edición general
357 meneos
1369 clics
La presión ultra se filtra en la Agencia Tributaria: "Hay que hacer sangre"

La presión ultra se filtra en la Agencia Tributaria: "Hay que hacer sangre"

“Nos plantamos 600 en la reunión, llamamos a Vito Quiles, llevamos pancartas: 'Pedro Sánchez hijo de puta, nos queremos ir a casa, sindicatos corruptos'. Al día siguiente estamos en todas partes”. Este es uno de los mensajes del grupo de Telegram 'Técnicos enfurecidos', en el que hay más de mil funcionarios de la Agencia Tributaria, y que UGT incluyó en una carta de denuncia dirigida a la directora de la institución, María Soledad Fernández Doctor, registrada el 15 de julio y a la que ha tenido acceso elDiario.es.

| etiquetas: agencia tributaria , técnicos hacienda , gestha , ugt , ccoo
Comentarios destacados:                    
#5 #2 Es lo que tienen los fanáticos de derechas y lo que entienden cuando su amo les dice “el que pueda hacer que haga” perseguir al inocente, si es rojo mejor, y dar respaldo a los defraudadores, aquí lo importante no es el bien del resto, aquí de lo que se trata es de hacer daño y culpar al Perro
Llamamos a Vito Quiles! Jajajaajjajajaaj pandilla de subnormales. La derechusma dando pena una vez más.
#7 Probabilidades de que ese mensaje lo pusiese el propio Vito... :troll:

Lo raro es que no hubiese otro diciendo que mejor/también llamar a Ndongo.

Viven de ellos.
#7 ese es el nivel xD
Escupitajos, tirar huevos, llamar a Vito Quiles (entiendo que para ellos será Mel Gibson con la cara pintada de azul), etc

La rebeldía con náuticos y pulserita rojigualda xD xD xD
#7 Don Vitto está persiguiendo menores por Sanxenxo
#7 y estos han pasado una oposición...
#31 Como M.Rajoi, y no era capaz de soltar dos palabras con sentido sin cagarse encima, así que lo de pasar oposiciones no es exclusivo de gente con 2 dedos de frente. Puedes ser un cavernícola reaccionario o un orco apandador que puedes pasarlas también...
#7 No se dan cuenta que de Vito Quiles es una baliza de subnormales y su presencia quita valor a la causa. Pero vamos, ellos sabrán qué imagen quieren dar.
#7 Llamamos a Vito Quiles. Después van los suyos y dicen que en Hacienda son unos ladrones, que hay que acabar con los impuestos y que los funcionarios son unos hijos de puta. Plan sin fisuras.
Es la herencia de Montoro destituyendo más de 300 funcionarios que no eran de su cuerda
#4 ¿Se puede despedir a un funcionario?
#36 técnicamente se puede perder la condición de funcionario según el TREBEP
"Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera.
Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:
a) La renuncia a la condición de funcionario.
b) La pérdida de la nacionalidad.
c) La jubilación total del funcionario.
d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público
que tuviere carácter firme."
Sí, y técnicamente es muy fácil.
Pero los mantras/bulos han hecho creer a mucha gente que es algo imposible.
Lo explica #50.
#12 repite el mantra/bulo que mencionaba.

CC .
#69 No es lo mismo "despedir", que perder la condición.

De los 5 supuestos que ha puesto #50, solo uno sería despido (el d) y requiere abrir expediente sancionador, que se resuelva, etc.
No es "muy fácil"

¿A cuantos funcionarios se despiden al año?
Confundes frecuencia con dificultad. No es lo mismo.
Te repito que es muy fácil sancionar y despedir a un funcionario. Existen diferentes formas para perder el trabajo, como no tener un destino asignado durante cierto tiempo.
CC #50.
#74 No tener destino asignado no te hace perder la condición de funcionario en ningún caso.
Me temo que no es como tú dices.
#72 perder la condición es un despido "de facto", la condición de funcionario es un "derecho adquirido", no estás vinculado a la admin por un contrato por lo que no te pueden despedir (un personal laboral a diferencia si está vinculado a la admin por un contrato aunque haya superado una fase de oposición). Si eres interino y tu plaza sale cubierta en una oposición te vas a la calle, aunque luego por puntos puedas acceder a otra distinta.
Las sanciones también están…   » ver todo el comentario
#36 y además de la que dice #36, se le puede cambiar de sitio a uno menos incómodo para el que lo dicta desde arriba.
#36 Se le destina a funciones más irrelevantes
Si hablan de "caza del sindicalista", en CCOO tampoco tienen que preocuparse, la verdad xD.
Igual creen que cuando gobierne, la ultraderecha les va a mejorar las condiciones.

