Hace 10 años | Por bochan a salhaketa.org
Publicado hace 10 años por bochan a salhaketa.org

El pasado 6 de noviembre, un preso interpuso demanda ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, recurriendo la decisión de los tribunales españoles; en concreto, la Sentencia del Tribunal Constitucional que consideró que el hecho de que los presos enfermos o ancianos y sin recursos paguen por comer en prisión, no viola los derechos fundamentales.

Comentarios

PereER

#8 #7 #6 Yo me alegro mucho cuando leo cosas así y me doy cuenta de que no estamos solos. Ayer ví un documental sobre las torturas, siendo Garzón juez de la audiencia nacional, a nacionalistas catalanes y me dió mucha pena pensar que bajo el amparo del Estado que somos todos se torture a gente, no quiero ni pensar lo que se les hará a los eterras. España es un Estado muy autoritario.

Si alguien quiere ver el documental está en Youtube.

D

#10 El artículo que enlazas es puro sensacionalismo ¿en qué se basan esos datos? ¿están sumando por ejemplo los gastos de construcción de cárceles? Por cierto, que los mejores indices de reinserción se dan en cárceles pequeñas y no en las mega-cárceles que se están construyendo ahora. ¿se han revisado esos presupuestos para ver si como es habitual en la licitación de obras públicas, alguien haya metido la mano al cajón o hayan inflado los presupuestos?
No me creo ese estudio, por el simple hecho de la diferencia entre las medidas de reinserción incluso de acomodación de las cárceles en otros paises europeos, sólo tendría sentido (en el caso de ser cierto, que lo dudo) si hay desvío de dinero a otros fines que no son los que se suponen.

Sobre el caso que expones es un buen ejemplo para cuestionar ciertas cosas, la reinserción en delítos de tráfico de drogas (uno de los motivios principales de encarcelación) ¿cómo es posible el grado de adicción en las cárceles? ¿es posible que el nivel de consumo de drogas que se da en las cárceles se haga sin la participación de los funcionarios de prisiones?

B

#13 Si no te gusta ese artículo hay muchos otros más explicativos, con "coste preso españa" en google hay decenas de enlaces a artículos sobre el tema.

En http://www.teinteresa.es/espana/Estado-gasta_mas-preso-que_un_parado_0_918509288.html, relata que el coste incluye el gasto de personal, las inversiones, el presupuesto en asistencia sanitaria y farmacéutica, el coste del mantenimiento de los edificios y la custodia de los presos (total unos 16k€/año), pero no gastos como coste de tratamiento de enfermedades mentales o adicciones (con el cual nos iríamos a las cifras anteriores de más de 60€ preso/día). Todo esto sin incluir la construcción de infraestructuras nuevas.

Sobre el caso particular que cuento y al que aludes, no tiene nada que ver con la drogadicción, esta gente no suele ser consumidora, solo venden y en la cárcel no creo que lo hagan.

#15 ¿Cuáles delitos son los que hacen entrar a un extranjero pero no a un español?, yo creo que debido a sus estadísticas (menos formados, más desempleados, más acostumbrados a impunidad delictiva por ineficiencia de su justicia, más pobres) a la fuerza como resultado de todo esto también cometen más delitos. Por supuesto, hablando en cifras grandes, luego cada caso es un mundo.

D

#20 en el artículo que enlazas sí se contempla la construcción de cárceles a la que hace mención. De nuevo es puro sensacionalismo, el parado vive en su casa y no se suma a la cuantía el gasto que hace en sanidad o farmacia, ni del personal que le atiende en los diferentes centros de empleo, ni el coste de construcción de esos centros.
Y es una vergüenza que se les quite la merienda para ahorrar.

B

#23 en el artículo que enlazas sí se contempla la construcción de cárceles a la que hace mención.

No.

D

#24 ¿Cómo que no? Si hace alusión a que el coste de mantenimiento de las cárceles ha saltado a la escena con la construcción de una mega-cárcel.
La comparación sería adecuada si se hablara de prestaciones de personas libres y personas encarceladas, pero no vale si en el caso de personas encarceladas se meten todos los costes y en el de libres sólo la prestación de desempleo

B

#25 Las cifras para hacer las medias por preso las explica en el primer párrafo, unos 1.100.000 M€ entre los que no cuenta nueva construcción pero sí el mantenimiento. Lo que dices es otra cosa, que se planteaban hacer esa cárcel y al final lo han desestimado.

