Hace 13 años | Por tsumy a 3cat24.cat
Publicado hace 13 años por tsumy a 3cat24.cat

Primeras imágenes de la fuga radiactiva en Fukushima. Desde que se detectó la fuga de agua hacia al mar desde el edificio 2 de Fukushima, la compañía eléctrica japonesa TEPCO está haciendo intentos por sellar la grieta de sólo 20 centímetros por dónde se filtra el agua radiactiva que se supone que proceden del reactor. Sus técnicos planean, ahora, utilizar polímeros en polvo para parar la fuga y drenar las 13.000 toneladas de agua radioactiva que indundan la central. Traducción en comentarios.

Comentarios

rcgarcia

#1 Esto me recuerda a:

AgD

#35 Que recuerdos, lastima que las aventuras gráficas murieran. Desde la época Monkey Island, Sand&Max, Day of Tentacle... muy pocas aventuras gráficas han surgido y en la última década me atrevería decir que ninguna a su nivel. De hecho para mi Monkey Island terminó en la tercera parte, la cuarta fue una aberración donde metieron el 3D con calzador.

MEV

Yo mandaba al presidente de Tepco a taparla con el dedo hasta que se les ocurra una solución mejor.

c

ná , unos hilillos...

Waskachu

Está todo hecho pedazos, literalmente. Qué burrada.

ElPerroDeLosCinco

Es como un hilillo de plasti... digo de plutonio.

Angelusiones

Ba, un chorrito de na U_U

D

#23 La quema de combustibles fósiles como el carbón ha matado considerablemente más gente que la energía nuclear

kahun

#26 Con el carbón podemos acabar mañana, pero con los desastres nucleares tendremos que vivir miles de años con las consecuencias.

D

#33 no sabía yo que el CO2 se "elminara" de un día para otro...

kahun

#37 De un día para otro no, pero 24 mil años seguro que no ...

#39 Tan tontería como defender la nuclear por encima del carbón, ¿acaso no es dañino para el medioambiente toda la radioactividad emitida por Chernobyl o Fukishima? ¿Cuanta gente ha matado y ha hecho enfermar? ¿a cuanta gente hará? ¿que efectos tiene sobre la genética y los ecosistemas? ¿que burrada he dicho? ¿acaso es falso? ¿tu argumento invalida el mio? ¿Puedes decirme dónde he defendido yo el carbón? ¿Sabes leer?

cat

#45 Con tu comentario me confirmas que no, no tienes ni idea: http://en.wikipedia.org/wiki/Fossil_fuel_power_plant#Environmental_impacts

¿Muertes? No se sabe cuántas por causa directa, pero imagina los que debieron palmar durante la revolución industrial, cuando la tasa de mortalidad infantil rondaba el 25% en Nueva York a finales del siglo XIX,cuando a principios de ese mismo siglo era de poco más del 10%. Evidentemente las cosas han mejorado mucho desde entonces, pero quizá te sorprenda saber que una central de carbón emite muchísima más radioactividad al ambiente que una nuclear. Y por mucho que mejoren, la cantidad de contaminantes que estamos emitiendo a la atmósfera es tal, que ni se puede hacer un cálculo decente de la cantidad de cánceres, por poner un ejemplo, que provocan anualmente.

Y si insinúas que dentro de 24.000 años no vamos a notar los efectos del CO2 emitido, hay tres opciones: o sabes más que los propios climatólogos, o eres Rappel, o no tienes ni idea de climatología y hablas por hablar. Me inclino por la última.

kahun

#60 ¿Acaso ves mas allá de tus narices? ¿dónde estoy defendiendo yo el carbón?

cat

#61 Donde dije digo, digo Diego.
"Con el carbón podemos acabar mañana", contestando a quien decía que las fósiles han matado mucha más gente que la nuclear. Palabras textuales tuyas. Si eso no es defenderlo (por encima de la nuclear, al menos), que baje el FSM y lo vea.

kahun

#62 Una de dos, o bien defiendes la nuclear por encima del carbón con lo que eres aquello de lo que me acusas o bien no sabes leer, por lo menos eso tiene arreglo.

¿Crees que el carbón es peor porque hasta ahora ha matado más gente? ¿entramos en una guerra de cifras? defender una por encima de la otra es ridículo, sea cual sea.

