Hace 12 años | Por Jaski a youtube.com
Publicado hace 12 años por Jaski a youtube.com

Este episodio tuvo lugar este fin de semana cuando Moussaieff acompañaba a su marido, el presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson, quien realizaba el tradicional paseo hacia una iglesia de la capital islandesa, que marca la apertura de las sesiones parlamentarias. La primera dama de Islandia se dirige con paso firme hacia los manifestantes. Primero saluda y da la mano a los congregados y finalmente se sube a la verja de seguridad y pasa al otro lado, donde habla con algunos de los reunidos.

Comentarios

D

#2 y George Soros

El hombre será asquerosamente rico pero es coherente, si miras "Inside Job", él explica muy bien porque el estado norteamericano en favor de los usureros y las clificadoras hizo todo mal al descompartimentar las regulaciones en el "barco carguero" de las operaciones financieras y así les fue. Sigue siendo coherente y eso está bien.

D

#1 Que no son los marines hombre, son unos soldados retirados. No es lo mismo decir marines (que implica que son soldados en activo del ejercito) que soldados retirados/veteranos (que no tienen ya nada que ver con lo otro y ya son civiles).

#19 Pues si, es asi por desgracia, aunque nos suene utopico y muy bonito todo lo que alli pasa no deja de ser un pais con poquisimos habitantes que no representa practicamente nada. Pero bueno, de ilusion tambien se vive.

D

#20 Once a marine, always a marine... Semper Fidelis es su lema, y te aseguro que no se lo toman a la ligera.

D

#7 Se esta preparando ya

D

Pensé lo mismo que dice #16, no tiene nada de extraño que un ciudadano de Reikjavik conozca a un buen número de manifestantes y que ella no se haya unido a los indignados, sino pasado a saludar a sus vecinas .

galen

No entiendo qué dicen, pero me asombra la tranquilidad con la que hablan (no lo he visto entero). No me imagino una situación aquí así, aunque quien debe dar la cara y hablar con ellos es el presidente que es quien tiene el poder.

D

Mmmmm, no hace falta ser un experto en políctica, pero creo que esta mujer mira mucho a cámara y abraza demasiado a las primeras personas de la vaya, quizás veamos a Espe hacer algo así aquí en Spain, que están las elecciones cerca. No me creo este "acto" de la primera dama islandesa, muy forzado y aprovechando la cobertura mediática,.....-No, si yo estoy con vosotros,...
-Si lo que pedís es justo
-Sí, estamos en ello.

sergiobe

No sé, pero en 4:40 el tipo le dice claramente "y esto tiene que irse a la mierda". Hay veces que da igual en qué idioma hables, se te entiende en todos los lados.

r

#13 Glorioso jajajajajajaja

f

Estos primeros momentos de definición que son "no a" permiten muchas adhesiones curiosas
Nadie a propuesto "si a" por ejemplo declarar ilegal la forma de operar de los fondos
de cobertura y prohibirlos,entonces veríamos.
Como yo creo que estos movimientos caminan en el sentido correcto,veremos desaparecer
algunos apoyos.

del_dan

Pues a mi me da la sensación, más que un acto de unirse a la indignación del pueblo, de subir puntos de popularidad.

estofacil

#9 Si lo hacen porque quieren popularidad y sino porque pasan hasta el culo jajaja. Con el tiempo a todos se les ve por donde van sus intenciones.

D

Disculpad mi escepticismo, pero ¿esto sirve para algo?.

*No me creo que hagan todo esto para darle credibilidad al movimiento...

D

#3 Parece la Evita islandesa...

Victor_Tr

Ya bueno salta la vaya y digo yo y que? que gana con eso? solo se esta ganando la simpatia de la gente eso tampoco es ahora que acuda a todas las manifestaciones y done parte de su fortuna entonces me lo acabare creyendo a este paso vamos a acabar viendo al juan carlos de acampada por sol 5min y luego montando en su coche oficial es que no me jodas...

bruster

Me parece un buen detalle como persona, pero los cambios se hacen al otro lado de la valla...

