Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 15 años por juvenal a elpais.com

Marcos Peña, el ex-policía al que se señala como presunto jefe de la red de espionaje de Madrid, fue condenado por urdir un bulo contra Zapatero en 2006 a cuenta del caso Afinsa. El buló fue publicado por el diario El Mundo. Relacionada: 'Se me ha utilizado para intentar perjudicar a la presidenta de Madrid'
Hace 15 años | Por enero2009 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por enero2009
a elmundo.es

Ha estado en el ojo del huracán. Se le ha señalado como el jefe de una red de ex policías y ex guard [...]

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Es curioso que la derecha por una parte ataca el relativismo y por la otra crean que la realidad se puede "fabricar".

grima

Güemes acusa a EL PAÍS de "fabricar una gran mentira"
http://www.elpais.com/articulo/espana/Guemes/acusa/PAIS/fabricar/gran/mentira/elpepiesp/20090125elpepinac_3/Tes

Este es ni más ni menos que el yernisimo de Fabra.

D

Perdo J. es el Pullitzer español.

Saludos

P.D. Para el que no lo sepa, Pullitzer fue el periodista americano que "demostró" que los españoles habíamos hundido el Maine y desdencadenó la guerra del 98

D

Por cierto, las dos noticias de la portada:

Los espías requisaron un 'dossier' del consejero de Interior y de su esposa
http://www.elpais.com/articulo/portada/equipo/espias/requiso/dossier/Granados/elpepipor/20090126elpepinac_2/Tes/

El ex policía que fichó Granados urdió un bulo contra el Gobierno de Zapatero
http://www.elpais.com/articulo/portada/Comunidad/ficho/ex/policia/urdio/bulo/Zapatero/elpepipor/20090126elpepinac_1/Tes/

PD: Perdón, se me pasó el tiempo para editar.

A

Pedro J. es el paladín de la ética periodística.

D

"El equipo de espías requisó un ‘dossier’ contra Granados"

Es era título de éste capítulo, realmente. En fin.
Básicamente nos dicen que lo que había en el ordenador requisado al subordinado de Prada era un dossier contra Granados... (El más sospechoso de todos los cargos políticos)
superrelacionada: El seguimiento a un cargo de la consejería de Justicia acabó con el asalto a su despacho

Hace 15 años | Por Icaro_ a elpais.com

Aguirristas 2 - Gallardonistas 6

Lo de Peña... ¿No habíamos quedado en que entró en la Comunidad después de los espionajes?

M

Yo soy el primero al que le encantaría que todo esto fuera verdad, pero como dice #22, si todo lo que se dice se acompañara de pruebas, sería como una guillotina imparable cortando cabezas. Ahora, en serio, muy prometedor, pero no dejan de ser presunciones.

Un titular "Esperanza Aguirre es destituida" me haría llegar al orgasmo más potente de mi vida

starwars_attacks

como con todo lo que ha hecho no la echen (que no que dimita) esque entonces ya me dedico a la desobediencia civil el resto de mi vida. Si los que nos mandan se sabe que no juegan limpio y cuanto más se sabe el delito que comenten más alto llegan, españa no vale nada y hay que desobedecer las normas, pues quiere decir que sólo están para los pringaos, los listos se escapan de todo.

y yo no seré la que las obedezca en tales circunstancias.

FerMartinez

#0 en la entradilla pone buló (que queda muy francés, pero bueno lol)

Y juraría que la construcción "urdir un bulo" es incorrecta (esto sería culpa de ElPaís), pero no estoy seguro, ya que "urdir" se utiliza para las tramas de los tejidor, podríamos "Urdir una trama" contra una persona o "Crear un bulo".

¿alguien me lo puede aclarar?

rasca

Joder esta trama lo tiene todo: espías, la relación amor-odio de Aguirre-Gallardón, la erótica del poder, un yerno de Fabra, dossiers que desaparecen, periodistas sin escrúpulos, gobiernos ganados con la billetera....

En unos meses harán alguna cutre-película los de A3 o T5.

D

#17 esa no deja el puesto ni guillotinada, menudo bicho. No la sacáis ni con agua hirviendo. El PSOE da asco vomitivo, pero es que estos dan asco, pena, risa y ganas de sacar la guillotina. Que no hay uno bueno a ver si os enteráis fanboys de cada lado.

H

Juas,juas, ahora es cuando empiezan a salir "periodistas" de Intereconomía y guardaespaldas de Tamayo a tutiplén. Lo que nos vamos a reir.

D

Luego dicen que es una cortina de humo del PSOE para tapar la crísis... ¡Pero si todo es cosa suya!

Si van a tener que cambiar el nombre del partido, a partir de ahora se debería llamar:

¡PPWNED!

fast_edi

¿no creéis que sería mejor enlazar a la noticia que pone #3 antes que a la portada? puesto que en la portada es una noticia menor (con un bonito WTF de recibimiento "sangre para el niño torero"). Llevamos dos días enlazando a la portada de "el país" y como noticia no aporta mucho. Entiendo que hace 10 horas (cuando se envió) tenía el aliciente de adelantar la portada del día siguiente, pero ahora creo que sería mejor poner directamente la noticia en cuestión.

h

Como huele a mierda todo. El mundo también lleva cubriéndose de gloria hace muchos años, pero creo que esto se puede llevar la palma.

c

"Espías" lleva tilde.

x

#17 Lo de Guadalajara fue un capricho electoral de Bono. Infórmese mejor.

m

Para cuando el grupo prisa va a empezar a sacar pruebas de todo lo que esta diciendo?.....algunos lectores de su periodico se lo agradeceriamos.

D

#10 No te desesperes! lol lol lol

Orzowei

Pues a mi me parece que con ese Curriculum era normal que le dieran el puesto. Seguro que no hizo falta ni entrevista.

D

Cada día más, esto parece un culebrón infumable de globomedia

I

pero qeu trameros son todos estos!!! la verdad es que esto es un cachondeo, creo que voy a dejar de leer noticias de estas porque me pone de mal humor ver la clase de politicos que tenemos en este pais

espe dimite ya y nos haces un favor a todos!!!!

D

Adiós Esperanza.