Hace 11 años | Por Vladimir693 a europapress.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a europapress.es

La prima de riesgo de España se situaba a las 8.15 horas de hoy en los 500 puntos básicos, por encima de los 489 puntos con los que cerró ayer, marcando así su máximo histórico desde que existe el euro.

Comentarios

D

#6 Es que como no entiende su letra el pensaba que si.

p

#6 ¡qué exagerados!, si son sólo unos hilillos de deuda.

j

#3 Estará esperando a que su "maravillosa" reforma laboral dé frutos milagrosamente en el país de la piruleta

D

#3 rajoy y su panda (y en general toda la casta de politicuchos) tienen cara, mas bien jeta, como para salir y decir que no pasa nada, que las reformas van por el buen camino y que si la prima sube eso quiere decirq eu tiene que recortar todavia mas.

Claro, que si hubiese bajado hubiese dicho que las reformas van por el buen camino y que por tanto tiene que seguir haciendo mas recortes y reformas.

señormapache

#3 Dirá lo que dice #2

xiobit

#30 En Islandia tenían 3 bancos, ¿como nacionalizas tu todo nuestro sistema bancario?

No hay dinero en toda Europa para eso.

D

#77 No te has enterado de nada.

No es nacionalizar y comernos el ladrillo como pretenden ahora, es a la islandesa, no pagar una crisis que no es nuestra y encarcelar a banqueros.

punto.

Que desde fuera pidan lo que quieran que aqui no pagamos porque yo no he pedido una puta peseta a nadie.

T

#82 Es un poco fantastico eso que dices...

En islandia se dejo quebrar todo, todo a cero. Excepto las cuentas corrientes que es lo que garantizó el estado. Depositos, fondos, etc se quedo a cero aunque sea de ancianitas.

En Islandia la construcción no fue desmedida como Espana, si lo fue el endeudamento, eso significa que no tienen millones de pisos con hipotecas que nadie quiere. Tienen el problema, pero no de nuestra proporcion.

En Islandia se hizó eso no porque fueran un pueblo supernoble o mejores que los demas, sino porque el Banco Islandes de Credito (equivalente al BCE), no tenia dinero para prestar, luego tuvo que reventar.

Yo no estoy en contra de hacer lo de Islandia, pero hay gente que se piensa que es una especie de solucion idilica y para nada, en Islancia estan bien jodidos ahora mismo. Si se hiciera eso, habría unos 10 anos malisimos para levantar cabeza, si bien se romperia el circulo de BCE-Bancos-Deuda soberana.

Todo tiene su lado bueno y malo.

xiobit

#95 Además hay que añadir que en Islandia devaluaron su moneda de forma bestial, y lo mas importante de todo, su deuda ha aumentado de un 26% del PIB en 2005 a un 99% del PIB en 2011.

Es decir, que están saliendo ahora de la crisis pensando en que sus nietos la paguen.

Vamos, que me gusta y mucho que intentaran meter a la cárcel a todos los banqueros sin escrúpulos y políticos corruptos. Pero eso solo hay sido medidas populistas, aunque necesarias. Eso si.

xiobit

#82 Por desgracia si que me entero de como están las cosas. Eso si, a veces me gustaría ser de esos que solo hablan de oídas y viven felices en su ignorancia.
Islandia ya tiene su deuda en un 99% del PIB y su IPC supera el 6%. Y por cierto, su primer ministro que iba a ir a la cárcel, ha sido absuelto. Así que ni políticos en la cárcel por la crisis.

#77 ¿Que no? Con dos cojones, y punto, lo que pasa es que ningún partido mayoritario estaría a favor de eso.
El Estado tiene que ser soberano sobre todas las empresas que operan en su territorio, porque si no, pasa esto. SuperEmpresas que acaban mandando sobre Estados, y que favorecen SIEMPRE a los mismos.
PD. no era un ataque hacia ti, aproveché y di mi punto de vista!

D

#30 Cuanta mitología con Islandia, ni han dejado de pagar la deuda ni han encarcelado a nadie, aparte, no compares un país con 300.000 con otro de 45.000.000 habitantes.

k

#30 En Islandia mucha gente perdió todo el dinero de sus depósitos y demás dinero especulativo con el que se mueven los bancos. Estaríamos dispuestos a hacer eso en España a cambio de volver a empezar haciendo las cosas bien, como es nacionalizar los bancos??

