Hace 14 años | Por pm82 a cecarm.com
Publicado hace 14 años por pm82 a cecarm.com

La iniciativa es pionera en Murcia. Una cooperativa de agricultores venderán a través de Internet fruta y hortalizas. El pedido mínimo es de 5 kilos. La mercancía se entregará en 24 horas en la casa del consumidor.

Comentarios

D

Me parece de fruta madre.

chencho

#16 Me ha pasado lo mismo, he accedido con chrome y la página es un horror... y encima, no hay https, como dices... Habrá que darles tiempo, de momento he mandado un mail para que lo corrijan, porque la iniciativa es cojonuda. Aunque hay mas cosas como esta, no sé si conoceis www.naranjaslola.com que es lo mismo y con nombre gracioso

Mskina

#8 ese solo no se acentúa

L

Ponme un Mega y medio de peras!

andresrguez

¿Y lo venderán a precio de mercado o al precio que le dean la gana?

Un kilo de pera de jumilla a 1,89 euros el kilo http://www.nosolofruta.com/index.php?osCsid=jh6b1bdejv5u1l08p041e3tab3 cuando en gran parte de las fruterías se puede encontrar a menos precio o incluso acudiendo al agricultor aún sale más barato

andresrguez

Y por cierto, no se donde está la novedad, porque en internet hay muchas cooperativas vendiendo la fruta

Manolitro

Unos precios bastante normalitos, siempre quejándose que los intermediarios inflan los precios auténticas barbaridades, y cuando ellos lo venden directamente lo hacen al mismo precio? a ver si va a ser que en realidad no lo inflan tanto como nos quieren hacer creer.

D

Pues a ver que hace un particular que pida 5 kilos de manzanas, 5 kilos de pimientos, 5 kilos de judías, 5 kilos de cebollas y 5 kilos de patatas por poner un ejemplo de compra.

Que la iniciativa es buena, pero como te despistes te colocan 30 kilos de frutas y verduras en casa y ya veo a toda la familia y vecinos comiendo nada mas que verdura y fruta durante todo el mes para poder acabarse lo que se ha comprado. Y al mes siguiente, pues a una cooperativa de carne para comprar 5 kilos de ternera, 5 kilos de cerdo, 5 kilos de pollo y 5 kilos de salchichas!

Esto imagino que estará dirigido más a restaurantes, bares, hospitales o centros de desintoxicación.

ElCuraMerino

#4 : Y tiendas de chinos, no te olvides.

R

#4 Precisamente esas cantidades sirven para que varios vecinos compren fruta, pongamos por caso que todas esas frutas y verduras se reparten entre 5 famílias respectivamente, corresponderá a 1kg de cada elemento a cada una. No parece una idea tan descabellada, de hecho reafirmo mi postura como método de futuro. Así es como deberían venderte la alimentación: del payés al cliente.

marioquartz

Pues yo a simple vista no veo que pongan el precio claramente.

Falc

Nosotros en su día pedimos 5 kilos de mandarinas a una empresa valenciana similar. Un amigo nos comentó que había probado y le gustaron, y nosotros hicimos lo mismo y estaban cojonudas, así que repetimos. Salían al mismo precio que en la tienda, pero la calidad en sabor era mayor con diferencia.

p

Hombre, sería un error, y perderían un cliente

D

Yo sinceramente prefiero verla, tocarla y olerla antes de comprarla. Yo me considero un progre en muchos aspectos sin embargo hay cosas que para mi nunca cambiaran y esta es una de ellas.

p

¿has probado registrarte como si hicieras una compra? A veces las webs ocultan los precios para evitar la competencia, pero al finalizar la compra tienes que saber el coste total.

D

1 kilo de peras 1,89€
Que te lo lleven a casa 20€ más.

