Hace 8 años | Por JackNorte a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por JackNorte a 20minutos.es

Un preso acusado de dejar en coma a otro al pensar por error que era un violador admite que es habitual que este tipo de presos reciban palizas. En total son cinco los reclusos acusados de propinar una brutal paliza y dejar en coma a un hombre -que murió poco después- al creer que era un violador. Los acusados han relatado ante el juez que a los violadores se les aplica la denominada 'Ley de la cárcel' y reciben palizas "cada dos por tres".

Comentarios

mefistófeles

#7 ¿los derechos humanos son para todos? Coñe, eso díselos a las violadas, a los asesinados y demás, porque parece que ellos, en manos de sus agresores, no tuvieron ni disfrutaron muchos derechos humanos.

chemari

#52 Vuelve a la jungla anda.

mefistófeles

#53 ¿a la jungla? No chaval, no, lo que pasa es que algunos estemos hartos de eso de tener todos los mismos derechos, cuando los otros son violadores, asesinos, ladrones, pederastas y demás.

para ti esa gente tendrá muchos derechos, más incluso que los agredidos, y seguramente pensarás que los pobrecitos que ncesitan atencion, empatía y tratamiento son los agresores porque, oh pobres, tuvieron una infancia malograda o se criaron en una familia desarraigada o cualquier gilipollez por el estilo.

Pero cuanto te pase a ti algo de eso, algo gordo, y veas cómo el agresor sale de rositas porque tiene más derechos que el agredido, me lo cuentas, pero mientras sólo seas un teórico del buenrollismo mejor calladito.

Y yo, por mi trabajo, lo he visto demasiadas veces como para que el personal me venga con historietas de bambi.

#64 Ahí estoy totalmente contigo. Por supuesto que no hablo de palizas ni asesinatos en la cárcel, yo hablo de esa chorrada (para mí) de que los presos condenados en firme sean tratados como pobrecitos y demás.

chemari

#66 Ah, hacer cumplir la ley es "buenrollismo". O es que la ley dice que hay que dar palizas y no me he enterado. Pero vamos, viendo el nivel de tus argumentos creo que #78 ha dado en el clavo.

Peter_Feinmann

#66 Me parece que no todos tenemos los mismos derechos: los presos carecen de algunos de ellos, y es precisamente por haber atentado contra los derechos de otros.

No creas que tu postura está muy lejos de la de los que defiende la Sharia.

thingoldedoriath

#57 De ahí la importancia de no exponer en los medios de comunicación a las personas cuando se las detiene. Lo de exponerlas durante el juicio oral ya depende del juez o de los magistrados; la mayor parte de los juicios son audiencia pública, pero no es lo mismo que el público entre a presenciar un juicio en la sala en que se celebra a que lo televisen...

Es cierto que en algunas prisiones hay módulos que parecen "vertederos". También es cierto que en esos módulos están los presos que han destinado quienes dirigen la prisión... La mayor parte de las prisiones españolas son "macro" y tienen muchos módulos en los que separar internos, de hecho se hace, los presos preventivos no suelen estar en módulos donde hay presos que están cumpliendo una condena firme; y la separación está regulada en la propia ley (LOGP), no solo por sexo.

Es cierto que hay prisiones masificadas (la mayoría...). También es cierto que a ciertas horas en esas "cabinas de seguridad" (que suelen estar en medio de dos módulos), debería haber más funcionarios, y no solo en las cabinas (en las escaleras de acceso a las galerías, no suele haber cámaras, en las galerías si).

Algunas declaraciones de este preso (de las que recoge la noticia...), algunas son demasiado genéricas y coloquiales, y pueden ser interpretadas de forma errónea por la mayor parte de la gente (que no sabe nada de cómo transcurre la vida en una prisión o tiene prejuicios alimentados por películas y series; no solo las norteamericanas...); y otras que ni entenderán.

Shotokax

#52 ¿entonces volvemos al Franquismo? ¿A la Edad Media mejor? ¿La Ley del Talión? ¿Nos desvinculamos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿Qué propones?

mefistófeles

#67 Parece ser que no me he explicado bien. Yo no propugno ningún maltrato a nadie, dios me libre, pero de ahí a que los condenados en firme tengan los mismos derechos, o más, que tú y yo, como que tampoco.

