Hace 5 años | Por --434325-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a twitter.com

Con el 83% de los votos escrutados, primeros resultados de las elecciones #AndalucíaL6 - PSOE: 33 - PP: 26 - Ciudadanos: 21 - Adelante Andalucía: 17 - Vox: 12 http://atres.red/4aijo

Comentarios

D

#20 su estrategia de romper españa no les da resultado en españa

I

#23 Habrá que romper España de verdad que es lo que han hecho los que ganan. Si no no te votan.

D

#23 lol lol

B

#23 ETA, Venezuela.

D

#47 #20 #23 No, eso es hipocresía de la de verdad.

El mayor motivo es que hay mucha gente que ver bien echarle la culpa de todo a los inmigrantes y que tienen un punto de vista cortoplacista miope sobre el empleo y la economía.

Y que para entender la importancia del laicismo, la República, la transparencia, la ecología, ... Hace falta una cultura más allá del fútbol y la prensa rosa que es a lo que la mayoría de españoles dedican su tiempo libre.

isra_el

#20 ¿Cómo es posible que todes juntes no podamos vivir todes en Galapagar?

D

#47
Quizá tenga mas que ver con su falta de compromiso con los problemas de los trabajadores, los chalet en las afueras, su defensa a ultranza del islam por encima del ateísmo y el laicismo, su feminazismo.......

Te votaría 100 veces positivo, pero no tengo karma. Muy buen análisis de los problemas de la izquierda que tb se da a nivel europeo.

D

#47 #67 #152

Lo que han hecho los medios de comunicación... Vox coge fuerza y lo justificáis. España está perdida.

B

#47 Como votante que he sido de Podemos, no puedo mas que votarte positivo.

D

#47 "Unificar la culpa, aunque sean otros -o nosotros mismos- los responsables."
De primero de Goebbels...
Solo falta el " la culpa de la guerra civil la tuvo la izquierda, el surgimiento de los nazis por los judíos y comunistas, y del cambio climático los verdes, que no nos convencieron.." y a seguir comprando le el discurso justo a estos...

apetor

#47 Sin quiza, asi es.

B

#350 Yo no he justificado nada, solo creo que #47 está en lo cierto. A ver si ahora la culpa de que Vox coja fuerza es mía y no de los fachas que los han votado.

neotobarra2

#49 Es que no es cierto que Podemos criminalice a todos los hombres ni que haya creado ningún "estamento feminista de paguitas". Ese tipo de bulos son precisamente la confirmación de que la desinformación campa a sus anchas y de que la extrema derecha la está sabiendo utilizar para captar adeptos. Y por eso precisamente es por lo que Vox se ha puesto donde está: porque ha conseguido convencer a la gente de que es la solución a un problema que no existe.

Es el mismo guión común que en el resto del mundo, todos los partidos de extrema derecha que están llegando al poder se basan en lo mismo: desinformación, noticias falsas propagadas por Internet y repetir mil veces una mentira hasta que se convierta en realidad. La vieja estrategia mediática y propagandística de los nazis, puesta en marcha de nuevo y demostrando que la sociedad de hoy no es menos manipulable que la del siglo pasado ni ha aprendido de sus errores.

D

#49 "Unificar la culpa, aunque sean otros -o nosotros mismos- los responsables."
De primero de Goebbels...
Solo falta el " la culpa de la guerra civil la tuvo la izquierda, el surgimiento de los nazis por los judíos y comunistas, y del cambio climático los verdes, que no nos convencieron.." y a seguir comprando le el discurso justo a estos...

g

#120 No me iras a decir que Podemos es un partido obrerista, es que los comentarios #20 y #49 no te parecen descorazonadores sobre un partido que venía a purificar o a limpiar la vieja política.

l

#49 la ley de violencia de género la creó el PSOE y el PP tuvo casi ocho años para derogarla. Pero la culpa es de Podemos

anasmoon

#20 Está muy bien que en tu alegato contra los insultos metas una palabra despectiva o incluso un insulto para algunos.

m

#20 Podemos lo hace mal pero el descalabro no es culpa suya. españa es derechas y siempre lo ha sido, al menos la españa profunda, que es el 80%. y ante eso poco se puede hacer. por eso son tan corruptos en la derecha, porque saben que serán votados igual. el de derechas vota a la derecha y el de izquierdas a la izquierda. always

frankiegth

#20. '...Los podemitas deberían plantearse si su estrategia de insultar a todo el mundo que nos les vota les da algún resultado...'

