Publicado hace 7 años por macfly a cronicaglobal.elespanol.com

El grupo Volkswagen asume la primera sentencia condenatoria en España por el caso diéselgate, el escándalo de la manipulación de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Un juez de Valladolid ha estimado de forma parcial las reclamaciones del dueño de un vehículo afectado y le obliga a pagar 5.006 euros en concepto de daños y perjuicios, el 10% del valor del coche, un modelo Audi Q5. No recupera la inversión para adquirir el vehículo porqué considera que el denunciante lo usa con total normalidad. Más, cuando las alteraciones en las...

Comentarios

z

#26 En Vallecas. Con ascensor y de 90. El sur está muy devaluado. Cuando falleció mi abuela pisos en Villaverde de 60m 2o sin ascensor se vendian a 45 000 y no creo que haya cambiado mucho.

La comparación no va por coste, si no por utilidad. Yo entiendo que necesites un coche, pero me lo compraría siempre de segunda mano, porque nuevo es tirar el dinero. En un piso no cambia tanto de viejo a nuevo,y además lo puedes alquilar y sacarle rendimiento.

D

#28 Pero para que te lo compres de segunda mano alguien ha tenido que comprarlo nuevo.

z

#36 Sí. Y alguien que fabricarlo. Y alguien que irse a a saber donde a por las piezas ¿y?

Yo tengo claro cuál es mi opción y no entiendo la de los demás aunque la respeto. En todo caso lo puedo entender en gente que esté forrada, pero.. ¿de verdad quieres ir 1-3 años (según tu salario) CADA DIA a trabajar para pagar exclusivamente la compra del coche? Cada cuál sabrá lo que le compensa.. yo creo que hay mucha gente que desperdicia su tiempo por presumir.

D

#40 La última frase del segundo párrafo se contesta con la primera.

No entiendes la opción de los demás, por tanto reducirlo a "presumir" es aventurarse demasiado.

z

#44 Y tú la parte de "creo" te la has saltado. No la entiendo y creo que fundamentalmente es eso. No veo muchos más motivos, y sinceramente, muy buena justificación me tiene que dar alguien para que vea lógico gastarse el doble en algo que al año siguiente vale la mitad y es prácticamente igual. Considerando que ambos te pueden salir buenos o fallarte y el riesgo de que uno de km0 sean tan malo como para no compensar la diferencia no es demasiado grande.

D

#45 Enumero motivos por lo que puede decantarse la balanza:

- Menor consumo
- Menor riesgo de fallos (no, no sueler fallar igual un segunda mano que uno nuevo)
- Garantía del fabricante
- Mejoras en protección
- Malas experiencias pasadas
- Satisfacción personal (somos humanos, no vulcanianos, y no se limita a "presumir")

Un km0 no es un coche de segunda mano.

NotVizzini

#52 Un km0 no debería ser un coche de segunda mano, pero hay mucha publicidad engañosa...

z

#52 Nuevo desde luego tampoco es. Y cuesta mucho menos.

Consumo, protección, experiencias.. todo eso depende.

delawen

#36 Existen los kilómetro cero, por ejemplo. Que de kilómetro cero tienen poco O los coches de sustitución de los talleres concesionario. O los coches de alquiler, que ellos los quieren nuevos para lucirlos.

D

#28, el que se compra un coche de 50.000 euros en un principio es porque puede permitírselo. Y para que haya mercado de coches de segunda mano también tiene que haber mercado de coches nuevos.

Yo he tenido 2 coches, uno de segunda mano, y el de ahora que me lo compré nuevo, y de hecho más bien caro (pero ni mucho menos 50.000 euros). ¿Y por qué? Pues simple, porque quise darme el capricho, ahora mismo me lo puedo permitir, también tengo casa propia ya, con hipoteca pero bastante baja (no llega a 300 al mes), y lo mismo cuando me vuelva a comprar un coche me lo compro de segunda mano, porque desde luego que tengo claro que mi coche actual no me va a salir tan rentable como el otro (me tendría que durar unos 32 años). Y también te digo una cosa, con lo que evolucionan las cosas, cuando te compras un coche la diferencia entre comprarte uno nuevo o uno con 5 ó 6 años no es solo que uno esté más nuevo que el otro, es que el nuevo va a tener un montón de cosas que el de 6 años no porque entonces o no se hacían o eran lujosas.

NotVizzini

#61
"el nuevo va a tener un montón de cosas"

me encanta porque es un taget completamente contrario al mio, pero muy comun(yo soy el raro).

