Hace 6 años | Por --520330-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --520330-- a eldiario.es

El primer ministro belga, Charles Michel, ha "implorado" al resto del Ejecutivo, formado entre otros por miembros del partido nacionalista N-VA, que no hagan más comentarios sobre Catalunya, según ha publicado este jueves el diario Le Soir. "Charles Michel ha enviado el mensaje a sus principales ministros implorándoles que no hagan ni un comentario más sobre Catalunya y que pasen la consigna", señala el principal periódico del país.

Comentarios

m

#2 justo ello contrario que hace el gobierno de España, feed the troll, echar leña al fuego, llámalo como quieras

D

#45 El gobierno no ha tenido que hacer absolutamente nada. Mandaron a la policía, hablaron con Ciudadanos y PSOE para despedir a esa gente y convocar elecciones... y ya está.

Judicialmente los indepes se han atado la soga al cuello y han saltado. Por eso algunos se libran de la cárcel provisional por 50k de fianza y otros están entre rejas o abandonan el barco.

k

#14 Joder cada día me gusta más la democracia española, es la democràcia por cojones.

A por cierto resistirse contra la corrupción, el saqueo de los banco, o cualquier cosa que los ciudadanos opinen que es justo es lícito, lo demás es democracia a la española.

k

#25 Permite me que dude de la imparcialidad de una democracia corrompida por el PP.

j

#28 ¿Te gusta mas la corrupta por CIU PdeCaT?

Meritorio

#65 parece que en las encuestas PdCat se vuelve irrelevante mientras ERC crece enormemente. No veo que eso pase en España...

Meritorio

#25 no, hijo. Los que se saltan las leyes e incluso la constitución, como Montoro, están en el gobierno de tu país. Esa es la democracia española.

D

#64 El y tu más no vale. Si los del PP se salta las leyes hay que exigir desde la calle que entren también en prisión.
No cogerse una pataleta y quererse ir.

Noeschachi

#64 Están en los dos lados y se están riendo de todos nosotros. Que cada cual siga mirando a la banderita de turno que ha enterrado la lucha contra los de arriba y dividido a los de abajo.

D

#25 Los que ocuparon las plazas años ha e iban a acabar con la castuza, ahora defienden la legalidad y los ataques a la libertad de expresión.

X

#14 que país más bonito defiendes para vivir!!

D

#14 Y tú seguro que aplaudirías con las orejas

k

#34 Yo gracias a mi profesión he vivido en muchos sitios, el país que más me gusta es EEUU por muchos clichés, y porque en mi profesión es el centro del mundo. Pero por contra en Europa sobretodo en el norte el respeto ciudadano es mucho mayor que aquí.

Claro que para divertirse los países latinos lo mejor.

D

#36 tu debes ser de los hiperventilados

m

#34 es que Europa es algo mas que una comunidad económica. Hay muchas europas, no sólo la tuya.

SantiH

#51 Sí, está también la de los unicornios rosas, y todas las que uno quiera imaginarse que existen, faltaría más.

Y luego la de las leyes, la seguridad jurídica (la que no se salta el estado de derecho cuando le da la gana), la de libertad de movimiento de personas y mercancías... esa es la que veo yo a diario viviendo fuera y viajando a menudo a España.

m

#52 pues es cuando menos curioso que esa Europa de la que hablas calle la boca ante todo lo qie ha pasado en España en los últimos años.

La España de la seguridad jurídica, la libertad a las personas y demás lleva tiempo haciendo aguas por estos lares..... bastante más de un mes.

SantiH

#96 Otra teoría que encaja con tu premisa es "si calla, es porque evidentemente no ha pasado nada".

"Estos lares" son los únicos que conoces. Te invito a que - ya que hay libertad de movimiento - te vayas a vivir 10 años a otro país, o en su defecto leer por lo que resta del año solo la prensa, por ejemplo, fancesa o alemana.

Están demasiado ocupados con sus mierdas para entrar en la de otros países a menudo.

