Hace 15 años | Por HaScHi a moto22.com
Publicado hace 15 años por HaScHi a moto22.com

[C&P] El comité europeo de estandarización ha votado por primera vez que las barreras guardarrailes tendrán que cumplir unos mínimos requerimientos de seguridad para los motoristas. Las autoridades de toda Europa no tendrán excusa para no instalar elementos de protección que eviten que los motoristas mueran o queden mutilados cuando impacten contra los postes que sujetan estas defensas.

Comentarios

D

#4 No generalizes. Yo soy conductor de coches y me he cruzado con muchos moteros y la proporcion de potenciales pilotos de carreras con gente sensata es muy favorable a los segundos.

Ademas, esa generalizacion, por lo genreal, se usa para tapar otras cosas como el mal estado de las carreteras o esos dichosso guardarrailes que solo sirven de guadaña

keylogger

#4 Descaradamente de acuerdo contigo. Yo soy motero, llevo una moto de gran cilindrada cada fin de semana y veo desastres e imprudencias cada momento por la carretera. Pero a veces, puede que no sea tu culpa, ya sea por una mancha de aceite en la calzada, un coche adelantando por el carril contrario que te viene de frente...
En definitiva, cuando ocurren situaciones que no dependen de ti, agradeces siempre unas medidas de protección también pensadas para los motoristas. Nos es un privilegio creo yo, es un derecho como todo hijo de vecino que paga sus impuestos al ayuntamiento.

HaScHi

#11 Ahora sustituye motos por coches y Rossi por Alonso y ya tienes el mismo argumento manipulador para los coches. Es absurdo negar el hecho de que hay muchos motoristas kamikazes, pero pasa lo mismo con los coches y no decimos que los conductores de coches vayan como locos. Estas generalizaciones son absurdas y no demuestran otra cosa que ignorancia.

G

#11 Como motorista aun me safe en varias ocasiones de desgracias gracias al caballaje de mi moto y potencia de mi moto, algunas por culpa de coches, muchas... demasiadas que un acelerón me quito del medio otras tengo que
reconocerla por despistes míos(pocas), todos cometemos errores pero si tienes caballos suficientes no es lo mismo decir "piso a gas por que calcule mal el adelantamiento" a "Joder la e cagado y me voy a empotrar por que ahora no tira"

Ahora están pensando en limitar el CV, gran estupidez si la mayor parte de los accidentes por culpa del motorista (que no son la mayor parte en general) son por excesos de velocidad no por exceso de potencia.

Mi moto al menos pillara 260km si quiero aunque me la limiten a 100cv, le costara más o menos pero los pillara.

HaScHi

#4 Primer comentario con el tópico "Es que van como locos". A ver a cuántos llegamos.

D

A ver si ahora quitan esas cuchillas que adornan nuestras carreteras, y que son peligrosas para todos.

Para muestra, un botón: accidente-malaga-guardarrail-actuo-como-espada-dijo-delegado-gobierno-

D

#2 Es cierto, como también lo es que se salvarían más vidas de motoristas mejorando el pavimento y peralte de muchas curvas por el mismo dinero que con el asunto de los guardarraíles, o símplemente retirando la estúpida ley que permite a alguien que no ha cogido una moto en su vida ponerse al volante de una de 125cc (que cualquier modelo supera los 100 km/h sin problema) con tres años de carnet de coche, que sería el equivalente a poder conducir un Helicóptero por tener carnet de gruista.
¿Que están mal? claro, pero no es el principal motivo de accidentes mortales ni mucho menos. En cualquier caso, un avance.

D

a ver si se logran reducir las muertes y salimos ganando todos.

D

¿Tardará mucho en aplicarse en España?

D

#1 Unos pocos siglos nada más.

j

#15 La potencia de tu moto esta relacionada con la velocidad limite al cuadrado. Tambien perderás aceleración, pero yo creo que el problema no está en potencia ni en cubicaje, está en mentalidad.
Las carreteras estan fatal, peraltes al contrario, pintura deslizante, guardarrailes. Los coches generalmente ven menos a los motoristas. Mentalidad y tranquilidad conduciendo

Morgan

#2 El dinero en esta sociedad capitalista es más valioso que la vida humana.

joivir

Han tardado un poco ¿no?...

criticaor

#5 apunta otro por aqui.
Estoy deacuerdo en que los guardarrailes se deberian cambiar.
Pero es que tambien opino que las motos habria que limitarlas en velocidad y en potencia, la velocidad maxima es de 120 km/h ni mas ni menos. Y las normas de trafico son para todos... moteros incluidos
El que quiera sentise como Valentino Rossi que se alquile un circuito de velocidad con los colegas y no haga el kamikaze en las carreteras.
Pero claro esta es tan solo mi opinion...

D

Creo que el paso mas importante seria que aprendieran a conducir civilizadamente, y no como cada fin de semana que van por las carreteras como si fueran por un circuito, sin respetar las normas de trafico, yclaro despues a llorar y exigir.