Si va a tener 5 ruedas, 2 radios, 3 direcciones asistidas...

D

#71, hombre, entre el "un montón de cosas" hay unas cuantas de seguridad que lo mismo alguna vez me salvan la vida. A elegir prefiero que nunca me sean necesarias, pero eso. Que si controlo de no sé qué para las curvas, que si freno de emergencia si detectas que te la vas a pegar, detector de fatiga (si me ve que estoy cansado me lo dice, todavía no se ha dado el caso), etc, etc. El mío no lo lleva, pero hay coches que si dan el aviso a emergencias si te la pegas o algo. Y luego comodidades, hace tiempo que existe la velocidad de crucero, cosa que no me parece útil, pero la velocidad de crucero adaptativa para viajes largos viene pero que muy bien (para cortos no lo uso nunca). Esto último pues es algo que no te hace falta, pero si lo tienes pues es un plus que te viene muy bien y lo disfrutas.

P.d. Por cierto, muchos coches ahora no llevan 5 ruedas, el mío sí.

NotVizzini

#72 Lo dicho cosas que yo no busco casi nunca en un coche y algunas hasta me molestan y no son desconectables...

D

#76, pues lo de no ser desconectables... todo lo que te he dicho es desconectable. Y las cosas que sean de seguridad nunca sobran.

NotVizzini

#77 p.e.: El control de tracción puede hacerte tener un accidente, p.e. en ciertas condiciones de nieve así que debe ser desconectable.

El de trac. y el de estabilidad te pueden ayudar a salvar el coche si nos sabes mucho o si no estás atento, pero, si no es ajustable(o al menos progresivo) un piloto experto(y atento)es mas seguro.

z

#61 Los coches no evolucionan casi..

Y si, claro que es un capricho, obviamente es lo que estoy diciendo.

D

#22 Un coche es la peor inversión del mundo. En cuanto sale del concesionario ya vale la mitad.

z

#41 Ya, claro, si a esos precios lo entiendo. Aunque a mi los de 1 año siempre me han salido requetebién. Pero vaya, que yo hablo de gente que paga 2 o 3 veces su salario anual por un coche nuevo.. Y.. bff..

PD: tengo y uso coche mucho. Sólo que no nuevo y no de esas marcas. Es cómo comprarse un iphone, pero con bastantes más ceros tirados a la basura

delawen

#42 Entonces estás predicando a una conversa Yo siempre espero que salgan nuevos modelos de los teléfonos para comprarme el ¿ante?penúltimo que estará de liquidación desesperada.

D

#22, uhm, en Madrid provincia o en extra-radio de Madrid, ¿no? O enano, porque por ese precio...

De todas formas es difícil comparar una casa con un coche. Es mucho más complicado hacer un coche, y más uno de esos de 50.000 euros, con toda su tecnología, sistemas de seguridad y demás que hacer una casa. La casa es más costosa por ser más grande (y requerir más materiales) y porque estás comprando también un terreno. Lo que digo simplemente es que es difícil comparar. Hace 50 años el mismo coche de ahora y la misma casa de ahora, seguro que el coche vale más. Aunque también un ordenador de ahora de 500 euros valdría entonces más que una casa, claro

NotVizzini

#22 Depende, el otro dia aquí mismo me daba los datos de un vehiculo de 24mil eur que lo ha rentabilizado tanto como otro que tengo yo que me costó 2mil. (claro el hizo bastantes mas kilometros).

Yo tengo estudiadas varias lineas de cambio(aproximados), p.e.:

Si pasas de 60mil km/año mejor coche nuevo.
Si pasas de 40mil km/año mejor diesel que gasolina(siempre que no seas muy amigo de pisarle)
Si haces

NotVizzini

#68 Otra cosa diferente es que, incluso si es por trabajo, si haces > 60mil km al año en coche quizá debas replantearte si es necesario hacerlos y si te compensa.(por tiempo, riesgos, etc).(si no eres taxista p.e.)

D

#15 Te ha faltado leer la parte de "contra Volkswagen".

D

Eso de que "lo usa con total normalidad", deberia de llevar la coletilla de "apestando al projimo".

Manolitro

#3 es que a quien ha estafado volkswagen no es a los dueños de los coches, que no entiendo que haya que pagarles nada, a quien de verdad ha perjudicado es a las ciudades donde han circulado estos coches, y son quien deberían de pedir indemnizaciones

Konata_Izumi_II

Volkswagen recurrirá y al final ganará como siempre

kurtz_B

#11 ¿Cuánto ha pagado Volkswagen a COPE por su lavado de imagen?

