Hace 15 años | Por --87131-- a ovejaselectricas.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a ovejaselectricas.es

[c&p] Durante el reinado de Elizabeth I de Inglaterra, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, existió una intensa persecución de los sacerdotes católicos. Para evitar su encarcelamiento o, incluso, su muerte, los sacerdotes se refugiaron en pequeñas cámaras secretas, donde podían permanecer incluso semanas, y en las que, en ocasiones, encontraban la muerte como consecuencia del hacinamiento, el hambre y la falta de oxígeno.

Comentarios

Gry

Vaya... resulta que no tiene nada que ver con el "Glory Hole"...

D

#10 mira, ya tenemos tema para la próxima novela de dan brown

D

¿sabeis que el origen de esa persecución fué que el Vaticano creó sus servicios secretos entonces (hoy existen tras 500 años ininterrumpidos) que se llaman lka "santa alianza" y asesinaron al marido de Elizabeth I colocándole una bomba en su casa?

times0000

Lamentable que alguien haya tenido que esconderse en agujeros así para salvar la vida por sus creencias. No me meto en si sus creencias estan equivocadas o no, pero desde luego no es motivo de risa, nadie debería tener que esconderse o huír para salvar la vida por lo que piensa o cree, y los curas no son una excepción.

D

Ji-ji, ja-ja, qué divertido. Ahora chistes de judíos y cámaras de gas. Total, mira que acabar así por defender unas ideas religiosas...

m

En la película-Libro "En el nombre de la Rosa" de Umberto Eco, Adso of Melk (Christian Slater) muy alterado por su revolución hormonal le consulta a William of Baskerville (Sean Connery) que remedio divino hay contra ese mal y le contesta: "Al final de las paredes del monasterio verás un agujero, eso es la gloria".

así que por lo visto los clérigos no sólo usaban el "priest Hole" sólo para esconderse de los anglicanos

AunEstoyAqui

#2 en otros casos es "Holy hole" porque no te dejan tocarlo

D
D

Premio para el primero que haga un chiste con monaguillos

D

Morir por una mentira, hay que ser tonto.

D

#14 Perdona pero no: la versión que te facilito la he obtenido del libro de Eric Frattini http://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Frattini "la santa alianza", donde describe los cinco siglos de espionaje vaticano con datos que facilita y contrasta. Dudo que tu puedas aportar un currículum más solvente que el de tal fuente de información.

Pues, claro... No pretenderás que aceptemos al Vaticano como fuente de información fiable... ¿verdad?.

Por cierto: hay que ver la cantidad ingente de asesinatos que han mandado ejecutar los papas a lo largo de la historia. Es una organización terrorista, sin duda ninguna.

Respecto de los anglicanos: creo que en física se llama principio de acción-reacción. Las guerras desatadas contra los protestantes desde le Vaticano han causado terror y miles o millones de muertos.

D

#8 Ojete_voraz... Agujero del cura... Ojete_voraz... Agujero del cura...

Tu nick no es que sea muy adecuado para comentar esta noticia. Estas expuesto a multitud de chistes guarros

D

#1: Sí, tienes razón, la traducción correcta sería "El agujero del cura", porque ése era precisamente el nombre que los tolerantes anglicanos daban a esos escondites.

#10: Eso que dices es totalmente falso, y responde a la visión típicamente paranoide del anglicanismo: para ellos todos los ingleses que no están de acuerdo con Isabel I, pero sí están a favor de María Estuardo son "papistas" o "agentes del Vaticano".

Los católicos en Inglaterra hasta hace solamente 100 años tenían absolutamente prohibido ejercer ningún cargo público. El castigo para un católico en Inglaterra en el s. XVII podía ser incluso el de desollarle vivo. Este es el motivo por el que Shakespeare, por ejemplo, nunca quiso aparecer públicamente como católico.

