Hace 8 años | Por novenoarte a ileon.com
Publicado hace 8 años por novenoarte a ileon.com

Candidaturas sindicales que no prosperan por presión de la empresa, imposibilidad de coger bajas laborales o amenazas veladas y no tan veladas. Un trabajador de Mercadona denuncia el funcionamiento de la planta logística que la cadena de supermercados tiene en Villadangos del Páramo en la que trabajan más de 500 personas.

Comentarios

sempregalaico

Un ejemplo:

D

#4 en mi curro una tía se dió de alta porque no podía permitirse estar de baja, y también venía con muletas...

sempregalaico

#9 Política de Mercadona = Política del PP = Reforma laboral

D

#10 para más inri...¿a que no sabes a qué Partido Podrido votó esta chica en 2011?

D

#12 Pues que se joda entonces. Todo lo que le pase me parece poco.

r

#10 en la época zp ya tenía amigos que trabajaban en Mercadona y ya podías tener 40 de fiebre o no te daban la baja.

Meritorio

#10 perdón por el negativo. Quería ser un positivo cry. Las donaciones del dueño de Mercadona al PP hace sospechar de una relación muy estrecha entre ambas organizaciones.

festuc

#38 le ha dado uno mio

thingoldedoriath

#4 Hubo bastante polémica en las redes acerca de la autenticidad de esta imagen. Y tampoco quedó aclarado que si le foto no estuviese manipulada, el supermercado que aparece fuese un Mercadona.

Lo digo porque si hay otras fotos que muestran a empleados de Mercadona con un brazo escayolado y se ve la tienda.

w

#28 Cualquiera que compre en Mercadona puede reconocer los productos. Es Mercadona.

thingoldedoriath

#32 En ese caso, no tengo nada más que decir.
Yo no soy cliente de Mercadona, pero conozco algunos de los productos por la etiqueta o por lo de Hacendado. En esta imagen no reconocí ninguno.

Saludos.

Findopan

#4 Yo pillé un resfriado porque una carnicera de Mercadona estaba trabajando resfriada. El único de todo el año.

D

#1 ¿patrocinó? ¿como es eso? ¿puso mercadona dinero para llevarla a cabo?

D

#8 ¿que tiene que ver esto con patrocinar?

Patrocinar es que financia con su dinero una reforma, en este caso como mucho Juan Roig financiará al PP o a alguna de sus fundaciones, pero no patrocina nada.

Que Juan Roig es un liberal lo sabe todo el mundo que tenga ojos y oidos.

Que Juan Roig apoya este tipo de reformas es de sobra conocido.

Pero tambien te digo una cosa, ojalá la mitad de empresarios de este pais fueran como Juan Roig que paga un sueldo decente al 100% de su plantilla (24.000€ por poner botes de coca cola en estanterias, 28.000 por ser encargadillo de turno y 40.000 por ser jefe de una tienda y todo esto sin tener formación salvo la aportada por la compañia), donde las mujeres cuando se quedan embarazadas trabajan menos horas cobrando el 100%, donde pueden pedir jornadas reducidas por tener hijos menores de 10 años con una reducción ridicula de salario.

Ale, a ladrar sobre Mercadona. Yo seguré comprando alli antes que en Carrefour o Dias donde si explotan a sus empleados.

delawen

#53 Pero tambien te digo una cosa, ojalá la mitad de empresarios de este pais fueran como Juan Roig que paga un sueldo decente al 100% de su plantilla (24.000€ por poner botes de coca cola en estanterias, 28.000 por ser encargadillo de turno y 40.000 por ser jefe de una tienda y todo esto sin tener formación salvo la aportada por la compañia), donde las mujeres cuando se quedan embarazadas trabajan menos horas cobrando el 100%, donde pueden pedir jornadas reducidas por tener hijos menores de 10 años con una reducción ridicula de salario.

¿Has leído la noticia? Precisamente desmiente gran parte de lo que pones ahí... Y sinceramente, no es la primera noticia así que aparece. Y la gente que conozco trabajando en Mercadona, cuando han tenido algún problema (baja médica, embarazo, tener que reducir jornada,...) han acabado despedidos. ¿Casualidad? No lo creo.