Y sí, con el carbón podemos acabar mañana, se cierran las centrales y punto, después hay que ver si eso es suficiente para lidiar con el problema del CO2 o hay que hacer algo más, pero con las nucleares no podemos cerrarlas mañana porque aunque las cerrásemos, tardaríamos años en desmontarlas, los residuos seguirían ahí por miles de años y además tenemos una central echando mierda todos los días que veremos cuando se puede tapar.

cat

#64 Vamos a ver, lo primero de todo: yo defiendo las renovables como la energía a la que hay que transicionar desde ya mismo (y la energía de fusión, cuando esté disponible). Incomparablemente las más limpias y ecológicas. No transformes esto en un "conmigo o contra mí", es ridículo.

Lo segundo: no te fabriques hombres de paja. Toda esta ristra de comentarios vienen a raíz de que negaste que el carbón ha matado a más gente que las nucleares, lo cual es simple y llanamente mentira.

Lo tercero: las centrales de carbón las podemos cerrar mañana, pero el CO2, por activa y por pasiva se ha dicho ya, no se esfuma, no desaparece. No se fija automágicamente en las rocas. No, no funciona así. ¿Que los residuos nucleares tampoco se esfuman? Nadie ha dicho que lo hagan (aunque a diferencia del carbón, se podrían enviar al espacio, con un coste a la larga mucho menor que el de mantenerlos, pero no entremos ahí). Y respecto a las centrales echando mierda, ¿más de lo mismo? Tenemos una nuclear contaminando salvajemente ahora mismo, porque se ha producido un accidente ¿Y cuántas térmicas que funcionan con combustibles fósiles tenemos contaminando, porque están funcionando correctamente? Incontables.

Y es que si no quieres comparar los números, no sé qué narices quieres comparar. Porque aquí el tema va de números. Y los números dicen que quemar combustibles fósiles es la forma más destructiva de generar energía que ha inventado jamás el hombre.

¿Defiendo la nuclear por encima del carbón? Sí, sin ninguna duda. No se puede consentir que se cierren de golpe todas las nucleares, porque a corto plazo la única forma de sustituirlas sería quemando carbón o petróleo. Las nucleares deben apagarse, en el transcurso de no muchos años, pero no antes que las de carbón o petróleo .

cat

#33 ¿Perdón? Con el carbón podremos "acabar mañana", pero las toneladas y toneladas de CO2 que hemos estado emitiendo durante años a la atmósfera, de esas no nos vamos a librar, perdurarán con todas sus consecuencias durante muchísimos años. Muchísimos. No es sólo lo que han matado desde que se usan (matado y hecho enfermar), es lo que están matando ahora y lo que matarán en el futuro. No sé si te haces a la idea de los efectos para los ecosistemas, salud humana y clima que tiene quemar la cantidad de petróleo que se quema diariamente en la Tierra. Lo que acabas de decir es una burrada.

El argumento contra las nucleares son las renovables, no las fósiles. Intentar defender el carbón por encima de la nuclear, a estas alturas... lo que hay que leer

D

#33 Estoy hablando de cifras actuales, no de cifras futuras. Y tampoco estoy discutiendo si una es mejor que la otra. Solo aporto datos.

D

#23 "la energía nuclear es la que menos mata..."

Lo peor de todo es que es verdad.

Mackako

#0 Añade el [CAT] al titular

c

Beber (E) - 5 rad/s

tsumy

#12 ¿Però es pot saber què dius? Xavi, crec que t'has equivocat de comentari lol

bluesrockheaven

#13
Si, el comentario iba a #9, no dirigido a ti #10,pero los novatos también nos equivocamos.
Un saludo

D

#16 trilingüe? eso ya no es gracias a la educación de este país jajaja no me creo que haya servido para enseñar tanto a una misma persona lol

el comentario al que me refiero, para muchos puede fomentar el estereotipo que hace que se odie a cataluña, piensa que estas llamando inculta a mucha gente que no te ha hecho nada, y que la gente no se lo va a tomar como lo que dices tu, sino como un ataque a todos los españoles, por eso mismo, ese tipo de comentarios los veo bastante contraproducentes, ya se ha hecho mucho desde ciertos sectores para fomentar el odio hacia vosotros, y vosotros en lugar de demostrar que no hay motivo para ello, os encargáis de darles la razón y aumentar aún más ese odio.

#15 mejor pincha en la flechita debajo de cada comentario y te pone el solo el numero de comentario, así evitar equivocaciones al escribir los números

g

Que pesaos estáis con los hilillos...

Vichejo

Que sano se ve todo!!

D

¿En serio que no pueden tapar eso rápidamente? Tapón de corcho, unas ñapas y arreglado.

