Hace 15 años | Por webmaster100 a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por webmaster100 a elcorreodigital.com

Nunca ETA ha encontrado tantos problemas para reclutar terroristas como ahora. Una carta remitida por uno de los últimos etarras detenidos a uno de sus colaboradores confirma esta situación: «Busca todo tipo de personas, gente 'quemada', limpia (...); es igual, hay trabajo para todos»

Comentarios

D

#6: Síp, lo de la "opresión" es parte de lo de la "mejora de la situación económica y social". Hace 20 años el caldo de cultivo de ETA era que en Euskal Herria las tasas de paro entre los jóvenes eran del 50%. De mis amigos y amigas, ni Txus trabajaba, y todo el día estábamos tirados en la calle sin hacer nada. Nuestros padres trabajaban en la industria, y algunos de ellos estaban en casa prejubilados o en paro por la reconversión industrial.

Se creó esa sensación de que algo iba mal y, como en todas las ocasiones, había que buscar un culpable y uno de ellos fue España y la opresión que durante 40 años había hecho su dictadura contra Euskal Herria y todo lo que oliese a vasco. Teníamos la inercia del franquismo, y eso sirvió a muchos para justiticar lo mal que nos iba.

[continúa el siguiente comentario... sorry]

D

"Nunca ETA ha encontrado tantos problemas para reclutar terroristas como ahora"

D

#7: Pues razón no te falta, porque ahora vivo en el Gran Bilbao, y es la realidad que yo veo. No sé lo que ocurrirá en Hernani/Rentería/Oiartzun, pero las rentas per cápita en Gipuzkoa son también de las mayores de Europa, y no sé yo si los jóvenes de esa zona también olerán ese clima de "opresión" que vivíamos en los años 80.

En mi opinión, gran parte de la izquierda abertzale vive alejada de la realidad y en su idea de que todos son unos cabrones que les oprimen.

trollinator

¿No decían que la presión policial y judicial no servía de nada? Pues parece que sí sirve... y a los que entren ahora, cárcel, cárcel y más cárcel. Para que cuando salgan la única organización con la que quieran hacer planes sea el IMSERSO.

D

#16 A mí #5 No me ha dado la impresión de que justificara el ingreso en ETA, ha dicho que los problemas económicos hacían que calara entre los jóvenes la cantinela de ETA: la opresión española, la falta de libertad, la ocupación de Euskaherria por parte de las fuerzas opresoras, que si eran una colonia, el "matxake" al que eran sometidos, etc.
O eso he creído entender.

D

[..viene de anterior comentario]

Pero hoy Euskal Herria es una de las regiones más prósperas del planeta, con índices de paro de menos del 5%, con una de las mayores rentas pér capita de Europa, en la que las cosas (Administración, Justicia, Sanidad, Transporte, Educación, Policía) funcionan, en el que nuestros hijos (en buena parte del territorio) pueden ser educados completamente en euskara, ... Por eso la excusa de "opresión" a los jóvenes vascos les suena a historia del pasado.

El día después de las últimas elecciones un dirigente de EA en Gipuzkoa (donde se dieron un batacazo electoral) lo decía claramente: aunque algunos hayamos vivido años de represión contra lo vasco, el mensaje ya no cala entre los jóvenes y tenemos que cambiarlo.

D

#23 Por supuesto, igual que un asesinato no tiene por que ser terrorismo. Lo es solamente si está organizado para causar el miedo.

Que conste que no todo el que quema un cajero es un terrorista urbano. Si lo es sinembargo si lo hacen varias personas con el rostro tapado, dirigidas por una organización criminal y con el objetivo de atemorizar a la población.

Terroristas eran por ejemplo los del KKK, que pretendían atemorizar a los negros y a quienes les defendían. Sabían que no podían ganar en las urnas, así que intentaban causar el terror con la violencia, tratando de evitar que estas personas hicieran uso de sus derechos por miedo. ETA funciona igual, trata de causar el terror para lograr sus fines ya que no puede imponerse por medios democráticos.