D

#54 Puede desmentir lo que quiera el artículo. Te estoy contando la realidad de amigos mios que trabajan en la empresa desde hace 10 años. No me invento nada. Lo que si es cierto es que todo depende del hijo de puta que pongan de jefe de tienda. Ahí es donde tiene el problema Mercadona, que a veces tiene "dictadores" por jefes de supermercado.

D

#1 Nada, las empresas son malas y los empleados son buenos... ponte a emprender y desbanca a Mercadona, no me llores por Menéame chavista Podemita .

delawen

#46 ¿En qué momento he dicho yo que las empresas (todas) sean malas y los empleados (todos) buenos? ¿Sabes acaso si yo tengo alguna empresa? ¿Sabes si soy empleadora o empleada? Completamente equivocado, amigo.

Muy rápido te veo con el teclado, demasiado.

JuanBrah

#5 Que contraten a Vladimir y sus amigos para que le hagan a este amable directivo una cordial visita

D

#13 #6 Antes de condenar habría que saber que entendiende ese señor por vaguear. Lo mismo él percibe que hay gente que de 8 horas, 7 las dedican a tareas que no tienen nada que ver con su puesto de trabajo ni con la misma empresa y 1 hora la dedican a trabajar de verdad.

D

#5 eso es vocabulario típico de empresaurio, en mi empresa lo han dicho todos y cada uno de los delegados que han pasado por ese centro

D

#5 Todo el mundo sabe que en España y en las empresas no hay vagos.. ¿ En que mundo vivís ?

siyo

Si el sindicalista esta presionado,un currante de apie ni te cuento

D

#15 En mi curro un zumbao la lió parda y al ver que iba a ser despedido convocó elecciones a delegado sindical y se presentó como candidato. Con esto ganó unas semanas ya que no lo podían echar.
Luego amenazó a todos los que votaban para que lo votasen a él diciéndoles cosas como "sé donde vives", "sé a que colegio van tus hijas van"...
Evidentemente perdió las elecciones y al minuto fué despedido.

r

#15 ¿Que es eso de "te presentas a ser sindicalista"? Sera que te presentas al comite de empresa. Pero joder, para ser sindicalista basta con estar afiliado a un sindicato. Y entonces, zas, te conviertes en sindicalista. Y te pueden echar. Otra cosa es que estes en el comite, y entonces eres miembro del comite, y no te pueden echar.

De todos modos es muy facil decir "que le echen huevos". Mercadona es una puta mafia. Si haces elecciones, presionan a todo dios, si votas "secreto" estas marcado por desleal, si te presentas, eres carne de despido o coacciones.

Lo que hay que hacer es dejar de comprar en ese antro. Ninguna empresa es santa, pero lo de Mercadona es de un nivel inaceptable.

crysys

#15 Pues sí. Sí puede. Lo que no puede es echarte por presentarte a las elecciones. Ahora, no te da los poderes de Superman.

Si no curras, le metes una leche al jefe o dejas de aparecer en la ofi: a la calle que vas.

Es igual que un embarazo. No te pueden echar por quedarte embarazada pero una embarazada no tiene "licencia para matar" en la empresa. Exactamente lo mismo jurídicamente.

pitercio

Los trabajadores no deberían aferrarse con miedo a trabajos de mierda. En algunas empresas cuesta más que en otras montar un comité de empresa, pero si los trabajadores quieren, lo montan. Si te echan, igual es que no valía mucho la pena el tinglado.

D

#33 Mucho PADEFO es lo que hay. Yo me jugué el puesto por montar uno en Línea Directa y al final me echaron porque me autodelate, asqueadísimo de los padefos.

D

Que se lo digan a los compas de CNT que llevan años luchando sin los privilegios de las élites sindicales http://mercacoso.cnt.es/foro/

r

#48 cierto, pero igual que en Francia o Grecia con sus n huelgas. Tenemos lo que queremos, porque no se trata de lo poco que hacen "los sindicatos". Sino de lo poco que hace la clase trabajadora de este pais, que esta rendida a los pies del capital. O se reactiva la lucha de clases que estamos perdiendo por goleada, o esto es lo que hay. Ellos ganan, nosotros perdemos.

