Hace 16 años | Por mc_pollofrito a europapress.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a europapress.es

Si a todos nos suben el sueldo un 2%, como mucho y si hay suerte, porque al Rey un 4,5%?? Os dejo la noticia. El presupuesto asignado a la Casa de Su Majestad el Rey para el próximo año asciende a 8,66 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al gasto de 2007, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008.

Comentarios

josujon

Que vergüenza.

Borg

Y el IPC para qué está? Subirán las nominas el 4,5€?

D

Y yo sigo preguntándome para que pagamos toda esa cantidad de dinero. Yo creo que deberían usar ese dinero para ayudar a los jóvenes en la vivienda y no hacer que esta banda de vagos tenga una vida de reyes, nunca mejor dicho.

1cacalvo

Hechad cuentas de los que hay que mantener...

2 Reyes
3 Hijos / 3 Yernos
8 Nietos

Y ahora multiplicar cuando los nietos sean mayores y a su vez tengan hijos/nietos...

Es un gasto que crece exponencialmente cada año!!!!

ojetecosmico

#25 Me temo que no será así. El día que JuanCar muera, tomará el trono (joder, parece que estamos jugando al Dungeons&Dragons) su hijo Felipe, después Leonor, después...y así sucesivamente.

La única solución es que la gente se mueva y haya algún cambio. Pero visto lo "juancarlista" que es este país, seguiremos así por siempre jamás.

D

#24 ¿Desaparecer la monarquia? ¿Tu sabes en que clase de país conformista vives? Mira si será conformista, que para acabar con el franquismo tuvo que esperar a que Franco muriese y menos mal que ETA asesinó a su sucesor, que si no, todavía estaríamos sufriendo el franquismo.

Con la monarquía va a pasar exactamente lo mismo, solo que en este caso tienen el apoyo absoluto e incondicional de la oligarquía mediática. ¿Por qué te crees que se pasan todo el día sacándolos en los programas del corazón y diciendo solo cosas buenas?

siberiano

Será porqué habrán tenido que incorporar una partida extraordinaria en concepto de fotografías para compensar las pérdidas de los últimos días lol

Shinu

¿Cómo se consigue este trabajo? Ah, no, mierda...

JUNOCS

estos tipos controlan Ejpaña, si solo fuera 8 millones, la de negocios que tendran montados

grow

¿De qué os extraña? ¿No acaba de decir Solbes que ahora tenemos la despensa llena? Pues joder, para eso está la Casa Real, para demostrar que al país le sobra la pasta.

fusta

pandilla de chupópteros que representan a su puta madre!

aaaaaaaaay la cosanguinidad! La más pedorra (y lista) la Leti, que fue a chupar del bote y viendo lo que vió decidió quedarse..

D

Slurp, slurp

D

Y otra gotita mas...
Me da que, sin tardar demasiado, vamos a ver como la monarquía se convierte en algo del pasado.

e

Claro, ahora son más. El caso es que cuando tienen un hijo la gente flipa, sin darse cuenta de que los pañales los pagamos nosotros.

ajripa
D

La vergüenza deberían tenerla ellos que mientras hay españoles que malviven con sueldos de miseria ellos se aprovechan y sacan tajada.

D

Porque saben que la monarquía está en peligro de desaparecer y están intentando llenárse los bolsillos para lo peor.

R

Si bien no podemos decir nada sobre los reyes por si caemos en injurias, lo diremos del gobierno, como es posible que se meta tanto dinero en algo en lo que no hace falta ni la mitad y luego tengamos paro, astilleros que se cierran, carreteras que dan pena, malos servicios públicos. Por un lado se derrocha y por otro se hace ver que nadamos en abundancia. O es que tanto tienes tanto vales?

D

15# me molestaria exactamente lo mismo, y no lo permitiria por supuesto, al presidente se le eude increpar y denunciar, al REY no.

D

Cómo no, pobres.. es que sino no pueden vivir!!! Tienen que seguir alimentando su riqueza y su poder!

Aguarrás

GARRAPATAS!!!

G

Esto es gracias al copyright de las publicaciones del jueves y otras...

Ni.Muerta

Que verguenza.............y un monton de nosotros, sin alcanzar los mil euros famosos...vergonzoso.

ojetecosmico

#28 se te olvida un 'pequeño detalle' y que esa gente que menciones están a cargo de empresas privadas, en las que, algunos de ellos, han levantado imperios de la nada (caso de inditex).

Lo que es sangrante es que una persona goce de privilegios e inmunidad por el hecho de tener el apellido "Borbón". A mi se me revuelven las tripas cuando veo la 'casita' del príncipe que todos le hemos pagado, mientras que nosotros nos tiramos toda la vida pagando alquileres e hipotecas con el agua hasta el cuello.

¿Representan a España? Para eso ya tenemos al toro de Osborne que nos sale bastante más barato.