D

Se agradecería el TC del suceso...
Update:

jozegarcia

Operation 15-O, current target Sonsoles

D

Yo creo que Islandia no es de este mundo

xiobit

Islandia, ese país que quiere salir de la crisis no devolviendo el dinero a los pequeños ahorradores extranjeros que habían puesto el dinero en sus bancos.

Si se quiere indignar, que se indigne con la forma de vivir de su pueblo, comprando deportivos, joyas, etc... muy por encima de sus posibilidades.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/230702-la-republica-consumista-de-islandia-3.html

D

#33 Si la gente especula invirtiendo dinero en empresas privadas de otro país ¿puedes explicarme porqué deben pagar los habitantes de ese otro país la deuda en caso de que salga mal?

Nos ha jodido, es que así también invierto yo. Si gano, la pasta para mí. Si la cosa se va al carajo y pierdo mi dinero, se me devuelve con fondos públicos. Pues no. Si arriesgas tu dinero y la cosa sale mal, a joderse. Y si la empresa a quien le diste tu dinero te garantizó que era seguro y no había riesgos, la denuncias por estafa.

Basta de que los ciudadanos tengan que pagar de su bolsillo los pufos de otros.

xiobit

#34 Un ejemplo. El BBVA tiene oficinas bancarias en muchos países, y por lo tanto, capta dinero de mucha gente. Y de todas las clases sociales.
Ahora que el banco vaya mal y España decida nacionalizarlo, pero se inventa una ley diciendo que solo devolverá el dinero de los ahorros a los españoles.

Si eres un ingles, pues la verdad es que no te haría mucha gracia. Pues así están toda la gente que metió dinero en bancos islandeses en sus oficinas del barrio.

D

#35 Bien, y en ese caso, ¿por que deberíamos pagar los españoles? ¿No sería más lógico que paguen mediante multas los directivos, o que se obligue a los bancos a tener un seguro, o algún tipo de garantía? O en caso de que no se tengan esas garantías, que se informe claramente a los inversores: Se puede ganar X cantidad de dinero, pero existe el riesgo de que vaya mal y lo pierdas todo.

Si con eso, la gente quiere meter dinero en esos bancos, y lo pierde, con su pan se lo coma.

xiobit

#37 Sigues considerando inversor al que mete sus pequeños ahorros en el banco.
Que el estado les pida todo lo que quiera a los bancos, avales, seguros, etc... pero si por casualidad el banco donde tengo 1000€ ahorrados se va a pique, que alguien me los devuelva.

Evidentemente no va a ser el banco desaparecido.

Pues eso tan simple, es de lo que se ha olivado Islandia con los extranjeros.

D

#38 Y tú sigues considerando que el ciudadano islandés es responsable de esa quiebra y debe pagarte. O se obliga a los bancos a tener un seguro, o a tener una forma de cubrir todo el dinero que tenga guardado, o se hace responsables a los directores del banco. Lo que tengo claro es que, independientemente de quien pierda sus ahorros, no puedes hacer pagar a quien no es responsable.

Y si tú tienes 1.000 euros ahorrados, y vas a meterlos en algún tipo de cuenta especial, deberías informarte de los riesgos. Evidentemente, que el banco se vaya a tomar por saco, siempre es uno de esos riesgos.

PD: Y no es que "Islandia" se haya olvidado. Es que su gobierno pretendía pagar con dinero público los platos rotos de empresas privadas, y la gente se negó. Así que igual ese dinero habría que pedirselo a los del banco, y no a los islandeses, ¿no?

xiobit

#39 No estamos hablando de cuentas especiales ni nada por el estilo.
Estamos hablando del dinero de la gente. De los 1000€ ahorrados.

De todas formas, yo pongo en dinero en el banco porque se que aquí en España, al igual que en los demás pises de Europa, mi dinero esta seguro. Si quisiera arriesgarme lo jugaría a la Bonoloto o la Bolsa, pero como no quiero arriesgar, lo meto en el banco.

Si después viene alguien y me cambia las reglas del juego, que avise y saco mi dinero antes.