D

#28 yo creo que la construcción se incluye en inversiones, aún cuando tuvieras razón la comparación es sensacionalista porque no se incluyen los mismos aspectos. ¿Cuanto se gasta en atención sanitaria, farmacia, personal de centros de empleo, mantenimiento, inversiones?
O se compara exclusivamente con la prestación de desempleo o con todos los gastos, lo que no puede ser es que se compare sumando los gastos que convengan.

bochan

#20 Anteriormente:
http://elpais.com/diario/2010/03/01/sociedad/1267398002_850215.html

La cuestión va por aquí:
Desde la perspectiva del sistema de Justicia penal, se dan una serie de factores que pueden
contribuir al incremento de extranjeros en prisión. Así, a los extranjeros se les concede la
libertad provisional en un porcentaje menor que a los ciudadanos españoles acusados de
delitos semejantes, y ello por la razón de que, dada su falta de arraigo y de vinculación
familiar en España, el riego de sustraerse a la acción de la Justicia es probablemente mayor.
Por análogas razones, se aplican en menor medida las alternativas a la pena de prisión
cuando se trata de extranjeros.

http://www20.gencat.cat/docs/Justicia/Documents/ARXIUS/doc_35992255_1.pdf

Más presos, más prisiones para cada vez más desigualdad.

Manolitro

#26 Es bastante razonable, si eres extranjero y no tienes ningún vínculo con España es bastante más probable que intentes fugarte durante la libertad provisional, por lo tanto se le concede menos y es el principal motivo de la prisión preventiva, el riesgo de fuga o la posibilidad de alterar pruebas antes del juicio

Pero bueno, volviendo a #15, cuáles son esos delitos por los que un español no entra en prisión y un extranjero si?
Estoy intrigado porque asociaba eso a otras justicias no a la nuestra donde nos ponen cada día en televisión que los carteristas rumanos los detienen 150 veces al año y tal cual entran salen de comisaría

bochan

#29 En un país donde se expulsa a extranjeros con hijos nacidos aquí o a quienes denuncian explotación laboral o sexual o que no tener papeles es un "delito" por el que te mandan a un centro de internamiento, cualquier cosa es "razonable".
Me expresé mal: delitos que a un español no le suponen estancias en prisión, ya sea prisión condicional, a un extranjero sí.
Esto es como lo de Sabadell: a un nazi le encuentran cien armas y al día siguiente está en la calle, detienen a cinco chavales, anarquistas, por unos comentarios en el facebook, se montan un peliculón y cuatro meses de preventiva más el marrón que les espera.
Jodiendas e injusticias cotidianas a montones.

D

#10 Esas personas que dices no son la norma. Evidentemente entrar en la cárcel con mucho dinero, contactos y buenos abogados es muy diferente a la forma en que entran la inmensa mayoría.

#19 Tengo entendido que en muchas cárceles españolas hay un psicólogo por cada 800 internos, o más. Considerando que la incidencia de enfermedades mentales (además peligrosas para la sociedad) en presos es muy superior a la media... Evidentemente no es suficiente. Por supuesto que no se puede obligar al preso a acudir a terapia pero seguramente con más recursos podría incentivárseles a ir, u otros tipos de intervención psicológica que no sea la terapia individual.
El preso habitualmente es tan culpable como víctima. Una cosa no quita la otra. Evidentemente las personas que crecen en barrios conflictivos tienen elevadas posibilidades de acabar delinquiendo, y los hijos de Rato y Fabra también. Si no se hace gran cosa de cara a la prevención en estos entornos...

#57 El tema de la reinserción no te lo creerás tú, pero ocurre, y con más medios te aseguro que podría ser bastante superior. Pero por supuesto con mentalidades vengativas y rencorosas como la tuya es imposible conseguir algo.
El concepto de cárcel como centro de castigo no sirve para nada, solo para satisfacer a algunas personas que quizá merecen estar más dentro que muchos de los que están si aplicas esos razonamientos en su vida cotidiana.
Por cierto, la gran mayoría de las personas que están en la cárcel ni son malas ni peligrosas.

D

#62 Típico whisful thinking para bobos. Probrecitos presos, son víctimas de esta sociedad malvada y opresora. Nadie es malo nunca.

