Hace 4 años | Por gonas a xataka.com
Publicado hace 4 años por gonas a xataka.com

PLD Space ha conseguido un encendido completo del Teprel-B. 1.120 segundos de combustible líquido en plena eyección: exactamente los dos minutos que necesitará el MIURA-1 y su carga de 100 kilos para alcanzar el vuelo suborbital a 150 kilómetros de la superficie terrestre. Todo un hito para la ingeniería aeroespacial española que, con este éxito y tras años de pruebas, ve la primera validación completa de un motor cohete de combustible líquido desarrollado en España.

Comentarios

D

#7 Los de Lamborghini no pensaban lo mismo.

A

#7 #13 Rancio no sé pero tiene sentido. aunque el lambo gana porque además de empuje, con un pelín de revoluciones pasa del ronroneo al mugido. porque más que rugir, muge.

D

#7 Te ha faltado lo de “Marca Ejpaña”

kevin_spencer

#2 hombre, puestos a cambiar una letra, si alguna nos representa es la Ñ...

Acido

#11 Muy sutil, sí sehor, digo señor.

Mateila

#11 lol lol lol

n

#2 ¿Por qué? ¿Porque lo hacen personas españolas? ¿Cómo cambiaría tu mensaje si lo hicieran gente sueca?

soychanante

#2 chavales españoles logrando proezas técnicas con los medios que tenían a base de esfuerzo e ilusión.
Tu comentario si que merece una algarroba...

Mateila

#28 Otra para ti.

D

#2 Y montarlo en un parato.

Mateila

#29 Sujeto con esparatrapo.

D

#38 Mejor cinta americana que aguanta mejor las contracciones.

Acido

Ya lo predijo el cine español...
"El astronauta", con Tony LeBlanc y Jose Luis López Vázquez.



Como en el meneo #0 la clave del cohete en la peli era el combustible, que llamaban los "propergoles".
En el vídeo también dicen que es como hacer cohetes para las verbenas #1
y de la plaza de toros #15 (al principio del vídeo)

Aunque en lugar de MIURA-1 se llamaba Cibeles primera.
No era lo mismo, pero castizo igualmente.

lol

HimiTsü

Mola que lleven nombres de ciudades japonesas. Yo pondría de generales ilustres; no sé... Baldomero, por ejemplo.

D

#3

MIURA-1.

Un nombre que no gustará en Menéame

D

#8 MIURA-1---El heteropatriarcado va al espacio....!!
(Un genio el que ha puesto el nombrecito).

K

#9 no entiendo las referencias de vuestras bromas... Qué significa Miura?

D

#14 Nada, Chupasangre, nada. Déjalo.

K

#17

u_1cualquiera

#20 Es una ganadería famosa de toros de lidia. En teoría eran muy buenos para el toreo por su bravura. Otros conocidos son los Vitorino
Sinceramente también me parece un nombre rancio por querer asociar cohete español a toreo

D

#14 Es una ganadería taurina, o algo de eso.

D

Y recuerdo gente que se reía de ellos.... ¡Grandes! Espero que consigan sus objetivos.

p

#16 yo era uno de ellos, que pensaba que no llegaria a nada, y me alegro mucho de que no haya sido asi, que continuen con ello y sigan obteniendo resultados, y cumpliendo sue;os, trabajo duro, da resultado. enhorabuena!!!

D

#31 Ojalá esto pueda convertirse en una empresa espacial operativa. El Estado, y especialmente el ejército, deberían apoyarles con fondos, tecnología y lo que haga falta. Es un proyecto que, de salir bien, puede ser estratégico.

Raziel_2

#32 Estás en España, si los políticos y los mandos del Ejército no pueden sacar tajada en B, los van a ignorar en cuanto se saquen la foto.
Que se lo digan a Isaac Peral.

D

#33 cry

Yonny

Los de Elche están más allá que acá.

a

#6 Un ensayo fallído:

c

Seguro que los llevan a La Sexta Noche este sábado para entrevistarlos.... Ah no, que llevan Cristina Almeida y a Bono otra vez.

n

¡Enhorabuena!

C

Seguro que es español de verdad o es de esos que vienen a pagarnos las pensiones?

D

#12 Más bien sería si es español o reetiquetado como el iphone de la bellota roll

M

Ahora a hacer la plaza de toros.

D