D

#40 Efectivamente, lo metes en un banco español, donde conoces las reglas. ¿Conocían los ingleses la posibilidad de que el banco quebrase y perdieran su dinero? ¿Eran cuentas corrientes, o fondos de inversión? Y lo más importante: ¿por que deben ser responsables los ciudadanos islandeses? Que paguen los directivos, y cuando no les quede ni un duro, embargo de sueldo hasta que terminen de pagar, y mientras tanto a la carcel.

xiobit

#41 Pues sí, los ingleses sabían las reglas. Y sabían que era tan seguro que como meter el dinero en un banco ingles. Recuerda que el gobierno Islandés cambio las reglas, devolviendo el dinero solo a los islandeses.
Porque los ciudadanos islandeses han sido, a través de su gobierno, los que no han puesto suficiente control a sus bancos. Porque, además, les venia todo muy bien para tener todos un deportivo en casa y un Bang&Olufsen en cada habitación.

En cuanto a los directivos, totalmente de acuerdo, querella por negligencia y que estén toda su vida sin un duro. Pero con eso, no devuelves ni una mínima parte.

País que haya vivido mas por encima de sus posibilidades que los islandeses, pocos.
Que pasa, que ahora que se han dado cuenta que tienen que devolver todos los prestamos los culpables son los demás.

D

#42 El problema es que la gente que realmente ha vivido por encima de sus posibilidades, y quien realmente acaba pagando, no suelen ser los mismos.

Que yo ya estoy hasta la polla de escuchar que aquí hemos vivido como marqueses, y tal y cual, pero el caso es que en las vacas gordas yo no viví como un marahá, y ahora en las flacas tengo que apechugar con recortes, subidas y demás.

D

Con lo de Islandia hay mucho circo montado. Nos dicen que no han pagado y que no les ha pasado nada. Vale, cierto pero es un país con menos de 200.000 habitantes, con una deuda ridícula y sin nada de especial, excepto la pesca del bacalao y poco más. Quiero decir que no hay muchos intereses ahí y que el hecho de que no paguen su deuda no les supone un problema a los hijos de puta que manejan el mundo, con lo cual se ha permitido el tema. Que nadie se piense que esto sería posible en un país como España, ni como Grecia, ni ningún otro. Nos meten los tanques en 24h.

Ingenioso_Hidalgo

Que campechana. Fijo que hasta no se lavo la cara y las manos con un anti-bacteriano después del encuentro con el populacho.

arameo

Si se presenta a las próximas elecciones las ganara ella con una amplia mayoría, estar de parte del pueblo siempre tiene un premio merecido.

Robus

Y, esto... Para emigrar a Islandia que requisitos son necesarios?

Antonioub

Me parece genial que se una con los indignados, pero habría que ver hasta que puto son intereses políticos.

D

Los indignados de allí no son 4 jóvenes por lo que he visto, había bastante gente mayor, y me ha dejado de piedra esta mujer ha ido como diciendo, sé que lo estáis pasando mal, y tenéis mi apoyo personal, una mujer que sabe que ella está ahí por fortuna y podría haber sido una indignada más, me ha gustado mucho como se ha acercado al pueblo y les ha transmitido su cariño.

Pero también ponía cara de decir, es que sé que lo estáis pasando mal pero no vemos una solución contra esta crisis, igualito que esperanza aguirre o cualquier político de aquí que nos llaman de todo menos guapos.

CarlosPepeillo

a este paso. cualquier día vemos a Felipe pidiendo la III República

australia

¿Pero Islandia no era el gran ejemplo de cómo vencer la crisis?¿Por qué sigue habiendo indignados?

j

Ya se que las comparaciones son odiosas pero no me imagino a la Sonsoles o a la Botella saltando una valla para hablar con nadie.

D

Islandia tiene menos habitantes que Valladolid. Este gesto es ridículo a nivel mundial, especialmente en un país que a nadie le importa y al que le han permitido no pagar la deuda debido a lo ridícula que era y a que el país no tiene nada de especial a la hora de invertir en él.

De todos modos me atrevo a decir que en breve aparecerá Rubalcaba imitándola.