Hace 9 años | Por spudmixe a actualidadhardware.com
Publicado hace 9 años por spudmixe a actualidadhardware.com

Ibercool Water Blocks, la empresa pionera en España en el sector de la refrigeración líquida para ordenadores personales, comienza su andadura en el mercado global. La joven compañía sevillana fabrica disipadores de calor que mejoran el rendimiento de los ordenadores tanto de uso doméstico como profesional.

Comentarios

l

Joder... sin saber nada, sólo leyendo, "refrigeración líquida", "empresa sevillana", "comienza su andadura"... shut up and take my money! Un abrazo y suerte.

#1 Tienes toda la razón del mundo. Seguramente empezarán a tocarles los huevos con las mafias de las ISOS 9001 y todo eso, si es que no se los han tocado ya. El sistema está pensado (aquí) para que sólo emprendan los muy ricos.

#2 Hay mercado, hay un mercado acojonante. En Andalucía la temperatura media en verano ronda los tropocientos grados. Se suele tener aire en el salón, pero no todo el mundo lo tiene centralizado y por toda la casa, y usar el ordenador (para trabajar) por ejemplo con un simple tropicano al mediodía es todo un reto. Fíjate si influye el calor que la tradicional "siesta" viene en realidad de ahí, porque es imposible trabajar al sol de ningún modo.

D

#1 #2 También puede ser que la compre una "grande" del hardware y se lleve la producción a China o Vietnam.

D

La verdad que es difícil comprender como se les ocurre emprender un proyecto de este tipo en la situación en la que se encuentra el país. Esperemos que les vaya bien vendiendo en el mercado internacional porque me parece que en España por muy pioneros que sean lo tienen complicado para hacerse con el mercado ya que creo que poco hay.

thingoldedoriath

#2 Teniendo en cuenta la cantidad de empresas que ensamblan computadoras en España; creo que lo suyo es empezar en Corea o Taiwan...

p

#2 A mi lo que me llama la atención es que emprendan con refrigeración líquida. En el mercado doméstico es una realidad que los PC están muriendo, ya cada vez hay más personas que con un móvil, una simple tablet o un portátil es suficiente. Y de números de empresas no se, pero en todas las que he currado tienen ordenadores de los más baratos del mercado cuando no eran de renting, poco potentes asi que no generan mucho calor, y teniendo aire acondicionado en toda la oficina, además del ruido de la bomba... así que tampoco veo un gran nicho de mercado a empresas. La refrigeración líquida cobra sentido cuando quieres exprimir al máximo una máquina, para la inmensa mayoría de empresas esto no es importante.

Tal vez para servidores... no se. O que saben que los procesadores de grafeno están a la vuelta de la esquina.

Les deseo todo lo mejor de verdad, pero yo diría que llegan unos cuantos años tarde. Yo no habría emprendido en un mercado que en los próximos 5-10 años su futuro está sobre una cuerda.

Ferran

#16 Calla, calla, que si planteas problemas razonables te van a decir que eres un envidioso y que España no progresa por culpa de quisquillosos como tú

p

#16 Se que muchos me van a tachar de antitodo que venga de España. De verdad que les deseo todo lo mejor porque a mi me gusta emprender y me gusta que me apoyen, pero también me gusta que me digan la realidad desde un punto de vista externo. Y mi visión es que no le veo un largo futuro.

#17 Tengo que decir que no se como está el mundo gamer, hace 10 años que pasé a otra vida jajaja y tal vez por eso piense que cada vez hay menos "gamer extremo" que se compra lo último de lo último para venderlo a los 2 meses y volver a comprarse lo último, pero mi sensación es que se ha estancado y no va tan rápido como hace 10 años. Seguirá habiendo mucho gamer de PC, pero el futuro no es jugar en PC, ya sea con consola, realidad virtual, procesamiento en el servidor...

Si yo fuese ellos sin duda intentaría meterme en fabricar bloques/disipadores para otras empresas de consolas o servidores, pero no como producto final.

D

#16 El mercado de gamming sige activo de hecho con steam/humble bundle mas que nunca con ofertas y catalogo que se come al de consolas, esta generacion son una mierda que apenas puede 30fps @1080.
De hecho las ati 290 nitan un kit que tenga refrigeracion liquida en los vrm a gritos ya que se ponen a 90º-100º y cuelgan las vgas.
Hay mercado pero kits decentes a buen precio y ya empiezan a salir kits con refigeracion por cambio de fase muy decenetes al estilo heatpipes de portatil.

D

#16 Los procesadores de grafeno no estan a la vuelta no hay proceso por litografias completo para el ,de hecho su mercado ahora mismo es competir con el germanio en aplicaciones de muy alta frequencia.
El grafeno se usara para las pistas en vez de cobre y luego cuando se afine pues algun semiconducor como el germanio o parecido con grafeno y luego grafeno si consigen doparlo/adaptarlo a proecesos de litografia.

p

#20 Lo del procesador de grafeno lo dije de coña, no sabía que de verdad se estuvieran haciendo cosas de esas jajajaj.
Lo mismo tu sabes, me pareció leer el otro día que estaban ensayando con algún nuevo tipo de semiconductor y que se conseguirían procesadores 1000 veces más rápido, pero no encuentro la noticia y ya dudo si lo soñe

N

#16 Es cierto que los pc van en retroceso de forma alarmante en ventas. Pero tb es verdad que hay un sector, como es el gamer, que se mantiene o sube ligeramente. Suelen ser pc´s potentes y el principal mercado para esta refrigeración.

p

#16 Parece que no iba yo tan desencaminado y no es solo mi visión distorsionada.
https://www.google.com/trends/explore#q=refrigeracion%20liquida

spudmixe

#27 tienes razón, pero ten en cuenta que ellos quieren entrar a competir en el mercado internacional, no solo España.
Pon "pc cooling" en google trends, ha bajado desde 2005 pero ahora está estable y el mercado es bastante mayor
Además éstos juegan con el precio, se venden a precio de oro los sistemas de refrigeración líquida, según dicen ellos, han conseguido rebajar costos hasta hacerlo asequible a todo usuario, no solo gamers.