Hace 7 años | Por JLSH a prnoticias.com


Hay por ahí una carta entre nuestro ex-ministro panameño y un gerifalte de la Volkswagen asegurando que esto nunca debería de suceder si queríamos mantener las fábricas aquí. Van a llamar a ese juez a filas muy pronto.

editado:
ya te había puesto el link #9

Manolitro

#11 por aquí se les conoce como cuñaos

D

#31 y tú que sabes? Conoces al denunciante acaso?

O ya juzgas que es una persona despreciable porque tiene un coche más caro que el tuyo?

D

#38 Para nada, pero si estas a favor de la ecología, en la mayoría de los casos los vehículos caros con motores de 200-300 cv no son precisamente de los menos contaminantes del mercado. Y no juzgo a nadie porque tenga un coche caro (que seguro que un Clio del 90 con una mierda de motor contamina 10 veces más que este coche trucado) pero solo digo que es probable que se la sude la ecología (por la gente que he conocido con coches por el estilo).

Lo de despreciar a alguien por el valor de su coche lo has dicho tu.

D

#53 me da que en Alemania y Holanda llueve más que en España y usan la bici muchísimo

E

#56 Si y en Dinamarca o Suecia también y además les nieva y no se bajan de la bici. Pero suelen tener más carrilles bicis en las ciudades y no vas mojandote entero con los charcos o con lo el agua que te salpican los coches.

Manolitro

#65 si no es por la lluvia es por los carriles bici, y si no, será por el sol o por los semáforos en rojo, el caso es siempre encontrar una excusa adecuada para justificarnos a nosotros mismos. Lo de siempre

E

#84 No, viví en Dinamarca 6 meses y en Alemania un aña. Y alli me compre bicicletas y siempre me movía en bici, porque era realmente cómodo. Pero como decía había carriles bici por todas partes y los tenían muy cuidados (al menos en las ciudades en las que yo estuve). Lo de aqui no tiene nada que ver, vivo en el norte y nos llueve muchísimo y cuando no pasas por encima de un charco, pasa un coche o un autobus alado que te moja entero.

D

Ayer me enteré de que en Noruega van a prohibir la venta de coches gasolina y diesel en 2025.

Aquí en caciquelandia eso ocurrirá más bien en 2125.

D

#2 ¿Tan pronto en Españistan?

oneras

#2 nope, yo apuesto por el 5202

D

#7 Bueno, seamos sensatos. 5800 es una fecha mas acertada.

buscoinfo

#19 ¿Pero esa es la fecha en que comenzarán a debatirlo o cuando la aprueben definitivamente?. Mira que están muy saturados (hay muchos juegos que probar en las tablets y mucho sueño atrasado de todos estos sustos que sufren últimamente).

D

#46 Dependera si el PSOE se abstiene.

borteixo

#7 pienso votarte negativo a este comentario si en ese año no se cumple.

robustiano

#2 Los eléctricos de momento serán para países y ciudades "bien"; los demás, si no queremos ir andando, tendremos que seguir contaminando el planeta como si no hubiera mañana... 🚙

D

#8 Andar no es la única opción que no contamina o contamina muy poco. Tienes bici, y en muchas ciudades un poco grandes tranvía y tren, entre otros.

D

#10 Antes iba a trabajar en tren, tenía que salir de casa dos horas antes para poder recorrer 15 kilómetros. Ahora voy en coche y tardo 20 minutos (con caaaaalma).

Ir en bici en según que ciudades es divertido, especialmente al bajar las cuestas. Subiéndolas ya no te ríes tanto.

E

#34 O ciudades en las que te llueve 20 dias al mes, al menos durante medio año. Que si vas a dar clases en un gimnasio o a trabajar al aire libre todo bien, pero si tienes que pasarte el día de cara al público o tienes que trabajar de traje, o tienes unos vestuarios en la oficina/local o estás jodido.

D

#8 Creo que nadie te está prohibiendo comprarte un eléctrico en España... roll

Ni que decir que por el momento, con la autonomía que ofrecen difícilmente servirán para cubrir las necesidades de los sectores profesionales.

a

#2 Si en tema petróleo Noruega es un ejemplo es para mear y no echar gota

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Economía_de_Noruega

Summertime

#2 Si hombre, encima metenos prisa. 2700 es una cifra mas realista

Neochange

#2 hombre, si vendes petróleo a los otros países es muy fácil crear el tuyo limpio, pero aquí no tenemos petróleo. Quizás podríamos aprovechar el sol pero de momento a ganado las elecciones endesa.