Shotokax

#70 ¿que se respeten sus derechos humanos fundamentales es tener "los mismos derechos o más que tú y yo"?

mefistófeles

#75 No consigo explicarme: me retiro humillado y derrotado, lo siento, a veces uno pierde las discusiones y hoy me ha tocado perderla.



pd: discusiones en el sentido de mantener posiciones diferentes, no de enfrentamiento, claro

D

#76 esto de que alguien admita perder un argumento y hacerlo de manera educada, es raro de ver, enhorabuena.

D

#79 En realidad se va porque no se ha explicado bien, por lo que no queda claro si admite perder un argumento o simplemente evita entrar a solventar un mal entendido.

De todas formas, es muy raro de ver, es un mal presagio...

c

#70 Yo tampoco termino de comprender lo que quieres decir.... personalmente entiendo que tienen exactamente los mismos derechos que tú, salvo que me estes diciendo que si mañana te da por robar bancos, te van a tratar de forma diferente o vas a tener derechos distintos que ellos.

Concretando, ¿a que te refieres con los mismos derechos o más? ¿qué derecho tiene un preso que no tenga yo? Aparte del derecho a la libertad del que ya se les ha privado por su condena (y esto ya es un derecho menos del que tienes tú ahora mismo), ¿de qué otros derechos habría que privarles?

T

#70 Un preso, por definición, ya no tiene los mismos derechos que tú y que yo. Ha perdido uno de los más importantes, el derecho a la libertad.

Que en las cárceles no deberían ocurrir ni asesinatos ni palizas es de puro sentido común.

Peter_Feinmann

#70 ¿y donde dice que los condenados en firme tengan los mismos derechos? si los tuviesen no serian condenados.

thingoldedoriath

#70 Creo que no te has parado a reflexionar acerca de lo que significa "privado de libertad" (preso, convicto...).
Los condenados a cumplir penas de privación de libertad; no pueden ejercer la mayor parte de esos derechos que tu tienes!! por la propia naturaleza del confinamiento que conlleva este tipo de penas.

Con suerte, se pueden mantener algunos derechos, el Estado debiera garantizar el derecho a la vida, a la integridad, a la dignidad, a la individualidad personal (en España los presos no pueden llegar ningún tipo de uniforme y han de ser llamados por su nombre), a no ser torturado...
Piensa un poco en ello.

elkaladin

#52 Con lo que dices a alguien por romper una orden de alejamiento lo han matado. Por que si la justicia con jueces y garantias la caga, la ley de la cárcel deve de ser infalible.

L

#52 No sé tú, pero yo aspiro a que nuestra justicia sea algo mejor que un violador, un asesino o cualquier otro delincuente, y no falle precísamente en lo que éste falló: saltarse los derechos humanos.

D

#7 Se de uno que sale de prision en mayo del año que viene, no ha cumplido ni 5...

Si van a poner medidas para que no les hagan daño genial, pero que las pongan tambien para que no nos puedan volver a hacer daño a nosotros.

D

#61 nadie ha dicho que las personas tengan derecho a agredir a nadie. Es más, las castigamos cuando lo hacen. Pues, aunque sea dentro de prisión y hacia otros reos, lo mismo. Los derechos o son para todos o los perdemos cada uno de los individuos que componemos el tejido social.

D

#61 ¿A ti te parece que una persona a la que le dan de ostias cada cierto tiempo se va a reinsertar alguna vez? Yo creo que no. Que va a salir peor de lo que está y para eso no se mete a la gente en la cárcel, no es esa su función. Veo casi normal que viendo los delitos de alguno den ganas de darles ostias hasta en el carné pero en una cárcel se supone algo de profesionalidad del personal. Para encerrar a un tío y que le den palizas para eso podemos legalizar los linchamientos públicos.

Peter_Feinmann

#61 Ya existen, se llaman leyes, juzgados, policias, prisiones. El que se salta las leyes debe saber a que se enfrenta. El que ha pasado por la cárcel ya lo sabe.

otama

#7 ooooooops! Negativo por dedazo ... Te compenso por ahí.