A otro con ese cuento.

D

#63 Si no eres idiota te esfuerzas mucho por parecerlo.

No tengo nada claro a lo que se refiere eso de "mala persona", supongo que a ti podría incluirte ahí por desear lo peor a otros.

D

#64 Claro chaval, tu eres el mas listo y el más bueno de todos. Otro iluminado más a la lista.

D

#66 Tu mismo lo has dicho, la cárcel es un castigo temporal para tener alejado a personas que presuntamente ha causado daño dentro de una sociedad...y no debería suponer un castigo adicional.

¿Por qué tiene que pagarse la comida? Si es el estado el que le retiene por la fuerza y contra su voluntad en un lugar que para él es un castigo. Ya está pagando con su privación de libertad.

D

#67 Vale, pues que no le den prestacion por paro tampoco como si hubiera estado trabajando, cuando en realidad le ha estado costando un dinero al estado por algo que él ha hecho.

No entro en el tema de que si hay gente que no merece estar en la cárcel, porque si un inocente está en la cárcel a consecuencia de un error o una ley injusta, la injusticia es que esté en la cárcel, no que las condiciones de vida en la cárcel no sean tan buenas como fuera de ella.

AsK0S1t10

#7 Respecto a ese caso, se le ofreció en reiteradas ocasiones ayuda psicológica, la cual rechazó, o al menos eso han defendido desde la otra parte. Es imposible hacer terapia de modificación de conducta sin la más mínima implicación del sujeto, en este caso.... bueno al final los culpables son siempre el gobierno, las instituciones, la sociedad, nunca el individuo, al final será la victima.

Por cierto a la medida, me parece totalmente injusta... para los demás, si un penado tiene ingresos, deben en parte ser retirados para su manutención, y no solo los que tienen paga de jubilación.

D

#7 También hay mucho iluminado que se piensa que la cárcel debería ser un spa cinco estrellas

las cárceles de este país no hay medios suficientes para rehabilitar a los presos, la cárcel es solo un castigo

Porque lo de la reinserción es una patraña políticamente correcta que no se cree nadie; muchos presos rechazan la ayuda psicológica y pasan de ella. La carcel es lo que debe ser: un castigo, y una forma de mantener a gente peligrosa alejada de personas inocentes.

D

#7 Cuando uno entra en la cárcel es por algo supongo. Lo normal es que si uno entra y quiere estar bien sería colaborando en algo o haciendo trabajos. Lo que no es normal es que seas un delincuente, entres, te tumbes, no quieras rehabilitarte y que te lo den todo y sin mover un dedo. Mi hermano estuvo en la cárcel por un error en su vida y no lo pasó tan mal, cumplió sus dos años y después hizo su familia totalmente rehabilitado. Me comentaba que hay presos que exigían todo y no querían hacer nada.

D

#7 Pienso, que la cárcel de este país esta hecha para atemorizar al típico españolito, pues si comparamos las catceles de España con países tercermundistas, estas son hoteles de 5 estrellas. Pongo como ejemplo la conversación verídica con un ciudadano de Argelia. Me comento que si quería disponer de agua potable, tenía el pozo más cercano a 5km, la comida la cultivaba o la cazaba o la conseguía de la ganadería, dormía sobre un cartón, y no tenía acceso a electricidad. En la cárcel dan 3 comidas al día, tienen agua potable en cada "chabolo", no pasan frío ni calor, y tienen acceso a electricidad. No estoy deacuerdo en cambien para mal o empeoren las condiciones de las prisiones.

bochan

#69 Eso de que no pasan ni frío ni calor... es lo que dicen pero, hay cada una que vaya condiciones.
#75 Mal de muchos, consuelo de tontos.
#73 Tu no entenderme a mi. Repetimos: las cárceles italianas,o al menos donde estuvo mi amigo, son más propias de países tercermundistas o de hace cuarenta año aquí. Se hacen la comida en la celda, ¿eso lo ves en un país como Francia o Alemania?. Aunque en estos más "civilizados" son quienes tienen la tortura más "cilivizada".
Cómo el programa sobre cárceles americanas que, por ejemplo, en pleno desierto tienen a cientos de presos durmiendo en una especie de campamento porque hay tantos que no caben. Y el carcelero mayor orgulloso y todo.
La utopía, sin caramelos ni muñecos de paja, es cualquier mundo mejor que este. Siglos de cárceles y agujeros para pobres y demás "insociables" para qué todo siga exactamente igual o, incluso, subiendo.
Los verdaderos cabrones son los que manejan el mundo mientras las prisiones están lleno de robaperas, yonkis, lumpen, desequilibrados. Y los carceleros, mayormente, tampoco es que sean lo mejor del país.
#70 No te darán pena, pero tú si das asco.

m

#76 Primero, tu argumento esta basado en lo que te han contado.