T

Un tipo que conduce un Q5 protestando por que su coche contamina de más... Me parece bárbaro, rayando lo absurdo. Deberían denegarla por hipocresía barata.

D

#18 pues si esperas que alguien con un Volkswagen baratito que no tiene con que limpiarse los mocos vaya a juicio a reclamar por el coche trucado que le han vendido... Que fácil es tachar todo de hipocresía, cuando vivimos en un país dónde la justicia solo está para quien tiene suficiente tiempo y dinero para permitírsela. Para hipócrita, la realidad en la que vivimos.

T

#24 Eso también, pero me hace gracia la supuesta conciencia ecológica de un tipo que se compra un Q5. Y eso de pagar por daños y perjuicios me parto también. Está claro que cometieron fraude y tienen que pagar, y que los sancionen me parece correcto, pero ese señor no despierta mi simpatía y no se merece un aplauso.

Res_cogitans

#27 En el juicio no se dirime la conciencia ecológica del demandante ni nada de lo que dices, sino si le han engañado o no.

T

#29 Cierto, no tengo nada más que alegar. roll
Solo quería opinar.

D

#27 Es que probablemente al tío de esta sentencia le sude la ecología, lo único que le preocupa es la potencia que va a perder con el destrucaje. Que seguro que todos los Volkswagen trucados perderan potencia tras pasar por el taller para solucionar lo de las emisiones, pero lo que te digo, hipocresía sería si le importara algo la ecología. Lo que no entiendo es tener que ir a juicio a reclamar daños y perjuicios para un tema más que comprobado y que debería indemnizarse automáticamente tras pasar por el taller. Solo espero que las denuncias conjuntas que están llevando asociaciones tipo FACUA prosperen igual que esta.

Patrañator

#27 A mi me parece que el señor tiene mucho morro porque dice que va a recurrir para que le devuelvan el coste completo del vehículo...

T

#62 Entonces nos hemos equivocado, es un genio.

k

#18 Un tipo que conduce un Q5 protestando por que pago por algo que su coche no tiene (El euroncap correspondiente)

NotVizzini

#18 Hombre, puede que comparara las emisiones entre dif. vehículos de la misma gama entre otros conceptos, si le hubieran contado la verdad quizá se habría comprado un toyota rav4 en lugar del q5(por ejemplo).

T

#67 Pudiera ser, aun que más bien parece que le apetece coche nuevo.

Neochange

#18 un tipo conduciendo un Q5 tiene dinero para defender sus intereses.

D

Yo no quiero Volkswagen ni regalado

c

#23 Se llaman frases hechas. De nada.

D

#23 Ya tuve uno y desde luego que no, son una mierda, no es solo esto de la contaminación de los diesel, es la electrónica que es una basura, y la caja de cambios, al que tuve le llegué a poner 3 cajas de cambios

NotVizzini

#57 3 cajas de cambios en cuantos km y años?

La electrónica, en cuanto a fiabilidad, parece de las mejores, a mi de la electrónica del grupo vw lo que no me gusta es que es muy "intervencionista", pero ninguna de las personas a las que suelo consultar estos temas ni mi experiencia hablan mal de la electrónica de vw, sino lo contrario.

D

#66 Tres cajas de cambios en 8 años, además de los motores de los elevalunas, quemó los dos, el selector de marcha, la cerradura, una vez meto la llave, abro, y cuando saco la llave me sale llave, cilindro y toda la cerradura, el EPC, a poco de comprar el coche, se encendía la luz EPC y me paraba el coche en seco, casi tengo 2 accidentes porque una de las veces me paró justo después de una curva cerrada y un autobús tuvo que dar un frenazo, y la otra vez en mitad de una curva también. Lo llevé al concesionario y le pregúnte ¿ Eso de EPC que signifíca ? ¿ Empuja Cabrón ?, porque te para el coche y a empujar... mejor una patineta...

NotVizzini

#83 Pues yo creo que has tenido muy mala suerte con esa compra, pero desde luego no lo puedo generalizar a vw.

