Hace 5 años | Por jm_naron a sectormaritimo.es
Publicado hace 5 años por jm_naron a sectormaritimo.es

El primer portaaviones construido en China, Type 001A, ya ha realizado las pruebas de mar. Te mostramos en vídeo cómo es este gigante.

Comentarios

currahee

#14 De acuerdo contigo hasta la última frase. Dime qué tiene de comunista China aparte del nombre del partido único.

D

#15 el control estatal de tidos los órdenes de la vida de sus ciudadanos

currahee

#20 Ah! Que eso es exclusivo de los regímenes comunistas y no de cualquier dictadura... Y yo sin saberlo. Pues nada. Qué comunistas más malos estos chinos. Y todos los países del planeta, incluidos España y Estados Unidos y su larga historia de odio anticomunista, haciendo negocios con ellos desde hace ya no sé cuánto.

Gracias por abrirme los ojos.

D

#21 unipartidismo y control del estado, centralismo exacerbado, falta de libertad de prensa y de información, represión de cualquier conato de disidencia política, planificación social, más de la mitad de las empresas bancarias y financieras chinas son propiedad del estado, cualquier empresa que pretenda acceder al mercado chino debe asociarse con el estado (no recuerdo en qué porcentaje, la verdad), ...

nanobcn

#15 La planificación central de la economía, que sigue jugando un rol fundamental.

currahee

#27 De nuevo. Eso es algo común a cualquier dictadura de cualquier ideología.

nanobcn

#32 No, eso no es cierto. Será por dictaduras de corte liberal.

Sin ir más lejos la practica totalidad de dictaduras latinoamericanas que llegaron al poder mediante golpes de estado impulsados por EEUU después de la II Guerra Mundial fueron en sentido contrario. Lo mismo en África.

currahee

#33 Como China, por ejemplo?

nanobcn

#34 No. ¿Cómo va a ser China una dictadura liberal si tienen una economía planificada desde el Estado?

currahee

#35 Eso díselo a todos los "businessmen" chinos que se han hecho de oro. Y sin contactos dentro del régimen, que conozco a un par de ellos...

nanobcn

#36 ¿Y qué tendrá que ver? Claro que hay gente que se ha hecho rica en China, y bastante desigualdad.

Pero en un sistema de libre mercado el grueso del peso de la economía recae en manos privadas. En China no es así, de hecho las principales empresas (bancos, empresas de electrónica, etcétera) son propiedad del Estado.

Además, si en un país capitalista puedes montar cualquier empresa siempre que esté dentro de la ley, en China sólo se pueden crear aquellas nuevas empresas que aprueba el gobierno. Por ejemplo, te denegarán el permiso si tu proyecto no se ajusta a los objetivos del plan quinquenal en activo. Planes quinquenales inspirados en el modelo soviético de planificación central de la economía.

Los principales objetivos del actual plan quinquenal (http://www.gov.cn/english/special/115y_index.htm) son aumentar el consumo interno, mejorar la eficiencia energética, medioambiental y reducir la contaminación, con lo que si quieres abrir una empresa de nueva creación cuya actividad sea contaminante, aunque cumpla con la legislación del país, lo más probable es que te denieguen el permiso. También te lo pueden denegar, por ejemplo, si no quieren que tu empresa le haga la competencia a una empresa pública.

Además, la inversión extranjera también está hiperregulada. Por ejemplo, si quisieras vender coches en China tu empresa tendría que asociarse con una empresa China y además producirlos allí. De lo contrario, los aranceles son enormes.

Y ojo, eso en las llamadas "zonas económicas especiales", que son provincias dónde se aplican unas normas económicas distintas a las del resto del país (se permite la inversión extranjera, se dan ventajas fiscales, etcétera). China es un estado federal muy descentralizado, y buena parte del país sigue siendo estrictamente comunista.

Digamos que lo que tienen ahora es un sistema mixto que permite la inversión privada siempre y cuándo coincida con los objetivos marcados por el Partido Comunista Chino y se ajuste a unas reglas muy estrictas. Sería una versión moderada del comunismo.

Evidentemente esto no tiene que ver por ejemplo con lo que hicieron las dictaduras de extrema derecha en América Latina, que fue justo lo contrario: privatizar sectores, desmantelar el estado y liberalizar la economía.

