#104:
#18 Me adhiero a tu indignación, y añado que con casi 600.000 votos IU tiene tan sólo un escaño más que CC-PNC con menos de 15.000.
REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL YA
#323:
Muchas felicidades a los votantes del PSOE y, sobre todo, muchas felicidades a todos los españoles por poder votar libremente.
He votado al partido popular y estoy enormemente feliz esta noche. No por los resultados electorales sino porque creo que nos esperan cuatro años mejores de los que hemos tenido. Las cosas de todos ya no estarán tan en la mano de unos pocos extremistas independentistas como lo han estado hasta ahora.
Espero que esta legislatura sea la de los grandes consensos en educación, sanidad, justicia, agua, etc. Temas que nos interesan a todos y en los que nos va el futuro.
Me han gustado mucho las celebraciones en las sedes quitando algún cántico pijotero de los pijoteros del PP. No había visto nunca a la mujer de Rajoy pero su cara de esta noche reflejaba una sincera tristeza por la derrota pero...tenía una cara de buena persona que "me ha dao mu buen rollo".
No sé, pero me voy contento a la cama.
A ver lo que me dura.
Un saludo y un abrazo a todos los españoles de buen corazón (que los hay y muchos de todos los colores)
#337:
#335 Si hijo si... el PP es el gran vencedor. Vamos que si el hecho de perder las elecciones es una mera anecdota.
Que hartura de reir por dios....
#237:
#231 ¡A meneame se viene llorado de casa!
yo hablo de eso en #208 y te diré que no se trata de llorar. Porque el partido que yo voto, en el caso de una correcta representatividad, sería perjudicado en escaños. Yo antepongo una democracia REPRESENTATIVA a tener lo que tenemos ahora, pese a "salir perdiendo"
#246:
#201 MEeeeeeeecccc , ERROR, el 40% de los que han ido a votar (que son un 75% de ciudadanos), que es bastante diferente del 40% de los españoles.
Esto es, 30.786.000 ciudadanos llamados a las urnas, de los cuales 9.136.492 han votado al PP (con el 90% escrutado), corresponde asi a bote pronto a que el PP representa tan solo un 29% de los españoles.
Ahí queda eso.
#213:
1 ciudadano = 1 voto? mentira!, depende de donde vivas, cuentas mas o menos. Reforma electoral ya!
#208:
Hay quien dice que la campaña electoral y la oposición del PP ha sido muy efectiva por haber crecido en numero de escaños.
Sinceramente, a mi no me lo parece.... si con todo lo que le echaron en cara al PSOE...con todos los errores que dijeron que cometió el PP....y no consiguió ganarles... tan malos no fueron o al menos los ciudadanos se han reafirmado en que estaban de acuerdo con la política del PSOE, en especial con la política antiterrorista y social.
Por cierto, REFORMA ELECTORAL YA!!!!
si se repartiesen los escaños según el dividendo de votos totales/votos, a IU, le corresponderían 13 escaños (+ o -)
Un saludo.
#118:
Vaya sistema de mierda:
PNV 1,31% => 6 escaños!
IU 3,93% => 3 escaños¿?¿?¿?¿?
ERC 1,16% => 3 escaños
UPD 1,13% => 1 sólo escaño!!!!!!!
PNC 0,13% => 2 escaños??¿?¿?¿?
Pero la gran lastima es que IU ha sido la gran OWEADA por la ley electoral.
Ese millon y pico de votos no vale nada, se ningunea a muchos miles de españoles de izquierda y es una injusticia cada vez mas hiriente.
#140:
#128 lleva toda la razón. Ha subido más PP que PSOE, lo cual indica que lo de la crispación les ha dado buen resultado. Y todos los demás partidos han bajado, a excepción de Rosa Díez, que consigue su escaño.
Miedo me da.
#212:
Votos nulos 140.190
Votos en blanco 251.741
sin comentarios...
#164:
ESTO ES UNA ESTAFA. UN GOLPE DE ESTADO DEL BIPARTIDISMO.
Quiero gráficas con votos, NO con diputados que ya sabemos que están favorecidos para el PPSOE.
¡Bieeen!... parece que no va a ganar el PP! ... no voy a tener que ir preparando el vuelo a Venezuela a pedir asilo político. #22 ¿Mayoría absolutaaaa?. ¡No!... Mejor que necesite a Izquierda Unida.
