Hace 8 años | Por BillyTheKid a es.reuters.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a es.reuters.com

Un criminal condenado por delitos sexuales ha logrado escapar de una prisión en una isla noruega montado en una tabla de surf, utilizando una pala de plástico para remar hasta tierra. "Suena espectacular que haya sido así. Pero si no hubiera sido en una tabla de surf, habría sido de otro modo. No es tan difícil encontrar algún aparato flotante de cualquier tipo en la isla", dijo el jefe de la prisión, Tom Eberhardt, a Reuters.

Comentarios

D

#5 eso digo yo lol

G

#3 #5 #9 #6 Falta lo más importante, tias, y más para alguien con delitos sexuales encima.

Osea coincidimos que cometeríamos un crimen para irnos de vacaciones, pero si fuera una prisión mixta mientras no lo sea sigue siendo un castigo, DURO.

Ahora bien, si eres gay... vamos el puto cielo divino de la muelte!

D

#3 Si es un puto resort.

s

#7 si consiguen el objetivo de reinserción, ¿por qué no?

Os recuerdo que en la Constitución Española también se indica que el objetivo debe ser la reinserción de los delincuentes.

D

#8 A mi no me parece mal que el enfoque principal sea la reinserción, lo malo es que nadie se reinserta si no quiere, y es algo ingenuo pensar que si te portas "bien" con alguien, el resultado será "bueno" (una falacia en la que a veces se cae en la crianza de los hijos).

Yo comprendo que hay ciertos crímenes por horribles que pueden ser resultado de un cúmulo de malas circunstancias, más que de malicia o simple "disidencia" moral, pero hay gente que simplemente no acepta ciertas normas sociales.

Y ojo, no estoy haciendo campaña a favor de una cosa, ni la otra, solamente digo que todo tiene sus problemas. A veces ocurre que ciertos entornos son tan "domesticados" que cuando se encuentran con un elemento salvaje lo pasan muy mal, y me parece que eso pasa cuando desconectan de la realidad.

D

#17 Te entiendo, pero esa gente son sociópatas y psicópatas, esa gente que tiene enfermedades mentales, aunque realmente no es una enfermedad, es que han salido sin empatía y es imposible que traten a los demás de iguales, a esta gente se les mete en psiquiátricos, que en Noruega también serán lujosas, pero que de ahí no saldrán tan fácil, ni por las buenas, para algo estará todo el tinglado de psiquiatras montado.

Igualmente en este caso era de baja seguridad, dudo que manden allí a psicópatas de los buenos. Lo que no termino de entender es como alguien QUIERE fugarse.

Yo iba, me hacía con la nacionalidad, y me llevaría por delante algún ancianito que le queden 3 días, y si además se quiere suicidar, yo le ayudo y me cargo con la culpa.

l

#8 No seré yo quien se oponga a la reinserción todo preso se merece esa oportunidad pero todo tiene un término medio,esa gente me parece lo bastante peligrosa como para que vivan en un entorno tan favorable que fugarse sea algo tan factible,no son simples delincuentes,estamos hablando de asesinos y violadores.

D

#8 A mi me parece estupendo que el objetivo sea ese, pero ¿entonces no reciben ningún castigo?

S

#3 es lo que tiene ver el mundo desde una vision de paleto, que las cosas parecen increibles.
Tiene que ser como hacer entender a un americano que hay paises en los que no se deja llevar armas de fuego a las universidades, y se preguntaran que como puede ser que no haya matanzas todos los dias si no tienen pistolas para defenderse..Cosas de la ignorancia.

D

#10 Gracias por ilustrarnos a todos urbanita, no sabíamos que en los países nórdicos este mundillo era en general mejor semos de pueblo y no hablamos idiomas

irony off

S

#11 el orgullo de la ignorancia es incluso mejor que la ignorancia en si, enhorabuena

D

#12 gracias una vez más por ilustrarnos :-). Te dejo un enlace a un artículo que me encanta sobre el sistema penitenciario en Noruega, seguro que te gusta. Gracias otra vez

http://uk.businessinsider.com/why-norways-prison-system-is-so-successful-2014-12?r=US&IR=T

D

#10 Me parece que estás mezclando cosas, ser un psicópata o un sociópata son términos médicos que definen cosas muy concretas aunque coloquialmente se utiliza prácticamente como un insulto. (i.e. si hace algo muy malo, entonces le llamamos una u otra porque alguien así "no puede" ser normal)

En parte a eso también va mi comentario, parece que pensamos que las personas son todas buenas por naturaleza y que los malos son enfermos, no, la mayoría de los criminales, asesinos, violadores, no son ninguna de ellas. Sin olvidar que luego la mayoría de criminales comete otro tipo de crímenes que pueden llegar a ser igual de destructivos.

rafaLin

#3 Tendrán que poner vallas para que la gente no entre.

D

En los países ricos atan presos con longanizas.

D

ni el agente oo7

D

No harán una película de esta fuga, me temo.

D

#4 ¿Plisken es un nombre noruego? Porque si lo es ya la hicieron

ED209

#4 Siempre quedará Papillón
https://es.wikipedia.org/wiki/Papillon

pablicius

Qué autocomplaciente y qué fatalista el jefe de la prisión.

D

Se fue porque no habría wifi para la ps4 y el bravia.

D

Lo que no entiendo, de verdad que no puedo, es como el norte de europa en general, vive de puta madre hasta sus presos, y a los griegos los tienen en la lista negra. Unos tanto y otros tan poco, la única explicación lógica que veo es el argumento alemán, son tercermundistas y tienen que asumirlo, mientras nosotros...