MJDeLarra

Había visto algo en Aliexpress, pero el envío era muy caro...

D

#10 - Han destruido el tejido industrial europeo y estadounidense con sus precios de derribo y gracias a nuestra filosofía del bueno bonito barato.

Han destruido de paso los convenios colectivos de los trabajadores europeos de la industria. Qué irónico que la destrucción de las condiciones laborales de Occidente haya venido de un país comunista.

(Edito después de tu positivo)
Esta vez les toca dominar el mundo. Y no sé muy bien si algún otro país le tomará el relevo en tiempos de nuestros tataranietos...

Leí por ahí hace poco una frase inquietante: Los chinos se van ha hacer antes viejos que ricos. A ver cómo gestionan el envejecimiento masivo de todos los nacidos en la era Mao. EEUU sigue teniendo en cambio un país joven.

pkreuzt

#6 No era tan difícil lo de la catapulta en rampa, ten en cuenta que va robre raíles y le da más o menos igual que esos raíles tengan curva (mientras sea lo suficientemente suave, supongo). Los franceses también desarrollaron un sistema híbrido para el Rafale-M, que funciona sin rampa pero con un sistema "de rebote" en el tren de aterrizaje delantero que hace un efecto similar.

MJDeLarra

#30 Demasiada información. Me valía con saber cuantos gigas tiene y el tamaño de la pantalla, lo demás son lujos innecesarios...

V

#30 Difícil no es, pero vaya derroche de energía innecesario. Poner una catapulta de ese tipo cuesta arriba no me parece muy buena idea.

D

Es concepto ruso de portaviones (en el que se basa este chino) es de "crucero de Guerra portaaviones". De hecho el ruso (no sé si el chino seguirá con este concepto) es el portaaviones con más capacidad de transporte de armamento, por encima de los Americanos.

Incluyo foto

https://battlemachines.files.wordpress.com/2015/01/admiral-kuznetsov.jpg

V

#5 Eso es mas un mito que una realidad.

Esos silos para 12 misiles P-700, unas bestias de 10 metros y 7 toneladas con la firma de radar de caza de los años 60 y pensados para otra época que ademas le comen un buen hueco de hangar. Y no estoy seguro, pero creo que hace años que no los lleva. Después tiene 24 vls para misiles antiaéreos (uno por celda) y ya esta. Y necesita igualmente escolta.

Si quisiéramos comparar sus capacidades tendría que ser con un LHD clase América (que incluso puede embarcar mas aviones), no con un Nimitz.

Barquero_

1er video, minuto 0:40, el maquinista escuchando el motor con una varilla jejeje

D

Será Made in China ... pero se parece al Kuznetsov cosa mala, pero sin tanto óxido.

#3

Debería .. eso de una catapulta en rampa no debe ser sencillo.

#1

Arrima tu la oreja a un motor caliente, a ver qué te pasa.

S

#4 no era este el portaviones que basicamente hicieron a partir de uno ruso que estaba para el desguace?
Recuerdo hace unos años haber leido un articulo bastatnte largo sobre todo el proceso que habia llevado a China a poder tener su portaviones y era algo asi

D

#16

Pues ahora mismo no tengo claro si ese en un indio o otro de los chinos.

Han convertido un Kiev (el feo de los misiles en la proa y la cubierta a un lado) para India y lo han dejado parecido a éste y recuerdo que habían pillado el ruso (¿el Varyag?) y no sé si lo completaron o éste es otro.

EDITO:

Es el ex-Vayrag, ahora Liaoning. Están construyendo otros dos, uno parecido y otro con otro diseño.

https://es.wikipedia.org/wiki/Liaoning_(16)

b

#1 En maquinaria industrial es muy común. Y tambien con estetoscopios. Se oyen los ruidos del motor perfectamente y un buen mecanico sabe si todo va bien en segundos.

l

Es una declaración de intenciones, una medallita como superpotencia que tenían que ponerse, nada más.
Hoy en día la utilidad real de un portaaviones es prácticamente nula, a no ser que lo uses para atacar a paises poco desarrollados como hacen los EEUU, valientemente....