¿No han visto a Argentina o a EEUU? Les darán la patada y les escupirán en la cara.
#11 No es para mejorar las condiciones. Estos se quejan porque no les permiten dar cursos de evasión fiscal, ¿no?
#11 si el gobierno actual es ilegítimo, una dictadura... Hay que derrocarlo sea como sea, lo otro es accesorio. Y en eso está la gracia de polarizar hasta ese nivel.
#44 Si piensas que es por falta de inspectores entonces es que no te has leído el artículo. Ya lo entenderás el día que algún familiar sea el afectado, mientras las injusticias las cometan con los demás es muy fácil desentenderse.
#9 ¿Pero no quedamos en que los funcionarios son todos unos apesebrados parásitos zurdos comprados por el régimen socialcomunista?
#34 Estoy de acuerdo totalmente en lo de apesebrados y parásitos, sean derechuzos o zurdos.
bueno siguiendo la ideología que propagas , tu cobras de los partidos ultras que cobran de los impuestos ergo tu eres un parasito que cobra de los impuestos que pagamos los súbditos.
#13 Conozco alguno de esta ideología en mi círculo y su motivo de voto a estos es literalmente echar funcionarios intocables/vagos y rebajar "paguitas" (incluyendo pensiones) y reforzar el estado policial.
#33 vamos, la envidia de toda la vida
Vamoavé, son unos flipados muy valientes en el chat con sus compis... No creo que haya que hablar de 'presión ultra'.

Aunque cierto es que si solo hablan esos pueden acabar imponiendo sus ideas si el resto calla, pero por lo que leí no es así.
#16 Una chat privado quejandose del gobierno , noticia de ELDIArio.es si ya les llamamos nazis y ultras ragebait para las ovejas.
#20 bueno, estamos en verano, es hablar de eso o de la fiesta de Lamine...

:troll:
#20 no sabes distinguir una queja de un sabotaje? Pues ya estaría
No sé de qué conspiración hablas.
No entiendo tu confusión mental y no tengo ningún interés.
Entonces aún pago a funcionarios derechuzos..? Atado y bien atado.
P. D. Estaría genial que hoy le dedicaran el programa malas lenguas.
#6 Claro, si son funcionarios tienen la plaza de por vida.
Y un derechuzo se puede sacar una oposición, como cualquier otro.
#6 Es que esos son funcionarios malos derechuzos, los buenos son los de la marea blanca que van contra Ayuso.
#14 lo vas pillando. También son malos (y representan una lacra) si conspiran y se les pilla planeando sabotajes
Precarizar, con largas listas de espera (de meses y meses para pruebas sencillas) y expoliar el sistema público de salud, en beneficio de empresas privadas como Quirón.
¿Te parece bien?
CC #57.
#71 no, para nada. ¿Por qué lo dices?