DaniTC

#40 Discúlpame, porque no soy ningún experto. Pero el BCE no podía comprar dueda de estados, ¿no?

ypsilon_

#1 Eso ya lo habia dicho yo en un post anterior... aaahhh no, perdon, lo que yo dije es corralito en 3, 2, 1 ...

powerline

#1 Lo que van a intervenir es nuestro bolsillo.

DeepBlue

#19 Eh, que estamos en la Champions... qué menos que un Samsung Galaxy S3

batiscafo
D

#16 Bah pero son obligaciones.
#174 Pues ahora a por los 600. Que no se diga.

D

la que esta liando Zapatero....

D

#9 qué golpe más bajo, menudo bajón me ha dado tu comentario.

Estos días mucha gente se acuerda de Lotina y toda su família, especialmente de sus descendientes lol lol lol


---------------------------------------------------------

Sobre la noticia...creo que ya va siendo hora de sacar la Bat señal o algo así.

D

#32 Para tener un corralito nos tienen que echar de la UE. Estando en un mercado común (sin necesidad siquiera de tener moneda común) nada te impide tener tus euros en un banco de Francia.

D

#54 En una burbuja, detener y explotar son sinónimos.

D

#54 Vale, en 6 meses no. ¿Y en 12? ¿y en 24? ¿cuándo se supone que veremos los frutos de la gestión de Rajoy? ¿y cómo podremos medirlos y valorarlos?

Porque, aunque en enero de 2012 ZP era el principal responsable de la situación, el que gobierna ahora es Rajoy, y cada día que pasa, cada semana, cada mes, la cuota de responsabilidad de Rajoy aumenta (y es plena respecto a las decisiones que toma, por qué recorta unas cosas y no otras, por qué crea y/o sube impuestos, por qué etc.).

Arya_Stark

La cifra mágica, hamijos.¿Ahora qué? ¿La culpa de ZP? Siga callando,señor Rajoy.Siga diciendo que todo va bien y sabéis lo que hacéis que los datos no mienten.

c

#5 Cifra mágica ¿para qué?
¿Hay subasta de deuda hoy?

D

#21 ¿Como que no hizo nada? La burbuja se detuvo en 2007-2008.

Me parece cándido lo que planteais muchos, como si una burbuja hinchada y a punto de explotar, que fue lo que se encontró Zapatero, se pudiera deshinchar de manera controlada y con una afectación menor de la economía. Parar la burbuja del ladrillo, aunque se hubiera hecho en 2005, significa que se dejan de producir pisos, que se produce un paro directo de 800.000 personas, con todo el paro asociado que lleva la bajada del consumo. Conclusión, lo único que se hubiera conseguido es adelantar a 2005 lo que se produjo dos años más tarde.

¿De verdad alguno de vosotros hubiera apoyado a un gobierno que conscientemente (no por accidente) hubiera creado más de un millón de parados? Ni yo, en ese momento hubiera apoyado una certidumbre (los parados creados en ese momento y el daño a la economía) frente a un riesgo futuro que podría o no materializarse. Ahora, una vez miramos el pasado todo está clarísimo, pero en ese momento nadie lo hubiera tenido claro.

No, lo siento, para mi está claro. El único responsable de esta burbuja, con su inevitable explosión posterior, fue Aznar. A Zapatero se le pueden criticar muchas cosas, como una gestión de la crisis nefasta, pero no creo que se le pueda criticar no haber hecho algo que nadie hubiera apoyado en ese momento, parar la burbuja del ladrillo.

piratux

#35 2007-2008 nodo, justo cuando quiebra Lehman Brothers

pichorro

#35 Vaya por delante que yo también creo que Aznar es el principal responsable, con su apoyo desmedido al espejismo del ladrillo. Ahora bien, no sé qué hizo Zapatero por revertir la situación. Está claro que no era tarea fácil, pero se puede empezar por aplicar algunas medidas que pretendan controlar la situación en lugar de apoyarla. ¿Hizo algo de eso Zapatero?

s

#59 Sí hizo. Potenciar la burbuja al máximo.

s

#35 La burbuja estalló, no se detuvo. La podrían haber detenido antes. Si no lo hicieron fue por alta traición. Millones lo hubiéramos apoyado si la reventara.