Coincido contigo en que a veces se puede abusar del término terrorismo callejero. No es terrorista callejero el que una noche, estando borracho, por su propia iniciativa le da por prender fuego a una papelera.Ese es un simple subnormal.

D

#23 CODIGO PENAL
CAPÍTULO II.
DE LOS INCENDIOS.
SECCIÓN 1. DE LOS DELITOS DE INCENDIO.
Artículo 351.
Los que provocaren un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas, serán castigados con la pena de prisión de diez a veinte años. Los Jueces o Tribunales podrán imponer la pena inferior en grado atendidas la menor entidad del peligro causado y las demás circunstancias del hecho.
Si a ese le añades este otro artículo:
CAPÍTULO III.
DE LOS DESÓRDENES PÚBLICOS.
Artículo 557.
Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años los que, actuando en grupo, y con el fin de atentar contra la paz pública, alteren el orden público causando lesiones a las personas, produciendo daños en las propiedades, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellas circulen, o invadiendo instalaciones o edificios, sin perjuicio de las penas que les puedan corresponder conforme a otros preceptos de este Código.
Si a eso le añades que se puede contemplar colaboración con banda armada.
Pues ahí tienes la diferencia.

D

#11: Pues hay posibilidades de que los más duros de ETA lo intenten hacer. Esperemos que no haya un Omagh con ETA.

diskover

#0 Y muchos se hechaban las manos a la cabeza y acusaban de fascismo por atacar al entorno fascista abertzale. Pero ahi estan los resultados, un grupusculo alejado de la realidad que les han dado por el culo dia si y dia tambien hasta que su mensaje ya ni cuela ni importa.

Y cuando desaparezca ETA desaparecera el fascismo abertzale, por que sin bombas y sin muertos, nadie les oira nunca mas. Son poco, pero ladraban alto. Ahora son pocos, no ladran y a nadie importan.

Todavia me acuerdo de discusiones con "gloriosos" abertzales, votantes de Batasuna y sucedanios, que vomitaban una retaila de estupideces por que al parecer esta politica anti etarra, lo que hacia era ser una politica anti vasca. Y ahí lo veis, nadie ha esterminado a los vascos, el mundo sigue existiendo, sigue girando e igual hasta consiguen los nacionalistas celebrar su tan aclamado referendum cuando toda esta historia de ETA y cia desaparezcan.

D

#10 ¿"Gran Bilbao"? ¿Qué parte de Blbao no es grande? lol

Por cierto, creo que hoy en día los "opresores" son los de ETA.

diskover

#25 Lo de las torturas es que sigo sin creermelo. Eso de que por norma se denuncien torturas es como lo del cuento del lobo, que el dia que de verdad halla torturas nadie se lo creera.

El tema de las torturas, lamentablemente, no es mas que una herramiento mas del entorno etarra para ir quemando a los jovenes burrokas sin dedos de frente, que tienen ganas de hacer "justicia" y vengar a sus gudaris torturados. Es una historia muy bien montada como muchas otras, y cuanto menos, usar lo de las torturas por parte de ETA como lucha es igualmente vomitivo.

#23 Por que por lo general en Euskadi lo hace gente burroka. Si, igual no lo entiendes, te han anestesiado para que no lo entiendas, pero lo cierto es que en Euskadi se cumple esa peculiaridad, y los resultados, visto, lo visto, funcionan, pese a que lo sigas sin querer entender aunque en el fondo hay una vocecita que te dice "no niegues lo evidente".

La_patata_española

#36, tanto les gusta a algunos hablar de "pensamiento único" y ahí lo tienes. Creencia suprema de una "realidad" simplemente por simpatía con la fuente de la que provengan los datos.

#37, No graban los interrogatorios -> hay torturas

Como si las cámaras y el resto del sistema las regalaran en el Carrefour. La presunción de inocencia -otro de los divertidos recursos de los radicales violentos- también te lo pasas por el forro cuando se trata del "otro bando". La policía txakurra es culpable hasta que se demuestre lo contrario. ¿Por qué no ponen una en todos los centros públicos para ver que no hay violencia verbal contra los homosexuales?.