Algunos tratáis a Europa como si fuera papá, que está todo el día pendiente y niega así con un movimiento de cabeza. Pero Europa tiene otras prioridades, y parece ser que ni está pendiente ni reprueba nada, porque quizá no haya mucho que reprobar más allá de algunas cosas que - oh sorpresa - le pasa a cualquier país. No solo se le dice a España que cumpla X o Y compromiso si va con retraso. Pero para saber esas cosas, deberías leer prensa extranjera.

frankiegth

#34. Tampoco te pases. Francia se parece a España lo que un huevo a una castaña, y conforme subes por Europa y el clima va cambiando mayor se percibe el cambio en las sociedades y sus culturas. Otra cosa es que en todas partes se cuezan habas, eso por descontado, aunque a cocedores de habas España sea lider indiscutible.

cadgz

#4 Por dios, por dios
¡¡¡ Que se haga del PP o del PSOE !!!
y luego de la $GAE y luego de Telecirco.

D

#4 Está sacándole la careta a la UE. Los independentistas no están locos y tampoco tontos. Se la han metido doblada a Rajoy y a sus borregos. Los europeos están callados porque España es un país aliado pero saben de la decadencia democrática en España.

D

#21 Gran comentario el que te dedica #30. Eso que fumais los indepes tiene pinta de ser bueno bueno bueno.

joffer

#21 Si, es un héroe.

Battlestar

#4 Podríamos enviarlo una temporadita a Corea del Norte y así hace implosionar el país lol

D

#66 No no, capaz de enviar un pepino para aquí, los fanáticos son muy peligrosos

D

#8 Gracias por indicarme que comentarios positivizar

D

#19 qué

D

#38 Lo siento, no tengo acentos en este teclado, no es espanol.

D

#40 Una buambulancia please...

D

#40 Madre mía. Qué corte.

palitroque

#40 TENEMOS UN CHERLO JOMS!!!

Joice

#40 patético

D

#73 No tenía acento en mi Android.

D

#40 ¡Toma zasca!

Pakipallá

#39 tienes, tienes...

D

#80 Pillar la ironía no es tu fuerte lol

D

#11 #12 #16

Los Spain se están censurando de las made y contagios perseguidos in Europa
Las censuras se están meneando de los europeos y persecuciones contagiados en el make

cc/ #3 #5 #6 #19

k

#31 Aquí no se rechaza a nadie, eso es lo que pregonan en otros sitios, en Cataluña no hay ningún problema social, solo lo crean los fascistas, se habla mayoritariamente en castellano, el respeto es enorme entre todos los ciudadanos provengan de donde provengan.

La sociedad catalana es muy plural se podría equiparar a estándares europeos.

Todo lo demás es doctrina de fuera.

D

#33 en algo tienes razón. El problema lo habeis creado los fascistas supremacistas independentistas

m

#33 calla supremacista!!


P.s. no iba a ponerlo, pero veo que el comentario de abajo me chafa el chiste....

Acuantavese

#33 Si, hasta ahora que lo habéis jodido todo

Joice

#33 Pues yo nací y llevo toda la vida en Catalunya y por lo que me cuentas, debo estar en una realidad paralela. Aquí hay un complejo de superioridad que apesta a millas.

D

#75 Vaya troll

b

#75 Y un poco de inferioridad con Paris en particular, siempre comparado como unidad

b

#33

F

Belgica es un claro ejemplo de como dos posiciones enfrentadas no consiguen imponerse la una a la otra y acaban adoptando el camino de seguir viviendo en paz. A ver si Puchi coge recortes.

k

#20 Haber si el estado español aprende de Bèlgica, por cierto sabéis que las comunidades flamencas y valons en sus territorios sólo hacen trámites en su idioma y que sólo enseñan una sola lengua, a claro que eso es otro universo.

alexwing

#23 Pues si te gusta esa opción, ¿que haces aquí? vente al menéame catalán.

k

#27 Por qué yo a diferencia de otros quiero que España también vaya bien, tengo muchos amigos en Madrid y Andalucía y si opinión difiere bastante.

Yo quiero una España plural y una Cataluña libre y las dos repúblicanas si puede ser.

D

#29 Pues hay muchos modos de hacerlo, sin necesidad de usar a los mossos de ariete contra el Estado.

D

#67 Bueno, mejores autopistas e infraestructura... Más pelas es evidente que hay. Pero gente e ideas lo mismo que en España o Cataluña.

Aquí el problema es que los adoctrinados se creen cualquier fantasía que les quieran colar.