T

#35 Jajaja me encanta la culpa es de Aznar, y los primeros anos de gobierno de ZP que? se hizó algo, aun recuerdo claramente a Solbes en el debate con Pizaroolo negando la crisis, acojonante.

La culpa es de Aznar si, de ZP tb, todos vivian de puta madre con el crecimiento que les daba el ladrillo.

D

#69

El facherío empezó a hablar de crisis y catástrofes desde el momento en que Mariano perdió las elecciones hace 8 años. Cuando Pizarro hablaba de crisis ante Solbes el crecimiento pasaba del 3% y se habían alcanzado el record de empleo de la democracia (algo así como el 8% de paro) así que menos lobos al profeta de la especulación.

Es como si yo empiezo a decir ahora mismo que España va a entrar en guerra y lo repito durante 50 años. Seguro que algún día acierto.

quiprodest

#35 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices eolos. Yo siempre pensé que un partido que hubiera puesto fin a la burbuja no habría vuelto a ganar las elecciones. Ya hoy en día a toro pasado aún hay quien considera volver a esa dinámica, no quiero ni imaginarme lo que habría pasado si alguien pincha toda esa locura. Nosotros mismos los habríamos linchado.

En lo que no estoy de acuerdo es que no tienes responsabilidad. Y si algo tiene que hacerse para evitar males mayores, pues tiene que hacerse. Según lo que dices, ZP sería culpable de poner los intereses de su propio partido por encima de los del país.

galicus

#35 La burbuja estalló, no la detuvo Zapatero.
#89 Por supuesto Aznar no tuvo nada que ver roll

Smoje

502,14 a las 09:55

#90 Más que Aznar, el que tuvo la culpa fue el director del Banco de España, por no controlar el dinero de las cajas y bancos...

D

#35 Das por cierto que todos los males que tenemos en este país es por la burbuja inmobiliaria, esta es la gran mentira que nos estamos tragando, la burbuja inmobiliaria no es ni el 5% de los males que tiene este país, que conste que me cago completamente en el PP, me cago en todo lo que apeste a política pero quedarse solo en la burbuja inmobiliaria es mentirse a uno mismo.

D

#35 Pero no mientas, hombre. Zapatero no detuvo un carajo de burbuja; simplemente, la crisis financiera de EEUU salpicó a Europa, España incluida.

Los bancos dejaron de prestar dinero para comprar viviendas, las promociones no se vendían, los promotores que se habían endeudado hasta las cejas no podían colocar su género, un montón de gente se fue a la calle, el parón del sector hizo que se cortasen los ingresos de autonomías y ayuntamientos (que siguieron gastando como si los ingresos fuesen los mismos), que llegaron a los impagos llevándose por delante a otro montón de PyMEs, etc.

No fue Zapatero, fue la crisis financiera internacional la que destapó las vergüenzas de la economía española; eso sí, repito (que te veo agarrándote a eso para seguir defendiendo a ZP), no fue la crisis financiera internacional la culpable de nuestra situación actual, sino sólo la que la desmontó la ficción.

Zapatero no es salvador de una mierda, ¿por qué te esfuerzas tanto en vender una falsa imagen heroica de ZP?

i

#21 ¿Y Rajoy donde lo metes?Aznar,Zapatero y Rajoy. 3 presidentes incompetentes, que apenas dominan el ingles, que se arropan con gente sin carrera o CV falsos.

[hyperbaton]¿Por qué cojones yo tengo que saber Inglés y Alemán si quiero acceder a un trabajo decente y a un Presidente de Gobierno no se le exige al menos que domine 4 idiomas para poder irse de putas con los otros Presidentes y cerrar acuerdos?Lamentable.[/hyperbaton]

p

#21 Se te olvidan los periodistas que nos han tenido anestesiados en estos temas, que eso no se dice, pero habría que decirlo mas.

cabobronson

RAJOY DIMISION!!!