Charles_Dexter_Ward

#5 Bah, algo normal, ¿No has leído a@vivayo ?

ninfa.

#11 #12 Ayer leí esto, tiene bastante sentido y juntando 2 y 2...: http://www.huffingtonpost.es/johann-hari/datos-drogas_b_9517320.html?utm_hp_ref=spain

L

#11 También está esto.
todos ellos ocupan destinos remunerados en el modulo 1 de la prisión, algo que genera "envidias" y odios.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2707274/0/carcel-violador-hostias-preso/#xtor=AD-15&xts=467263

Standby

#5 Perdón, le he dado a negativo sin querer.

D

#41

no problem

Fernando_x

#5 Según Prison Architect, no importa lo de amplias que hagas las celdas, que montes unos bonitos patios, unas salas de descanso con todo equipado, que compres la mejor de la comida... que los presos sólo piensan en meter drogas y armas de contrabando y de matarse entre ellos o al personal

f

#42 a lo mejor tiene también algo que ver con que a la cárcel no va precisamente lo mejor de cada casa... por eso tienen que estar controlados allí dentro, y para eso le pagamos también el sueldo a bastante gente.

D

#42 Por algo han acabado en la cárcel, salvo pocas excepciones de algun pobre diablo que simplemente haya tomado malas decisiones.

nanobcn

#42 Que va, en el Prison Architect cuánto más contentos están tus presos menos probabilidades hay de que se porten mal o de que intenten escapar, e incluso trabajan mejor.

Además, si haces celdas de distinta calidad, los guardias premian a los presos que mejor se portan con las mejores celdas, mientras que castigan a los que peor se portan asignándoles las celdas menos acojedoras, con lo que tener distintos tipos de celdas te sirve para incentivar a los presos a comportarse adecuadamente.

D

#5 Si hay gente que sale más yonki de lo que entró... de civilizado poco.

sonixx

#5 Hombre para haber puñaladas un día si y un día tambien, a la par de apuñalamientos cuatrimestrales, suena a que exagera o intenta minimizar el asunto.

kumo

#5 Es que la carcel es jodida y se toma bastante a la ligera en este país, como si fuera un hotel. Especialmente con algunos casos populistas. Pero lo mínimo que te puede pasar es eso.

D

#48 no debería ser así, quiero vivir en un país civilizado que tenga cárceles bien vigiladas, donde los presos violentos sean tratados médicamente para que se calmen y donde no se permita ningún tipo de violencia. Si algún día algún amigo mío o yo mismo acaba en la cárcel por la razón que sea espero que se les trate bien. Una cosa es privar de la libertad y otra cosa muy distinta permitir agresiones.

D

#55 Cárceles veganas eólico-solares, con clases de yoga , y terapias reiki, para una perfecta integración en una sociedad buenista y comeflores... wall

D

#74 no, cárceles civilizadas con cámaras de seguridad y vigilancia 24x7. De ahí a que sea un hotel de lujo hay un trecho.

D

#77 esas son las Cárceles españolas, hay universidad, FP, servicios sociales, y por supuesto vigilancia 24*7.

El gran problema es que sólo una pequeña parte de los presos desea la reinsercion. Concedo que no se toleren las inevitables agresiones, pero se supone que la cárcel debe ser un escarmiento, no "la silla de pensar".

Y si, que todo el mundo tiene un ser de luz en su interior, pero en la cárcel, la inmensa mayoría están por delitos CONTRA LAS PERSONAS. Son personas NO civilizadas por definición.

D

#86 lo de la vigilancia 24x7 no encaja con la noticia y con lo que cuenta el preso en cuestión, o bien esa cárcel en particular está muy mal gestionada o tenemos un problema muy serio

D

#88 Que haya vigilancia 24 horas no significa que no haya situaciones en las que no estén constantemente con dos ojos en la espalda, haría falta un vigilante por preso, inausumible.

Aún así, no me parece compatible la idea de una cárcel civilizada e integradora con la idea del control absoluto sobre los presos. No se les puede integrar y tratar como adultos, y al mismo tiempo cachearlos 9 veces al día.

