Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

“Me afilié a un partido de centro y ahora mismo no es un partido de centro. De hecho, en estos momentos somos la marca blanca del PP. Inicialmente me afilié a un partido que luchaba, sobre todo, contra los nacionalismos y contra eso que llevábamos aquí hablando durante tantos años en Canarias, que es Coalición Canaria.

Comentarios

joselib

#13 Ciudadanos no tiene nada que ver con Podemos. Además, no se supone que con nuestra ley electoral son más fuertes 2 partidos unidos que 3 unidos?

D

#49 Ambos partidos se presentaron como la alternativa al bipartidismo de siempre. Es a eso a lo que se refiere, nadie dice que tengan el mismo programa electoral, ni linea ideológica similar ni nada.

d

#49 que poca memoria tenemos.
Ya no recordamos lo de: tenemos que encontrar un Podemos de derechas.
Ni de cómo la banca y sus medios de comunicación financiaron y promocionaron a Ciudadanos, dándoles un barniz de "alternativa buena" contra la indignación.
El partido que decía ser el cambio sensato...

Y como pacto siempre que pudo con el gobiernos de cada comunidad para que nada cambiase en ningún sitio, para mantener a los corruptos en sus puestos, etc.

D

#1
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#10 Ciudadanos siempre fue la marca blanca del PP en cataluña. Era la opción de los que no querían independentismo, pero tampoco votar al PP. Era lo más parecido al PP, pero sin sus siglas.

D

#21 ¿Cuándo ha sido el PP el partido más votado en unas elecciones en Cataluña?

ahoraquelodices

#22 Las mismas veces que Ciudadanos.

Limoi

#25 ¿una vez, entonces? No conozco el histórico completo del pp el Cataluña, pero me extraña... A saber, claro ¿Cuándo fue?

D

#27 con Alejo Vidal Cuadras.
Luego el señor Aznar lo sacrificó para que CIU lo hiciera presidente y hasta ahora

Iori

#34 Cito de Wikipedia de Vidal Quadras: "siendo el candidato a la presidencia de la Generalidad en los comicios autonómicos de 1992 y de 1995; en éstos últimos consiguió el mejor resultado del partido en número de votos hasta el momento, llegando a los 17 diputados"
Uou, 17 diputados el partido "mas votado" (400000 votos) en unas elecciones que CIU ganó con 60 diputados (1300000 votos)? Creo que te estás confundiendo... Como bien indica #27 Ciutadans logró ser la fuerza mas votada en las anteriores elecciones al parlament (cifra "inútil" puesto que no sumaban mayoría con nadie...). Y #25 la caga estrepitosamente, puesto que Ciutadans SI que ha sido el partido mas votado en unas elecciones al parlament (lamentablemente, claro...)

Limoi

#34 Me obligas a mirar, para que no me la metas doblá:

Antes de Vidal Cuadras (Alianza Popular)

Resultados 1984: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Cataluña_de_1984 (AP en coalición, Tercera fuerza)
Resultados 1988: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Cataluña_de_1988 (AP Cuarta Fuerza)


Con Vidal Cuadras:

Resultados 1992: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Cataluña_de_1992 (PP Quinta fuerza)
Resultados 1995: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Cataluña_de_1995 (PP Tercera fuerza)

Después de Vidal Cuadras:
Resultados 1999: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Cataluña_de_1999 (PP Tercera fuerza)

Vamos, que ni de coña.

Desty

#21 Todos esos votantes del PSC que se pasaron a Cs debieron de equivocarse de papeleta, entonces.

c

#3 De hecho, y como he leído en un comentario, lo que une a PP y C´s es...Vox!!!!

Qevmers

#4 hombre el nacionalcatoliciamo y el nacionalsindicalismo en este país les gusta ir de la mano...

D

#11 cualquiera que comulgue al 100% con el ideario de cualquier partido politico es igual de tonto por mucho que a alguno le cueste creerselo.
Retarí a cualquiera a que no fuera capaz de encontrar al menos una medida de cada uno de los partidos que hay que no apoyaría.