JeanMeslier

Dentro de unos años habrá dos tipos de españoles: callejeros y españoles por el mundo.

lameiro

Opá, yo vi acé un corrá, pa esha gallina, y pa esha minino
Opa, yo vi acé un corrá, pa esha perdice, y esha pajarillo
Opa, yo vi acé un corrá, pa esha guarrilla, y pa esha guarrillo
Opa, yo vi acé un corrá, pa esha una potra, ¡Ay! con su potrillo

E

#51 lo siento, quería vitarte positivo... pero al móvil de vez en cuando de detecta pulsaciones donde no es mi intención... dedos gordos y botones pequeños, supongo

polvos.magicos

Gracias Rajoy, arruinarnos la vida no te ha servido de nada, que vas a hacer ahora matarnos a todos para que no haya más gasto?

Kwyjibo

#10 no le des ideas!!

mondoxibaro

Hay un detalle importante, que los analistas, adivinos y telepredicadores de la economía no cuentan; la prima de riesgo esta asociada a los bancos, ello es así porque en el Tratado de Lisboa, Merkel, no se fiaba de los gobiernos, por lo que obligó a que los préstamos de financiación, no fueran a parar a los estados directamente, y compredenrán que por mucho que hagan los estados, la voraz economía neoliberal, la de los recortes, no se frena en cuestión de ganar dinero. (Aunque sea a cuenta de los ciudadanos)

Además, si fueran los estados, los que prestaran el dinero, no habría ganancia.

D

Y asi señoras y señores es como se hunde un país, efecto dominó perfecto..todo ha ido como dijeron que pasaria..¿conspiranoia? quizá...

Comencemos a quitar/sacar el dinero de los bancos y comprar víveres/agua porque las cartillas de racionamiento estan a la vuelta de la esquina.

Sres votantes que dieron la mayoria absoluta al PP: ¡¡IMBECILES!!.

It's corralito time

D

Pero no iba a ser el Partido Popular ese gran partido político que generase confianza en los mercados?

wedo

#44 no te preocupes, ya se inventarán alguna excusa para aliviar las mentes de sus queridos simpatizantes

D

#47 Si, que la culpa es de Zp. Typical Spanish.

D

"Eshpaña neceshita un gobierno que genere confianza ante los mercados, noshoros somos ese gobierno"

Rajoy, cenizo, 2011.

D

Valor actualizado, o eso creo:

http://www.laprimaderiesgo.com/

i

#11 Muy actualizado no está.Hemos marcado varios record desde ese "Record Zapatero".

p

Por culpa del Zapatero y de la eta.

D

#26 y del 15M lol

D

#29 Y de los parados, que son unos vagos

scaba

Los mercados ya han decidido que quieren más pasta. Es un mercado muy cabrón que solo le importa ganar dinero. Y nosotros estamos gobernados por imbéciles que permiten que este tipo de práctica sea legal...

lythos1960

Cada vez que Españistan quiere vender deuda la prima de riesgo sube, es un poco extraño, no?...

e

#20 sí, se llama especulación, osease cuando los buítres acechan al cuerpo moribundo y se parten el culo de él

elgatolopez

Todos a la calle!
Hay que hacer ruido!! y pedir #rajoydimisión

A

¿Alguien dijo corralito? Este viernes puede ser dramatico.

D

#31 No hombre no, que ayer dijeron que el corralito aqui es impensable

Smoje

#38 Yo también escuché eso, pero me da a mí que no va a ser del todo cierto... harán todo lo posible para que la gente no saque todo el dinero de golpe, impondrán restricciones diarias o semanales...

Yo viajo a Alemania este fin de semana, ¿será que voy a tener que quedarme allí por lo que pueda ocurrir? que mal pinta todo esto

D

#46 Lo decia con ironia...

D

Las reformas están funcionando.

D

Y digo yo... ¿ya que está en peligro la soberanía nacional, no se pueden enviar unas cuantas fragatas, como es costumbre, a cazar a toda esa gentuza de los fondos de inversión ý los bancos que especulan con la deuda? Si se hace con los piratas...

Krisiskekrisis

"España va bien"

Oh, wait, ...

galan_19

Estoy harto de tanto ignorante que cobra un pastizal por hundir un país.
A la mierda los políticos de España yo me piro a una isla desierta

sabbut

Y aún digo una cosa. Si España es irrescatable por su gran tamaño, Italia lo es el doble (tanto por su mayor población y PIB como por su mayor deuda como porcentaje del PIB) y su prima de riesgo está bastante cerca de la nuestra, en 450 puntos.