Es buenísmo, algo irreal e ingenuo.

D

#92 Aún así, no me parece compatible la idea de una cárcel civilizada e integradora con la idea del control absoluto sobre los presos. No se les puede integrar y tratar como adultos, y al mismo tiempo cachearlos 9 veces al día

prefiero que los cacheen 9 veces al día a que haya ningún tipo de violencia

thingoldedoriath

#88 Hay lugares dentro de las prisiones en las que no se pueden poner cámaras.

thingoldedoriath

#86
- En las cárceles españolas no hay universidad. Hay presos que pueden acceder a la formación de la UNED. Es diferente.

- En las cárceles no hay FP, reglada. Si hay formación para que los presos puedan continuar la EGB o el bachillerato.

- En las cárceles hay servicios sociales para atender a los presos que lo necesiten y a veces también a los familiares de esos presos que han de sufrir las consecuencias del encarcelamiento de sus padres, madres, hermanos... Ni las leyes ni el sistema penitenciario español se crearon para hacer pagar a los hijos las condenas de los padres y se entiende que es justo hacer lo posible por paliar los efectos que provoca la privación de libertad en el entorno (sobre todo en los hijos menores) del condenado.

- Sí, claro que hay vigilancia las 24 horas. Pero como la ley dice que hay que respetar en lo posible la dignidad de los humanos y hasta donde se pueda, la intimidad; no hay cámaras dentro de los baños, ni en las celdas (y hay grados de vigilancia dependiendo de la clasificación del condenado). La seguridad total no existe.

- Una pequeña parte "no desea la reinserción". La mayor parte de los presos desea volver a la sociedad aunque sea en un régimen de tercer grado (teniendo que pernoctar en Centros de Inserción Social).

- En las cárceles hay muchos presos que están "institucionalizados". Gente que entra y sale de las prisiones con demasiada frecuencia o que son condenados (como puede ser el caso de los que habla esta noticia) por delitos cometidos dentro de la prisión mientras cumplían una condena por otros delitos diferentes. Ese tipo de presos aunque quieran reinsertarse, lo tienen muy difícil.

- No tengo acceso ahora mismo a estadísticas fiables del 2015, pero te aseguro que en años anteriores un porcentaje muy algo de la población carcelaria son personas que nunca antes habían sido condenados (primarios). Es decir, es la primera vez que viven en una prisión. Tu puedes decir que son delincuentes, yo puedo decir que son personas normales que cometieron un delito y les condenaron; pero su trabajo habitual era tan normal como el tuyo o el mío. Su profesión no era la delincuencia.

- Las penas de privación de libertad en España, ya incluyen esos elementos de "escarmiento" a los que tu aludes como los que deberían primar, aunque no se les llame con ese nombre, suelen denominarse como: prevención general, prevención especial, redención. Eufemismos que vienen a decir: te encarcelamos para que escarmientes; además, te condenamos a más años para que la población general tome nota y se lo piense antes de delinquir... Todo eso se tuvo en cuenta al fijar la duración de las penas, las multas y las indemnizaciones a las víctimas.

- Demasiada gente no sabe que muchos presos trabajan en las prisiones y que algunas cosas que muchos no han hecho nunca, las tienen que hacer allí: no hay servicio de limpieza dentro de los módulos de las prisiones... los presos han de hacerlo.

- Mucha gente no sabe que es es así. Mucha gente ve como un regalo el respeto por los derechos humanos básicos dentro de las prisiones. Mucha gente preferiría seguir con el sistema de mazmorras de la época de Concepción Arenal y muchos que se siguiera aplicando la pena de muerte para aquellos tipos de delito que ellos consideran atroces.
Demasiada gente no valora en su justa medida lo que representa la "privación de libertad"; porque no conocen las prisiones (salvo lo que han visto en la tele o el cine); y esa gente opina que los presos viven muy bien, que las prisiones son hoteles de no se cuantas estrellas y porque creen que ellos nunca pisarán una prisión!! Y esta convicción es la más común entre los condenados!! la mayoría nunca creyó que acabaría en una prisión.

