Publicado hace 6 años por doctoragridulce a eldiariodelaeducacion.com

El Ministerio de Hacienda ha enviado a Bruselas sus planes presupuestarios para el próximo año. En ellos, la partida de Educación, también la de Sanidad, ha visto un nuevo recorte. Bajará del 4% de este año, hasta el 3,8%. Con este nuevo recorte el Gobierno continúa con la senda presupuestaria ya conocida y comprometida con la UE de controlar el gasto público, precisamente en momentos como los actuales en los que se anuncia el comienzo de la salida de la crisis económica.

Comentarios

asfaltaplayas

#1 Míralo por el lado bueno, así en cataluña tendrán menos dinero para adoctrinar a los niños catalanes. Un plan Perfecto, digno de un genio

falconi

#4 Incluso si hubiera adoctrinamiento en Cataluña, me parecería sano desde el plano de la pluralidad, y que no estuviera todo el país adoctrinado bajo el mismo paradigma de idea única, perenne e incuestionable.

Es como lo de la oligarquía y la poliarquía. Mejor que haya más de una para que no pase precisamente eso.

asfaltaplayas

#16 Sí, sino solo nos queda elegir entre Kang y kodos

D

#1 De los catalanistas sí, que nos distraen de lo que realmente nos afecta.

D

#1 ¿Pero acaso insinúas que tiene alguna disculpa la cruzada absurda contra las leyes, la constitución y el resto de los ciudadanos españoles de los estúpidos políticos independentistas catalanes con el hecho de que tengamos un gobierno lleno estúpidos políticos? Porque yo creo que no hay ninguna disculpa. Es como si me pongo a robar de una tienda y cuando me pillan me quiero disculpar diciendo que el dueño es un usurero... (aunque sea verdad...). Lo digo porque sacar el tema de Cataluña a cada nota que de el gobierno central es absurdo...

D

Donde están todos los retrasados de los trapos de colores.

Por aquí no se les verá pastar a los que van defendido la unidad de Españistan.

ur_quan_master

#8 a los de la independencia tampoco. Ellos van de la mano de Convergencia maestros en el arte de recortar, de la educación concertada y la sanidad privada.

D

#18 jamás me oirás decir lo contrario.

Creo que me intento explicar en #17

asfaltaplayas

Tranquilos que las concertadas seguirán llevándose su parte, especialmente los colegios dependientes de la Santa MAdre Iglesia

falconi

"El presupuesto de Educación en 2018 será del 3,8%, mínimo histórico."

Parece que la incultura y la ignorancia volverá a ser marca Ejpaña. Un ataque directo al futuro de la juventud. Así se aseguran de la viabilidad de las pensiones, sí señor.. con dos cojones. Esto sí que le va a garantiza futuros triunfos electorales al partido corrupto..

R

Mínimo histórico en sanidad y educación, lo que quitan de un lado y de otro imagino que se va en sobres y volquetes de putas como viene siendo la costumbre.

asfaltaplayas

Encima de ser poco dinero para educación mira cómo lo gastan algunos
http://lacronicadelpajarito.com/region/gobierno-murcia-50000-euros-para-escuela-tauromaquia-y-solo-15000-euros-para-frenar-acoso
http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-gusano-destapa-nefasta-calidad-comedor-escuela-vizcaina-201710201746_noticia.html

Es decir, para subvencionar los toros y para pagar servicios que deberían ser esenciales a empresas externalizadas ("lo privado es mejor")
Se gasta cada vez menos y peor

d

#2 Qué va, qué va, qué va.

asfaltaplayas

#2 #5 no creo que se pueda considerar dupe, esta está centrada en el tema educación, la otra es un poco más "dispersa

B

#5 #7 Me paice correcto...
Yo sólo lo digo "por si acaso" (por si acaso no lo habías visto o algo) De hecho, prácticamente nunca voto dupe... ni negativo, en general (a no ser que sea exactamente la misma noticia: el mismo enlace que otra quiero decir)

D

El gobierno nos quiere bien catetos y cazurros para que sigamos aplaudiendo con las orejas cualquier memez que salga de la boca del memo de turno

D

Las competencias en Educación, y por tanto el grueso de la inversión, lo hacen las CCAA. Sensacionalista.

D

#9 sensacionalista eres tú, o de matemáticas poco sabes, normal esas son las consecuencias de menospreciar la educación.

Si te bajo la asignación que tienes para educación, más creo una ley que evita que destines presupuesto a partidas que consideres adecuadas, donde coño pueden actuar comunidades o ayuntamientos??

Como sois los palmeros de los fascistas.

D

#9 ¡bruto, bruto! ... no me extraña que gane el PP.

c

Disfrutad de lo votado...por el bien de España.

elareo

Gente que redacta noticias y no tiene ni idea de que el gobierno central no tiene competencias en educación.

autonomator

Gran tristeza

D

Ahí ahí, defendiendo la educación española.