Hace 6 años | Por Fermín_Castro a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Fermín_Castro a hipertextual.com

Las científicas Zhang y Doudna presentan hoy dos trabajos independientes en la prestigiosa revista Science donde muestran el potencial de CRISPR para detectar enfermedades tan variadas como el dengue, el zika o la infección por el virus del papiloma humano. El grupo de Feng Zhang muestra en el primer estudio un kit de diagnóstico basado en CRISPR que emplea cuatro proteínas Cas diferentes, procedentes de cuatro bacterias distintas. Su resultado, que amplía las posibilidades del sistema SHERLOCK también presentado en Science el año pasado.

Comentarios

pinzadelaropa

Estaba leyendo ayer sobre como funciona esta aplicación de CRISP, parece ser que han conseguido que una proteína encuentre determinado punto de ADN a su elección y que tras encontrarla esa misma proteína se pone a romper todas las proteínas que encuentra a su paso. A mi me surgió la duda de si esto no se puede usar como veneno.

R

#8 Se usa como veneno. Para por ejemplo, matar el cáncer o determinados virus.

pinzadelaropa

#15 por ahora eso no lo han conseguido, este descubrimiento es un test y funciona de esa manera, primero encuentra la clave para la que lo programas y luego destroza el resto de proteinas que haya en la muestra...si lo piensas bien, lo programas para un gen determinado que tenga una etnia/tribu/lo que sea en concreto y luego la proteína se dedica a romperle todas las demás proteínas del cuerpo, claro que no se si el CRISPR se jode al poco de ir rompiendo o puede romper ilimitadamente (no creo/espero)

R

#16 Sí que lo han conseguido. Hace unos meses había una noticia que indicaba que habían usado CRISPR para atacar al VIH, y lo consiguieron exitosamente. Pudieron hacer desaparecer el VIH del cuerpo de un paciente al menos temporalmente.

Sin embargo, el VIH mutó de forma que cambió su secuencia de ADN para no ser identificado por el CRISPR, con lo que aún queda recorrido. Pero se han visto ya sus efectos.

GatoMaula

Triplicada

p

Una obra de arte.

sieteymedio

Una de las científicas tiene un mostacho que lo flipas.

Fermín_Castro

#4 - Me alegra que alguien se haya dado cuenta. Está permitido usar el femenino plural si hay hombres y mujeres en el equipo. Y es más igualitario que hablar de "científicos".

e

#5 entonces portavozas es correcto si hay hombres en el grupo?

Fermín_Castro

#9 El femenino plural de portavoz es portavoces. Los/las portavoces. No hay tal portavozas. Tampoco hay poetos.

tranki

#5 Pues menos mal que son cientificos los que están mezclados.
Si llegan a ser cargos públicos...

Usar el femenino puede llevar a confusion (y muy gorda)
Si digo todos, no hay ninguna duda, son todos (los elementos de un conjunto)
Si digo todas, la hemos pifiado, genera dudas.

El lenguaje está hecho para comunicar y poder transmitir los mensajes. No se ha creado para que sea "igualitario"
Modificando el lenguaje y diciendo tonterías no se consigue la supuesta igualdad.

La igualdad ha de venir de los derechos y obligaciones

Fermín_Castro

#11 Que el lenguaje no es igualitario lo vemos a diario. Que podemos cambiar el punto de vista en algunos aspectos del lenguaje, no estaría mal. Y que el lenguaje sirve para abrir debates, tampoco es ninguna aberración. Acaso los/las perioditas no usan expresiones polémicas para llamar la atención?

tranki

#12 Y dale, que el lenguaje no tiene nada que ver con la igualdad, leñe
Bueno este hilo no es para esto... Me ha encantado la noticia.

maberalv

#4 En la foto no salen ni Zhang ni Doudna, sino miembros del equipo del primer científico, que trabajan en el Instituto Broad. Por aclarar: Feng Zhang es un investigador de este centro del MIT y la Universidad de Harvard, mientras que Jennifer Doudna trabaja como catedrática en la Universidad de California.

Fermín_Castro

Opino lo mismo. Esta noticia es de premio Nobel.

Jesuo

Según el artículo, las tiras funcionan por medio de química seca como los test de embarazo o las tiras para saber el PH del agua etc... un poco de orina o una gota de sangre y muestra el resultado cambiando de color.

Sigo diciendo que los descubridores/as de CRISPR/Cas tenía que haber ganado el Nobel de medicina, la ingente cantidad de aplicaciones de la técnica abre un nuevo camino para la medicina.

D

¿ Y en campos de fútbol ?