Con respecto a tus sugerencias en el comentario #74, más allá de la ironía... toda la sociedad saldría ganando si las cárceles produjeran la energía que consumen por los métodos eólico y solar. La práctica del yoga ya son una alternativa (no todo son gimnasios) en algunas prisiones porque, al contrario de lo que dices la gente que es condenada a prisión "no es incivilizada por definición", se condena a personas por la comisión de un delito y a veces entran en prisión personas muy bien formadas que no tienen problema en impartir formación en las disciplinas que dominan y si los que dirigen la prisión encuentran beneficios, se autoriza ese tipo de actividades.
Lo del reiki y el buenismo son creencias y formas de expresión que existen en nuestras sociedades, como la homeopatía. Es normal que haya gente en las prisiones que cree en esas cosas.

e

#74 ¿Podrías explicarnos, bajo tu conocimiento, los motivos de por qué en Holanda funcionan las cárceles y aquí no?

D

#98 ¿porqué no tienen presos?

http://m.ultimahora.com/sin-reclusos-holanda-cierra-19-penitenciarias-n936542.html




De hecho han tenido que cerrar Cárceles por falta de presos, no porque estas fueran buenas.

Supongo que tu siguiente pregunta es porque no hay presos, fácil, tienen un gobierno de extrema derecha que no se corta un pelo a la hora de expulsar por delincuencia.

http://www.lanacion.com.ar/1749183-holanda-quiere-que-los-presos-paguen-16-euros-diarios-por-estar-en-la-carcel

http://www.noticiasholanda.com/2011/06/09/holanda-planea-expulsar-sin-tramite-a-los-indocumentados/

Y bueno ya si quieres hablamos de la diferencia de RpC, y el hecho de que España es la puerta de atrás de Europa para drogas e inmigración

Quitatelavenda

#99 podría haber un gobierno de extrema izquierda que no se corte un pelo a la hora de expulsar por delincuencia? pregunto

D

#98 Son sociedades distintas, también depende la percepción de seguridad/justicia que tienen, e incluso las injusticias sociales que les beneficien como la renta de sus ciudadanos.

Eso sí, a lo mejor funcionarían, pero sería necesario un cambio gradual. Es como cuando hablamos del comportamiento violento de la policía en EEUU y el comportamiento violenta de la policía de aquí (mucho menor). La realidad es que si nos llevamos la policía española allí, no dura ni un asalto.

ICOU

#74 bravo!

Tanenbaum

#55 yo quiero cárceles tipo Minority Report: iguales para todos, sin altercados... y que les metan algún vídeo que subliminalmente, como en la Naranja Mecánica, les reforme.

D

#85 Yo recuerdo una peli en la que a los presos les hacían tragar "pastillas" electrónicas y les podían causar dolor selectivamente o indiscriminadamente.

Hasta añadiría un funcionamiento condicional de forma automática: si sienten rabia, dolor; si utilizan mucha fuerza, dolor; erección, dolor; estreñidos, dolor, etc, etc, etc.

Darknihil

#55 Pues verás, depende de la cárcel va a tener que convivir con agujeros y cucarachas y si se molesta en rellenar y rasear los agujeros con pasta de dientes y polvo, para que no entren bichos, los funcionarios le intentarán cambiar de celda y quitársela para algún "colega". (Todo esto según el novio de mi prima que no hace ni un año que salió de Zaragoza)

D

#5 Mientras tanto los responsables parecen mirar para otro lado.......

D

#5 En las cárceles nunca ocurre nada...Y yo leo varios diarios digitales

dreierfahrer

#5 Es que en las carceles, los muros estan para que no se vea nada desde fuera, no para que no escapen los presos...

Para eso pondrian vallas...

thingoldedoriath

#69 También tienen vallas

D

#5 Luego, cuando por aquí alguien dice (decimos) que estas cosas pasan, se mos avisa de peliculeros. No puedo evitar señalarlo.

thingoldedoriath

#73 Peliculeros son los que utilizan eso de "las duchas comunes y las pastillas de jabón...". En España casi no quedan prisiones en las que las duchas sean comunes. Por otra parte el porcentaje de violaciones es muy bajo.