D

#20
Ciudadanos nació en Cataluña como respuesta al tripartito. Y de ahí saltó al resto de lo que hoy se conoce como España.

timeout

#20 ¿5 años antes,? ni que fueran de pre-crimen

jm22381

#31 crear ≠ fundar. De hecho "comprar" un partido ya creado le da una patina de credibilidad para engañar a los más crédulos.

joselib

#14 qué significa "neoliberales"?

D

Pero qué me estás contando!

io1976

Me da que Ciudagramos ya no es útil para quien lo montó y ahora toca volver a confiar en el Partido Podrido.

D

#8 no seremos luego uno de esos gilipoyas que toleramos las drogas progres en apariencia como el hachis , pero para que se lo fumen los guays hay miles de desgraciados que literalmente se tienen que jugar el culo?

io1976

#15 Yo soy partidario de que Rivera tenga producto legal y de calidad para seguir deleitandonos con esos debates y esas jornadas en el Congreso tan "proactivas" que tiene.

U221E__

#15 Yo no... Yo le puedo llamar Ciudagramos con todas las de la ley. Estoy en contra del tabajo, del alcohol etc... Por no beber, no bebo ni cocacola.

Así que Ciudagramos

A

#35 La verdad es que da igual como se definan. Además yo me pierdo con las etiquetas políticas. Pero me fijo en sus actos y en lo que han hecho desde que tienen algo de relevancia. Y de socialistas y demócratas tienen poco por que acercan la boca a la bragueta del que tiene más capital y a la monarquía ni le tosen. Además sus integrantes siempre han sido un poco fachillas y nazis, así por lo bajini.

A

Vaaaaaaya ... ¿en seriooooo? Quien lo hubiera dicho. Siempre saludaban a los vecinos ...

Además, ¿Desde cuando cs ha sido centro? Si hasta que aparecieron los boneheads de vox cs era más facha que el propio pp.

D

#12 En si fundación ellos se autodefinen como social demócratas

r

Chorprecha!!!

Shinu

En todo caso serán la marca naranja

D

Partido de percha para los iberonazis

c

Calienta en la banda Pepe Borrelo como posible sustituto para cubrir huecos.

johel

Estos on la prueba de que de la ilusion tambien se vive. Cuando un grupo se forma con un 60% (siendo bueno) de gente que ha estado 20 años rodeado de corruptos como ejemplo a seguir, no puedes esperar gran cosa.

carakola

Del PP y del bipartidismo.

c

#65 No, la gramática, no...hacer es hacer, y cacarear lo que se dice que va a hacer es otra cosa.

c

#58 No, en el parlamento solamente se cacarea la política...hacer política es otra cosa.

D

#61 Confundes hacer política con gobernar.

c

#63 Y tú confundes la acción con lo que se dice verbo mediante.

D

#64 Como no tienes argumentos, atacamos la gramática.
Un clásico.

NinjaBoig

Estos q no tenian ni una (o quizá una?) alcaldía en Cataluña eran invitados en las tertúlias de programas a nivel nacional para explicar la situación en Cataluña.
En cambio de representantes indepes, prácticamente ninguno.
Hacían "debates" (propaganda) monocolor, con diferentes matices del nacionalismo español.
Los medios les hacían la campaña.
Pero qué mala es TV3...
Qué manipulaos están los catalanes, pobres provincianos, que no se enteran...

c

#44 Por qué hablas en pasado?...veas la tele centrípeta que veas, todos los tertulianos son monocolores....A3, T5, La Sexta...por no hablar ya de 13Tv y similares.

D

#52 Ni es conservador.

D

#54 Puedes decir lo que quieras. No existe tal derecho salvo para colonias (Cataluña no lo es) y estar en contra de la secesión tampoco es algo conservsador. como bien indica #53. Entonces... ¿Cuales son esas politicas de derechas neoliberales de C's?