Segundo, para compararlas con cárceles de paises tercermundistas, al menos habrás tenido que ver totalmente una cárcel de un país tercermundista, en caso contrario no puedes compararlas.

Vale, pues fuera las cárceles, expendamos un carnet de preso y vayamos quitandole puntos según el crimen cometido, y cuando te quedes sin puntos, te obligan a ir a Sálvame a contar lo mal que lo has pasado. El que la ley se salta la ley le atrapa, y si, tiene que pagar por el delito.

bochan

#78 ¿Tú conoces a alguien que haya estado preso en Italia? Ergo, sé más que tú.
Es más, hay páginas de apoyo a presos donde hay más información sobre las cárceles de todo el mundo.
¿Tú cuantas has visto?
Más allá de la demagogia del carnet de preso y los minipuntos, hay alternativas (como en todo) que no suponen las terribles, cuando no son directamente infrahumanas, condiciones de las prisiones de cualquier estado.
Con una simple redistribución de la riqueza, mejora de las condiciones sociales y económicas, cambios en la política de drogas... se reduciría la delincuencia en gran medida.
Todo lo demás es socializar el miedo para privatizar los beneficios.
#79 Hablar de tortura, es hablar de tortura.
Hay toda una documentación de lo que es y no es tortura ya sea física o psicológica.
Para cuento el tuyo.
#80 En el comentador, el economanto.. para el Corte Inglés a sueldo de miseria para mayor ganancia de las multinacionales.

m

#81 Pues sí conozco a alguien que ha estado preso en Italia, estuve 2 Meses de Beca Leonardo en Ascoli, es más vivo en Rota, que está a 30 km de el Puerto de Santa María (¿Te suena Puerto 1 y Puerto 2?), paso todas las semanas por ahí, y el panorama no es lúgubre.

Saltamos de utopía en utopía, ahora el reparto de la riqueza, por proponer, yo propongo todos los hombre buenos. Lo siento, pero la realidad es bien distinta a como te la imaginas.

Lo único que se puede hacer con delicuente es darle un correctivo, según como ha delinquido así será el castigo, si no ves esto, no sé que propones...

Y cárceles de puta madre... si las cárceles las quieres convertir en un resort, mañana mismo atraco un banco.

bochan

#83 ¿Te suena esto en la de al lado?
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130501/cadiz/comite-europeo-alerta-practica-20130501.html

La realidad es que las cárceles, en muchos casos, no solo no reinsertan sino que son peores. Y que, más allá de problemas personales, es un problema social.
Y sí atracas un banco, te guardas el dinero la cárcel puede ser un resort y tendrás un carcelero como mayordomo. Para los demás es la universidad del crimen o un centro de tortura.
Independientemente de todo, tú le puedes comer la polla a quién te de la gana. Faltaría más.

m

#81 Mucho mejor que trabajen diseñando sistemas de seguridad, o mejor como jueces directamente, joder bastante que tienen un trabajo, yo estoy trabajando y lo mio me ha costado. Vayamos todos a comerle la polla a los presos porque los pobrecillos están enjaulados.

m

#76 Hablar de tortura a un preso por privarle de su libertad, aquellos presos que están condenados por asesinato o violanción las víctimas seguro que lo pasaron peor. Para cuentos los hermanos Grimm.

D

#9 ni el rico, ni el político, ni el etarra asesino masivo.

D

#11 que el TEDH haya tumbado la chapucera doctrina Parot (perpetrada, como no, por nuestros políticos) no es motivo suficiente para empezar a decir esas gilipolleces. ETA ha sido felizmente derrota a base de persecución policial y cárcel.

Hybris

#9 La Polla records.