D

#92 Lo triste es que conozco varios casos más, tengo una clienta que se compró un golf gti y a los 6 meses se le rompió la caja de cambios... ese solo por ponerte un ejemplo. Si por casualidad conoces algún mecánico pregúntale sobre todo por las cajas de cambios de los polos

NotVizzini

#93 De las cajas de cambios de vw si he oido que fallan mas de lo wue deben si, pero no del resto ni de la electronica, ni 3 cajas en 8años es nada normal.(salvo que lleves 600milkm)

D

#94 El coche me lo quité de encima con 78000 km, ya que nombras las cajas de cambios, la última que le puse tuve que esperar 2 meses pues no tenían en existencia, todo un chollo de wv del que muy poco se habla. Yo he tenido 5 coches, 2 opel, 1 ford, el vw y ahora un mitsubishi que no lo cambio por nada

NotVizzini

#95 Japoneses son claramente los mas fiables desde hace tiempo.

Una caja de cambios cada 20mil km, es para ponerles una demanda, si.

Pero no es ni de lejos lo normal/media, diria que en ninguna marca vendida en eu.

Neochange

#23 pues quizás lo vendía y me compraba un Nissan o un Toyota. Apoyar la economía alemana es una opción porque al final el único poder real que nos queda, es el de decidir donde me gasto el dinero.

U

Aún recuerdo aquellos comentarios que hacía la gente aquí poniendo a parir a la justicia española por no dar la razón a los usuarios, que esto era España y toda la cantinela de siempre

r

Bha tenidp que ser un particular el que denuncie a Volkswagen porque al gobierno le da lo mismo.

D

De todos modos una cosa es que tumben demandas a título individual, la mayoría hechas mal y con pocos recursos, y otra cosa es que tumben las demandas conjuntas de miles de personas como la que hay presentada en la Audiencia Nacional. Ahí los jueces tienen que tener muchos cojones para negar la mayor.

capitan__nemo

¿Qué pasa con las distintas versiones de noticias de elespañol?
El otro dia pasó en una. ¿Es habitual en elespañol?¿Es una estrategia consciente de segmentación?¿Es un problema del sistema de gestion documental de la web que no enlaza una versión previa, con otra versión posterior con mas información una vez actualizada o conseguida esta nueva información?

capitan__nemo

¿Y la busqueda de la verdad del engaño y el lobby para elegir un determinado sistema de medicion de emisiones, un determinado estandar el euro5 ( y sus detalles) que es vulnerable y se puede trampear completamente?

La kba (autoridad de certificación de vehiculos y emisiones alemana).
Linux está en todas partes: 24 horas con el pingüino/c101#c-101
El #Dieselgate salpica de pleno a Opel y General Motors: según unas pruebas independientes cometen el mismo fraude/c29#c-29
El #Dieselgate salpica de pleno a Opel y General Motors: según unas pruebas independientes cometen el mismo fraude/c22#c-22

Es como cuando creadores de software, meten o dejan intencionadamente puertas traseras (backdoors), para poder aprovecharse luego.

Aquí los creadores de software son los politicos y legisladores. Y las corporaciones, lobbys e intereses que tienen detras. Sigue el dinero, sigue la influencia, sigue el poder. Audita y analiza la historia del codigo, qué programadores metieron los bugs, haz un analisis forense de ese sistema.

Esto lo ha hecho la nsa u otras, infiltrandose en empresas y cambiando el codigo para meterle una vulnerabilidad. Caso juniper.
Grave vulnerabilidad en el cliente de OpenSSH (CVE-2016-0777, CVE-2016-0778)/c9#c-9

Buscad a los que hacen lo mismo que la nsa en el caso juniper, pero para el codigo de las legislaciones.

O puede ser que todos los codigos legales son tan tan vulnerables. Llenos hasta arriba de vulnerabilidades (llenos de bugs), como el software mas chapucero que te puedas echar a la cara. No sé, como el flash player de macromedia.
http://www.omicrono.com/2016/01/vulnerabilidades-software-2015/

Software creado de una forma sin tener en cuenta las vulnerabilidades. Por programadores y sistemas de calidad de software que no tenian muy en cuenta todas las vulnerabilidades que estaban metiendo (¿o sí lo sabian muy bien?)
Resultados de la auditoría realizada a VeraCrypt/c1#c-1

Científicos desarrollan un "juez" de Inteligencia Artificial que predice los veredictos con un 79% de exactitud (eng)/c26#c-26
Arreglar la Internet de las Cosas no es fácil (eng)/c15#c-15
3 Mapas para visualizar la economía de Estados Unidos/c4#c-4

Estándar libre de corrupción 5 (2016)
Patxi López insta al PSOE a pensar si le votaron para “blanquear la corrupción” del PP/c16#c-16