A todos y a todas. Señoras y señoros, si esto es la renovación de la izquierda que el FSM nos pille confesados.

W

#20 No es que no consiga robarle votos, es que tambien se la pega.

Podemos ahora se presenta con IU y en conjunto pierden un 20% de votos.

D

#20 A Podemos ya hace tiempo que se le puso la chapita de comunista y ya no hay quien se la quite, por eso no consigue votos.

emilio.herrero

#20 el discurso de Podemos de los últimos años ha sido el discurso el 36 de las dos españas, de las cunetas, de las calles franquistas, del valle de los caídos, de llamar franquista a todo aquí aquí no voy a podemos... al final con el discurso de las dos españas lo que han hecho es resucitar al otro bando. felicidades!!!

Autarca

#424 En tu comentario #301 respecto a un comentario de #20

JaviAenima

#20 curioso, nunca he visto ni escuchado lo que dices, pero si se dedican a insultar a PSOEPPCS qué problema hay? quién es más lerdo? el que insulta o el que se ofende y justifica eso para arremeter

lythos1960

#3 Te fue bien con Mariano? Pájaro

p

#3 mientras no sean de carne

kotomuss

#3 Y ahora es cuando el PP sale investido por el PSOE en Andalucía... y... de las trituradoras ya tal...

frankiegth

#58. Sí, pero yo no diría '...gracias a...', yo diría '...por culpa de...'. Los de Cs son muy tramposos, hemos tenido suficientes portadas en Menéame que dan fe de ello.
(CC #34)

dphi0pn

#58 Me encanta cuando los comentarios huelen a chamusquina...triste, muy triste CC a #34

D

#26 PSOE + PODEMOS huelen a polilla ya

D

#26 ¿C,s y Vox han expoliado algo?

D

#90 Tú has dicho que C,s y Vox han expoliado España al incluirlos en un "cúmulo" con PP.
Pruebas por favor.

D

#79 Teniendo en cuenta que ambos partidos salieron de gente que se fue del PP, podría decirse que son la misma mierda.

o

#79 VOX expolió España entre 1939 y 1975, aunque entonces tenía otro nombre.

dphi0pn

#79 Seguramente es la pregunta que no se han hecho sus votantes.

D

#26 Los cambios siempre cambian algo.

p

#26 pues que raro que durante 36 años habéis estado a salvo de eso ?

Triskel

#26 el progreso es el PSOE?
Vox va a seguir cosechando buenos resultados porque los grandes partidos siguen sin enterarse de lo que pasa a pie de calle (o directamente se enteran pero lo ignoran).

kelosepas

#26 Claro, porque PSOE no ha expoliado Andalucía durante al menos los mismos años que duró el franquismo.

Ehorus

#26 te pasas ultimamente por la sanidad andaluza?... me suena que no....
y por la enseñanza?.... me suena que tampoco
...
podría seguir, pero seguro que tienes tus propias ideas.

D

#2 arriba Abascal y arriba Pablo Iglesias

D

#2 #2 En fin, ilusión, ilusion...y a mi Podemos no me gusta casi nada pero Vox da miedito.

HomónimoAnónimo

#38 yo voto al mal menor siempre.

D

#2 Ilusión en su pleno sentido...

Pues nada,ya están de nuevo los fascistas en Sevilla. Le dejarán tb la radio a Abascal?

p

#2 el cambio es que gane yo

Kereck

#2 Esperemos que le pase como a Pablo y se quede en eso, en una ilusión.

D

Démonos por jodidos...

Topicta

#1 vuelve a salir el Psoe?

SNTJulio

#4 peor, Vox consigue 12 escaños, ganarian PP-Cs-Vox

D

#6 La izquierda ha llevado a Andalucía a la ruina. Quizá ha llegado la hora de que otros la levanten

Topicta

#6 eso en Andalucia es bueno, hace falta cambiar los gobernantes de vez en cuando, 40 son muchos años ya

Nagamasa

#13 Ahora viene el tripartito de perdedores, como gustaba decir en los medios de la derecha, pero ahora seguro que no hablan de eso. roll

minardo

#6 ¿peor que PSOE?