Aqui la peña se cree que en la carcel viven todos como Mario Conde... Si es que...

dreierfahrer

Un preso NUNCA debiera pagar por comer en prision...

No puede tener ingresos no se le puede exigir gastos...

No jodas.

c

#17 A mi me resultaba raro, pero leyendo la noticia:
"... cobro de la alimentación a los presos pensionistas, perceptores de una prestación no contributiva (por carecer de renta y además padecer discapacidad superior al 65% o tener más de 65 años), a través de su descuento en la pensión."
Esos tienen ingresos, y si un pensionista en la calle se paga su comida, por qué estos no?

D

Anda, yo tambien tengo que pagarme la comida! Voy a denunciar a España!

#17 Yo tampoco tengo ingresos (estoy en el paro). Debería el estado pagarme la comida?

dreierfahrer

#56 pero cuando estas en la carcel no puedes trabajar pq el estado te lo impide al retenerte en un sitio sin comunicacion con el exterior.... No pueden ganar dinero, por lo tanto exigirles gastarlo es un abuso.

De verdad tengo q explicarlo?

D

#58 Algo habrás hecho para estar ahí, oye. Y te dan prestación por paro como si hubieras estado trabajando.

dreierfahrer

#59 ah, q estas troleando... Vale...

D

#60 No, no estoy trolleando. Es solo que no voy con la corriente megaprogreguay de que a los presos hay que tenerlos en algodoncitos no sea que se traumaticen, y que todo el que delinque es porque en realidad es una pobre víctima de la sociedad fascista y opresora.

Y ya sabes, el tema de las responsabilidades y las consecuencias de los actos de uno. La haces, la pagas. Se que a algunos les chirría eso y prefieren un estado que te deje hacer lo que te salga de los cojones y encima te de palmaditas en la espalda, pero eso no va conmigo.

m

#58 Rotundamente falso, en la carcel puedes trabajar, en el comedor, labandería, economato, biblioteca, etc.

delawen

Lo de que las víctimas decidan sobre las condiciones de los presos me parece aberrante. Me parece aberrante que la sociedad se desentienda de las condiciones en las cárceles. Me parece aberrante la doctrina Parot. Me parece aberrante que la familia de Marta del Castillo presione para conseguir la pena de muerte. Me parece aberrante que no se gaste en reinserción lo que tampoco se gasta en educación.

Y centŕandome en el tema de pagar la comida, no tenía ni idea. Pero, por favor, es que no tiene sentido. Es como lo que cuentan en esta charla de TED de que en algunos estados de EEUU puedes pagar por tener una celda mejor, como si fuera un hotel:
http://embed.ted.com/talks/lang/es/michael_sandel_why_we_shouldn_t_trust_markets_with_our_civic_life.html

D

Con el programa este de "encarcelados" la gente se llevaba las manos a la cabeza diciendo que no se cumplian los derechos humanos, que pobrecitos presos que dormian en el suelo, etc. Si no permitieron hacer un programa sobre las carceles espanolas, por algo será.

El camello de mi barrio estuvo 3 anyos en prision. Comentó que ahí dentro hay mucha droga, que entra gracias a los funcionarios y que esos funcionarios reciben dinero de parte de traficantes. Le creo mas a el que a cualquier director de cualquier carcel.

bochan

#35 Un amigo mío estuvo año y medio en Italia y dice que son aún peores que las de aquí.
Parecía lo que cuentan de Carabanchel en los años de la dictadura.

m

#39 Utopía, eso que a todos nos gusta, y nadie ha logrado. Después de esto, podemos conseguir el país de la piruleta, la ciudad del chocolate, en la calle de la gominola y la casa del donut... Todos los países, tienen cárceles, legislación y derechos, este país no tiene la mejor legislación, ni las mejores cárceles ni los mejores derechos, pero sin duda son mejores que cualquier país teocrático o cualquier dictadura, asi que no te pongas en ese plan, porque aquí tienen bastante más.

JeanMeslier

Debería esperarse, dentro de poco estarán todos los políticos del PPSOE en la cárcel y ya cambiarán eso.

