Hace 5 años | Por caracoless a esmola.wordpress.com
Publicado hace 5 años por caracoless a esmola.wordpress.com

Si preso político es aquel que está en la cárcel acusado o condenado por un delito genérico de tener ideas políticas, no hay presos políticos. En España hay presos, pero todos están por delitos tipificados en el Código Penal, por lo tanto, no hay presos políticos. Una base del derecho es la proporcionalidad de las penas. Hechos análogos deben ser castigados con penas similares, y debe establecerse una gradación entre la gravedad del hecho delictivo y la condena. Sin embargo, en el sistema judicial español este principio salta por los aires.

Comentarios

xyria

#2 ¿Leíste el artículo? Justo pone lo que dices y, entiendo, lo das como razonamiento tuyo.

Trigonometrico

#2 La diferencia para algo así entre una democracia y una dictadura es algo importante. Las leyes en una democracia son más justas.

D

#1 Por eso ser "preso político" es:
Estar preso debido a que el juez está estirando la ley, pervirtiendo el texto, para consiguir un fin politico. Normalmente es debido a la ausencia de separacion de poderes.

J

#7 yo me descojono con los que se han pasado años blasfemando por los presos políticos venezolanos, y cuando los tienen en su casa, les llaman políticos presos.

Y el despiporre es cuando dicen que "si estuvieran presos por su ideología, Rufián no estaría en la calle". Como si en Venezuela no hubiera políticos opositores libres....

Shotokax

#1 seguro que si le tocas las pelotas a un señor de la guerra en Somalia te van a hacer un juicio justo y con la ley en la mano.

Azucena1980

#8 Acertadísima comparación.

Sueles escuchar la COPE, ¿no?

Shotokax

#9 ¿cómo? No sé si has entendido el contexto de lo que decía.

J

#8 justo... con la ley de Somalia.

Shotokax

#13 Somalia, como tantos estados fallidos (y dictaduras especialmente sanguinarias o primitivas) no tiene ley, a no ser que llames "ley" a que el señor de la guerra de tu territorio diga: "Me apetece matarte porque estoy de mal humor hoy".

Hay presos políticos en el mundo y hay países autoritarios y fallidos donde la ley, si la hay, es papel mojado.

D

#15 Hay presos políticos en España.
Hay decapitados politicos en Somalia.

Eso sí, el somalí fanático dirá que es justo. Muy pocos son tan honestos como para ver la injusticia que comenten.

p

#15 tienen la misma ley que nosotros, la ley del más fuerte

isra_el

Todos los presos son presos políticos. Es la política la que decide quien es preso. La política está en todo.

D

Unico pais donde la secesion etcc se dialoga y se pacta como en un mercado clandestino . pOrque ¿? No hay Democracia , todo funciona igual .

GatoMaula

#6 Sabes que Groenlandia y las Islas Feroe están dialogado con Dinamarca sobre cómo van a independizarse, verdad?

D

#6 En Canadá, Reino Unido y Checoslovaquia se pactó.

En esos 3 países (ahora 4 ya que en uno ganó el sí) hicieron Democracia.

En España no.

D

En España existe el T.O.P.

D

Bazofia sensacionalista!!

Pero todo aquel que hace política no incumple ninguna ley no le pasa na.
Igual hay que modificar las leyes para ejercer correctamente políticas saludables.