Las vulnerabilidades del sistema de itv de petroleros que llevó al desastre del prestige (y a que se escaqueasen de pagar en los juicios)
Carmena prohibirá que empresas con cuentas en paraísos fiscales participen en concursos públicos/c70#c-70

¿Qué legislaciones son mas vulnerables?
El Brexit podría ser paralizado despúes de que el Gobierno admita que los parlamentarios tienen la última palabra (eng)/c80#c-80

¿Cuantas lineas de codigo open source pero ofuscadisimo y completamente desordenado?
¿Qué tipo de sociedad preferirías?/c8#c-8

Las leyes son codigo espagueti llenos de vulnerabilidades que explotar, y ademas se estan sacando versiones con cada acuerdo, muchas veces en la sombra y parcheandolas para beneficio de unos pocos.
@capitan__nemo

Referente a la complejidad de las leyes (y su cantidad), sus vulnerabilidades, y su relacion con los codigos de programación.
@capitan__nemo

Las legislaciones son software, son un codigo de programación.

capitan__nemo

#58 Una legión de abogados y lobbistas consiguió que Zapatero regalara 3.400 millones a las eléctricas
Así redacta un lobby una enmienda a un eurodiputado para rebajar las exigencias contra la contaminación/c14#c-14

Las trampas de volkswagen son equivalentes a las trampas de medición de contaminación en polos quimicos, en refinerias, ...
Salvados: Jánovas, el pantano fantasma/c36#c-36

Esta imagen estaba buscando
El fabuloso tren de vida de los eurodiputados/c46#c-46

Lobby (sigue el rastro de los crackers black hat , sombrero negro podrido corrupto)
Siete casos que demuestran cómo influye el lobby empresarial en la política española/c26#c-26
https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=lobby salvados

Caramierder

#0 errónea. La primera sentencia se hizo hace ya muchos meses en Cantabria, y luego ha habido muchas más. Es falsisimo que sea la primera de nada

macfly

#13 pues así lo recoge toda la prensa.

Pásame esa noticia porfi, y así comprobamos

Caramierder

#14 http://economia.elpais.com/economia/2016/05/23/actualidad/1464029095_692115.html

Además aquí también dice 'primera sentencia '. La diferencia es que ahí era verdad

D

#13 Negativo accidental en el móvil. Te lo compensó en otro lado.

habitante5079

Yo me he unido a la demanda colectiva de la OCU contra la estafa de Volkswagen, quien tenga un coche afectado puede todavía unirse.
http://www.ocu.org/movilizate/mentira-vw/?utm_source=cplcanalmail&utm_medium=email&utm_campaign=movilizatevw
La OCU pide una indemnización entre el 10% y el 15% del valor del coche, reparación mecánica por parte de Volkswagen con garantía.

atatat

Que bonito era aquello de "nos van a dar un coche nuevo"

c

Más, cuando las alteraciones en las emisiones finalizarán tras la revisión gratuita que ofrece Volkswagen para retirar el software que provoca la alteración en las mediciones del NOx.

A ver, que creo que me he perdido algún capitulo... ¿han hecho algo con el software para que el coche se ajuste a las especificaciones que anunciaba el fabricante? Porque me hasta donde yo sé, no, y me parece un muy buen motivo para VW tenga que comerse sus putos coches por fraude.

D

#39 La actualización europea permite cumplir emisiones, cumplir potencia y cumplir consumo, incluso mejora el comportamiento del motor, realmente no es necesaria.

La actualización americana no, que es donde estaba la trampa, la trampa en los test europeos se admite. Así que hay un problema de movimiento de coches, un motor VW trucado que se actualizado en Europa no va con la homologación americana, un VW trucado que lleve la actualización en EEUU tiene un comportamiento mucho peor que el homólogo europeo.

R064N

Con todo lo que he leido del Dieselgate, aquí hay algo que no me cuadra, condena a Volkswagen en España (Europa) porque ha engañado al comprador, cuando esos diesel de normativa Euro5 la cumplen con o sin "trucaje" ya que no sobrepasan los NOx establecidos por esa Euro5. Lo que no cumplen es tener instalado un software que truca las emisiones. Es decir, las truca en Usa, pero las cumple en Europa. No sé dónde se ha sentido engañado el denunciante ¿?
Sin entrar a que de risa me da que te compres un Q5 diesel mínimo 2.0 o 3.0 V6, te hayas leído las especificaciones del motor, y vayas de ecológico.

t

#0 mira que lo tenías fácil, hasta en la noticia original está el «porque» sin tilde, pero vas y la cagas al ponerla.