PieniNiitty

Lealtad hasta el final, dejándoselo fácil a los honrados que queden dentro porque por supuesto se va uno honrado y leal.
Relacionada renuncia de otro de otra isla con argumentos parecidos: La desbandada en Cs en Canarias suma y sigue: dimite el Comité de El Hierro


"coordinador insular [de El Hierro] y exmiembro del Comité Autonómico, Lizardo Gaspar Cejas, ha presentado su baja como militante"

polvos.magicos

O sus estatutos están mal o este no se los leyó cuando entro en el partido, sea como sea ha sido un error suyo, de nadie más.

S

Luchar contra el nacionalismo de Coalición Canaria, Estamos bonitos con el "político" y su percepción de la realidad.

s

¿soy yo el único que piensa que no todo el PP es basura y que mantienen el poder territorial y que cuando hay que pedir que te asfalten la calle hablas con el alcalde y que no tienen nada que vercon la SUCIA CÚPULA CORRUPTA DE GENOVA 13?

JBM00

Me da a mí que van a montar otro partido político

D

La lucha contra los nacionalismos, sin duda problema número uno de los españoles.

Así nos va.

al009675

¿Se marcha al PP?

gecko9

Bien, ahora le esperan 2 semanas rodando por tertulias poniendo verde a ciudadanos y a Rivera el mismo tiempo siendo abordado por decenas de periodistas pidiendo explicaciones sobre el tema... ah no! que este no es de podemos, pues na, una triste noticia sin pena ni gloria y al olvido junto a las otras.

D

Está bien que lo reconozcan, es un primer paso importante. De hecho, se han adelantado a los de Podemas reconociendo que ellos son la marca blanca del SOE.

joselib

Ser de derechas, de centro o de izquierdas son cosas que no significan nada para mí.

tremebundo

#58 Te has hecho un poquito de lío. El parlamento tiene poder. Concrétamente, el poder legislativo en exclusiva. Y la elección del gobierno (poder ejecutivo), emana también del parlamento. Recuerda las sesiones recientes de investidura y la moción con la que los españoles pudimos echar del gobierno al PP por ladrón, también recientemente.
Todos los diputados, además de hacer política como dices tú, tocan poder. Fíjate en el único diputado del PRC o lá única de CC, en los últimos episodios.

thorpedo

Mercadona mercadoona

D

conservador y liberal no tienen porque ir juntos de la mano.
Aún así ¿Me puedes indicar que políticas conservadoras ha hecho c's en Cataluña?

joselib

#36 empezando por no impulsar el derecho de secesión...

D

#47 eso no es un derecho

joselib

#52 ah, que en pleno siglo XXI no existe el derecho de libre asociación? Y a qué estamos esperando?

c

#36 No han podido hacer política alguna, ya que no tienen ninguna responsabilidad, ni en el gobierno, ni en la diputación, ni en el más pequeño de los ayuntamientos de Catalunya, ni...

D

#50 Para hacer política no hace falta tocar poder. La política se hace en el parlamento.

d

No me digas...

D

... a las próximas elecciones llegan Rivera y Arrimadas solos.

R

Algunos tuvimos esperanza cuando irrumpieron partidos nuevos en el tablero político. Ilustres ignorantes

m

me congratula que haya gente intelegente que se de cuenta de cosas varios años después de que me las diera yo

D

Ciudadanos ahora mismo no es la marca blanca del PP, es el PP con otras siglas y con los mimos idearios, poder y mangar sea como sea.

Palanki

Vay batacazo se va a pegar el Ariel del PP

V

Fachas! Fachas! Todos fachas! No votas lo mismo que yo? Fascista! Quieres imponer el pensamiento único al llevarme la contraria?! Fascista! Viva Podemos y el amado líder.

Cabre13

#67 Se te ve escocido.

V

#76 Te estoy imitando, así que tengo que actuar como un escocido. Lo has pillado.