Otra cosa son los homicidios (involuntarios, intencionados, en defensa propia o por omisión) y los suicidios. De eso si hay y más de lo que se conoce porque desde las prisiones, de forma oficial se informa poco.

s

#5 Confundir la realidad con las peliculas es lo que tiene

D

#5 ....pensaba que éramos más civilizados que los yanquis.

Si fuésemos más civilizados que los yanquis estaríamos mejor que ellos, pero la realidad es que estamos bastante peor.

w

#10 Si los acusados ya están en prisión...tampoco es cosa de ir deprisa y corriendo

Saludos

D

#13 Solo se puede reterner a alguien un máximo de dos años a la espera de juicio.

RaffMingui

#10 Mira el lado bueno, ya solo le quedaría un año. Si es que llevar los estudios al día es lo mejor.

JackNorte

#1 Quieres un calzador o ya lo tenias preparado? lol ahi va de respuesto .

totope

#40 Joder que grandes lol lol lol lol lol lol Me has sacado unas carcajadas!

Hart

#37 Es un meta calzador.

Charles_Dexter_Ward

#1 Toma

D

#49 Lo del sistema de reinserción es pura fantasía. Si no hay dinero para hospitales y se recorta en educación (menos en la Iglesia Católica) ¿qué puedes esperar en una cárcel?...

D

#49 En una novela suramericana que se veía mi madre, los narcotráficantes llamaban a la cárcel la "universidad" de la vida, y obviamente quien salía de allí salía graduado como criminal.

D

Homicidio en grado de tentativa porque "solo" lo dejaron vegetal y murio poco despues.

JackNorte

#18 mejor una estrella lol no me jodas

D

#22 Las estrellas ya las verán con tanta hostia, esa es la magia de la cárcel.

Jiraiya

"Los violadores son considerados en la cárcel como el más despreciable de los seres"

En cambio asesinos y apalizadores son la crême de la sociedad. Qué sistema de valores vamos a esperar de esta gentuza?

mierdeame

#59 "ajajjajja yo sólo maté a un tío pero tú eres un puto violador, como soy mas mejor que tú te voy a reventar"

D

#72 "Jaaa jaaaaa, tu padre está mueeeeertooo, el mío solo está en la cáaaarceeel" - Nelson Muntz

D

#59 Aquí parece q hay mucho inocente,de arcoiris,politicos q levitan y eso...es una cárcel señores y señoras,antes eran incluso peores,también hay módulos de respeto y libres de droga,en teoría,pero màs tranquilos sin duda.
El mundo es así,se podrán mejorar algo pero se llaman penitenciarios,centros.

Jiraiya

#83 Lo dices como si no se pudiese hacer nada al respecto. Precisamente la idea de "antes era incluso peores" da validez al argumento de que las cosas se pueden mejorar.

epsimac

#59 Es más bien una cuestión de valentía animal.

Matar a alguien es sufrir un riesgo de que te maten, violar sin embargo es cobarde.

No busques una catadura moral en alguien en la carcel, es lo que hay.

Jiraiya

#87 Matar a alguien es sufrir un riesgo de que te maten.

Bueno, eso es como violar. Depende de las circunstancias. También puedes violar y sufrir riesgo de que te maten. ¿No ves lo absurdo del razonamiento?

No le des vueltas a por qué esa panda de gentuza busca una excusa para seguir haciendo las mismas cosas que hacían fuera de la cárcel y que les ha llevado a estar ahí dentro.

Un saludo.

Mox

#87 En realidad para violar a alguien hay que ser notablemente valiente, las represalias por esa acción son terribles, como puedes observar, diría que incluso son peores que las de asesinato.

D

#59 Es lo que pasa por la manía de "aprincesar" a la mujer y tenerla en un pedestal como si fuera algo sagrado y divino, que acaban ocurriendo sinsentidos como el que muy bien señalas. A mí también me parece una salvajada considerar peor a la violación que al asesinato. Y que consete que no le quito seriedad a un delito tan grave como una vioación, pero lo otro es sencillamente pasarse. Yo creo que en lo que hacen esos presos hay más de machismo que de ninguna otra cosa.