La diferencia entre los votos por escaño de CC-PNC e IU se debe a que en Canarias se cierran los colegios electorales una hora después que en la península.
Collons, que se acercan peligrosamente Como gane Rajoy me da un yuyu...
Pero vamos, que no creo. Yo soy de los que desde hace tiempo estaba convencido de que ganaría ZP, muy a mi pesar también, porque estoy en contra del bipartidismo... Aunque prefiero el mal menor, claro.
Sigo pensando que meneame para noticias al minuto no vale mucho cuando llegue a portada el porcentaje ya sera mucho mayor y habra otras tantas noticias intentando ser portada con nuevos datos
Que me perdonen los de Canarias pero que el CC-PNC con sólo 0,02% saque 2 escaños (de momento) me parece una auténtica pasada, y ua injusticia como una ccatedral de gorda.
Los Verder con un 0,17% en cambio no van a conseguir escaño de ni broma.
Hay pedir una reforma electoral ya, y un poco de cordura, leñe, que esto es un cachondeo...
Por una parte la Ley d'Hont parece injusta... Pero esto no es una grande y libre.
Son 52 provincias y 17 comunidades autonomas. Para que los partidos de las comunidades autonomas tengan representantes en el congreso, se debe contar así.
Sino, mirad quien se llevaria los votos si estos no cuentan... Si ya es grave que las elecciones se basen ya en solo dos partidos mayoritarios (Como en USA casi) siempre se llevarian los escaños los mismos...
Juas, Pepe Blanco acaba de decir que ha ganado las elecciones. Ya lo dan por hecho. Qué cracks. La califica de "Gran victoria, gran victoria de los militantes y simpatizantes del PSOE".
En Madrid aún sólo va un 1.75% que le daría unos resultados espléndidos al PSOE e IU, pero el recuento aquí va muy lento y aún podría haber un vuelco, eso son 3 ó 4 escaños, que son los que sacó el PP en las últimas.
#80 Bueno no es una descalificación muy grave, es sólo que su ideología conservadora no es de mi agrado, pero lo retiro si es necesario, yo con que pierda Rajoy ya me doy por satisfecho hoy.
170-151 ahora, id actualizando
Por cierto dice la tele que ya ha ganado el PSOE, que alegría. Y que peso me quito de encima al saber que no gobierna el pintamonas ese de Rajoy
Comentarios
CIU con la mitad de votos que IU y el triple de diputados.
Nuestro sistema electoral es INJUSTO.
Viva D´HONT http://aycu26.webshots.com/image/47665/2003449036110389747_rs.jpg
#3 totalmente de acuerdo.
Pero la gran lastima es que IU ha sido la gran OWEADA por la ley electoral.
Ese millon y pico de votos no vale nada, se ningunea a muchos miles de españoles de izquierda y es una injusticia cada vez mas hiriente.
¡Bieeen!... parece que no va a ganar el PP! ... no voy a tener que ir preparando el vuelo a Venezuela a pedir asilo político.
#22 ¿Mayoría absolutaaaa?. ¡No!... Mejor que necesite a Izquierda Unida.
Rajoy has been owned!
#18 ¿Por qué esa manía de comparar la injusticia a IU con los nacionalistas, cuando son PP y PSOE los que que están sobrerrepresentados?
http://personales.ya.com/josumezo/2004/11/una-mentira-mil-veces-repetida.html
#52 Eso son datos de sondeos, esto son datos oficiales. No es duplicada.
Y #55 esa está posteada hace 25 minutos, mientras que esta hace 43...
A ver si se enteran algunos:
Circunscripciones electorales != Ley d'Hont
173 con el 9%... a partir de ahí yo creo que hacia abajo, pero el margen es amplio, no mayoría absoluta pero por favor, bye bye rajoy.
Madrid tiene un escrutinio muy bajo en estos datos. Eso distorsiona mucho por la cantidad de diputados de Madrid.
Buenas noticias, pero, por favor, no empecemos a chuparnos las pollas.
Señor Lobo Dixit.
Era de cajón. En Madrid no podía darse ese resultado. Llama la atención que UPD le quita un escaño a IU.
escrutado el 10%
#47 Realmente no es D´Hont, son las circunscripciones electorales
#42 ¿Eso es culpa de D'Hont o es algún tipo de bug?
