexisto

#15 Pero sólo es un ejemplo de laboratorio, no? roll

tdgwho

#15 #20 Se ha juzgado a gonzalez, aznar o a zapatero o a cualquiera de los alcaldes concejales, lo que quieras, que han robado? cuantos están en la cárcel? cuantos tenían cuentas en suiza en panamá.... cuantos se han puesto vacunas? y de ellos cuantos han pagado?

La republica no va a solucionar eso, porque ya no lo estamos solucionando pudiendo hacerlo.

cc #21

d

#31 El que creas que puedes solucionarlo a estas alturas de la partida demuestra que hace muuucho tiempo que han ganado la parte de estafarte.

tdgwho

#40 yo no considero que me estafe nadie.

d

#49 Piénsalo de esta forma:

Llevamos más de una generación, casi dos, pensando que esto es una democracia sana que puede arreglarse votando y siendo profesionales en lo que hacemos y cada vez esta todo peor, se evidencian más casos de corrupción y de abuso de poder como lo que el caso villarejo a sacado a la luz.

Pero mientras non publican cosas como que desde que la CIA nos ha manipulado el PSOE, que la derecha sigue defendiendo sin vergüenza ninguna al segundo con más muertos en la cuneta de toda la humanidad, nos ponemos a defender una guerra por el petroleo teniendo a una inmensa mayoría de la población en contra, le regalamos a los bancos 60.000 millones de euros que a la población se le dice que lo devolverán y por tanto no hace falta ni expropiarlos ni comprar las acciones para sostener la economía que depende de ellos. Y así mil barbaridades.

¿Cómo puede ser que no sirvan de nada tantas y tantas iniciativas legislativas populares?
¿Cómo puede ser que los mayores sigan votando a corruptos evidentes?
¿Cómo puede alguien considerarse de demócrata y votar a alguien que ha hecho terrorismo de estado o a sus seguidores que no repudian de él?

La respuesta que más encaja es que están engañados. Estafa en este caso se aplica a muchas cosas pero sobretodo a decir que el poder es del pueblo. Es decir, sobretodo a la palabra democracia. Es una estafa de democracia.

noexisto

#31 Ningún sistema per se soluciona nada
Hasta las mejores ideas/utopías/bondades son traicionadas por quienes las llevan a cabo: hombres de carne y hueso (como todas las revoluciones)

tdgwho

#48 Entonces no sé porqué hay que gastar millones en un referendum para al final, no cambiar nada.

noexisto

#50 Un referéndum según nuestro derecho, de esos que habla la constitución?
Me refiero a los serios, a los de verdad. A los que se les hace caso al pueblo de forma directa y clara: una pregunta, una respuesta

No hablo del consultivo del 92, el de la OTAN por ejemplo

O una iniciativa popular donde da igual lo que presentes que no puedes defenderla en sede parlamentaria o se la pueden pasar por el forro según les plazca

Y pongo este ejemplo por comparar https://es.m.wikipedia.org/wiki/Referendo_de_Iniciativa_Ciudadana

Las votaciones (todas) están mediatizadas por el invento de la soberanía popular que representa la cámara... por eso no hay mandato imperativo a diputados, es decir, puede prometer lo que le salga del cirindolo (un partido) y después pasárselo por el forro.
Hablo de algo concreto, simple, fácil: velocidad maxima 125 en autopista (no hablo de bajar impuestos a todos un 99%, entiéndase)
En el medievo (imagínate la bestialidad del ejemplo) el representante del clero, etc no podía ir contra los intereses de quienes representaba y por supuesto no hacer lo que le saliese de.... ahí

LázaroCodesal

#31 Se han juzgado a cientos de alcaldes, ministros,presidentes autonómicos ..de todo.
No sabia que habían pillado a Zapatero robando, primera noticia .

tdgwho

#54 eso, tu mira el dedo.

Cuanto dinero dices que hemos recuperado? y cuantos años de cárcel les han tocado? por ejemplo, pujol, cuando va a devolverlo todo? o camps, o el PSOE A con los ERE? o el dinero de la gurtel

Pues eso.