Balbor

#19 Si claro, ahora llaman al Benito de "Manos a la obra"

D

Éso se tapa a la antigüa usanza, estopa bien apretada y brea a mansalva.

D

¿chachi?

a

pa sellar una caja con algún polímero dentro que al contacto frague y a presionar contra el muro. En unos minutos todo tapado. El problema es a ver el guapo que se mete ahi.

TinkerTinker

No se porque tanto dilema con el catalán...si es casi igual al castellano, al igual que lo son el gallego y el valenciano.
Si hago el esfuerzo entiendo casi todo lo que dice.
Ahora si, yo intentaría poner las noticias en castellano para facilitar la lectura si hubiera oportunidad

H

esa es una cámara contaminada

cardogar

que mala pinta tiene todo esto, y lo peor de todo es que no se ve una solución rápida

aritzg

Que indundan la central? Indundan?

Barrenos

Los japoneses pueden tener mucha tecnología y etc.. .etc... pero no hace falta tener muchos estudios para saber que es completamente imposible tapar una fuga de agua con hormigón.

D

Yo pensaba que seria azul fluorescente; fuera broma asusta hasta donde puede llegar esto; ¿quien asegura que no estemos comiendo pescado congelando radiactivo procedente del pacifico en breve?

betwin

¿No son japoneses? Que llamen a Mario que para algo es fontanero

j

La fuga aparentemente está muy localizada, por lo que no debe de ser como consecuencia del material radiactivo.

¿Un poco más arriba no existe muro?

Faemino

Y nos reimos del pez de tres ojos de los Simpsons, preparense...

filets

Me suena raruno lo de la noticia.
No pueden tapar la fuga porque el agua impide que el hormigon frague.
¿Y como se contruyen las presas, muelles etc?

Balbor

#40 Creo que desviando o canalizando el río temporalmente.

alfjial

Si esto pasa en España lo flipamos. Si los japoneses con su tecnologia y su resposabilidad hacen esa chapuza, y con los precedentes del Prestige. Nos tenemos que ir todos a Portugal. No merece la pena ese tipo de energia. Tenemos que ser mas responsables con el gasto energetico.

f

#53 Si. Tienes razón.

En Japon TODO lo hacen mejor.

Tal y como lo pintais algunos, todavía no se como en España no nos estamos ahogando en nuestra propia mierda.

D

#12 hay muchos idiomas para aprender por delante del catalan, no llames inculto a alguien que no quiere aprender un nuevo idioma para comunicarse contigo cuando tu eres (o deberías de serlo en base a la educación actual) bilingüe y hablas el mismo idioma que esa persona, es de muy mal gusto y solo fomenta el odio hacía tu comunidad;)

D

#16 No me jodas. ¿Eres trilingüe? ¿en serio?

Xi0N

¿Enlace a la noticia en un idioma que entendamos más?
Lo digo porque si, los santos estan bien, pero me gustaría entender algo de lo que se comenta acerca de las fotos.

LeDYoM

Yo quatrilíngüe: castellano,catalán,inglés y alemán. (y tres años de francés).

cyberdemon

#22 ¿Y no tienes llagas en el paladar? lol
(coña y tal...)

Sobre la noticia...
¿Qué piensan hacer con todo el agua radiactiva vertida? A buenas horas se han ido a dar cuenta de donde anda la grieta...

LeDYoM

#43 El otro día hize un curso de perfeccionamiento de pronunciación en alemán y sí, acabé con dolor de mandíbula.
#50 Tienes toda la razón, pero era por poner el número. Ahora que lo dices, no se como se dice esa palabra en ningún idioma aparte del castellano y el catalán. Que conste que los hablo, pero no soy filólogo. De hecho, en inglés, a veces pego unos lostriverismos bastante buenos, pero al ser aquí en Alemania, me mirán como diciendo, ooooh, cuanto inglés sabe este tío, que se sabe hasta los refranes. lol

D

#43 Harán fanta limón, que ya de por sí es amarillenta, y no se nota.

D

#22 ¿Y no es más fácil decir políglota? O es que esa palabra no existe en ninguno de los cuatro idiomas que sabes lol

k

#22: pues no sé de qué idioma de esos cuatro te has sacado el palabro "quatrilíngüe".

LeDYoM

#58 Ni yo. El castellano es un idioma en constaaaaaante evolución.

D

cat?? prefiero que este en japones...

bluesrockheaven

#10 A ver si nos culturizamos un poco!
Aprender un nuevo idioma te iría mejor para entender las cosas no crees?
De incultos anda españa sobrada....