No veo ni medio normal que CC-PNC tenga 3 diputados con 605 votos y que NC-CCN con 414 tenga 1.
¿Explicación?
#47 y #60 ...y una hora menos en Canarias.
La diferencia entre los votos por escaño de CC-PNC e IU se debe a que en Canarias se cierran los colegios electorales una hora después que en la península.
Collons, que se acercan peligrosamente Como gane Rajoy me da un yuyu...
Pero vamos, que no creo. Yo soy de los que desde hace tiempo estaba convencido de que ganaría ZP, muy a mi pesar también, porque estoy en contra del bipartidismo... Aunque prefiero el mal menor, claro.
Escrutado 11,90%
14% 170 - 138
#94 qué va
#71, falso, si se hiciera de forma proporcional los nacionalistas casi no se ven afectados, si se ven y mucho pp e iu. Ver http://www.publico.es/030838/verdades/mentiras/ley/electoral
168 - 154
Empiezo a acojonarme... porfavor algun experto que me diga que marianico no la va a liar
hombre, por fin llegó una de las elecciones a portada... Pero ahora ya, hasta el 100 por ciento escrutado, espero que no haya más.
Sigo pensando que meneame para noticias al minuto no vale mucho cuando llegue a portada el porcentaje ya sera mucho mayor y habra otras tantas noticias intentando ser portada con nuevos datos
#47 que a esa hora hayan escrutado unas 2000 papeletas en canarias. 605 es mucho respecto a 2000.
#71 GOTO #24
Mayoría absoluta son 176, 175 no llega a ser más de la mitad
#64 Sí, ya se ha ido a su casa a celebrarlo
#24 porque es con los que compite como partido bisagra, pero tienes razón, son pp y psoe los que están sobrerrepresentados.
Ahora ya no vamos a poder enlazar más a la web del MIR del escrutinio en tiempo real
Que me perdonen los de Canarias pero que el CC-PNC con sólo 0,02% saque 2 escaños (de momento) me parece una auténtica pasada, y ua injusticia como una ccatedral de gorda.
Los Verder con un 0,17% en cambio no van a conseguir escaño de ni broma.
Hay pedir una reforma electoral ya, y un poco de cordura, leñe, que esto es un cachondeo...
#53 Perdone señor ministro, no me había dado cuenta de Canarias. Todo claro
Por una parte la Ley d'Hont parece injusta... Pero esto no es una grande y libre.
Son 52 provincias y 17 comunidades autonomas. Para que los partidos de las comunidades autonomas tengan representantes en el congreso, se debe contar así.
Sino, mirad quien se llevaria los votos si estos no cuentan... Si ya es grave que las elecciones se basen ya en solo dos partidos mayoritarios (Como en USA casi) siempre se llevarian los escaños los mismos...
170-151
#80 Creo que te equivocas, representa a 50 millones de españoles.
joe. Creo que hasta que no lleven el 69% no vuelvo a mirar.
#68 antigua ?? bueno tienes un poco de razon
Juas, Pepe Blanco acaba de decir que ha ganado las elecciones. Ya lo dan por hecho. Qué cracks. La califica de "Gran victoria, gran victoria de los militantes y simpatizantes del PSOE".
se me ha ido la olla y he votado antigua lol, mira que habia opciones
PUBLICADA EN UNA HORA.
mi tercera noticia publicada
170-138 con 14.36%
169-153...
#75 Básicamente lo que pienso, ¿y tú?
173-136 con 16,95%
#80 TROLL
En Madrid aún sólo va un 1.75% que le daría unos resultados espléndidos al PSOE e IU, pero el recuento aquí va muy lento y aún podría haber un vuelco, eso son 3 ó 4 escaños, que son los que sacó el PP en las últimas.
#80 Bueno no es una descalificación muy grave, es sólo que su ideología conservadora no es de mi agrado, pero lo retiro si es necesario, yo con que pierda Rajoy ya me doy por satisfecho hoy.
#20 +3 de canarias = mayoría absoluta. Este último 3% ha sido muy socialista!
Además, falta sumar los de Canarias. El total suma 333.
#88 no soy un experto pero no nos la va a liar... Tranquilo!