LázaroCodesal

#55 Tu hablaste de Zapatero e insinuante que robó y que nunca fue juzgado, cual borbon,y te pido que me amplíes el dato. Desconocía ese história que cuentas.
Aquí se han encarcelado hasta a vicepresidentes del gobierno de aznar, pero lo de zapatero no lo sabia.

tdgwho

#57 Zapatero nos arruinó, para mi es suficiente para juzgarlo.

Repito, sigue mirando el dedo

Que tampoco ha robado nada aznar, pero no te he visto preguntar por él. Curioso.

Hemos recuperado cuanto? o vas a seguir mirando el dedo?

LázaroCodesal

#58 Vamos que te inventas trolas...

tdgwho

#60 Vale, vas a seguir mirando el dedo.

Agur.

D

#15 La monarquía constitucional fue puesta por un referéndum. Digo, que parece que te importan mucho las falacias argumentativas.

M

#32 ¿Hablas de ese referendum de la constitución en el que Adolfo Suárez admitió que metieron la figura de la monarquía porque sabían que si preguntaban a la población que decidiera entre república y monarquía, salía república?

gale

#32 ¿Que sucede cuando la mayoría de ciudadanos de un país vota a favor de que el funcionamiento del Estado no sea democrático?

D

#43 ¿Te parece que es así?

gale

#44 Simplemente es una pregunta. ¿Que pasa cuando los militantes de un partido político deciden por mayoría que los candidatos de ese partido se deciden a dedo y no por primarias? ¿Es esa una decisión democrática?

¿Que sucede cuando los ciudadanos de un país deciden que el puesto de Jefe del Estado es hereditario y no se decide por votación?

D

#46 Modificando la Constitución.

amimeconvirtioengrillo

#32 Creo que menos del 40% de personas que en la actualidad tienen derecho a voto votaron la constitucion del 78. Igual deberiamos de votar otra vez. Yo peino canas ya, y ni siquiera habia nacido en esa epoca.

D

#32 Sí, referendum, claro.

Como elegir entre hamburguesa de McDonalds pasada de fecha y un zurullo de camello.

LázaroCodesal

#32 Un presidente de República es revocable cada 4 o 5 años...o menos si lo pillan en algo ilegal o inmoral.
Al padre de este borbon lo votó mi madre con la amenaza de o eso o otros 40 años de dictadura....y ya vale para los próximos 1000 años....¿¿??

kaysenescal

#32 Incluso aceptando tu argumento:
Creo que exigir votar por referéndum nuestro sistema de gobierno una vez cada, digamos 20 anos o al menos cada vez que su representante, en este caso el rey cambiara, no se podría decir que seria poco democrático.

demostenes

#15 Toma y yo quiero que me toque la primitiva pero me temo que las probabilidades están en contra. Honrado y elegido democráticamente son dos conceptos incompatibles en este país. Por cierto el rey ladrón y putero pasó a la historia.

#64 Si, y el PP de hace tres anyos es algo totalmente distinto del de ahora. Cuentame mas.

noexisto
bac

#5 hola

Quizás le sirva también para ganarse ahora sí lo que le pagamos.

Jesulisto

#5 O a saber descansar en los guardacarriles tras una dura jornada laboral

demostenes

#1 Prefiero un Rey sin poder y neutral que un Presidente de República tirano y partidista.

ochoceros

#12 Si lo queremos sin poder habrá que votar en un referéndum para quitar la monarquía, porque de momento es el máximo jefe de los ejércitos españoles y mamandurria de todo lo que puede para sacar el dinero del país. Tradición familiar: Mantener a la infanta Cristina y sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros anuales (2013)

Hace 8 años | Por ochoceros a infolibre.es

n1kon3500

#12 Básicamente o Aznar o Zapatero habrían sido Presidentes de Republica.

Perfecto para un país que tiene graves problemas de unidad nacional.

M

#28 Hubieran sido primer ministro. Las elecciones a presidente hubieran sido otras.
Eso es una cosa que no se dice mucho cuando se habla del por qué es mejor tener una república. Qué el jefe del estado, poder ejecutivo, no sea electo y sobre el papel no pueda intervenir, hace que a la separación de poderes le esté faltando una pata. Básicamente se está mezclando el ejecutivo con el legislativo.
Y bueno, y no hablo de cómo funciona la designación de ciertos jueces.

n1kon3500

#39 tendríamos a un ex primer ministro de presidente fijo.