Y ahora pregúntame si me parece motivo para conspirar
#71 A mi tampoco me parece bien pero no es nada exclusivo de Madrid. A ti te parece bien que se cobren mordidas por obras y se lo gasten en putas, obras de las que optan también medianas empresas que pierden el concurso porque no pagan, te parece bien? Ahora háblame de Podemos, Sumar y todos los que los sostienen en el gobierno a pesar de la corrupción. O es Lawfare? lo de Montoro también es Lawfare?
El que pueda hacer que haga y si hace falta que se sacrifiquen como Blesa.
#44 Sobre todo hay que quitar el sistema de incentivos que les pagan por denunciar, y si la denuncia resulta falsa, se quedan con el dinero, así que ellos denuncian a todos por sistema, y dejan luego que los jueces se encarguen.
“No es un grupo oficial de Gestha, pero está movido por este sindicato corporativista”, prosiguen. Algo en lo que coinciden UGT y CCOO. “Eso sí, una cosa es lo que dicen en redes sociales, y otra hacerlo en persona, que no ocurre”, explican en SIAT. “La Agencia Tributaria no pone soluciones. No está a la altura de las circunstancias”, opinan en CCOO. Lo cierto es que todos los sindicatos reconocen que hay problemas con la movilidad, con la falta de teletrabajo, que hay desequilibrios... “Pero la solución no está en respuestas individualistas”, insisten en CCOO.
#8 "Pero la solución no está en respuestas individualistas" insisten en CCOO mientras se piden otro plato de gambas :troll:
#17 o dos... y golpean la mesa diciendo, los inspectores de hacienda tienen que recaudar más, estas gambas no son de Huelva...
#22 #17 Entiendo que se critique a los sindicatos por una serie de abusos cometidos en su momento, que para nada se puede decir que sea algo habitual. Los que la hicieron, la pagaron y están fuera. Dicho esto, ante vuestras manifestaciones supongo que os molestará igualmente (o más dado el número) los casos de abuso de dietas, fondos y recursos públicos de todo tipo de los políticos de este país, independientemente de sus siglas (aunque unas brillan por encima de otras). O seguramente no, porque en mi experiencia, quien habla de las mariscadas de los sindicatos, por lo general, ignora o prefiere no hacer mención a esas otras cuestiones .... POR LO QUE SEA ...
#40 Que cumplan su función que entiendo que es buena, peeero también actualizándose un poco, como lo que habla de hacienda, y que somos súbditos. Si el que la hace la paga, con dinero que no es suyo, genial.
#40 por supuesto que sí... Soy de los que opinan que un político no debería tener coche oficial, como mucho únicamente para asistir a actos oficiales. Con respecto a las dietas, ya que se tiene la relación de bienes de los políticos por la ley de transparencia ¿por qué debemos pagar dietas a un político del parlamento nacional por mucho que sea de una comunidad autónoma diferente si tiene un piso en propiedad en Madrid?
No se cansan de decir que los impuestos van a educación, sanidad y carreteras, pero educación + sanidad = 2,65% del gasto en los presupuestos de 2023. Estoy muy a favor de los impuestos, pero gestionándolos bien, sin despilfarrar, sin excesos por la clase política ni por nadie.  media
#49 Los servicios de Sanidad y Educación están fundamentalmente en las comunidades autónomas, así que esa parte de presupuesto no refleja ni de lejos el total del gasto público.
Que dejen de decir ultra. Extrema derecha o neonazis, según quienes sean. Pero el término “ultra” los hace parecer forofos y diluye el peligro y amenaza que suponen
#60 Insisto: ¿quién habla de ilegalidad aquí?

No hay ningún problema en soltar exabruptos, cagarte en todo lo que quieras y decir las barbaridades que se te ocurran… mientras no las lleves a término. Hay una diferencia nada sutil entre un calentarte y decir “habría que matarlos a todos” y, en un chat grupal, sugerir hacer una quedada para ir a Torre Pacheco a cazar inmigrantes. Entiendo que el artículo es meramente preventivo, no sea que alguno se tome determinadas expresiones en serio.
#64 Te digo quién roba con certeza: PP, PSOE, Junts y Vox. Muy probablemente: PNV. Del resto no tenemos evidencia de que sean partidos eminentemente corruptos. No todos son iguales.
"Este es uno de los mensajes del grupo de Telegram 'Técnicos enfurecidos'"
¿Enfurecidos? ¿como el que mató a su padre de un puñetazo? ¿van a matar a mas gente? A ver si van a ser una organización terrorista o algo..
Si que están mal de la cabeza esa puta gente si...
www.meneame.net/story/felipe-comerciante-asesinado-punetazo-hijo-puso-
Golpeándoles sistemáticamente la boca contra el escritorio a esos traidores se provoca sangre, si es lo que quieren.