Campera

#6 El centro izquierda

D

#6 Hoy siento vergüenza de ser andaluz. No se que coño piensa la gente para votar a este partido. Lamentable.

juliander

#6 peor seria 4 años mas de psoe en andalucia

#6 A los de Vox les ha tocado la lotería.

gonas

#6 No hay que tenerle tanto miedo. La alternancia y que no se gobiernen en mayoría es bueno. Ningún color politico está exento del peligro de la corrupción. Hay que tener más miedo a que gobiernen siempre los mismos y en solitario.

ur_quan_master

#6 estoy confuso... ¿Eso no es un pacto de perdedores? Sobre todo el PP, que ha bajado en picado.

neo1999

#6 Que disfruten lo votado

cybervirtualman

#6 pero no tiene que gobernar el partido más votado?

Conde_Lito

#6 No se yo si a Vox le hará gracia hacer coalición con PP y Cs.
Los tres son de derechas pero vox por lo que he podido ver no piensa igual que el PP y Cs, es una derecha diferente, aparéntemente tiene un discurso más radical.

Tienen una manera diferente de enteder la política, por ejemplo no son muy dados a la corrección política, cosa que el PP y Cs..., roll , bueno y casi cualquier partido político tira de corrección política de forma exagerada.
Tampoco ponen buena cara si algo no les gusta, son claramente anti-inmigración económica ilegal y la legal me imagino que dependa de si el que viene tiene o no dinero.
Tampoco son pro Ley de violencia de género precisamente y como se está llevando el tema, ha sido el único que lo ha dicho de forma clara, en cambio el PP y Cs pues todo lo contrario, como por ejemplo los 1000 millones de Euros que el PP destinó en 2017 a Igualdad.

No se yo si habrá una coalición sencilla, y en caso de haber coalición no se pondrán internamente de acuerdo y no habrá forma de sacar nada adelante en las Cortes de Andalucía.

D

#4 lol lol lol

inar

#4 En toda democracia sana, debería gobernar la lista más votada ... Oh wait ...

Inviegno

#1 Como estábais tan bien...

D

#14 Estaban. Pero no sé si dejar entrar a los neonazis trincones al gobierno...

M

#1 que hoctia, que hoctia. ..

Olaz

#1 12 escaños y sin programa electoral. Andalucía is diferent.

c

#1 Denle las gracias a la Sexta y Antena 3

J

#28 Al menos la izquierda se larga de una vez por todas de la Junta de Andalucía. Ahora a probar 4 años de algo que no es el PSOE... por muy mal que lo hagan es imposible que superen los 40 años de miseria a los que Andalucía ha estado sometida.

D

#28 "Unificar la culpa, aunque sean otros -o nosotros mismos- los responsables."
De primero de Goebbels...
Solo falta el " la culpa de la guerra civil la tuvo la izquierda, el surgimiento de los nazis por los judíos y comunistas, y del cambio climático los verdes, que no nos convencieron.." y a seguir comprando le el discurso justo a estos...

D

#28 que medios, la sexta? hacer programas de humor progre te convierte en un medio de comunicación propiedad de la izquierda? Creia que pertenecía al gran capital y basaban sus acciones en la audiencia, como todos los medios privados. Dale las gracias a sus auténticos dueños, digo yo.

D

#28 Hola! Soy Andalucía y esto es JACKASS!!!

Dovlado

#28 Y dale! El P$0€ no es de izquierdas.

D

#51 Al final han tenido razón jajajaja.

yoma

#51 Es fácil hablar a toro pasado. Yo me basaba en las encuestas que había en ese momento. ¿Alguien imaginaba que iban a conseguir 12 escaños?
Por otra parte lo mismo que en esa ocasión me refería a las encuestas de ese momento, en esta nota hago referencia a otra que se estaba cociendo hoy mismo: @yoma

Ptleva

¿Vamos a comentar que el traspaso de votos a VOX no viene, ni mucho menos, únicamente de la derecha?

D

#46 Podemos no capta nada. Incluso pierde.

Vox es ultraderecha, pero no es la ultraderecha cañi de toda la vida.
Tiene más que ver con Trump y Europa que con cristorey.