En fin, como dice el artículo, cada vez estas tonterías calan menos. Afortunadamente. Y en general casi todos nos alegramos cuando un malparido (sea con txapela o con tricornio) es condenado tras un juicio justo, que es lo importante.

La_patata_española

#42, lol
Claro, ahora me doy cuenta de la estupidez que he dicho. Ponen las cámaras donde tú digas y listo. Se acabaron las "torturas".

Voy a mandarle el correo a ZP, pero para que vaya haciendo el pedido de los equipos.

La_patata_española

#40, dime dónde hay que firmar para cambiar eso, que me apunto el primero. No me parece mala idea lo de las cámaras.

Pero ten por seguro que el próximo paso sería pedir cámaras en todos los despachos, en todos los pasillos, en todos los callejones exteriores, en todos los parques públicos, en todos los riachuelos, etc... "Es que saben que hay cámaras y ahora les hacen las torturas allí".

E

#42 Perdona que no me crea las gilipolleces que sueltan por la boca los terroristas para canvencer a niñatos sin cerebro de que deben luchar por su causa, pero como que no me lo creo, ni nunca me creeré nada que salga por la boca de unos ASESINOS.

diskover

#37 Ya te he contestado, para torturarles o darles paella de cenar. Es evidente. Asi pues, todas las personas que permanecen en período de incomunicación es para que les torturen, segun tu lógica. Tan creible es lo primero como lo segundo. Y el discursito autotopico de "todos son ETA" ya huele, a ver si os buscais otro cuento, por favor, que aburriis.

Yo tambien me puedo poner a contar historias increibles para encojer el corazón al mas duro y para cabrear a algun descerebrado tambien. Desde mi punto de vista, no es mas que otra estrategia mas de ETA para que gente como tu, se lo crea y desvie la atencion de un tema tan importante como que ahora mismo ETA esta en bragas y necesita gente. Corred chicos, nuestros guradis estan sufriendo las represalias del malvado estado opresor.

Denuncia antes a ETA que estos si que de verdad estan matando y torturando a gente y dejate de conjeturas y de mundos de yupi. Mientras os anestesien con un trozo de trapo cada vez que la menean y salgais con salidas de tiesto como esta, lo unico que conseguis es dar el mensaje de ETA gratuitamente, a ver si cuela, por que al final te lo crees tu, se lo cree el de al lado, pero lo que me preocupa es que se lo crea el descerebrado ignorante que esta dispuesto pegar tiros y matar gente inocente para prolongar la meada que delimita sus frontera virtual.

PD: Y ahora no seas vengativo y empieces la lluvia de negativos por cada uno que este deacuerdo conmigo, anda.

elgato79

Esto huele a muerto, mi unico temor que en un acto de desesperacion quieran hacer una grande por intentar demostrar que siguen ahi.

diskover

#33 Ya claro, pero quien me dice que lo que cuenta esa gente es cierto. Teneis demasiadas ganas de creeros victimas que aceptais cualquier relato como cierto. Yo no negare la tortura, por que puede que me equivoque, pero mientras tanto permanezco que ni me lo creo ni lo niego.

D

#31 "Puedes leerme la constitucion las veces que quieras".
Si no eres capaz de distinguir la constitución del código penal, por mi parte paso de debatir contigo.
Agur.

La_patata_española

#48: [..] ya esta visto que no interesa ponerlas.

No lo dirás por mí. Ya te dije que no me parece mala idea. Pero te repito que eso no iba a eliminar los bulos y peticiones (absurdas o no) de los radicales. Aunque sí creo que sería algo que ayudaría más a lo que dice el artículo: hacer que calen menos todavía las proclamas del fascismo (pro)etarra.

D

Quemar un cajero en la parte vieja de san sebastian no es lo mismo que hacerlo en la castellana de Madrid. Tambien cuenta quien lo hace.

Por parte del gobierno el mensaje es "como quemes un cajero eres un terrorista urbano". Una cosa es que le hagan pagar el cajero y otra que el que queme un cajero/papelera. sea un terrorista.