A saber si esta partida de inadaptados es la responsable de que se persigan estrechamente a los que menos tienen, mientras se deja que los que más ganan cometan fraude impunemente.
¿No me estoy enterando bien o mis alarmas cognitivas se han disparado?

¿Me están diciendo que existe un grupo de "técnicos de hacienda" que por mera ideología política protestan por una singularidad económica para una región de España que ni les va ni les viene? ¿De verdad es eso?

¿Y no protestan igual forma cuando hacen la vista gorda ante empresas de índole privado que desfalcan a manos llenas?
Y esto que tiene que ver con la derecha? o sea que ahora protestar por tus derechos como trabajador se le llama ser ultra? espero que los usuarios de Menéame sean suficientemente inteligentes para no caer en esa trampa…es lo típico de nazificar todo aquello que no te gusta para quitarle de un plumazo cualquier posibilidad de argumento.

Defender tus derechos y odiar a los políticos corruptos no es ser un ultra, no os dejéis engañar
#47 "que después esos inmigrantes van a causar daños contra sus propios votantes pobres de izquierdas..."

No es mi experiencia. Lo que he visto son inmigrantes pobres salvando gente en la DANA y ricos de aquí dejando morir a otras personas por dinero.
Hasta en sanidad,
No es malo que cualquiera se saque una plaza, lo malo es actuar con actitudes que van encontrá del servio o el trabajo propio de una administración concreta, por ejemplo sanidad.
La realidad es que todos somos súbditos de la hacienda pública... somos como el enjambre de seres humanos en Matrix, y la "Matrix" se infla con pobrecitos sospechosos ante la hacienda de ser culpable de antemano... No lo digo yo, lo dicen los expertos.
¿Y la ilegalidad cuál es? ¿No pasar por el sindicato oficial del régimen?
#1 Si son de los que puso Montoro para vaciar la caja de todos algo de ilegal si hay
#3 Pero no quedamos en que los funcionarios tienen que aprobar una oposición salvo las amigas de Abalos?
#1 ¿Quién ha hablado de ilegalidad? Se está señalando el tono violento de las las expresiones. Porque se empieza hablando en sentido figurado y se acaba yendo de cacería con bates de béisbol.
#42 "Porque se empieza hablando en sentido figurado y se acaba yendo de cacería con bates de béisbol."