D

#46 Les ha tocado la lotería lol

isra_el

Pues 40 años de PSOE en Andalucía a tomar por culo. Les va a dar algo despegarse del sillón a algunos.

D

#8 Se cambiarán unos por otros e ya. Hay gente con experiencia, que si no les gustan sus principios tienen otros.

J

#8 Tiene que ser día de luto para toda la red de allegados del PSOE. 4 décadas dan para muchas poltronas y puestos a dedo creados para amigos y familiares...

Tecnocracia

#8 algunos ya están fusionados, son sillones lol

t

#8 Puestos de Libre Designación y miles de cargos en Fundaciones, Empresas Públicas y demás chiringuitos

DangiAll

#8 Se despedirán de los sillones ?
No se yo ehh, tienen que estar ya muy pegados a la poltrona

S

#83 Pero Trump y Le Pen son proteccionistas y en cierta medida "obreristas", mientras que estos son un partido liberal de los de bajar salarios y depedir gratis, dudo mucho que esa clase obrera vea ahí la respuesta a sus problemas, salvo que sus problemas estén en otra CCAA en la que no residen, claro lol

neotobarra2

#120 Aunque no es cierto que Trump y Le Pen sean "obreristas", entiendo lo que quieres decir: han sabido camuflar su discurso para dirigirlo también al trabajador. Vox no lo ha hecho, es un partido anti-obrero, de extrema derecha también en lo económico (joder, si incluso uno de sus líderes salió diciendo que las políticas del PP eran de extrema izquierda), con lo cual efectivamente resulta absurdo el discurso de #83 de que a Vox le ha votado la clase trabajadora desencantada con la izquierda. Los votantes de Vox son los mismos de la ultraderecha de siempre, de hecho el PP ha perdido siete escaños que bien seguro han ido a parar ahí. Y el motivo, como bien dices, es la gestión de lo de Cataluña.

wondering

Imágenes de la Junta de Andalucía ahora mismo.

Ragadast

#52 Eso pasó en Extremadura y nadie dijo ni mu.

D

#40 Claro que si, se marcha Jack Johnson y entra John Jackson.

D

#70 Lo que quieras, pero Jack Johnson a su puta casa

D

#76 Ojalá, pero ambos sabemos que por desgracia no será así.

squanchy

#70 a mí no me mires, yo voté a khodos

mmlv

Comienzan a verse los resultados de las campañas del odio, del anticatalanismo y del nacionalismo español sembrado durante años, no solo por PP y Ciudadanos, también por muchos dirigentes del PSOE.

Para PSOE y Podemos puede ser positivo de cara a las próximas convocatorias electorales, el miedo al auge de VOX puede ser un fuerte movilizador para el voto progresista.

D

#37
Sí, positivo para PSOE y Potemos, sin duda ....lol lol lol lol
No me extraña que os fostieis, con esos análisis tan acertados ...

D

#60 El que no se consuela es porque no quiere.

D

#37 lo peor que le puede pasar a la izquierda es que gobierne vox y no dé comienzo el apocalipsis

D

#37 Si vamos, como el miedo que han tenido ahora.
Aquí lo que importa es lo que te llevas a la boca, y no empobrecerte. Que la gente ve como en los 90 íbamos en coche y ahora en patinete. Eso no es progreso, pese a que te insistan con que si. No son tontos en el fondo y están viendo que el marketing y la manipulación, pues no son tan buenos y las vergüenzas quedan a la vista.

p

#37 la moraleja es que el voto de izquierdas... se está pasando incluso hasta a la extrema derecha

#37 Podría servir para movilizar el voto de la izquierda si Vox hubiera crecido a costa del PP, pero es que han crecido a costa de la propia izquierda.
PSOE y Podemos han bajado 17 escaños.

neotobarra2

#37 Yo hasta me plantearía ir a votar con tal de frenar la llegada de esta gente (de Vox, digo).

landaburu

#37 je je, cómo ha escocido

blueboy

#37 gracias a los secesionistas lo vamos consiguiendo , gran fábrica de Españoles 😁

sotanez

#37 "El que no vota como yo es irracional". A mí no me extraña que en Andalucía muchos teman una posible independencia de Cataluña desde un punto de vista práctico: hay demasiados lazos familiares y económicos como para reducirlo todo a una campaña de odio.

D

#11 Cuando ha gobernado la izquierda en Andalucia?