Yo he vivido y vivo en UK, DE, LUX y NL y todavía no he encontrado a los europeos esos míticos en los que creía antes de salir de mi pueblo.

D

#23 claro, pero es que el Catalán no es la única lengua de los catalanes, cosa que no pasa en Valònia ni en Flandes. Pero vosotros a lo vuestro.

D

#47 todos los flamencos que conozco hablan francés y todos los Valones que conozco hablan neerlandés. Sino Bélgica no sería viable como NACIÓN.

D

#87 pues yo conozco montones de valones que no entienden ni "papa" de neerlandés.

D

#95 Yo me muevo entre profesionales liberales y no se me ha dado el caso. Si que hay preeminencia del francés.

P

#87 Des-oficializar el castellano en Cataluña será como cuando se des-oficializó el inglés en el Quebec.

b

#47 Suiza, 4 idiomas. Hay cantones que solo hablan uno y gracias

N

#23 Acaso ves eso como positivo? En fin...

D

#23 PUES QUE LA HAGAN en cataluña, no tengo problema; una sola lengua; cual? pues la mas usada, la mas conocida en cataluña, cual es?

Acuantavese

#23 Tiene que ser cojonudo solo hablar flamenco. Un mundo de posibilidades a tus pies

D

#68 si, por eso el francés le come terreno y el inglés al francés. Los holandeses son más espabilados y el bilingüismo inglés neerlandés es un hecho consumado. Aquí no encuentras trabajo cualificado sin un inglés fluido.

Battlestar

#23 que sólo enseñan una sola lengua
Haber

Para algunos, hasta una sola lengua es demasiado

j

#69 Cosas de la inmersión...

D

#23 Eso es mentira. Trabajo en Bruselas. Y no es otro universo y vuestro puto amado líder está haciendo que las heridas se abran.

Sois un cancer como los nazis en el 33.

D

#23 a ver... No haber

D

#20 Hombre, tensiones hay muchas, muchísimas.

Paco_Frisco

La pretendida manipulación del "pelomochofregón" la veo hasta yo. Normal que apaguen el megáfono.

D

#92 Tú sigue inventando realidades paralelas. Como que toda España es nacionalista española como tú y tiene tus ideas retrógradas. Los trucos baratos del PP, la mayoría silenciosa y demás mierdas sofistas.

La realidad es que el referendum que llevaban los partidos soberanistas se podría haber hecho legalmente, y la gente como tú prefiere reprimir y atacar pensando que muerto se acabó la rabia. No esperéis el Nobel, la verdad.

D

¿Hay fobia a la Ñ o que?

nusuario

#42 son los de eldiario, comeflores a los que les gusta poner el culo..

D

Los belgas no quieren hacer el ridículo defendiendo a un criminal, supongo que es eso.

J

#46 Más bien no quieren ponerse en el medio. Lo cuál es normal.
Puigdemont está intentando forzarlo, con más o menos éxito (quería internacionalizar su problema y lo logrará, al menos con algún pringao que se preste).
Pero el que está en el medio, es el que recibe todas las hostias de ambos lados...

D

Si los políticos belgas callan, que no lo hagan sus ciudadanos.
Está en peligro la democracia europea.

Krab

#58 Claro, y la civilización occidental en su conjunto como decía Aguirre, no te jode.

D

#58 Los ciudadanos belgas no quieren saben nada del peluca. Los únicos interesados son los ultraconservadores flamencos como peón en el juego político.

arrestenbrinker

#58 Joder, se os llena la boca hasta que os ahogáis cada vez que pronunciáis la palabra democracia, no?

D

Que curioso que siempre se les de voz a los contrarios a los intereses catalanes, cualquiera diría que hay un grupo de usuarios votando y manipulando esta web al estilo de los informativos más famosos.

Es obvio que para no hacerlo tan descarado, no todo se va a negativizar......

Gracias administradores de menéame por permitir esta mierda.

tpv

#78 Lo que viene siendo un llorón. Hay un subidon para eso.

b

#78 Conyo ahora la democracia no mola si no sale lo que quiero. Buambulancia!!!

D

#11 No se si los europeos, los belgas desde luego, y no porque lo digas tu, lo dice el meneo, temen que les ocurra a ellos lo mismo, y ha decidido "censurar" a sus ministros.