Es el motivo también por el que los ingleses no hacen tanta publicidad de Gilbert Keith Chesterton, o de John Ronald Reuel Tolkien (Sí, el de El Señor de los Anillos), o de Carl Staples Lewis como grandes figuras de la Literatura Inglesa, mientras que ensalzan a Dickens (sin embargo, muy cercano al catolicismo) u otros escritores. Porque los primeros eran todos conversos católicos.

Los que han escrito aquí comentarios burlándose de los sacerdotes católicos quizás no sean muy conscientes de que lo que se narra en el artículo -totalmente tendencioso, pues la persecución contra los católicos la comenzó Isabel I, y no al revés- fue el casus belli por el que Felipe II envió a Inglaterra la llamada "Armada Invencible", también en son de burla. Si sois consecuentes con vuestras burlas, debéis burlaros igualmente de la Historia de España.

D

#24 Pues yo con leer solo este comentario tuyo diría que eres un troll, que intentas llevar el dialogo al terreno personal con ofensas que no vienen a cuento.

Ah, y pregunta cual fuman en el Vaticano y a que precio la venden y pasanós la información. lol

D

#29 lol lol lol

D

Esta reina se libró del patíbulo porque aceptó el catolicismo siendo protestante... vaya, vaya con las sucesiones monárquicas, las religiones y su lucha por el poder.

Por cierto, que descortesía no dejar ganar al bando católico.

D

#21 lol ¡Que bueno!

... Y algunos me dicen que meto con calzador el machismo y la religión en algunas noticias.

D

#23 Me he leído ya unos cuantos comentarios tuyos y coñe, aparte de que me voy a pasar a fumar lo que estás fumando tú (que se nota que es buena mierda) con tu forma extrema de hablar podrías montarte un grupo de rapadillos (insertar ideología inside) que estarán encantados de seguirte la corriente.

grima

"el agujero del cura" con ese titular ya estaría en portada.

D

#15 Es que la alternativa era trabajar...

D

#25 Viene a cuento en cuanto a que utiliza una forma de expresar lo relacionado con aquello a lo que se opone que es radical y extrema, y sinceramente, igual que los asesinos de la Iglesia deberían estar en la cárcel, este tipo de radicales debería estar en alguna penitenciería psiquiátrica. Sin acritud.

En cuanto a tu: "Ah, y pregunta cual fuman en el Vaticano y a que precio la venden y pasanós la información"

O en Júpiter del Sur, no te fastidia. Será que mencionar al Vaticano sobre mi comentario anterior viene muchísimo a cuento. Tú vienes de Minas Morgul, ¿no?

D

#28 Incienso. La llaman incienso, allí.

#24 SI que os jode oír verdades, si. kiss

D

#26 Eso es porque no conoces como nos expresamos otros que estamos hasta las narices de tanto sinvergüenza que se apoya en una magufadas para intentar obtener el poder mundial... somos tan osados que nos atrevemos con toda la curia. lol

De todas formas, sigues siendo un troll. Para justificar tu anterior comentario vuelves a insultar de forma grave a ese meneante... ¿que pasa, no hay lo que tiene que haber para demostrar que es falso lo que dice? lol

¡Eres un cotilla preguntando mi dirección! Soy un particular... a ti te lo voy a decir sin saber que mujer te ha parido... ¡Anda venga!
... Como mucho te lo diría cuando me dijeras de que guindo te has caído... aunque me temo que has sufrido un traumatismo extremo y es lo que te hace ver radicalismo en los demás y no en ti... toma nota, lo mismo estás fumando la hierva del Vaticano sin saberlo. lol

ilogico

Al menos en alguna ocasión los curas han podido probar su propia medicina. Es triste que se persiga a la gente por sus creencias, pero la gentuza vaticana se merece esto y más.

a

Sálvese quien pueda , primero mí vida y luego lo demás.

D

Eric Frattini... menuda autoridad. Es el pollo ése que sale en el programa de Iker Jiménez. Creo que tiene varias Cátedras y que hasta fue propuesto para el Nobel...

asturdany

Mmm Me recuerdan a los pisos de 30 metros de la ministra...

D

DUPLICADO

Neofito