Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

La situación en Haití tras el potente terremoto de hoy es "dramática", dijo el primer ministro haitiano, Ariel Henry, quien reveló que el movimiento telúrico provocó "varias pérdidas de vidas humanas y materiales" en varios departamentos del país, el más pobre de América. En un mensaje en Twitter, Henry llamó "al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos" para afrontar "esta dramática situación que vivimos actualmente" a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud (sur).

Comentarios

D

#3 Ya tienen otra vez las Ongs motivos para enriquecerse a costa de las desgracias de los demás y no ayudarles en absoluto.

D

Pero como no son cuba ni venezuela comunistas les irá genial. Anda que...

frandura

Siempre me ha sorprendido q la República Dominicana y Haití sean tan diferentes en todos los aspectos compartiendo isla

kedu2o

#13 en gran parte, diferencias del modelo colonial Francés y el Español.

F

Que pena joer.

neo1999

Para estos casos debería haber un acuerdo firme entre países en el que se destine cierto tipo de ayuda (no sólo económica) para atender la emergencia y para reconstruir en la medida de lo posible las ciudades. A poco que ponga cada país, si lo hacemos todos, se puede salir de estas catástrofes.

Yiteshi

#12 Ninguna cantidad de dinero destinado a Haití será suficiente, nunca. Sus políticos se lo roban todo.

DDJ

Perdón por lo que a mi me toca

D

Ese país no tiene arreglo

D

En comentarios de otros medios o Twitter, mucha gente de Sudamérica y centroamerica, lo achaca a castigo por hacer magia negra y vudú tinfoil

D

¿Habrá esperanza para esa gente? cry

slayernina

Eso de la solidaridad me ha sonado totalmente a "os jodéis pobres de mierda, no hay pasta"

p

Pobre pais, a perro flaco...

c

El patio trasero de EEUU, ahora mismo van a socorrerles.

MadalenaBrava

A perro flaco todo son pulgas
Qué triste y quéue cruel es el refranero