D

#33 Ahora sí llega el cambio real. Triperos, estómagos agradecidos, pelotas ... a su casa. Llega el cambio , por fin.

D

#33 Dejalo, posiblemente tenga un tumor en el cerebro.

D

#33 4 decadas llevan ya, pero ellos tampoco son la verdadera izquierda

M

#33 IU ha estado en el gobierno de la Junta (con consejeros y tal, no como Ciudadanos) hace un par de legislaturas.

powernergia

Independentistas: Los de VOX os trasmiten las gracias encarecidamente.

Me han encargado que os lo diga, que ellos no pueden.

D

#65 dale las gracias a un Estado que no ha sabido gestionar un problema territorial.

D

#80 Y a un partido que mantiene a una líder en Andalucía que lo único que ha hecho desde que llegó ha sido meterse en polémicas y perder votos. Hay que atajar los problemas mucho antes de lo que lo ha hecho el PSOE.

D

#80 Al contrario. Lo ha gestionado sensacional. Ahí están los que le van a poner solución. Rápida y por el bienestar de todos.

Deckardio

#80 Claro, y los nacionalistas catalanes, cuya solución es declarar una DUI y aprobar unas leyes antidemocráticas como las del 6-7 de septiembre del 2017 en el Parlament, son unos hacha gestionando problemas territoriales. Que parte de la izquierda haya comprado el discurso nacionalista catalán -como si hubiera nacionalismos "cool"- ha contribuido también a la subida de VOX.

D

#65 los independentistas también les van a dar las gracias a VOX allá donde les toque, porque gracias a ellos van a conseguir que la gente vote radicalizada.

powernergia

Pobres andaluces, pasan del mangoneo del PSOE al trumpismo a la española.

editado:
Espero que haya algo mejor que un tuit para llevar a portada.

B

#17 40 años de PSOE, por 4 añitos vamos a ver que pasa con otra opcion.

powernergia

#54 Pienso que los cambios son deseables y positivos, y mucho mas después de tanto tiempo, pero que al final sean los fascistas lo que controlen un gobierno, es bastante triste, y una muestra de lo que nos espera y de lo que estamos viendo, en España, Europa y en el mundo.

B

#84 Controlar?, serian el tercer partido no dramaticemos

crateo

#84 Arzalluz fue clave de gobierno muchas veces y no pasó nada.

powernergia

#78 Podías haber intentado subirla, mucho mejor que esta desde luego.

B

Este ha sido desde luego el mejor trolleo de forocoches.

D

12 votos sin candidato ni campaña. Nos vamos a reír en las nacionales.

IkkiFenix

#11 Que izquierda. Si ha gobernado PSOE-CS

D

Me vuelvo indepe de nuevo. Ahí os quedáis con la extrema derecha.

D

#71 Recordatorio:

En España manda la (mayormente) izquierda.

En Cataluña ha gobernado la derecha casi la totalidad del periodo democrático.

D

#71 A ver, cariño, ¿en serio piensas que nos tragábamos el rollo ese de 'no soy indepen pero...'?

pip

#71 el ramalazo ultra que está atacando Europa cae en forma de VOX en Andalucía y en forma de independentismo en Catalunya.
Los amigos belgas de Puigdemont lo ven bastante claro.

D

lamantualamantua ,Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward

PSOE + PODEMOS = vaya hostia, vaya hostia ...

D

¿Quién era el que decía que se iba a tatuar la cara de Abascal en la nalga si sacaba escaños? Da la cara valiente lol

Cehona

#11 "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros". De los rescatadores s.a. calle Génova.

D

#32 ¿Y en cuarenta años no podían los concienciados partidos izquierda haber hecho algo para evitar que los andaluces pensaran que ya ha caido Andalucía, que vengan los chorizos a levantarla?

D

Los puticlubs tienen que estar histericos!!!!!

D

#12 En 2h. llenos...adivina quienes irán.

D

#12 De alegriaaaaaa

germanso

Bueno, me imagino que el PP y C votarán a Susana Díaz como presidenta, ya que el PSOE ha ganado las elecciones y otra cosa sería hacer un pacto de perdedores...

Conde_Lito

#63 Mejor con C++

D

Uff, los señoritos van a gobernar... Ya sea el PSOE con Cs o el PP con Cs y Vox.