D

Normal, con este gobierno de fachas monárquicos de ultraderecha...

silviab

#10 Eso es que no te has leído la noticia. Sólo tiene 5 párrafos cortitos y el segundo empieza con "En los anteriores Presupuestos, los de 2007, el gasto asignado a la Casa Real se situó en 8,29 millones de euros"

s

Y eso lo aprueba un Parlamento gobernado por socialistas, comunistas y republicanos... Que triste.

D

Mi opinion es que la casa real se mantendra en España con la regla directa de que en España no se pase del todo mal.Es decir mientras ha habido especulaciones de suelos, de viviendas, un poco de trabajo (precario) y un espejismo macroeconomico,pues vale la gente en España ha ido aguantando.Pero AY amigo los tiempos estan cambiando a una velocidad demasiado rapida,la macroeconomia no nos afecta al pueblo llano (que coño nos importa si el BBVA o el Santander han ganado 48% mas que el año pasado) porque esto es macroeconomia, el beneficio de multinacionales y macrobancos.Pero como digo los tiempos cambian y ahora se nota en las calles que no se llega, la hipoteca y las subidas en general de los articlos de primera necesidad sumado a unos sueldos tercermundistas (en general) y unas infrastructuras a nivel nacional del siglo pasado,unido a la desindustrializacion y a la poca o nula inversion en nuevas tecnologias nos aboca a un fturo muy muy negro.Asi estos parasitos quedan al descubierto y sus puestos de faraones peligran.
Recordad que tenemos mas poder del que pensamos, y se empieza quemando una foto (por parte de un extremista) y se acaba con 2 millones de españoles en la castellana gritando "JUANCA VETE YA".
El aprovechar la mala situacion que esta por venir en España (alguien nos ha engañado) y poner un poco mas de justicia social y dehsacernos de estos parasitos esta en nuestras manos.¿sabremos estar a la altura de las circunstancias?.
La historia nos contempla compañeros.
VIVA LA REPUBLICA.

Nas2meetu

yo a estos les ponia camisetas con publicidad y al menos nos ahorrabamos algo cada año

Neofito

mirarlo por el lado positivo, no se suben tanto (en porcentage) como los alcaldes lol

D

#34. Y dime, ¿no se te olvida algo a tí?. Esos que tú dices que lo han conseguido todo de la nada, de dónde lo han sacado?, de su trabajito, vamos hombre no hagas reir al personal, que es para reir tu comentario.

E

Va a ser para comprar un nuevo bribón, que este ya tiene unos meses de uso lol

t

Es lamentable la verdad, podrian ser mas minuciosos coño, que el pais esta como para oir/ver/leer esos porcentajes de subida. Como dicen por arriba se revuelve el estomago.

Deku

y aunque no lo creais, lo que cobran los cabrones de los reyes, el principe y compañia es porca miseria comparado con lo que cobran muchisimos peces gordos, desde el dueño de zara, pasando por el de Acciona, Telefonica, La caixa, repsol, endesa o cualquier otra compañia de estas.

Y no hablemos de jugadores de futbol, cantantes y demas bufones...

F

Y es más, aunque a nosotros nos subieran el sueldo un 4.5% seguiria habiendo mucha diferencia... El 4.5% de 8.6 millones de euros son 387.000 € aproximadamente (ya se que el 4.5% no es sobre 8.6, que es el total, pero no tengo ganas de hacer una regla de 3 :P)

D

#13 ¿tendrán?

Siempre me ha parecido curioso como se usan las palabras cuando se habla de la Corona, la Democracia, los Políticos, etc. Todo son "me parece", "se diria que", "creo que", etc.

No nos joden más porque necesitan que sigamos viviendo para que les paguemos sus caprichos porque sino nos podrían matar a gusto, que seguro que a la gente "le parecería" que no esta bien hacer eso.

hispania

La tendrían que reducir, por cierto, quien se encarga de aumentar los presupuestos a la casa real? Pq iria bien que la pagara el encargado y no todo el pueblo español, así seguro que se lo piensa dos veces si hay que aumentar o disminuir.

b

oportunista y demagógica.

Los comentarios anteriores (la mayoría) me recuerdan que estamos en España. que pena.

R

Es para pagar el divorcio de la infanta... claro claro como vosotros no os divorciais no sabeis lo que cuesta un abogado bueno y las comisiones a las revistas, panda republicanos rojelios, siempre criticando lol

m

¿Si esa "ampliación" fuera para la "manutención" de un jefe de estado de una República os molestaría tanto? Digo, porque si tuviéramos un presidente de la República con las mismas competencias que JuanCar y hubiera que mantenerle sería igual de injusto, ¿no? Sólo pregunto, es que es algo que me escama desde hace tiempo respecto a esta sociedad. Y pregunto totalmente en serio.

Ya me sé la respuesta esa de que sería presidente por derecho adquirido y no de cuna... pero total, para lo que hacen...