Les ha pasado como a los acorazados en la 2a. guerra mundial, siguen flotando por lo que representan, pero hace ya tiempo que son bastante vulnerables a cualquier ataque, y que el arma submarina los ha dejado totalmente vendidos, por no hablar de los obuses orbitales.

Barcos lentos, cada día más dificiles de defender y que si te hunden uno, por la cantidad de muertos y golpe moral recibido, compromete todas las operaciones. Un error en los tiempos que corren, sin duda. Un chisme que además, suele llevar uno o dos reactores nucleares que se utilizan para generar vapor que se gasta en propulsión y en lanzar aviones lo más rápido posible en un minuto, para lo cual se requieren ingentes cantidades de vapor. Reconvertido en saloncito para tomar café expreso, tendría mucha más utilidad una aberración de estas, aunque es un buen lugar para refugiarse de los zombis, no diré que no.

A todo esto, si fuera un portadrones, que sería el sustituto lógico de estos vetustos barcos, pues si tendría algo más de interés.

D

#9 Los portaviones son un vector de proyección ofensiva que de momento no tienen sustituto. Proporcionan capacidad de apoyo aéreo en cualquier parte del globo.

La doctrina Americana difiere de la Rusa en cuanto al uso y defensa de estos cacharros. Los Americanos lo utilizan como aeropuerto móvil de cuya defensa se encarga la Task Force. Los rusos, tienen un barco con gran capacidad ofensiva que además lleva unos cuantos aviones.

Lo del vapor para la catapulta es historia, ahora los portaviones Americanos utilizan EMALS.

empanadilla.cosmica

#11 Y porque el tratado del Bósforos impide que lo crucen portaaviones, así qu ele portaaviones ruso no es un portaaviones, sino un "buque de guerra total con capacidad aérea".

l

#11 El Emals creo que estaba en pruebas, en uno o dos portaaviones... dudo mucho que hayan sustituido los reactores (llevan 2) en todos los portaviones.

El portaviones, empezó como un buque de combate táctico y ha acabado siendo un buque de proyección estratégica, que es el retiro dorado de un arma ya obsoleta y cara, carísima. Hoy en día son un pedazo de EEUU flotante, con su mcdonalds y coca cola lleno de aguerridos marineros pensando que defienden algo que les hayan vendido.

Como decía, tiene hoy por hoy más inconvenientes que ventajas, cuando es mucho más fácil, sobornar o amenazar a un país vecino y usarlo como portaviones (que no se puede hundir), tal como hacen los Americanos con nosotros por 4 duros. Por no hablar, que el alcance de los bombarderos y cazas, ha ido superándose año tras año, terminando de dejar estas bañeras obsoletas.
Existen, aún, porque la marina de los EEUU se ha emperrado en tener fuerzas aéreas, y tienen un pique con esa rama del ejército americano (eminentemente ofensivo) desde siempre.

Para entendernos, es un arma obsoleta que porta armas obsoletas, ya que a los aviones tripulados de combate les quedan 2 telediarios...
Aquí lo tienes...
https://es.gizmodo.com/aterriza-un-dron-sobre-el-portaaviones-mas-grande-y-mod-1797969610

el mundo ha cambiado enormemente desde el 45, hoy en día, monstrousidades así, lo único que proyectan es donde tiene que darte duro el enemigo para causarte estragos y movilizar a tu opinión pública en contra de la guerra (algo a lo que le tienen terror las democracias belicosas más que a ningún enemigo externo).

Aunque reconozco también, que para orquestrarte un "false flag" y empezar la tercera guerra mundial, son la excusa perfecta. Me da miedo ver que siguen flotando y que el motivo principal hoy en día pueda ser este.

D

#26 El EMALS está en los nuevos clase Ford (1 operativo y otros 9 previstos).

La Royal Navy vió lo importante que eran en el 82 cuando proporcionaron un cielo libre de enemigos. Los EEUU siguen con la misma política que tu mencionas, tienen países para utilizer como portaaviones, pero tener un portaaviones te da la seguridad de que no haya un cambio de opinión de tu anfitrión.