En gracia (Barcelona) hace unos dias quemaron contenedores, no he oido que se detuviera a nadie acusado de terrorismo callejero.

Por que esa diferencia?

D

Si no me diesen tanto asco les diría a esos tarados que se estuviesen tranquilos... siguen siendo demasiado valiosos para unos cuantos personajillos que no sabrían de qué vivir si se les acabase "el chollo" del terrorismo.

D

#39:Como si las cámaras y el resto del sistema las regalaran en el Carrefour. Para tirar millones en coches oficiales y en viajes del rey ya hay dinero y para comprar unas camara baratas en el carrefour no hay?

diskover

#35 ¿Por que los torturan? ¿Por que les dan paella para cenar? Tan creible es lo uno como lo otro.

No estoy seguro, ya lo he dicho, sencillamente es tan creible que sea cierto como incierto, solo que vosotros lo acpetais como verdad suprema.

e

lo he contado varias veces. a mi me han detenido, he estado en comisaria, me ha presionado, pero no me han torturado. a otros chicos no les torturaron. les dieron una paliza sin mas en comisaria.
salia de la uni, iba para casa. cerca de mi casa habian quemado unos neumaticos. la policia garga contra la gente, y a 5 que corriamos nos detienen. los otros 4 estaban de botellon en un parque e iban bastante cocidillos.
me tumban en el suelo, me meten una pistola en la boca mientras registran mi mochila. solo hay papeles. nos ponen contra la pared. nos prohiben mirarles (al que miró le partieron la cara). de ahi a comisaria. un ertzaina encapuchado me dice que en la furgoneta me va a dar una paliza. que nos dejarán a solas.
como la comisaria está cerca nos llevan andando esposados. por mitad del barrio. muchos conocidos mirandome. vecinos cotillas tambien.
en comisaria, me quitan el reloj y los cordones de las zapatillas. me obligan a desnudarme y a hacer flexiones delante de una pareja de ertzainas. chico y chica. se estan venga a reir de mi y hacen comentarios.
resulta que mis padres son inmigrantes (gallego y burgalesa). a raiz de eso se empiezan a referir a mi como "el vasquito". me dan mi ropa. me visto y me dan una manta. en la celda estoy solo no se cuantas horas. de vez en cuando oigo gritos de ertzainas diciendo que les dejen a solas con el vasquito, que em iba a enterar. luego que me iban a meter en la celda a 2 senegaleses acusados de agresion sexual. despues em llevana una sala para tomarme mil huellas y fotos. de nuevo a la celda.
oigo como sacuden a uno de los 4 chavales borrachos. dicen que el siguiente seré yo.
pasan las horas y no me dicen nada. ni si quiero un abogado. solo que vendrá un médico, pero no saben cuando.
al dia siguiente me llevan a una sala. un señor muy amable me dice que sabe que no he hecho nada. que son elecciones y que tienen que detener a gente. si no la prensa se ceba con ellos. que no ha sdio nada y que me dejarían ir. al de otras horas (sin reloj es muy dificil guiarse) me dejan ir.
afuera estan unos amigos y mis padres. parecia que todo habia acabado. por supuesto no iba a denunciar las amenazas y humillaciones. no tengo pruebas, y lo que menos me apetecia era volver a comisaria. ni a recoger duros.
al dia siguiente, en los periodicos y la tele: detenidos 5 encapuchados de los grupos "Y"
al de unos meses, carta certificada. me llevan a juicio. busco un abogado conocido de la familia y me entero que me piden 15 años!: incendio, estragos, colaboracion con banda armada, tenencia de elementos incendiarios (y algo mas). acojonado me quedo!
llega el dia del juicio. los 4 borrachos llevan un abogado de la izquierda abertzale. yo a uno normal. el juicio es tranquilo. los ertzainas dicen que me vieron dirigir el ataque. mi abogado no se entera de la misa la media. llega el otro abogado y les desarma. resulta que estaban en otra calle. iban en coche y no veian bien a la gente. yo estaba a mas de 500 metros, en otra calle y haciendo otras cosas. viendo las pruebas la fiscalia retira los cargos.
si no es por el otro abogado, quizas aun estaria en prision. luego nos cuenta que si un ertzaina tiene juicio, le dan dias libres, y por eso denuncian a todo dios. por media hora de juicio, tienen el dia libre.
todo esto me pasó a mi. no copio ni pego nada. mi opinion es que si se dan malos tratos en la carcel. que si no ponen cámaras en los interrogatorios es porque tienen miedo a lo que se vea. seria buenisimo para la policia hacer un owned a un denunciante de torturas. pero eso no pasa. claro. no quieren que se vea lo que pasó con los mossos. si eso se lo hacian a un delincuente, que le harían a alguien de quien tienen que sacar información