Que sería de PSOE o del PP. Partidos que solo votaron el 28% o 20% de la población en las últimas elecciones. El presidente tendría graves problemas de legitimidad cuando amplia capas de la población tienen opiniones muy negativas de uno u otro partido.

Un problema más grave de la separación de poderes es como los políticos escogen al Consejo General del Poder Judicial o el uso partidista que se hace de los fiscales.

Yo veo argumentos para recortar los poderes de los partidos políticos más que ampliarlos.

LázaroCodesal

#28 O José Luis Sampedro..... yo siempre lo vi como un excelente posible presidente de la República española.

Jesulisto

#1 Para mantener la unidad territorial lo mínimo es que no te dé vergüenza de tu país y sus "instituciones".

Esteban_Rosador

#30 por eso mismo. Si te dan vergüenza, lo mejor es cambiarias por otras. Eso es lo que yo propongo hacer con las monarquía, aunque hay nada razones.

Meneé porque el chiste es bueno, pero hubiera sido mejor menear el tweet original y no las divagaciones de un redactaor que tiene que cumplir un cupo de palabras.

D

#3 Y eso provocaría que la horda anti-twitter votara negativo automáticamente.

Patxi12

#27 Sin duda.... yo lo he sentido en mis propias carnes.

javierchiclana

Estaría mejor si no fuera una copia... esta imagen la recibí el día 12 por wasap. San Severiano es un instituto de FP en Cádiz.

DaniTC

#18 ¿Eres del ministerio anticopia? ¿Cómo sabes que la que recibiste es la original? ¿Sólo porque la recibiste tú?

javierchiclana

#24 Lo que sé, es que el chiste del envío "viral" no es original pues ya circulaba antes de que se publicara el tweet.

H

Anda que no seria mágico que saliera ingeniera y maker. Demasiado progre como dirían sus parientes.

MaKaNaS

#36 Mientras no sea concertada claro que la disfruto.

A vosotros en cambio os gusta que sea cada vez peor por falta de fondos, asi el elitismo se perpetúa mejor...

D

#37 ¿Quienes somos nosotros? ¿Will y yo?

D

#13 putos holandeses.

D

Las niñas de la Familia Real de Holanda estudian en colegios públicos y a nosotros la educación de la infanta nos cuesta una fortuna

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-08-18/princesa-amalia-instituto-publico-religioso-elitista_1604964/

llanerosolitario

#7 Spain is different

Claclá

#7 todas las familias que conozco son reales. la surrealista es precisamente ésta

bac

#7 hola

Además como va a clase en bicicleta también se ahorran el bonobús, no, calla, que la llevan en coche... %)

DaniTC

#13 y seguro que diésel. El argumento de #7 se desmorona.

urannio

Borbones franchutes que no confían en la España que han dejado a su paso. Y que señalan uno de los problemas más graves, la educación. Porque cabe recordar que el nefasto tatarabuelo de Leonor echó abajo el proyecto de construir liceos por toda España en los dos hemisferios y la educación de primeras letras obligatorias para todo el pueblo. Unas Españas que de construir las primeras universidades del mundo y la primera academia de ciencias y matemáticas de Europa a no tener colegios públicos decentes.

hangla

Al IES don Bosco

D

A mucha gente le escuece el ano por tener una futura reina que invierta dinero en tener la mejor educación posible en los centros más prestigiosos del mundo.

Lo mejor es que nos gobiernen políticos con experiencia de cajeros en el Saturn gastando millones de dinero público en donuts para feminazis desde el ministerio de igualdad. O políticos con títulos del Harvard de Aravaca, o mujeres del presidente dirigiendo títulos universitarios sin haber sacado una licenciatura.

Viva Froilán, rey legítimo de Galicia.

D

#17 Yo creo que Leonor se merecía una educación de 100 millones de euros por curso.

Menos hospitales y más inversiones en la Familia Real.

D

#23 todo lo que sea invertir en educación me parece bien.

MaKaNaS

#17 Échale ketchup, que sino los culos reales a veces amargan...

D

#34 el país de la envidia. Disfrutad de la educación pública.