Sinceramente no hay color. lol

p

hombre pues es la primera de Murcia, la que parece la huerta de Europa

D

Tendrán que mejorar la web, porque yo no veo el precio de los productos en la web. Intente añadir al carrito pero no puedo ver lo que llevo añadido sin registrarme. Si realmente tienen buenos precios, o mejoran la web, o sino pocos clientes van a tener.

d

No sé si será barato,pero lo que sí es seguro es que es totalmente antiecológico. Enviar a 200 kms 10 kilos de fruta es contaminar, consumir gasoil, aumentar co2... vamos, fatal. Lo ecológico es que llegue un camión de 30 toneladas de fruta a una ciudad para su consumo y no 2000 furgonetas con pequeños pedidos.

hamijo

#60 no creo que un vehículo de una compañia de envíos haga un viaje expresamente para una bolsa de fruta. Acaso piensas que cuando envías algo a través de MRW (por ejemplo) solo llevan tu paquete?

robespain

#60 Touché. Después de 60 comentarios, alguien con sentido común.
¿Que tiene de malo el negocio convencional? Si es lo mejor, ves los productos, en los puestos donde yo compro, me dejan probar las frutas antes de comprarlas (las uvas, los higos, etc). Puedes comprar la cantidad que te es necesaria, tanto 5 kilos de limones como uno solo. Los precios son mucho mas bajos que en cualquier web, y el sistema funciona excelentemente.
Aquí muchos piensan en la posibilidad de comprar para varios vecinos, intentan buscarle una función a este sistema, todo por no admitir que la infraestructura mercantil actual es excelente.

D

#62 "¿Que tiene de malo el negocio convencional?"

Pues que le cierra la puerta a que los agricultores cubran varios tramos de la cadena de valor.

Si no te convence como esta hecha la web de una tienda de venta de frutas y hortalizas en Internet, compra en otra (o en el mercadillo de la esquina); si comprando la fruta ves que no te gusta el genero que te sirven, compra en otra (o en el mercadillo de la esquina). Ahora, querer cerrarle la puerta a que los agricultores vendan asi su genero me parece inexplicable.

Razz

Yo paso de comprar sin asegurarme antes de que la fruta sobrante no va a parar a una trituradora de fruta para convertirla en zumo ¬_¬

Entoavía estoy traumatizado con esto:
Los pollitos macho son triturados vivos por la industria del huevo (Eng)

Hace 14 años | Por xoxeinha a mercyforanimals.org

dadelmo

Pues nada, he leído marciana lol

reacio

a mí, lo que me gustaría, a esta hora, es poder comerla por internet. La fruta, claro.

d

categoría murcianos ya!

jcastizo

Precios caros, (uvas al triple que en el supermercado enfrente de mi casa)
Pocos productos (ahora mismo ni hay melocotones siquiera)
Parece una web de spam, ya que te obliga a registrarte para ver los precios .... a quien se le ha ocurrido esto?

D

¡Qué bien!. ¡Con lo que pesa cargar con fruta!.

tanttaka

¿y en que momento pasan el control de sanidad? porque los intermediarios a parte de para la distribución están para pagar y realizar los controles higiénicos sanitarios de los productos alimentarios.

p

estoy de acuerdo, si no te gusta al mercadillo de la esquina

p

la verdad es que yo no sé porque los programadores no diseñan las webs ya para todos los navegadores. Es un atraso y una pérdida de usuarios no dar esas facilidades.

p

Pero te la llevan a tu casa, y eso es un lujo...

eduardomo

Ahora a ver si cunde el ejemplo y hay competencia de verdad de la que hace bajar los precios en vez de crear monopolios.

p

pues sí porque la iniciativa es muy buena y poder comprar fruta fresca a través de Internet me parece una ventaja para el consumidor

Andreamtez

¿Alguien conoce cómo comprar huevos de gallinas camperas por la zona de Barcelona? O a alguien que los venda directamente gallina-consumidor (de gallinas que no estén en jaula)

p

categoría marcianos también estaría bien

p

para los restaurantes también está muy bien la idea. Pienso en el tiempo que se ahorrarían si a primera hora de la mañana les llegara el porte de fruta fresca

k

Yo les pediría la compra. No me iba a llegar la fruta más pocha que le de las bandejitas del Aldi.

p

Buena idea, se compra fruta para varias familias y se reparte

p

bueno, espera, melones no venden... Jo

p

los gastos de envío tal vez se indiquen al completar la compra, no? Viva el melocotón de Cieza y los melones

ElCuraMerino

Pero si tienen fruta, vino y aceite. ¿Qué más queremos?