D

#59 Me parece a mi que os pensais que la mitad de la población carcelaria son asesinos, cuando está más cerca del 1% sumando homicidios y asesinatos.

D

#59 sin defender a nadie: el asesino lo hizo por un motivo (ej. Te llevaste mi kilo de coca y no pagaste)
Luego piensa: este anda violando mujeres... Podría haber sido mi mujer o mi hija!

Aunque tu y yo no la compartamos, tiene su lógica

D

¿Pero qué...? ¿No se les dan abrazos y se el violador es vitoreado? Pero yo pensaba... Me habían dicho... La sociedad...

Un momento. Los presos están apartados de la sociedad, y son ellos los que castigan a los violadores...
Vale, ahora ya me encaja todo. Suerte que tenemos a los presos para castigar las violaciones que la sociedad no quiere castigar.

D

#15 ¿si lo hubiese sido habría sido distinto?

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2588478/order/17">#17 No sé, dímelo tú 14#

D

#19 obviamente no, sea un violador o un inocente, lo importante ha sido la percepción de los presos, que creen que lo es y, por ello, lo han ajusticiado.

Y ahora es cuando hablamos de la falta de seguridad y respeto a los derechos humanos que hay en las prisiones (quién lo diría) y ya después pasamos a lo necesario que es la presunción de inocencia que falta en la sociedad en general y los daños que puede causar o de lo bonito que es ajusticiar gente que puede ser que no sea culpable.

¿Te parece?

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2588478/order/25">#25 Tu te lo guisas, tú te lo comes...
>>Vale, ahora ya me encaja todo. Suerte que tenemos a los presos para castigar las violaciones que la sociedad no quiere castigar. 14#


Para mí que no habías ni leído la noticia, pero oye, pa ti la perra gorda.

D

#26 no has entendido que estaba siendo sarcástico, ¿no?

#27 Debe ser que solo tengo actualizado el detector de ironías, no el de sarcasmos. Venga, déjalo campeón. Que tengas un buen día.

D

#28 un sarcasmo pertenece al grupo de las ironías. A ver si no lo vas a tener encendido...

#29 El sarcasmo se diferencia de la ironía en que esta no pretende hacer daño y el sarcasmo tiene la intención de herir.
Deja de quedar en evidencia, anda, ya te he dedicado demasiado tiempo.

D

#30 mírate la definición de sarcasmo y dime que no es una ironía con intención de dañar o hacer burla. O mejor, pega la definición aquí y señala dónde dice que no es una ironía, porque ambas definiciones dejan claro que es una ironía con una intención añadida.

En serio, si te has creído por mi primer comentario que estaba a favor de que los linchamientos en la cárcel podías haber dicho "te expresas conmo el culo" en vez de indignarte porque te corrijo con respecto a las ironías y los sarcasmos. Habría sido más productivo.

Deathstroke

#30 #32 Iros a un puto hotel.

#89 Si vamos ¿Vas a poner tú el calzador?

KALIMA3500

#29, #30 la diferencia entre la ironía y el sarcasmo es la misma que entre un suspiro y un eructo.

Corto Maltés

mierdeame

#14 Me toca las pelotas que algunos presos se crean que poseen una superioridad moral respecto a otros presos. Y encima les gusta aplicar su "ley", pero las leyes que quebrantaron para acabar ahí parece que no les importaban tanto.

Maki_Hirasawa

#68 Venia a poner exactamente lo mismo.... Es como si pretendiesen tener un "honor" concreto o algo así. Robar y atracar a punta de pistola? estar en la carcel por apuñalar?? Si si, pero oye, que a los violadores les pego eh!? No soy tan malo.

A mi también me chirría horrores.

c

#68 totalmente cierto. Se piensan que won menos ratas que ellos

Feagul

#68 es muy fácil.sus hijas y mujeres están fuera y ellos dentro. Tienen impotencia de no poder defenderlas. Así que la pagan con los que agreden mujeres

D

#68 A mi me parece curioso eso, pero es similar a cuando en la sociedad ocurre algo horrible (hijo que mata a sus padres, violador de niños, asesino, violador, etc) y el resto pensamos que es un monstruo. Es una forma de pensar que somos diferentes y que eso no nos pasaría a nosotros.