Spartan67

#50
Rendida no, es hipotecada, esa son las cadenas al que están sujetos miles de familias, la trampa perfecta.

r

#59 Las hipotecas no te impiden votar, ni te impiden leer, ni te impiden asociarte, ni te impiden ser solidario, ni te impiden tener ideologia distinta a la del sistema, ni te impiden dejarte ganar la guerra de clases sin mover un dedo. Yo tengo hipoteca, y no me impide todo eso. No me impide darme cuenta de que estamos perdiendo la lucha de clases, ni me impide creer que si hay alternativa.

No me vale, no es la trampa perfecta, es la excusa perfecta.

D

#35 yo lo único que sé es la opinión de dos amigos, ex-currantes de carrefour, y en la puta gloria en mercadona. Horarios, festivos, jornal.

Dicen que sí, que no hay tocada de huevos, si no haces una cosa, tienes que hacer otra, pero debes estar currando todo el tiempo, pero comparado con Carrefour, les compensa.

Sin embargo, hay un ataque brutal de cierto sindicato hacia Mercadona y jamás le he leído lo mismo hacia la francesa Carrefour.

Pinky-e

Más que "presión de ser sindicalista" yo diría "presión de no ser de UGT" porque estos en Mercadona viven de lujo

H

Pues imaginaros en Lidl donde cobran el salario minimo y lo curioso es que Lidl Reino Unido es el supermercado que mejor paga de todos pero en españistan... ya no os cuento ahorra mas, Dia...

D

#20 Si, pero LIDL, Carrefour y otros más, no son españoles. Por lo tanto no están tan mal vistos, o se les silencia un poco todas las desfachateces y condiciones laborales.

H

#26 estoy deacuerdo contigo, no es que vea mal que se hablen cosas malas de Mercadona que las tiene como cualquier gran empresa, pero ahora comparalas con el resto y compara la crítica que se le hace a mercadona...

TocTocToc

Es que el marisco de Mercadona es básicamente congelado o de importación

sauron34_1

Pero es que esto es culpa de la gente, que va en masa al Mercadona. Aquí en Valencia se sabe que comenten toda clase de tropelías contra los trabahadires desde hace tiempo, además de haber crecido como setas y haber arrasado con la competencia y con el resto de marcas (ahora ya tiene prácticamente solo Hacendado/Bosque verde en la mayoría de productos) y encima con una calidad pésima en frutería, verduras, carne y pescado. Pero es más barato y eso es lo único que importa.

habitante

¿Y la etiqueta le‘çon que quiere decir?

D

De primera mano se de alguien q tuvo q ir a trabajar arrastrando una pierna (rechazando la baja y el reposo q le recomendo el medico) xq en la empresa la amenazaron, "si cojes la baja no te renovamos". Lo duro sq no pillo la baja y tampoco la renovaron.

Luego hay q escuchar o leer a los autenticos idiotas (a sueldo) q salen en la tv o prensa hablando sobre producctividad y gilipollismos liberales varios mientras criminalizan al trabajador por querer q se respeten sus derechos.

De los sindicatos ccco y ugt mejor no hablo xq son autentica mierda

D

¿ Que se puede esperar de una empresa cuyo jefazo subvenciona a la organizacion mafiosa ciminal pepera y pone como ejemplo a seguir a los currtios chinos?No obstante , no hay que engañarse el mundo de la distribucion , llamese Mercadona, Alcampo o Carefour es lo mas parecido a la esclavitud de hoy en dia.Con la ayuda de las organizaciones mafiosas criminales pepera y psoera se cargaron durante los ultimos 30 años al pequeño comercio y ahora son los putos amos del patio y los pseudosindicatos a tragar.

coffee

http://www.ccoo-servicios.es/noticias/html/35557.html
La Justicia da la razón a las tres trabajadoras despedidas por ejercer libremente su derecho a voto en las elecciones sindicales en Nalón Carcami (Burger King), quedando probada la "intolerable coacción" empresarial.

t

Pero vamos a ver, que si tú estás mal puedes ir al médico que te parezca, no al que te diga la empresa. Y si te da la baja estás de baja, ahí no hay nada que decir. Y cuidadín que no tomen ninguna represalia, porque como huela a que ha sido por eso, es un despido nulo de libro, de esos que te tienen que pagar todo el salario (y las cotizaciones) de los 3 años que ha tardado en salir la sentencia.