W

#9 PSOE y Ciudadanos ahora no suman.

D

#9 no gobernaban ya los señoritos?

D

#53 por eso lo digo... Siguen los señoritos.

Socavador

Veo positivo que larguen a Susana. Ahora, se van a cagar con un gobierno PP-Ciutadans-Vox. Va a ser una experiencia enriquecedora.

D

#89 Pues fuera de bromas, a mí me parece que sí, primero por la tremenda, apocalíptica, apoteósica limpieza a que daría lugar y segundo porque tras 4 años gobernando (retratándose) por fin la derecha en Andalucía podría aumentar los miedos de la gente o hacer que los pierdan. Yo apostaría a que los pierden dado que apenas notarán diferencias entre lo nuevo y lo viejo. Hay mucho en juego y los nuevos no son tontos.

Meneador_Compulsivo

Y esto como lo arregla Tezanos?

I

Se ha decidido echar la culpa a los de abajo y no a los de arriba. Otro pasito patrás.

juancarlosonetti

#21 Sí, porque putear a Paco, el mileurista de la mina, por ser un hombre blanco opresor y heteropatriarcal es "echar la culpa a los de arriba".

D

Ferreras está con el llorometro

El día más negro de la historia de España desde Julio del 36, el fascismo vuelve a las instituciones

juancarlosonetti

#48 Vete a dormir roll

p

#48 como para lo bien que ha servido todo ese buenismo, del centro,...

si ésto ha resultado así será por algo. no porque los nazis tengan mejor cartel electoral, son frutos de un grandísimo trabajo en gobierno. y ahora, que sigan todos en el mismo camino, quejarse del fascismo y seguir gobernando/gestionando igual que siempre... que la campaña electoral se la dan hecha.

e

#48 Es lo que tiene la democracia. Podéis hacer como en el 34 e intentar un golpe de estado.

crateo

#48 el pnv más rancio del jesuita Arzalluz estuvo años en las instituciones lol.

E

Algunos se reian mucho de Vox, pero quien rie ultimo rie mejor lol

D

#95 "Cuatro marginados", recuerdo. roll

c

El "a por ellos, oé", se va a transformar en "a por vosotros también"..... y mira que os avisó Niemoller.

e

#36 Es que los andaluces no saben votar. Vaya caca de democracia. A mi me gusta la democracia cuando sale lo que me gusta, no cuando sale lo que quiere la gente

D

Podemos cerrar ya el CIS?

D

#43 las últimas encuestas han sido cuestionables, pero yo he visto en el pasado encuestas del CIS que prácticamente clavaban el resultado.

También hay que tener en cuenta que el CIS sigue las reglas del juego, y no hace encuestas de frutas, es decir, sus resultados son de semanas antes de las elecciones, y en casos como el de VOX, o el ascenso de CIU en las anteriores elecciones catalanas, se produjo en las últimas semanas.

antares_567

#62 Los sistemas de encuestas que valían hace 15 años ya no valen. El electorado es más voluble en días puede cambiar el resultado de unas elecciones. Estamos viviendo un 15M continuo.

D

Ahora que VOX entrará con fuerza en Andalucia y será totalmente decisivo, el mensaje de Santiago Abascal y del partido retumbará en todos los medios. Será más conocido y llegará a las generales con muchísimo músculo.

En este contexto Sánchez probablemente anuncie elecciones este mismo mes.

D

#96 No lo fiaría para nada a que Sánchez adelante elecciones. Puede agotar tiempos e incluso impulsar cambiar la ley electoral para que gobierne la formación más votada. Ken es un mentiroso compulsivo y para nada de fiar. Ojalá tengas razón y adelante elecciones. Quiero que el PSOE desaparezca de España.

antares_567

#96 VOX se desinflará en cuanto tengan que tomar una decisión real. Se autodestruirá.

D

Pedro Sánchez, primer aviso

J

#22 No es primer aviso, es el certificado de que convoque cuando convoque elecciones va a perder. La cuestión es por cuánto quiere hundir al PSOE, mientras más tarde... mayor será el tortazo.

p

#22 ya va... corriendo a convocar elecciones.... jajajajajajaj
si aguanta los 2 años la ostia va a ser peor.

