Hace 3 años | Por HuesosRojos a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a elconfidencial.com

Manuel Cociña Abella, de 72 años, es, o era, toda una institución dentro de la Obra, especialmente por su cercanía al fundador, Josémaría Escrivá de Balaguer, con el que convivió. Fue secretario general de la Academia de Historia Eclesiástica. En total, Miguel calcula que abusó de él en siete ocasiones, pero la sentencia, según ha podido saber por personas que sí han accedido a ella, habla de 30 años de trayectoria por toda España buscando víctimas como él. “Le han ido cambiando por todo el país. Primero, estuvo en Pedralbes, en Barcelona, en..

Comentarios

l

#15 De siempre ha sido su modus operandi.

valzin

#17 Hace muuchos años te enviaban al arzobispado a denunciar los abusos del clero.

arisoyo

#15 No seré yo quien anime a nadie a cometer un delito, pero en estos casos, si alguien considera oportuno tomarse la justicia por su mano y tirar el cadáver a un arroyo, no encontrará un enemigo en mí.

D

#8 Por quien? Si el PP y el Opus son uña y carne

forms

#5 si es un enfermo mental meterlo en la cárcel de poco ayudaría.

Se nos olvida que los pederastas necesitan ayuda psicológica para no cometer más delitos. Encerrarlos no sirve de nada.

D

Escandaloso el poder de esta secta en España, que salen impunes en casi todas sus tropellías de abusos sexuales, corrupción...

craigvalen

“Otra persona que vivía conmigo Almonte, cuando le fueron a coger declaración, le preguntaron si había abusado de él. Dijo que no, pero que sí le había visto desnudo porque a veces le ponía supositorios. Claro, cuando le preguntaron por qué un cura ponía supositorios ya entendió…”.

Joder.

reithor

72 años tiene la criaturita. Espero que entre en la trena, donde sería de justicia terrenal que le aplicaran su propia medicina. Luego ya, su dios, que haga lo que quiera con él el día del juicio final.

AdaSH

#2 Estoy de acuerdo que le apliquen la pena de prisión que le corresponde pero, la venganza no es justicia, incluso contra seres inmundos como este.

D

#3 Menudo pajarraco!!
"El perdón es entre ellos y Dios, mi trabajo es hacer que se reúnan"
La justicia no es siempre justa ni suficiente

AdaSH

#9 Eso decían los miembros de ETA cuando cometían atentados.
Nosotros pertenecemos a una sociedad democrática, no somos animales.

D

#31 A esos se les aplicaba la justicia, al pederasta me temo que con pedir perdón y tres avemarías y dos padres nuestros tenga su castigo, habiendo destrozado infancias y vidas
La frase es de la película " El fuego de la venganza"
Sería una sociedad civilizada, lo de democrática lo dejamos para otro debate si eso

reithor

#3 Venganza sería cortarle la minga. Recibir lo que dio es justicia.

AdaSH

#14 En los países avanzados está abolida la pena de muerte. Eso nunca es justicia.

reithor

#30 Nunca he hablado, ni siquiera elípticamente, de aplicar pena de muerte.

D

#33 Quizá elípticamente no, pero tu parábola contenía alguna que otra hipérbole.

P.D.: Cómo dan de si las cónicas en el lenguaje.

reithor

#34 Las cónicas (o crónicas) no sé, pero mira, viene de aquí:

https://dle.rae.es/elipsis

D

#35 Ya sé de dónde venía, jomío. Tal vez seas tú quien necesita que le aclare el juego de palabras.

reithor

#36 Los responsables de aclarar sus chanzas son los emisores, no los receptores. Y más usando un medio carente de comunicación no verbal.

D

#37 Perdona, no sabía que me iba a encontrar con alguien que no ha dado matemáticas en la enseñanza básica.

Si aparte de ponerte las palabras clave en cursiva necesitas una explicación para críos (como la que has dado tú), diría que la responsabilidad de que no hayas pillado el juego de palabras es toda tuya.

Por lo demás, sólo he dicho que es tu aclaración la que sobraba.

reithor

#38 Rebota rebota y en tu culo explota.

D

#39 Eso explica muchas cosas. roll Debí imaginar que únicamente un crío pensaría que los demás no entienden sólo porque él no se entera.

L

#2 No entrará, porque el delito ha prescrito al no ser un caso de pederastia.
Esta es una condena por parte de la Iglesia.
5 años sin ejercer, otros 5 donde sólo podrá oficiar ante miembros de su centro, y la prohibición de por vida de prestar atención religiosa a menores de 30 años.

K

Con el daño de por vida que esto puede suponer para las personas implicadas....
Ningún perdón, ese que se lo dé el dios de turno, aquí trena.

sempredepor

Ya lo decía Evaristo.

MasterChof

"Porque", no "por que".

vilgeits

Soy Santo y te la meto de canto.

D

#12 Si fuese juez, le condeno a la cárcel diez*

*siglos

manc0ntr0

Pobre gente.
Saben bien a quién se lo hacen. Sin ser yo un matón ni mucho menos, dudo mucho que le dejase dientes en la boca si se le ocurriese intentar meterme mano teniendo ya 18 años

Rorok_89

#21 La clave en esta gente, y otros casos de abusadores profesionales tipo Epstein y R.Kelly, es que tienen muy buen ojo para escoger a las víctimas. A los solitarios, vulnerables y con poca autoestima, los que saben que pueden manejar y manipular.

manc0ntr0

#26 No me cabe ninguna duda, más viendo el perfil habitual de la gente que sufre esos abusos.
Personalmente me da mucha rabia que esto pase y que esa gente esté tan sometida que hacen lo que quieren con ellos.

D

Padres que llevan o confian sus hijos a religiosos, complices.

eaglesight1

Santo, lo que se dice santo no creo que sea, ni mucho menos. Otra cosa es que sea un gran actor y no lo hayan pillado nunca y se libre seguro de la carcel. Un depredador sexual de manual.

Niltsiar

Cuando nos libraremos de esa ESTÚPIDA mentalidad de denunciar a los curas ante los obispos? puta secta de mierda que sustituye al Estado de Derecho por su basura canónica y vaticana, convirtiendo a ciudadanos en feligreses.
Ilegalización de la secta pederasta que encubre y maltrata a las víctimas con sus tejemanejes clericales. A la puta trena.