W

Pero no habia habido una permisividad judicial, policial y politica hacia el terrorismo desde que zapatero usurpo la presidencia de España tras el atentado organizado o ideado por los socialistas en simbiosis con el terrorismo etarra. No estaba contra las cuerdas la "banda" mientras estuvo el PP en el gobierno, al mismo tiempo que andaban como pedro por su casa tras el 11M.[ironic]
Ya me sonaba a mi invento de manipuladores, que listo soy jeje, ¿o era muy evidente? si para los que van con los ojos abiertos y los oidos atentos, y no dejan manipularse independientemente de ideologias politicas.

Puski

#5 Parece que das la impresión de que los problemas políticos de hace veinte años justificaban el ingreso en ETA pero ahora las cosas van bien y ya no está justificado. Ni entonces lo estaba ni lo está ahora, y por lo demás, tampoco creo que los jóvenes pasen totalmente de la política, ni creo que sea muy afortunado identificar la asistencia a "manifas y rollos" con el terrorismo (no sé a qué te refieres con los "rollos", pero la asistencia a manifestaciones es un derecho democrático). Lo que sí diría es que los etarras sí que pasan de política, porque en realidad les da igual lo que esté sucediendo. Decir que matan porque la situación política les obliga a ello es un sarcasmo que sólo se le ocurre a un asesino profesional.

repapaz

Aún encima de delincuentes, cobardes. Si es que lo tienen todo estos hijosdeputa.

D

#43: Con que las pongas en las salas de detencion mi basta. fijas, que no se puedan mover y graben las 24h. ya esta visto que no interesa ponerlas.

atzu

#5 Eso que es el caso de Bilbao y su margen izquierda? Seguramente para esa zona sea vàlido ese razonamiento, para aplicarla a algunos pueblos me parece a mi que no tanto.

D

#32: SI no te crees las torturas tengo un par de videos que te pondran los pelos de punta:

Y las torturas no tienen por que ser palizas. Pueden ser tan sencillas como ponerte en pelotas y pasarte un palo por los huevos, o no dejarte dormir y ponerte una bolsa en la cabeza hasta que estes apunto de asfixiarte.



Te recomiendo que escuches lo que dice este hombre y dime que es un cuento y que lo ha leido en un "manual de ETA": (ex director de egunkaria que fue apresado bajo la ley antirresrorista y los 5 dias de incomunicacion)


segunda parte:

f

A ver si se van a tomar por culo ya todos los etarras.

D

#41:
Pero ten por seguro que el próximo paso sería poner cámaras en todos los despachos, en todos los pasillos, en todos los callejones exteriores, en todos los parques públicos, en todos los riachuelos, etc... "Es que saben que hay cámaras y ahora les hacen las torturas allí".

No digas estupideces por favor. torturas en un parque? Si claro, y con los niños al lado mirando. Quieres firmar? pues mandale un correo a zp .

D

#34: Dime por que entonces no se graba en video los 5 dias de incomunicacion?. Si tan seguro estas de que no existe torturas (la tortura no tienen por que ser palizas, sino tratos vejatorios, amenazas a familiares...)Mirate el segundo video.

No digo que en algun caso sea mentira, pero todos sabemos que la policia reparte ostias a cascoporro y te quedas con ellas.