"Charles Michel ha enviado el mensaje a sus principales ministros implorándoles que no hagan ni un comentario más sobre Catalunya y que pasen la consigna", señala el principal periódico del país.

Asimismo, el diario señala que "desde hace meses" Michel ya estaría alertando de que "el dosier catalán" puede acabar siendo "peligroso" para la propia política nacional.

La información aparece en un artículo en el que se habla del "funambulismo" con el que la N-VA está gestionando la situación catalana para mostrar cierta solidaridad sin que ello provoque una crisis de gobierno en el diverso Ejecutivo belga.

Feagul

A todo esto... Cómo va el PIB catalán? Y los recortes? Y la educación? Y la sanidad?

Marinmenyo

#100 y en España?

N

Había una vez, un procés!

Que alegraba siempre el corazón!

Keldon82

Lo que viene siendo la censura de toda la vida. No sigáis dando vuestra opinión que hay gente a la que no les gusta.

k

#16 Aquí desee agosto hay mucho usuario, que se dedica muchas horas a opinar y votar, espero que cuando pase esto continuen.

Muchatención

Ni in quimintirii mis sibri quitiliñi.

arrestenbrinker

#61 No on comontoroo mos sobro cotoloño.

D

Los europeos se están contagiando de la censura y persecuciones made in Spain

D

#15 Los europeos se están contagiando de la censura y persecuciones made in Meneame.

Thelion

#15 Le falta por decirlo una tercera vez. Quizá así nos quede más claro.

D

#12 El problema es que se está contagiando el cancer nacionalista y eso pone en peligro a Europa.

D

#84 Estoy totalmente de acuerdo contingo, el cáncer nacionalista de Rajoy, Susana Díaz o Rivera debería ser tratado inmediatamente.

Es que es gracioso que los seguidores de Wert ("tenemos que españolizar Cataluña") vengáis a dar lecciones de algo.

D

Los europeos se están contagiando de la censura y persecuciones made in Spain.

D

#3 #5 #6 Nunca falla. El enjambre furioso al acecho.

D

#3 #5 #6 Los europeos se están contagiando de la censura y persecuciones made in Spain.

D

#3 España: "unidad de España", "Estado de derecho", "igualdad de los españoles".

Gotsel

#3 España: "una, grande y libre", "ley", "Constitución", "estado de derecho", "catakanes supremacistas "

D

#53 si, putos supremacistas paletos. Los que no seáis pura sangre, charnegos conversos, lo vais a tener muy jodido por culpa de vuestra genetica en la Arcadia independentista.

Marinmenyo

#82 menuda gilipollez

Gotsel

#82 ah sí, arcadia, se me había olvidado que esa palabra está de moda también.

Soy madrileño y vivo en Andalucía, y lo voy a tener jodido se independizan porque los polacos nos mantienen (madrileños tb) y perdería poder adquisitivo. Esto es un puto páramo que no genera riqueza por mas ayudas, subvenciones incentivos para el desarrollo y PERs que recibamos.

Para paletos fuera de Cataluña, la catalana siempre ha sido una sociedad más vanguardista y moderna que otras dentro de España.

T

#3 España: "legalidad", "estado de derecho", "golpistas".

D

#5 La política ha de solucionar las necesidades del individuo, no sus sentimientos.

Para sus sentimientos está la mujer, la familia, las fiestas patronales o el día d la Virgen

CtrlAltSup

#9 Totalmente de acuerdo. Por eso mismo nadie ha dicho nada.

Liet_Kynes

#5 ¿Que no haya seres de luz dispuestos a hacer lo mismo en su zona? ¿En el país más dividido de la UE? Si no lo han hecho ya no creo que lo hagan después de escuchar al playmobil catalán

D

#1 lo que hacen es no seguirle el juego a unos delincuentes.

D

#1 Los europeos son franquistas

mefistófeles

#1 si repites ante un espejo tres veces seguidos: "los europeos se están contagiando de la censura y persecuciones made in spain" te aparecerá un ser de luz, con un arma diamantina portada en su brazo derecho, desfacedor de agravios, enderezador de entuertos, el amparo de las doncellas, el asombro de los gigantes y el vencedor de las batallas.

1 2