Quizás también es su forma de sentirse diferentes, sí, son asesinos, traficantes, ladrones, pero no son violadores. Por otra parte, se puede ver como que simplemente hacen lo que "pueden". Si están en la cárcel, pues no van a ser ciudadanos modelo en general, y si un ciudadano modela quizás también les daría una paliza, pues que esperar de ellos.

Seguro que más de uno se tomaría la justicia por su mano, aunque sea por rumores, si pudiera salirse con la suya.

lisontropomore

Y los del BAR ESPAÑA jamás la pisarán 😖 😡

D

#6 Nada, eso no interesa ni que se sepa ni se investigue

JoseLuCS

Y gente que lo ve bien. Pues yo no, lo siento. Veo bien que una mujer se cargue a un violador o el padre de ésta. Pero lo de la cárcel es meterte en problemas que ni te van ni te vienen o no pensar en los familiares que tienes dentro "adeudándote" más condena. Además de que son todos muy proderechos de las mujeres por matar a un violador, habría que ver si trataron bien a una mujer cuando no estaban en la cárcel.

D

#80 Lo irónico de todo es que no me extrañaría que el que le dio la paliza al violador, entrara en la cárcel por asesinar a su mujer a ostias... Sr. Juez es cierto que yo tire a mi ex por un quinto piso después de reventarle la cara pero yo al menos no voy violando por ahí que tengo lineas rojas lol

D

Visto como son las carceles, cuando un preso sale, es mas criminal que cuando entro. Reinsercion los cojones.

D

Lo que quiere decir que cada vez que entra alguien nuevo en la cárcel se le da de hostias, se le extorsiona y roba todo hasta que demuestre que no es violador.

Willou

#16 Yo lo solucionaría con un brazalete de color para cada delito, así no se confunden y pueden darle duro a los pederastas y violadores.

Mister_Lala

#18 Una pulserita de color, como en los resorts.

D

#34 power balance para todos.

selufett

Estaría bien un pregúntame de un carcelero.

chemari

"con el ánimo de menoscabar la integridad física del nuevo recluso"
Curiosa forma de decir con la intención de darle de hostias. lol

D

¿Y ahora a quién pides responsabilidades? el propio estado es el responsable de la custodia y salvaguarda del preso........

thingoldedoriath

#54 Y el Estado acabará pagando lo que un juez determine en su día...

D

#91 Pero eso se lo dicen al camarero del bar del club de campo. Nunca a un preso, porque no entran a la cárcel.

D

Lo celebro....

D

Por eso se suelen inventar que están en la cárcel por otro motivo, pero ya puedes currártelo porque en la cárcel hay mucho tiempo para hablar y el mundo es un pañuelo, si dices que eras traficante y nadie conoce al que te pasaba la droga tienes todas las papeletas para que aten cabos y te caiga la del pulpo.

b

#33 Siempre puedes decir que eras de un partido político y te han pillado por corrupción....

D

Segun que carceles se hace u omite tal cosa. Me contaron que en las de mujeres les dan de lo lindo a las que les hacen algo a los hijos, en este caso los mato. La chica decia que a la infanticida la habia visto en una carcel y la ahostiaron, pero que en la otra carcel no le hicieron nada, y se sabia lo que habia hecho.

Yoryo

Y se le viola... añadió posteriormente

D

Dejadme que llore por los pobres violadores.
Es broma, que les den palos a saco.

Willou

#94 Te ríes hasta que no eres violador y te matan, como al de la noticia.

D

Me parece fantastico, pero los carceleros deberían informar mejor a los presos, que este pobre hombre no tenía culpa de nada

Penrose

¿De qué cueva sales?

o

Vaya... Es la primera vez que oigo que a los violadores les pegan en la cárcel.
Es un tema que la gente no suele saber.

caraca1

#36. Jajajajajajajaja lol

K

Pues ya ves, Andrés, y yo preocupado.

1 2