D

#28 Hoy la juventud no quiere ni protestar en la calle ni en su casa. La juventud no quiere protestar y punto pelota.

D

#36: La diferencia es que mientras tu puedes dudar la gente puede seguir siendo torturada. Pero claro, que mas da, "si son todos unos terroristas de la eta". Y el calvario que tuvo que pasar esa chica o el hombre del segundo video? Y si te pasa a ti un dia? (claro, tu no eres vasco...)

Y no me has cotnestado a ver por que no se graban los interrogatorios.

miniyo

Es decir, solamente reclutarán a gente si tienen un sueldo fijo que les haga salir de casa... Cuanto daño le ha hecho internet a una organización que afortunadamente no se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías.

Hoy la juventud no quiere protestar en la calle, quiere hacerlo desde sus casas...

diskover

#56 Bueno, valeeee, igual me he pasado (aunque no lo creo).

PD: "Jovenes" esta bien escrito.

D

¿Crisis? ¿Que crisis? /mode ETA off

rasca

#13 ¿La Kale Borroka escribiendo en español? Antes se pillarían los cojones con la tapa de un piano lol

LaRameraEscarlata

#57 Lo que quería dar a entender es que hay que luchar contra ETA con la cabeza fría. Es como si alguien roba una televisión y le caen 30 años de cárcel. "¡Pues que no la hubiera robado!". No, hay que intentar se justos con todos. Mal por el marido que mata a su mujer y le caen 2 años de cárcel, y casi peor por el chaval que quema una papelera y le caen 7 años de cárcel.

PD: Es "jóvenes". Había alguna falta más por tildes pero me las he saltado ;).

diskover

#48 Por mi de puta madre. Asi se os desmontaria una falacia mas. Aunque seguramente luego dirian que no les torturan en los interrogatorios, si no en los coches policiales, furgones, lavabos, registros, etc... La imaginacion por/para "la lucha de la meada de marcacion de territorio" es interminable, y asi podeis seguir...

D

#47, es para asegurarse de que se lo publican. Además, si a eso lo llamas español... lol

diskover

#52 La Kale Borroka es una herramienta del fascismo abertzale. Mira si no en las borriko tabernas, las reuniones "de arriba" a ver de que se habla y que preparan.

Y no sera la primera vez que se hacercan a un grupo de jovenes a los que estienden dinerito y utensilios para que monten alguna.

LaRameraEscarlata

Me parece cojonudo que ETA, la Kale Borroka y todos los cabecicubos de por aquí se vayan a tomar por el hojaldre. Pero me gustaría apuntar algunas cosas.

Hay un problema muy grave en la justicia española y es la desproporcionalidad brutal en cuanto a sus condenas. Por mucho que lo repitan una y mil veces la kale borroka NO es lo mismo que terrorismo. Lo que pasa es que aquí se ha aplicado la "lógica de guerra" de TODO contra lo malo es bueno, y no debería ser así. Me explico.

La kale borroka es vandalismo. Y el vandalismo ha de tratarse como tal: en la justa medida que se trata en otras partes. Si alguien quema un contenedor o tira piedras en Euskadi se le acusa de terrorismo. Sin embargo en los astilleros andaluces también se tiran piedras y se queman contenedores, pero no es terrorismo.

¿12 años íntegros por quemar un autobús? ¿9 años íntegros por quemar un cajero? ¿3 años íntegros por dos artículos de opinión? Sin embargo te caen 7 años NO íntegros, con sus reducciones correspondientes por homicidio en grado de tentativa y posesión ilícita de armas y disparar contra un jóven. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_S%C3%A1enz_de_Ynestrillas_P%C3%A9rez)

ETA no orquesta la kale borroka como si fueran comandos. La kale borroka son grupos de jóvenes que comulgan con las ideas de ETA que se hacen sus propias "acciones". Pero no os imaginéis a Txeroki sentado en su despacho acariciando su gato y dándole al botón de "Kale Borroka".