Esfingo

Se le acabo la gasolina a Podemos

D

#98 vuvuzelaAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Podemos es el mal, VOX al poder. VUVUZELAAAAAAA!!!!

D

#98 A tragar ultraderecha, os lo mereceis

fidelet

Una coalición PP,Cs,VOX.
No duran un año.

D

#55 Es la derecha, no la izquierda. Saben estar unidos.

hamijo

#55 Con la mierda que dejaría el PSOE en Andalucía, esos tres lo tienen muy fácil para que todo salga a gusto de todos y ganar durante muchas legislaturas más.

narhei

#55 No veo por qué, dicen casi lo mismo.

D

#55 Si, como el pacto del botánico, que tampoco iba a durar.

CarlosRivasFdez

España es el Starbucks del fascismo. El producto es básicamente el de siempre, pero ahora te lo ofrecen con muchos nombres distintos, te aparece en cualquier esquina, y te va a costar carísimo.

Priorat

93% Escrutado.

wondering

#88 Parece que se mantienen los números, no?

D

Gracias PSOE por revivir a la auténtica derecha.

D

#11
¿Otra cuenta nueva de usuario baneado escribiendo comentarios pro fascismo? roll

D

#50 Entiendo que tú eres procorrupcion

D

#10 Me temo que no, lo estoy viendo en La Sexta ahora mismo.

T

#16 Bueno, si es en la sexta no se garantiza que no sea fake lol

Sacronte

Nos vamos a la mierda...tengo miedo de que esto vaya a mas y tengamos aqui un Bolsonaro o un Orban...vamos a tener que acabar emigrando como en los 40

D

#56 En Cataluña os acogemos (fd: un madrileño viviendo en Madrid)

D

#56 Tomate una tila y vete a dormir. Tu lado dramaqueen esta desbocado.

D

Susana Diez debe dimitir y Pedro Sánchez convocar elecciones.

S

#30 Al contrario, ahora con esto lo que debe hacer es retrasarlas y esperar que Andalucía le sirva de escaparate de lo que pueden hacer estos tres si se juntan (que a lo mejor ni eso, porque como siempre están con que debe gobernar la lista más votada...). Algo así como lo que salvó a Griñán en 2012 por no convocar las autonómicas con las generales de 2011.

D

#81 Y si el escaparate sirve para sacar aplausos de los votantes?
Que no que no, que las elecciones están a la vista, y allí no va a estar el PSOE.

p

#81 y si éstos 3 hacen en Andalucía mejor papel que pedrito en moncloa? ah?

blueboy

#81 te olvidas de lis presupuestos 😁

K

#30 Lo dices como si fueran malos resultados para Pedro Sanches roll

D

Se acabaron las caretas, la extrema derecha siempre estuvo ahí. Ahora tan solo está mejor representada, ojalá aue en el resto del país suceda algo del estilo y cada uno que deposite su voto tenga claro que representa y con quién pacta el partido que apoya.

D

#86 Estaba integrada en el PP, pero lo de Cataluña los ha movilizado.

domadordeboquerones

La derecha gobernará Andalucía!!

D

#5 sin cambios entonces

#66 Sacto!, susto o muerte!!

wondering

PSOE+Cs estarían a 1 diputado no?

B

#77 Por el bien de los andaluces esperemos ciudadanos no le de el gobierno a Susana de nuevo.

D

#92 Reconozco que no sé qué alternativa me da más miedo.

D

#77 Y quien se lo daría? Podemos?

D

Anda Susana , vuela pajarito vuela, vuela, vuela como tu jefe en Madrid.

Cabre13

Impresionante, espero que estén orgullos todos los que llevan meses repitiendo memes sobre incorreccion política y buenismo, le habéis dado alas a los que votan a a expeperos cristianos y centralistas.

juancarlosonetti

#39 Sí, la culpa no es de la izquierda, que es una basura, sino de los que se ríen y hacen memes con la estupidez de la izquierda. Todo muy lógico roll

D

#39 "Unificar la culpa, aunque sean otros -o nosotros mismos- los responsables."
De primero de Goebbels...
Solo falta el " la culpa de la guerra civil la tuvo la izquierda, el surgimiento de los nazis por los judíos y comunistas, y del cambio climático los verdes, que no nos convencieron.." y a seguir comprando le el discurso justo a estos...