Hace 13 años | Por Tomaydaca a telecinco.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a telecinco.es

El Ayuntamiento de Palma, se ha convertido hoy en la primera administración pública de España que demanda judicialmente a las ocho principales compañías de telefonía móvil que operan en el país por cláusulas abusivas en sus contratos.Las empresas demandadas son Movistar; Orange; Vodafone; Yoigo; Simyo; RACC Móvil; MASmóvil y Carrefour Oline; todas ellas por incluir en sus contratos cláusulas que limitaban su responsabilidad y cargaban sobre el consumidor cuestiones que, por ley, han de asumir las empresas.

Comentarios

Boudleaux

#6 no se puede explicar mejor.

pingON

#2 los ayuntamientos ...., pronto entrarán en la lista de morosos.. pero mientras tanto.., que luchen

Bedel_roolmo

Genial. Hasta los huevos de que la ley se aplique siempre en un solo sentido.

D

¡YA ES HORA JODER!

D

Así va el país, políticos, bancos, empresas y un largo etcétera aprovechándose de su posición.
Allá donde fueres, haz lo que vieres.
Yo sólo veo ladrones por todas partes y cansa. No sólo empresas grandes, sino hasta el típico bar de barrio tiene a un trabajador con un contrato basura, sin contrato, o le obliga a hacerse autónomo para desentenderse. Otros contratan a un extranjero a q le limpien la casa sin contrato y un largo etc.

Vendetta1714

Siempre lo mismo, multitas y poca cosa más. Las multas deberian ser proporcionales al dinero que tienen.

memuerdolalengua

Vodafone: Te la mete doblada con las tarifas, avisas y avisas y cuando te das de baja por incumplimiento de contrato encima quiere cobrarte. Esperemos que les paren los pies de una puta vez.

j

Les ponen multas irrisorias o hasta una nota informativa.

Que obliguen a los ejecutivos a comer serrano del normal, como castigo, nada de bellota, ya verás tú.

paco

Otra noticia que habla de lo mismo (la iba a menear, pero así me ahorro un dupe :-)) http://mallorcaconfidencial.com/20100907_42672-el-ajuntament-de-palma-demanda-a-las-companias-telefonicas.html

D

(Aunque las demandas ni prosperen), igual, símplemente HERMOSO

D

Yo con Simyo he de presentar mi facturita de agosto ante la OMIC de mi localidad por cobrarme tráfico de datos en el extranjero estando en territorio español.
Ellos alegan que claro, si mi módem se conecta al extranjero ellos no pueden hacer nada. Que me fije a dónde se conecta.
Pero también es responsabilidad suya mantener la debida cobertura en el territorio español o llegar a un acuerdo con los operadores extranjeros para que los terminales conectados a las antenas que se solapan (de ambos bandos) no se cobren como roaming. No creo que cueste tanto. Así que ya pueden escalar a Orange y presionarles para que hagan lo debido.

De la noticia:
Algunas cláusulas incluso señalan que la empresa no se hará responsable de la falta de cobertura; no detallan los cobros internacionales o no te compensan si la conexión no funciona en el extranjero.

Por Internet he buscado casos similares y a más personas con diversas compañías les ha pasado lo mismo.

toniruiz

Llevo un mes intentando dar de baja una línea 3G de Movistar.... IMPOSIBLE. los hijos de puta te tienen 30 minutos al teléfono pasandote de un gachupino a otro y al final te cuelgan o te dicen que mandes una carta

efra

#17 llama desde el trabajo

taranganas

#17 vete al servicio de reclamaciones de tu comunidad y se lo expresas como una reclamacion, si no te facilitan las cosas pues por escrito.

Ya era hora que alguien le hechara un par de coj...

SantiC

Simyo y MASmóvil tienen clausulas abusivas?? soy cliente y me gustaría saber cuales son esas clausulas.

S

#9 Si estuvieses en cualquier otro sitio de Europa no dirías eso.

SantiC

#12 no lo entiendo ¿me lo explicas? por otra parte ambas tienen direcciones de correo a las que reclamar que si contestan, pago por lo que consumo no me quedo 20 días pagando un servicio que no uso, no hay penalización porque no hay permanencias, etc...

Al igual que #11 con PepePhone, Simyo y MASmóvil son operadoras virtuales, en el caso de tener un problema con ellos puedes perderles de vista con toda facilidad.

jacarepagua

Se ha salvado ONO, el baluarte de las telecos españolas. Lo digo sin ningún tipo de ironía. Que a gusto estaba yo cuando tenía ONO, aún pareciéndome un poco caro lo pagaba por lo enrollados que eran y simplemente por tener una filosofía totalmente distinta a la de Timofónica y compañía.

I

#15 Ono es una estafa y son unos sin vergüenzas, te lo digo yo que lo he tenido en casa de mis padres (y lo tengo) desde hace 9 años, y en mi propia casa lo he tenido 3 años, sin vergüenzas de primera categoría, si no les dices que te largas no hay manera de meterles en sus cabales, mi padre estuvo pagando 90€ mensuales durante años, y cuando se jodio el modem nos dijeron que teníamos que pagar 50 euros si queríamos uno, sin vergüenzas, encima de que te limitan la linea, tuve que tirarme al cuello, y hasta que no hablé con uno del departamento de bajas nada, por no decir que me engañaron por el camino 2 teleoperadores...

Alchemist

Si,las telefónicas,el lado oscuro de las telecomunicaciones...

basuraadsl

Se tienen cojidos entre ellos por los cojo..., acaso existe algun ayuntamiento que no deba dinero en teléfono, agua y luz.
Probablemente detrás de esta denuncia no haya el bien del ciudadano por desgracia sino el interés partidista de alguien, y desconozco quien gobierna en ese ayuntamiento.

panycirco

#19 El PSOE en coalición con IU y otros partidos de izquierda locales. Vamos, prácticamente la unión de todos para echar al PP de una puñetera vez. Y sinceramente, creo que no lo está haciendo muy mal Aina Calvo, aunque bueno, tras 16 años de mayorías absolutas del PP donde han hecho y deshecho como les ha dado la gana, hasta un mandril lo haría mejor.
Y no sé si existe el bien ciudadano o hay otros intereses, pero que un ayuntamiento se ponga en contra a prácticamente todas las operadores de telecomunicaciones por abusos en sus contratos es para darles un gran aplauso, aunque esto debería de ser la norma de cualquier administración.

D

BRAVO esto es la guerra, basta ya de q nos pisoteen.

paladín_liberal

Otro de Pepephone ^^. Puede que si hayan sido denunciados pero alomejor el diario no ha hecho eco por ser menos conocidos algunos operadores.

D

como si oyeran llover...

j

Se salva pepephone, cada vez me siento mas afortunado.