China presentó recientemente su primera GPU para juegos, la Lisuan G100. Construida sobre un proceso de 6 nm, la tarjeta fue promocionada como un potencial rival del RTX 4060 de Nvidia. Sin embargo, un reciente listado de Geekbench sugiere que su rendimiento es más cercano al de la GeForce GTX 660 Ti de 13 años o la Radeon R9 370 de 10 años. El listado también parece revelar especificaciones sorprendentemente anémicas, incluyendo solo 32 unidades de computación, 256 MB de VRAM y un reloj de GPU de 300 MHz.
|
etiquetas: lisuan , g100
Yo admiro los esfuerzos Chinos.
Pero lo que si es de admiracion es el destino de todo eso, no es para enriquecimiento exclusivamente personal , que gran parte si , sino para un proyecto comun y a largo plazo, eso es lo que admiro.
Que los chinos son muy capaces, pero el desarrollo de estas tecnologías requieren tiempo.
Tiene las materias primas, las empresas de quimicas, las manufacturas y los centros tecnológicos dentro del país a centenares de kilometros entre ellos. No depende de USA ni de Rusia ni de Europa.
Y hasta que tenga problemas sociales serios, tiene una fuerza laboral que nos da mil vueltas.
No se a ti quien te ha engañado pensando otra cosa pero hace 10 años era el primo tonto en los coches y ahora nos dan mil vueltas. En los microchips nos van a llegar a la altura en 3-4 años y nos va a dar sopas con ondas para cuando nos queramos dar cuenta.
Así pasó con los coches eléctricos cuando Tesla era la todopoderosa y ahora los coches chinos son su mayor amenaza.
También podría mencionar los chips para móvil que, cuando bloquearon el acceso a ellos a Huawei, pronosticaron la caída de las empresas de móviles chinas y ahora producen chips bastante competentes.
En el resto de acuerdo.
cuando usen la tecnologia que tiene actualmente huawei o similares en sus gpu
pueden dar un buen salto si mantienen esa compatibilidad total usando 3nm y memoria rapida
Es el diseño del hardware y del software, que muchas veces se olvida, pero es precisamente dónde NVIDIA le saca más ventaja a AMD, en el software.
Pero vamos, que yo miedo no tengo, a mi me da igual qué fabricante lidere, mientras no esté llena de bugs y me de por saco a mi
Googleando un poco se estima que salga allá por septiembre, por lo que en julio aparecerán las primeras versiones finales
Si ademas es compatible con CUDA , ya puede empezar a temblar NVIDIA , AMD , Intel ...
Si AMD mantuviera compatibilidad entre series , igual le podrían hacer algo de sombra a nvidia , si no por potencia , al menos por precio.