En cuanto a los drones, en mi opinión creo que aun no los veremos mayoritariamente en las fuerzas aéreas de los países. Queda tiempo y para ciertas funciones se necesita aun el factor humano in situ para valorar la situación. Por otro lado el portaaviones puede tener drones, y ya deja de llevar, según tu opinión, armas obsoletes.

Un saludo

l

#28 Interesantes comentarios. Sólo espero que no tengamos que acordarnos del mío, y se hunda en los próximos años un portaaviones que desencadene un hecho imposible de ignorar que propicie la via militar. Cada vez que mueven uno a una zona de conflicto, lo dicho, me pongo a temblar, por si ellos mismos se lo destruyen, que es la función más importante que cumplen hoy por hoy en el arsenal estadounidense.

HimiTsü

#9 oh, si.!
( Yo también lo creo )

y

#9 Decir que los portaaviones están obsoletos es no saber de lo que hablas.

Es la única forma de proyectar tu fuerza mas allá de tus fronteras.

Y en cuanto atacar países del tercer mundo, prueba a atacar al otro lado del globo a esos mismos países sin portaaviones.

l

#22 Veo que te quedaste en el 1945....

y

#40 Tu argumento es una frase que intenta ser ofensiva y la absoluta falta de argumentos por tu parte.

No esperaba mas. roll

V

#43 No intentes discutir sobre eso con alguien que dice que un portaaviones es un buque lento

Apuesto a que su fuente sera RT.

l

#43 "Tu argumento es una frase que intenta ser ofensiva y la absoluta falta de argumentos por tu parte. "

Esta frase que pones está incompleta. El oyente se pregunta: "...y la absoluta falta de argumentos por tu parte." ¿Qué? ¿qué más?

Si lo que querías decir es que no tengo argumentos, la frase correcta era:
- Tu argumento es una frase que intenta ser ofensiva y la absoluta falta de argumentos por tu parte queda patente en ella.
Por ejemplo. Queda hermosa, y así, casi parece que pienses y todo. Un interlocutor entiende tus ideas, y se establece un diálogo, en el que quizás, puedas aprender, que SÍ, los portaaviones llevan 20 años obsoletos.

Como no has sido capaz de hacer una frase coherente, te quedas ahí y seguirás pensando que son el no va más de la industria armamentística... como en el 1945 pero oye, a lo mejor ya has aprendido a hacer frases completas

y

#50 Vamos que sigues sin tener ni puta idea de lo que es un portaaviones ni de su uso. Y como no tienes argumentos rebuscas en la gramática.

lol lol lol lol

¿Si llevan 20 años obsoletos como es que todavía no han conseguido hundir uno? ¿Como es que nadie consigue defenderse de ellos? ¿Como es posible que todos los países quieren tenerlo? ¿Como se puede ser tan ignorante que te crees mas listo que nadie?

Babayu soltando babayades.

t

#9 Ahora mismo es fachada; no creo que ningún país se meta con China "de verdad" a corto plazo pero aún así necesitan ese "cht, nome nome, quete quete" que te proporcionan n portaaviones.

V

#9 Creo que no tienes ni idea de la capacidad real de un portaaviones.

Que digas que un portaaviones es un "buque lento" ya es totalmente tronchante. Uno de los problemas que tuvieron ya hace 40 años a la hora de diseñar las Ticonderoga o las Arleigh burke fue que pudiesen seguir a los clase Nimitz a pleno rendimiento.

HimiTsü

Un mundo.
Sólo unas pocas naciones tienen en uso fortalezas navales capaces de lanzar y acoger aviones y ninguna para nada bueno.
Este "1A" es de los de " rampa " que son más fáciles de construir y más baratos de mantener. Y seguramente tendrán que modificar o adaptar los prototipos de avión que alberge para poder usarlos con este diseño.