F

#1 lo dudo, siempre habra indultos de por medio

D

#1 Jajajaja premio al comentario iluso del día lol

Toftin

#1 lol lol lol lol

Aokromes

#1 soñar es gratis.

kumo

Robar en la carcel por necesidad para comer

bochan

Otra razón que hace a las prisiones rentables para los empresarios es que un gran número de presos trabajan en los talleres de las prisiones cobrando sueldos de miseria, en muchos casos no llegan a los 150 euros al mes por 40 horas semanales de faena.
http://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article451

D

La carcel Modelo sigue en pie porque? Parece un museo mal cuidado por y para el preso. Vas y realizas un viaje al pasado. Es inmoral.

Jotarf

Que se joda, tendrían que estar limpiando autopistas para ganarse el pan... cero pena me da.

m

Si, y lo próximo 6 menús distintos: Uno para veganos, otro para diabéticos, otro para musulmanes, otro para celíacos, otro para anémicos, y otro para gobernarlos a todos, no te jode....

m

Anda que no hay maneras de sacarle rendimiento a una carcel:

- Gran hermano en la carcel.
- Una cupula del trueno.
- Apadrina un preso.

Asi sin pensar mucho se me ocurren todas esas, es un poco frivolo el pensamiento, si, pero no se pueden quejar tampoco, tienen asilo, pueden sacarse una carrera, se les reduce pena por buena conducta, pueden trabajar dentro, y pueden conseguir privilegios con facilidad.

No me parece bien que tengan que pagarse la comida, pero no olvidemos que si estan en prision es por no respetar las leyes, asi que no me parece que esten en el mejor lugar para exigir que se respeten las leyes sobre ellos.

Hay personas con bastante mas honradas que pasan por situaciones peores, y tienen tirar para adelante sin todas las ventajas que tiene el estar preso frente al estar en la calle.

vet

#30¡Dos entran, uno sale!

bochan

Encuentro Estatal Contra los CIEs. #EncuentroCIEsNo

Por tercer años consecutivo diversos colectivos en lucha contra los CIE realizamos un encuentro para organizar y visibilizar nuestro más absoluto rechazo a estas instituciones así como a todo el entramado de fronteras, políticas de extranjería y, en definitiva, ideologías y prácticas racistas.

Os invitamos a participar en las siguientes actividades con el objetivo de generar espacios de encuentro, apoyo y reconocimiento, hacia la visibilización de la realidad de estas instituciones hasta su cierre definitivo.

Programa de actividades en abierto (mapa de localización)

Viernes Cartel EE manifestación sábado26:

20.00: Plaza de Sol, Círculo de Silencio (Concentración-Acto).

21.00 Plaza de Cabestreros: La Quimera: Proyección de Corto-Documental: “Hombre blanco,hombre negro”

22.00 La Quimera: Cenador a cargo de Grupo de Convivencia y Migración Lavapiés.

Sábado 7:

Manifestación: Dos incorporaciones posibles, 18hs en Usera o 19hs en Oporto. Iremos hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros, para asegurar que todas las personas puedan participar se ha comunicado a delegación de gobierno. Recomendamos vestir completamente de negro como acto simbólico.

Esta manifestación está convocada conjuntamente por los Colectivos en Contra de los CIE que organizan el encuentro Estatal y diversos colectivos Antiprisiones que a su vez vienen realizando jornadas en contra de los CIE y las Cárceles.

Fiesta de Apoyo: 21.00 Patio Maravillas. El objetivo de la fiesta es servir de espacio distendido de encuentro además de obtener financiación para sufragar todos los gastos de la realización del encuentro, por esa razón habrá buena música, bonos de apoyo, bebidas…

XI Encuentro del Libro Anarquista y III Encuentro contra los CIE's en Madrid

Hace 10 años | Por bochan a alasbarricadas.org

forms

Venga, vamos a sentir pena por esas personas que están en la cárcel y que son culpables de sus delitos....

Vale que tiene que regular la situación... pero alguno os pasáis de "amorosos". Si os hubiesen violado/matado/vendido droga/estafado a algún familiar cercano, seguro que no pensaríais lo mismo.

Hybris

#43 El argumento de la proximidad... Por esa regla de tres, si un condenado no te ha hecho nada a ti ni a tu familia cercana, sino a otra... Le ponemos en libertad? Absurdo.

De verdad, tanta gente hay sedienta de sangre? que os creeis que la carcel es un parque de atracciones? Como esta el patio!!!

forms

#45 yo no estoy sediento de sangre... pero parece que aquí como tu comentas, a muchos si no les han hecho nada a ellos ni a su familia, habría que ponerlos en libertad... pobres presos.