El problema radica en lo difuso de la línea de terrorismo. En Euskadi y Navarra se ha acusado de terrorismo a jóvenes, partidos políticos, periódicos, radios, asociaciones de toda índole (incluso pacifistas, mirad el 18/98), escuelas de euskera, grupos de rock... ¡No se salva nadie!

Además, ya ha salido alguna ven en menéame y otros sitios (http://www.adn.es/ciudadanos/20080514/NWS-1995-ONU-Relator-incomunicacion-terroristas-abolicion.html). Algunas perlas:

- "¿Hace falta realmente un tribunal especial para toda España en los casos de terrorismo?", se ha preguntado Scheinin, que ha opinado además que el terrorismo debe ser tratado como un delito y no como una "emergencia" que permita desviarse de los procedimientos habituales.

- El relator de la ONU también ha expresado sus reservas sobre la actual legislación antiterrorista española y sobre la definición demasiado "amplia" e imprecisa de los delitos de terrorismo.

- Para Scheinin, sería necesario un "examen independiente" sobre las definiciones recogidas en el Código Penal español para impedir que puedan violarse derechos fundamentales como la libertad de expresión o de asociación.

Y todo esto lo dice un relator de la ONU, organización nada sospechosa de progre-islamo-fascista y terrorista.

gogor

#29 la diferencia es que en Euskal Herria la "ley antiterrorista" se aplica para todo..

LaRameraEscarlata

#53 ¿Qué es eso de la "herramienta del fascismo abertzale"? Me imagino que será algo tan concreto y definido jurídicamente como el "corazón y las entrañas de ETA".

Las Herriko Tabernas te recuerdo que son bares en los que se suelen habilitar una sala para hacer actividades, como puede ser hacer carteles, aprender a tocar el acordeón o hacer reuniones. Una de las cosas que se hacían en mi barrio era preparar las fiestas del pueblo. Si en alguna se hace algo ilegal, denúncialo. Pero los argumentos de "a saber qué se hará, seguro que nada bueno" no me valen.

Por otro lado no me gustaría restar validez a tus argumentos por la ortografía, pero hacercan, estienden o jovenes hacen daño a la vista.

D

Esta gente tiene el disco rayado.
Cuando un tonto coje un camino el camino se acaba pero el tonto sigue.

s

#42 solo te dire una cosa , si quieres defender una idea comprende y tolera al que defiende una idea literalmente distinta , despues mira si la tuya es mas correcta(pero te daras cuenta de que nunca lo sabras)

D

#14 Gran Bilbao es una comarca de Bizkaia que engloba a Bilbao, pero no se refiere solo a la ciudad. Mira el link de #15

D

#21 Vaya comentario... ni que hubieras leido que ETA ha desaparecido!

Yo sería el primero en alegrarme, pero esperate sentado. Ilegalizando partidos o torturando se consigue justo el efecto contrario.

D

#29: Puedes leerme la constitucion las veces que quieras, pero sabes muy bien que quemar un cajero no es colaborar con banda armada. Y tu lo has dicho:Si a eso le añades que se puede contemplar colaboración con banda armada.

Los catalanes que en gracia quemaron contenedores que yo sepa no se les ha acusado de terrorismo callejero, es decir, igual que el que pone la pistola en la cabeza pero quemando una papelera o container. Y esos poblados chabolistas que se enfrentan a la policia a base de piedras y barricadas? Esos son o no son terroristas?

Lo que defiendo es que no existe "igualdad" de actos. Que es diferente segun donde se comenta.

#26: Crees acaso que ETA les dice que cajeros hay que quemar y donde? LOL. No teneis ni puñetera idea de verdad. Os pensais que Eta le llama por telefono a otegi y le dice en que herriko tiene que recoger los cocteles o las bombas? De verdad os creeis que hay un manual "del buen etarra" o algo asi?
Teneis la cabeza llena de La Sinrazon y El Mundo (de la mentira). Y no, yo no la tengo llena de proetarismo del gara, antes de lo que lo digais, yo me leo 3 o 4 medios y saco mis conclusiones.