D

#5 ¿Ambrosía? ¿[mujeres/hombres]? ¿una PS3 Slim capaz de ejecutar Linux?

linuxnit

Lo que sería interesante es que la web http://www.nosolofruta.com/ funcionara en Mozilla Firefox...

marioquartz

#68 yo en firefox en linux no note nada raro...

b

Es mejor la fruta de Lleida...
Yo les recomiendo la directa de pages.

http://www.fruitablanch.com

hace 1 mes que està on line

saludos

s

Pues no los inflarán tanto cuando además te los ponen en casa por paquetería urgente y siguen siendo "normalitos", a ver que beneficio obtienen, o mejor: cuanto dinero se pierde por el camino en los canales tradicionales de venta, para que unos gastos de envío con ese servicio sean competitivos.

s

Hola yo vivo en Zamora, les he comprado antes y te envian la cantidad que quieras de produtos desde 1kg hasta 1000000, pero cuanto menos kilos pides mas caro te sale el transporte por kilo.

Por cierto aunque creo que ya no les quedan melocotones, no los habia visto tan frescos y tan dulces en mi vida

D

ya esta bien de las comisiones que se llevan los intermediarios!!!!!!!!!

D

Compraré 5000 kg de peras

v

Pues a mi me parece una muy buena idea, sobre todo para que los agricultores puedan beneficiarse de unos precios finales, saltándose a intermediarios, que al final son los que se llevan la mayor parte de los beneficios. A nivel personal son pedidos demasiado grandes para mi, tendré que pensar en hacer una cooperativa de distribución de pedidos...jajaja

s

Chito te has comido el bollo?
Coñas aparte, esta iniciativa, como otras que ya había están geniales.
Por supuesto, que es lo que no sabéis la mayoría, parece ser, es que la fruta de la vega media de Murcia, no se comercializa en España, al menos la de primera, luego si la fruta que venden en la página es de primera, los precios son cojonudos y la fruta má. No soy de Cieza, sí de cerca, aunque no vivo por allí ya, y la fruta de la vega media (Cieza, Abarán, Blanca,r Archena...) esta genial, aunque claro, también hay tongo en algunos casos, como todo.
La semana que viene hago un pedido a ver que tal todo.

c

Hay muchas cooperativas que se están palnteando este modelo como negocio, la fruta del agricultor a casa, sin intermediarios.

Por otro lado por Valencia hay sitios donde por algunos euros te llenan una caja de plástico con productos de temporada de la huerta así seguron que son productos frescos de temporada y no productos de ultramar que vienen en cámaras de frío etc.

Salu2

del_dan

por fin, buscaba algo asi, a ver si los precios son competitivos.

m

no veo cuánto son los gastos de envío ...

p

La fruta sobrante irá a parar a algún sitio, claro...

p

Sí, es cierto, en este caso la novedad es la variedad de productos y que es una cooperativa de agricultores

m

Sera dificil llevarla puerta a puerta.Lastima.

p

Jeje. Yo también les pediría la compra.

p

Anda, es verdad

p

Jeje, una cooperativa marciana que vende fruta y a través de Internet. Sería divertido.

despojo

#14 sí, divertido es la palabra.

Jiraiya

Pues anda que no nos van a meter fruta pocha como no podamos ni ver cuáles coje de la caja. lol

w

#2 Eso lo deberían hacer cuando llega un mayorista y les quiere pagar una mierda por su producto, a los clientes directos sería un tremendo error perjudicarlos.