Si llaman hijo de puta a Sánchez en un chat privado es peligroso, pero si en menéame romantizan con el asesinato de empresarios y políticos todo está bien. Esto es algo que algunos no entienden muy bien, que la izquierda radical no tiene el monopolio de la violencia antisistema.  media
#48 Han llamado a “la caza del sindicalista” con un claro paralelismo con “la caza del inmigrante” de la que, por desgracia, tenemos ejemplos recientes. Si no sabes diferenciar, o no quieres, un exabrupto de una amenaza pues normal que escribas lo que escribes.
#42 Porque solo los trabajadores y sindicatos fachas son malhablados, claro. Ahora la lucha obrera se tiene que hacer bajando la voz y sin derecho a calentarte, y ya ni hablemos de hacer piquetes. Pregunto qué hay de ilegal en esto porque no veo qué problema hay en que se caguen en la puta de sus jefes y el gobierno.
La única presión ultra es la que ejerce la Agencia Tributaria contra mucho contribuyente inocentes que ceden por miedo y por no meterse en líos de juicios. Tratan a los ciudanos que mantienen todo el sistema como meros súbditos.
#2 Es lo que tienen los fanáticos de derechas y lo que entienden cuando su amo les dice “el que pueda hacer que haga” perseguir al inocente, si es rojo mejor, y dar respaldo a los defraudadores, aquí lo importante no es el bien del resto, aquí de lo que se trata es de hacer daño y culpar al Perro
#5 De que resto hablas?
#5 y sobre todo dejarse pisotear por los progresistas colocados a dedo, a los trabajadores que les jodan.
#2 totalmente de acuerdo.
#2 Ndongo lo que dices duele tanto por aquí que te han votado negativo, los que son incapaces y seguramente no han tenido ningún problema de abuso con la hacienda que no es pública es para sus súbditos.
#21 Yo no le he votado negativo porque no he querido (bueno, ya no era posible cuando lo he leído) y sí que he tenido problemas con Hacienda como empresario que soy. Y soy consciente de que hay que pagar los impuestos, que sin ellos los policías que tanto os gustan no cobran su sueldo
#39 Diría que la policía y la ley mordaza ha metido en el trullo a más de un pobrecito, que nadie puede defender, ni sindicados, ni meneantes, ni si quiera los partidos de izquierdas, a algunos sí, imagino... No entiendo como la izquierda quiere defender los derechos humanos, aclaman para que vengan inmigrantes (cuando ya existe problemas para alquiler a los que ya estaban, incluidos inmigrantes), que después esos inmigrantes van a causar daños contra sus propios votantes pobres de izquierdas... Porque los ricos están en una urbanización, o el choque cultural que veremos pronto entre "algunos" y LGBTi, femenismo etc... curioso cuanto menos.
#21 Todos aquellos a los que os aprieta esta dictadura chavistabolivariana lo tenéis fácil: iros a la selva. En la selva no se pagan impuestos, estaréis en el paraíso. Y dejadnos a los "súbditos" que suframos en esta distopía autoritaria de impuestos y servicios públicos. Lo que no puede ser es que os quejéis todo el tiempo de los impuestos mientras hacéis uso y abuso de los servicios públicos y de nuestra paciencia.
#43 Yo pago impuestos encantados, pero intenta que no me mate en una carretera porque el asfalto está mal cada uno de los kilómetros. Intenta que tenga una sanidad decente, que llevo más de 1 año sin que me llamen tras unas pruebas... no sé Rick, lo mismo estamos en la selva ya y no te has enterado. Por otro lado, cuando tu tienes que demostrarle a Hacienda que eres inocente, faltando al principio de que de por sí partes de que eres inocente... que te miren cada una de las cosas que haces bizum, wallapop, sin que tú seas ni autónomo ni empresario. Lo mismo Rick, creo que si estamos en una dictadura, donde el pobre no recibe lo que paga de impuestos, y cada día parece que la distancia se hace más grande. Algo que decir de tu nueva selva?
#45 Cuando sepas de un particular, trabajador por cuenta ajena, al que Hacienda revisa los Bizum, me cuentas y revisamos el caso, no sea el mismo conocido que tenemos todos que bajo a por el pan y le okuparon el piso.

Por otro lado: es que voto a corruptos y me roban, pero les vuelvo a votar porque me han dicho que no me van a robar más. Qué culpa tendré yo de que los corruptos gobiernen. Aunque sean corruptos deberían de priorizar el bien común, ¿no?
#63 Pero la cosa es quien no roba? Y bueno, pregunta a los autónomos como les va. Ahora hay otra noticia del IRPF y estoy seguro que los autónomos no pueden deducirlo...
#2 Menuda chorrada de comentario.
- La única presion ultra es la que ejerce la policia...
- La única presion ultra es la que ejercen las cortes con sus leyes...
- La única presion ultra es la que ejerce [ponga aqui su chorrada menos si interesa a vox para sus negocios con Iran o sus bajadas de pantalones con Trump y Orbán]

VOX TRAIDORES.
#29 Litigar con Hacienda: el impuesto no escrito del sistema: cincodias.elpais.com/legal/2025-06-24/litigar-con-hacienda-el-impuesto
#38 Estarás de acuerdo entonces en aumentar en número y calidad los inspectores de hacienda y reforzar los tribunales que gestionan estos procedimientos.

Por otro lado, aunque tarde y mejorable, el siistema detecta entonces un 40% de gente que tras hacer mal su declaracion, aun se queja.
Y el 60% que em tenían razón, como he comentado y es argumento del artículo, lo que necesitan es rapidez en las reclamaciones mientras en paralelo se mejora el sistema.

Lo que no dice el artículo es si ese 60% antes era un 80%.
#2 eres un pelele! Lo peor es que seguro que lo sabes.

menéame