Smoje

#57 Sí, pero Italia tiene "solo" un 10% de paro, y nosotros vamos camino del 30%...

El director del Banco de España que permitió la concesión de tantísimas hipótecas y mirar para el otro lado merece estar colgado en lo más alto del Escorial... las consecuencias de no hacer caso a la carta que mandaron los inspectores nos está pasando factura, y de qué manera...

mencabrona

A la prima de riesgo la debería fichar Ferrari... no hay quien la adelante!

muywikifancy

Al final tantos recortes para nada! Europa no mola. Rajoy no mola. El Euro no mola....
La peseta ...esa rubia....sí mola....!

D

No he vivido por encima de mis posibilidades, pero ante lo evidente... voy preparando palomitas

kolme

#43 ¿Palomitas? Claramente por encima de tus posibilidades.

D

#43 #64 #68 Ustedes seguid presumiendo de lujos y de que vivís a cuerpo de Creso.
Algún día nos levantaremos los hambrientos y colgaremos a todos esos que tienen rolls royce y comen pañomitas.

A

#43 Que suerte que puedas comparar palomitas. Yo chupare un limon.

D

Es hora de sacar el dinero del banco no?

a

Vamos a dejar ya de anestesiarnos con mercados lejanos, e inversores exóticos. Los que se van a poner bien las botas son el Santander y el BBVA. Porque el único que nos mantiene una vía abierta con el exterior es el BCE , pero no para comprarnos la deuda no, sino para dárselo amistosamente a nuestros bancos a precio regalado para que vayan con los bolsillos bien llenos a la subasta de mañana.

Y quienes calientan los sillones de esos consejos tampoco son extranjeros precisamente

CerdoJusticiero

FELICIDADES A LO PREMIADOS

osea: a todos nosotros

M

ya estan hablando de corralito sin que nadie sacara ese termino. cuando el rio suena...

D

Ahora que pasa?

D

Esto es un suficiente justo, a por el aprovado.

ArdiIIa
ypsilon_

#13 Lo veis del modo negativo, comparar la prima de riesgo con Portugal... La nuestra no esta del todo mal

sabbut

#61 Buena idea. Insuflemos optimismo. España sale bien parada si la comparamos con Portugal, Portugal sale bien parado cuando lo comparamos con Grecia y Grecia sale bien parada cuando... cuando la comparamos con... ¡eh, mirad!, ¡un cerdo que vuela!

ypsilon_

#76 Lo mio era una ironia (de la vida) lol

Summertime

500 puntos .....hay que llamar al FMI a ver si nos llegan los puntos para el IPHONE si firmamos contrato de permanencia

v

#86 Creo que el contrato de permanencia con el FMI ya lo tenemos más que firmado
#94 http://www.datosmacro.com/prima-riesgo Ahí puedes consultarlo. Hoy la prima va por 450 puntos.

Por cierto, que todo el mundo se acuerde: Correa, el presidente de Ecuador, no pagó la deuda ILEGAL privada que habian producido ciertos estamentos, como bancos, corporaciones, etc.
Y ya sabeis como ha acabado expuesto en los medios de comunicación...

Nachete

Genial ahora nos darán un Iphone gratis no?

a69

¿Pero quien nos va a prestar dinero si los chorizos siguen teniendo las llaves de la caja?

Los que votaron al PP aún tirarán las culpas al 15-M por dar mala imagen, el mismo PP tira la culpa a Grecia, Grecia a Europa, Europa a...
La organización europea de cinco años hasta aquí ha sido pésima, y habrá que pensar si ha sido provocado para que unos se enriquezcan mientras otros mueren de hambre, y no, no es una frase hecha, leanla bien.. MUEREN DE HAMBRE.
Esperemos que el pueblo griego se libere de las garras del "europeismo" que nos han inculcado. Y lo mismo para España.
Si queremos una unidad europea, que se haga bien, federalmente, sin hundir ni marginar a paises con menos desarrollo que otros.

Respecto a que el PP no salga a explicar todo esto, una pregunta: ¿Alguien ha visto eso en algún presidente de otros paises?
Tenemos todos los ingredientes, Zares, presidentes corruptos, y la clase trabajadora sufriendo sus peores épocas... ¿Donde está Lenin?