#5 el votos, cierto, como los demás partidos políticos...
169 - 152 - (65%)
20%->172-137
gracias a perl por el editado yo ya no puedo pasada una hora
Escrutado 9,74%
2008 2004
Total votantes 2.376.775 72,05% 75,66%
Abstención 921.937 27,95% 24,34%
Votos nulos 14.776 0,62% 1,01%
Votos en blanco 28.790 1,21% 1,56%
169-153 69%
#84 perdon, pedir respeto cuando se insulta a un politico es ser troll, perdoname la vida, no me mandes a tus amigos mafiosos.
Candidaturas Votos Diputados Diputados Votos Candidaturas
P.S.O.E. 1.352.930 46,68% 171 164 42,59% 11.026.163 PSOE
P.P. 1.055.700 36,42% 138 148 37,71% 9.763.144 PP
CiU 60.347 2,08% 10 10 3,23% 835.471 CiU
EAJ-PNV 85.738 2,96% 6 7 1,63% 420.980 EAJ-PNV
I.U. 113.018 3,90% 3 5 4,96% 1.284.081 IU
ESQUERRA 24.560 0,85% 2 8 2,52% 652.196 ERC
B.N.G. 21.966 0,76% 2 2 0,81% 208.688 BNG
NA-BAI 15.290 0,53% 1
169-152
ARGH! QUE VIENEN!
168-154 Se acercan 67,08%
vaya agonía 168 154
ya sabemos que unos quieren que gane zp, otros mariano y otros gaspi, pero vamos a procurar que no vuelen las hachas
#77 pero trata de no descalificar a gente que representa a 20 millones de españoles.
168-154
Editado: Vaya, estamos todos con el F5, eh?
168-154 (67%)
35%->169-151 (18)
35%: 169-151
Edito: #39 posteamos a la vez
del Pais Vasco casi escrutado el 30% va ganando el PSOE
En Madrid no está escrutado ni el 1%
Las comunidades con menor escrutinio son las del PP (y en esas comunidades aún sale el PSOE por delante). No os confiéis...;)
42%->169-151 (18)
Amos Rajoy coño
#52 pesados
45%->171-150 (21)
14% -> 170-138
47 : empieza el escrutinio en canarias ( hora menos)
Esperemos que el PSOE no llegue a la mayoria absoluta..
33%->170-150 (uyyyyyyyyyuuyyy) El PP ya tiene más escaños que en 2004.
duplicada??????
pero si lo publiqué antes que tve
Sobra un % en el titular, "una" debería ir con mayúsculas y debería poner "cerradas".
Es muy triste pero principalmente me alegro porque no va a gobernar el PP.
Con una quinta parte de los votos (20,23%) 172-137. La cosa se mantiene...
#18, será por los votos en las grandes ciudades, que no cuentan tanto como en otros lados. Cosas del sistema electoral...
#73 Sin insultar por favor
170-151 ahora, id actualizando
Por cierto dice la tele que ya ha ganado el PSOE, que alegría. Y que peso me quito de encima al saber que no gobierna el pintamonas ese de Rajoy
Tanta prisa teneis en enviar?
#61 ya ves, si es que son unos prisas .
171-138 al 11%
23%->175-142
39%->169-151 (18)
29%->172-144 (se sigue estrechando)
#0 Karmawhore
169-153 Amos Rajoy
Y si esperamos a las 10:30 para conocer los datos oficiales finales???
Lo mas seguro es que haya ganado nuestro querido Mariano Rajoy.
9% no es nada. Y la experiencia dice que el PP va subiendo según avanza la noche...
26%->174-143 (se estrecha)
requete dupe
PSOE 175 escaños (mayoría absoluta), con el 23% escrutado
PSOE 175 escaños (mayoría absoluta), con el 23% es...
actualidad.elcorreodigital.comCada punto de porcentaje en el escrutinio es un escaño menos para el PSOE. Curioso.
Dupe
El PSOE gana las elecciones, según los primeros sondeos
El PSOE gana las elecciones, según los primeros so...
publico.es#56 -> #56 ya se que la mafia es muy fuerte pero la notica de #56 se envio antes.
Si si si Mayoría absoluta PSOE ¡¡¡¡¡¡
Queremos mayoría absoluta ¡¡¡¡¡¡¡¡