Parece, de todas formas, que China no está dispuesta a renunciar a un parque militar para exhibir en los desfiles. Y ojo, que el mar de la China está calentito últimamente.!

johel

ese es el Shi Lang - varyag - riga? Aqui os presento su fabulosa historia (fabulosa pq es digna de una fabula) ;
El resumen para los que no querais leer, es que en realidad es el Varyag, desmontado y reensamblado pieza a pieza depues de su desmantelamiento; http://www.rusadas.com/2011/01/la-completa-fabulosa-historia-del.html

D

#19 Buenísimo el artículo, Increible, deben estar desembolsado un pastizal los Chi os para dar esta imagen en los medios de comunicación de su país, las otras noticias pasan desapercibidas. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/comerciante-apunala-menor-16-anos-antetitulo-107-suceso-zaragoza_167503.html
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/11/actualidad/1392146393_545199.html
http://www.larazon.es/economia/la-an-imputa-al-banco-chino-icbc-por-blanqueo-de-dinero-de-grupos-criminales-en-su-oficina-en-espana
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/12/07/economia/1355019815_850215.html
https://politica.elpais.com/politica/2015/07/17/actualidad/1437161617_040027.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/golpe-mayor-red-blanqueo-mafia-china-operaba-pais_687234.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-13/la-policia-detiene-en-madrid-a-300-chinos-por-estafas-inmobiliarias-a-compatriotas_1302889/
http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/operacion-policial-contra-el-cultivo-y-venta-de-marihuana-en-madrid
http://m.diariodesevilla.es/provincia/Detenidos-trafico-internacional-marihuana-electricos_0_1105090217.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170419/421825899177/operacion-mossos-mafia-china-bang-de-fujian.html
http://www.europapress.es/madrid/noticia-muere-hombre-otros-cuatro-resultan-heridos-arma-blanca-reyerta-usera-20180317044728.html
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/01/25/mujer-china-enfrenta-27-anos/1021415.html

https://m.20minutos.es/noticia/3307874/0/12-detenidos-370-kilos-marihuana-intervenidos-madrid-red-china/
https://m.20minutos.es/noticia/3286574/0/detenidas-personas-desmantelada-red-trafico-ilegal-chinos/#xtor=AD-15&xts=467263
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392037936_946352.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-22/mafia-china-trafico-angulas-narcotrafico_1552916/
https://m.20minutos.es/noticia/3328386/0/desmantelada-fuenlabrada-nave-clandestina-pilas-memorias-usb-falsas-que-generaba-75-000-euros-al-dia/
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2012-12-18/nobles-y-famosos-usaban-el-dinero-negro-de-gao-ping_255816/
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/23/53a86dfc22601dcd7f8b458e.html
https://www.elespanol.com/espana/20180522/macrooperacion-mafia-china-madrid/309219300_0.html

D

Osea que no es Made in China.

ahoraquelodices

¿Es de Xiaomi?

D

#42 Hace no mucho salía en un documental de A3 unos supuestos empresarios chinos interesados en comprar una fábrica creo que de carne con cámara en mano sacando fotos hasta a los desagües, y yo pensando, serán tontos, estos no quieren comprar, solo están interesados en fotografiar y montar su fábrica en china.

D

Este es copia del que compraron ya hecho a falta de equipamiento. Y los aviones que van a meter copia china de los aviones rusos que les pidieron que fabricaran.

johel

#38 Desde el punto de vista de desarroyo es una tactica impecable. Compras chatarra, haces ingenieria inversa y te ahorras miles de Billones en investigacion. El espionaje armamentistico es una herramienta de uso diario en ese campo, asi que no se les puede reprochar nada.

Ademas, respecto a los americanos que se mueven con una inmensa escolta para declarar guerras y por si solos no sirven de nada, los Kuznetsov son fortalezas flotantes armadas hasta los dientes, un 2x1 de superdestructor+portaaviones.

V

Los portaaviones STOBAR tienen demasiadas limitaciones. Siguen siendo unas malas bestia, pero no se por que no fueron directamente a diseños CATOBAR.

Creo que el próximo ya llevara catapultas.

pkreuzt

#2 El diseño ruso en el que se basa, el Kuznetsov, se suponía que iba a incorporar catapultas en un refit, pero finalmente no ha sido así. De todas formas el sky-jump también tiene algunas ventajas. Me imagino que si en el siguiente construyen catapultas eso no conllevará la eliminación de la rampa.

S

#2 con tu nick supongo que serás experto....



Por cierto, que se supone que llevara? MiG29K? La gama Sukhoi? Desarrollos chinos?

V

#18 Llevaran el J-15, una copia chinorris del Su-33.

https://es.wikipedia.org/wiki/Shenyang_J-15