D

Mientras haiga dinero pa toros, hovispos y furgol... to va vien.

c

Rápido, compren ya el abono del furgo del año que viene!

D

Esta es una gran noticia, los mercados conseguiran lo que los ciudadanos no hemos podido hacer, doblegar a los politicos y hacerlos chocar contra un muro de realidad. O empiezan a cambiar TODO el sistema o España tendrá que ser rescatada. Ya no queda otra, el ciudadano no tiene más de donde sacar.

c

#91 Ahí te equivocas, hay más, hasta que no tenga nada en absoluto.

Melirka

Cabe decir que la prima de riesgo no determina directamente el interés que pagamos por nuestra deuda pública, sino que se trata de la cotización de las emisiones en el mercado secundario donde los inversores se las venden entre ellos una vez están ya emitidas; evidentemente cuando se produce una emisión de nueva deuda los intereses que se aplican a dicha emisión suelen estar correlacionados, pero no necesariamente ocurre siempre (a veces sube la prima y sin embargo bajan los intereses) ni guardan una relación de 1 a 1 (suele ser siempre más alta la prima que los intereses).

Imagino que muchos conocen como funciona el tema, pero tengo la sensación de que muchos otros no, y es que cuando hablamos de prima de riesgo en realidad es algo virtual, la prima de riesgo real sólo se puede saber cuando el estado hace una subasta de deuda (por lo que es imposible que el valor cambie cada día y cada segundo ya que las subastas sólo se hacen de tanto en tanto). Dicho esto, coincido con #91, espero que la situación fuerce al fin a que nuestros gobernantes hagan lo que tenían que haber hecho hace años: remodelar al completo la estructura estatal, eliminando/modificando/simplificando todo aquello que sobra y que por tanto no hace nada más que causar gasto superfluo e ineficiencia; desde los ayuntamientos hasta la casa real, pasando por comarcas, mancomunidades, provincias, autonomías y estado, así como todos los organismos dependientes y todo el circuito de empresas públicas o semipúblicas (incluyendo en éstas últimas las que subsisten gracias a las subvenciones, como buena parte de los medios de comunicación, y entidades "culturales").

eskape

¿Y nos vamos a dejar intervenir?, 506.82, a la mierdaaaa!!!!!!!!

M

record zapatero 460? eso dejo de ser hace un record hace meses

ertitoagus

Guano señores, guano y miseria para todos (menos para la casta). Es lo que hay, asumirlo.

D

Nos van a comer a intereses.

ypsilon_

#56 Saca todo tu dinero del banco... Si todos hicieramos eso (en mi caso con lo poco que tengo, me lo estoy planteando) ya veriamos quien se reia de quien. Si cierras las cuentas de que cada uno de los usuarios de Bankia, eso les duele, aunque no digan nada, otra cosa es que seamos un poco vagos para hacerlo...

D

Es insostenible, esta tarde en la facultad me toca economia, creo que cambiaremos el temario por asamblea

l

Si es que da igual Rajoy que Zapatero, es igual que hagan o deshagan, es igual que reformen o contrareformen.
Por favor, puede alguien explicarles a estos politicos metidos a economistas que somos fruto del ataque de los especuladores ?

D

no puede ser, con las medidas que nos han clavado para tranquilizar los mercados...

x

¡¡Apocalipsis!! Fín de la historia...

reniegue

Alguien sabe como va la prima de Italia?

landaburu

La HERENCIA SOCIATA (que incluye a unos cuantos peperonis igual de despilfarradores, populistas, corruptos e iletrados que el la tropa de la ZEJA)

Gracias ZP, jamás creíste que ibas a llegar tan alto, ni nosotros que España llegaría tan bajo.

Por cierto, ¿hay algo más antidemocrático que endeudarse para 50 años?. Me refiero a que tendrán que pagarlo gente que o no ha nacido o todavía no tiene derecho a voto.

alesgar

#89 Deja de mirar Intereconomia, en general no te hace ningún bien.

f

#89 ...."¿hay algo más antidemocrático que endeudarse para 50 años?".... Pregúntaselo a Gallardón

1 2 3