Vamos, yo quiero creer que saben lo que hacen, su punta de lanza es vuelta de tuerca a los niveles de refrigeración, a precios más asequibles, a ver cómo les sale.

rocacero

#29 liquid cooling pc. Enfriar un pc, el cooling pc, se hace con un ventilador de toda la vida, hasta atom y los arm que no se recalientan ni aunque te los quedes un año encendido sin el mas minimo protector de energia.

Pero vamos, que no digo que tenga alguna utilidad como comentan por ahi en otro tipo de plataformas, workstations, video consolas, servidores, plcs, o uia, cualquier unidad con micros que se recalienten, vaya.

S

Mirad esta review, igual os suena el diseño del bloque http://www.hard-h2o.com/review/liquida/cobremeta.html
Por cierto, el analisis es de hace ¡11 años!
Espero que tengan algo mejor que ofrecer porque ese bloque no era de los mejores ni en aquellos años

EDIT Pues me he dado una vuelta por su web y parece que no. No he visto nada original sólo lo mismo que se lleva vendiendo desde hace años con el nombre cambiado

H

#6 Mira esta http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=425355 que publicaron hace poco de sus bloques, si se parecen en algo con lo que dices, apaga y vámonos. Si es que nos gusta echarnos 'shit' encima...

En mi opinión, empresas tecnológicas e industria es lo que hace falta en España, así que /clap /clap para ellos.

S

El principal problema que le veo yo es que se queda en tierra de nadie. Me explico:
Si alguien busca una refrigeración líquida de características top no va a comprar este bloque por ahorrarse unos euros y lastrar el rendimiento del resto del sistema.
Lo normal es que todos los componentes sean del mismo nivel y en el nivel de este bloque un sistema completo (Sólo para cpu y con radiador doble) se va sobre los 150€. El problema es que hay kits muy decentes por unos 100 y que además al venir hermeticos son más fáciles de montar y asustan menos a los novatos.
El público que le veo es el de gamers/mooders que quiera una líquida aparente (Hay que reconocer que el diseño es bonito) con un rendimiento buenecillo y que con el tiempo tenga pensado ampliarla a otros componentes del PC, por lo que le compensa la diferencia de precio respecto el kit a cambio de una bomba decente.

#28 Creo que Ketchat empezó a fabricar sus bloques artesanales por esa época, empiezo a hacerme viejo también.

ruinanamas

Hombre, yo lo que veo es que la tendencia en los procesadores es el bajo consumo y sin altas temperaturas. Aunque un PC Gamer o los AMD FM2 siguen calentando bastante... Espero tengan en cuenta los modelos de refrigeración que existen en el mercado, porque la competencia china con los kits sin mantenimiento pisan fuerte.

Or3

EK Water Blocks tiene la inmensa mayoría del mercado entusiasta y dudo mucho que otras como Swiftech, Danger Den, Alphacool y demás le hagan sitio a la nueva.

El gran problema de la refrigeración líquida además del precio es que necesita mantenimiento.

Olé sus huevos por intentarlo, pero me parece un mercado demasiado cerrado.

D

Esa noticia no es correcta, como empresa pionera en refrigeración líquida ha existido la difunta empresa vasca EK Computer. No eran la panacea sus sistemas, pero en aquella época eran toda una novedad cuando la mayoría de sistemas eran de fabricación casera.

D

En relación a mi comentario #24 una review de sus sistemas en 2001. Me hago viejo

http://www.conozcasuhardware.com/articulo/ekspeed1.htm

D

#24 Totalmente de acuerdo.

Intel ofreció una pasta gansa para comprar EK Computer y estos se negaron pensando que iban a convertirse en HP o algo así, y el resultado fue un desastre por su pésima gestión de la RL en tarjetas gráficas. Estamos hablando de hace mas de 10 años.

Veo mucha gente por aquí que se las da de expertos pero no tienen ni idea de lo que hablan, aunque después de ver el ridículo absoluto que ha hecho gran parte de esta comunidad con el tema de los tramos del IRPF ya no me sorprende nada.

D

Esa delgada línea entre la noticia y la publicidad encubierta...

e

Suerte, artistas.

n

Lastima la innovacion tarde o temprano se vea opacada por grandes impuestos.

D

¿Pero de verdad os pensáis que con la 4ª generación de Intel i3/i5/i7 que consumen menos de 80W es necesaria la RL?

Yo monto y vendo ordenadores a medida, concretamente 22.000 en 14 años. La RL hace ya 4-5 años que practicamente no se instala porque la refrigeración por aire es más que suficiente y es silenciosa

D

#33 ¿Pero de verdad os pensáis que con la 4ª generación de Intel i3/i5/i7 que consumen menos de 80W es necesaria la RL?

[...]

No dudo que tendran su publico de overclockers y entusiastas....


Pues es que ese ha sido su mercado desde siempre. Para haber vendido tantos PCs estás muy perdido.

D

Mercados de los desktop con procesadores cada vez más calenturrientos? Obviamente en expansión, esel futuro. Que visionarios!!!

spudmixe

El 80% de los comentarios: sois retrasados, no tengo mejores palabras hacia vosotros. Si leeis con atencion: mejoras en rendimiento & precios compententes. Y que sean españoles no dice que su mercado sea español, es facilmente entendible, para un gremio de personajillos que se reboza por aqui dándoselas de personas inteligentes. Buscaros una vida fuera de la red, y de paso una novia...