Hace 6 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por BillyTheKid a cadenaser.com

Por primera vez, el Tribunal Supremo ha decidido revocar una condena y absolver a un joven acusado de enaltecer el terrorismo de ETA y GRAPO en su perfil de Facebook. Los jueces anulan el año de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional el pasado mes de noviembre por un delito de enaltecimiento del terrorismo y señalan que no basta con "vociferar" mensajes como "Ojalá vuelvan los GRAPO y os pongan de rodillas".

Comentarios

marioquartz

#1 El sentido que algunos quieren, no el común.

Yoryo

Me da la impresión que hay más gaviotas en la AN que en el TS, eso sí, como apelen en el "nuevo" órgano de Concha, se come 5 años lol

BillyTheKid

#4 ya no se puede apelar, la sentencia es firme

Yoryo

#6 Como se entere Catalá, dispara con la fiscalía

B

Al menos el tribunal supremo entiende que ser gilipollas y decirlo en voz alta no es delito.

La lástima es tener que ir de juzgado en juzgado hasta que te señalan lo obvio, supongo que el supremo ha dicho basta antes de que un recurso a Europa nos ponga la cara colora.

B

#3 No merece nada, es un tarado del que no deberíamos saber ni qué existe, solo que algunos leen subnormalidades en Internet y se ofenden tanto que se ponen a denunciar en lugar de pensar que hay mucho tonto necesitado de atención.

Sigo pensando que la sentencia queda aquí porque si no terminarían poniéndonos la cara colora.

D

repito, la judicatura que impone una sentencia con carácter ideológico, debería tener una reprobación legal

BillyTheKid

#7 la juricatura se dedica a interpretar y aplicar las leyes, tanto si les gusta esas leyes como si no

D

#8

esa "juricatura"de la que hablamos tiene demasiados incentivos para "interpretar" cosas que ya no nos sorprende

thorin

"la inexistencia de un contexto de violencia terrorista" de los GRAPO o que ninguna de sus publicaciones tuvo ninguna repercusión: "No consta si dichos mensajes han sido leídos por otras personas, ni siquiera que tenga seguidores".

Es decir, que en el caso de ETA habría que ver, ya que no está disuelta y si bien hace años -por fortuna- que no atenta sigue estando presente. Y por otra parte esto significa que la policía tendrá que asegurar que el mensaje tenía cierto número importante de lectores, y en esto Strawberry no lo tendría fácil.

Son argumentos que no valen para toda la gente denunciada pero poco a poco se va quitando la posibilidad de que te caiga algo gordo por decir imbecilidades que no merecen la pena ser castigadas de esta manera.

D

#11

por inducción, la legislación sobre terrorismo es un fracaso lleno de ambiguedades y subproducto útil para extorsionar el derecho de opinión