Yo defiendo que se arreglen sus condiciones actuales, pero de allí a sentir pena y compasión por ellos.... hay un trecho. Y mal mal ya te digo yo que no viven. Aunque si puede ser que si estás acostumbrado a una casa de tres plantas en la montaña, la cárcel te pueda resultar un poco pequeña.

#48 no he dicho en ningún momento que no haya que respetar los derechos humanos.

m

#45 Entonces que hacemos con ellos/as? Les cortamos el agua por matar, la luz por violar, ¿cual es la pena que debe pasar una persona por saltarse las leyes? ¿Cuál debe ser la pena por asesinato? ¿Cuál por secuestro?. Sin pena que los diferencia de aquellos que no han cometido un delito.

D

#43 No tienes que sentir pena, sólo respeto por los derechos humanos.

D

Yo lo veo claro, si un estado te retiene por la fuerza en una prisión por los motivos que fueren, está obligado a darte gratis techo, cama, aseo y comida como mínimo.

Ese preso tiene todo el derecho del mundo a protestar.

polvos.magicos

Que la paga de su sueldo como trabajador? porque que se sepa las cárceles las gestiona el gobierno con nuestros impuestos y nosotros pagamos de nuestros bolsillo su comida y demás beneficios que un trabajador jubilado en una residencia de la tercera edad o no tiene, o tiene que pagar por ello verdaderas fortunas.

bochan

A algunos parece que Guantanamo, donde sí les dan de comer aunque sea forzosamente (porqué están o han estado de huelga de hambre), es poco y lo mejor es volver a la época medieval.
Bueno, ya sabéis eso de la barbar del vecino o lo de primero fueron a por... que la vida da muchas vueltas.

bochan

Por ejemplo, García Oliver, siendo ministro de justicia ya que había estado tiempo de su vida en la cárcel, planteo una alternativa, tanto durante la guerra civil como tras el triunfo de la revolución social, al sistema carcelario:

http://www.christiebooks.com/ChristieBooksWP/wp-content/uploads/2009/12/ElEcodelosPasos.pdf

Sobre la página 377 habla de los campos de trabajo.

b

Lo que no es normal es que no paguen los que tienen recursos.
Los niños en los colegios PAGAN!!! Y también están obligados a estar allí...

j

Han delinquido contra es Estado. El Estado les paga una pensión. El Estado (nosotros) nos sentimos defraudados por quien alimentábamos y ahora delinque. Lo menetemos en la carcel por su delito.¿Podemos reducirle la prestación que le dábamos antes de agredirnos con el delito cometido?

Etrusco

Creo que las pùertas de las cárceles están puestas al revés, me da esa impresión por lo que está pasando últimamente.

A

Los que trabajan se olvidan de los parados y los que están libres de los encarcelados....no hay amigos ni enemigos, lucha necia, todos contra todos... y así nos va....como decían aquellos chicos honrados y acelerados todos somos Anti todo. Gente desahuciada, parados en el olvido, cada vez más hambre, alienación, fútbol, decadencia.... tenemos lo que nos merecemos. Olvida la historia y estarás condenado a repetirla y eso es lo que ha pasado. El fascismo vuelve al poder vestido de demócrata y las izquierdas?? Recogiendo las migajas. Sinceramente ya no hay solución. Vivimos como buenos siervos y borregos. Solo una casualidad podrá desatar una reacción...si pero, ¿cuál?.

d

Yo lo entiendo. Mucha gente está acostumbrada a no pagar nunca por nada, todo derechos y ninguna obligación. Si acaban en la cárcel porque deberia cambiar ese sta tus? Pobres que pena

j

Debería añadir quejas sobre la calidad de la comida o protestar por la escasa frecuencia de las mariscadas en el menú

p

lo que deberian es hacer trabajos forzados, que en la carcel viven mejor que en sus casas.

bochan

#33 Existen, y se lucran las grandes empresas.
Yo también deseo lo mismo para tí.

Aokromes

#33 Si claro, por eso los guardias de la nueva mega carcel de Zaballa se quejan de la mala situacion de la misma.

D

Pues a tomar pol culo, que los paguen como los tengo que pagar yo.