Y lo mismo si te echan por afiliarte a un sindicato o algo parecido. Basta con que coincidan las fechas para que la empresa, si no puede demostrar algo muy gordo por tu parte (porque la carga de la prueba la tienen ellos) tenga el juicio perdido.

Y el que quiera pruebas de que esto es así, en #56 tiene un ejemplo. A la calle por afiliarse a un sindicato, juicio y despido nulo, o sea, readmisión y pago de (por lo menos) 6 meses de sueldo y cotizaciones mientras ha salido la sentencia.

Spartan67

El sindicalismo en este país está comprado, no valen una mierda y no luchan por los verdaderos intereses de los trabajadores, y me remito a estos últimos 9 años, donde se ha hecho la mayor escabechina de despidos, de pérdidas de derechos y prestaciones laborales, etc, etc, creo recordar que solo ha habido 1 huelga general y de risa. Mira para un país vecino con los trabajadores mucho mejor defendidos, Francia, te montan una huelga de las de verdad a la mínima. Aquí tienen bien controlado a los sindicatos y los trabajadores no pintan una puta mierda. Todo pura pantomima y a la hora de la verdad nada. Hasta los sindicatos se forraron con los despedidos.

Spartan67

#42
Vale 3, fíjate la repercusión que tuvieron que ni las recordaba. No digo que haya gente que luche por mejorar las condiciones laborales y por los derechos de los trabajadores, faltaba más, pero desde hace 9 años hacia acá sólo hemos perdido derechos a mansalva, y aquí, casi no pasado nada, vale 3 huelgas generales, para qué, para nada, a tenor de cómo estamos, mucho peor que hace 9 años.

cuestionador

La presión de ser sindicalista si de verdad quieres luchar por tus compañeros.

Lamentablemente estamos acostumbrados a ver a muchos que al final sólo están a la sombra del jefe, chupar del bote y sólo buscar que a ellos no les pase nada. Y los hay inclusos que acaban en consejos de administración de Bancos manirrotos que le daban el dinero a los ricos mientras quitaba las casas a los pobres.

En fin, todo bueno para seguir creyendo en el sindicalismo.

D

Mira, eso mismo nos hicieron en mi empresa hace unos años. Viernes teníamoa lista, lunes todo el mundo se habia borrado. Pero lo de mercadona es de traca, y encima me lo reconocio el jefe de ugt de toda mi comarca, qud su mujer curra alli y así es, que no se podía hacer nada. Sinvergüenza s, si les metieran 4 millones de sancion por cada una de estas verias si se puede...

D

Todos los que he conocido que han tenido algo que ver con el Mercadona me dicen que es un sitio bueno para trabajar. Todos excepto los que tienen algo que ver con los sindicatos.

Más que sospechoso.

D

Esos son los que van buscando carritos por las calles?

eddi

Esta "empresa" POR LO VISTO HA NACIDO PARA JODER A TODO EL MUNDO, por lo que leo a sus empleados, los primeros, los segundos los proveedores, y claro callan, debe ser porque quieren cobrar y finalmente los clientes, yo fui uno de ellos, pero ya me canse, cada vez era peor la calidad, ( los proveedores como los deben estorsionar en los precios ), supongo que ellos para no perder al cliente rebajan la calidad, personalmente al final nada mas comprabamos el papel de W.c. y unas croquetas de cocido, que tambien lograron alterar la calidad, pues Sr. ROIG la mierda para UD., SU EMPRESA PARA MI, SE LLAMA M E R D A D O N A, y no se esfuerce que no voy a ir más.

thingoldedoriath

Mientras la gente no tome nota de qué es un sindicato y qué es UGT, CCOO y otros que dicen ser sindicatos; no hay nada que hacer.

Los médicos contratados por Mercadona o de las mutuas asociadas reciben primas por no conceder bajas o reducir el tiempo de las mismas.

R

Pues por mi zona todo el mundo quiere entrar en Mercadona a trabajar. A lo mejor los que trabajan allí mienten pero todos dicen que están de lujo y que cobran muy bien.