EDICIóN GENERAL
500 meneos
2873 clics
El presidente de RTVE ordena a Javier Cárdenas que no use su programa contra medios que le critican

El presidente de RTVE ordena a Javier Cárdenas que no use su programa contra medios que le critican

El presentador utilizó el prime time de la 1 de TVE para cargar contra Vertele por recoger las críticas a su programa Hora Punta. El presidente de RTVE ha asegurado que se le han dado instrucciones para que no lo vuelva a hacer

| etiquetas: rtve , cardenas , presidente , medios
173 327 4 K 319 ocio
173 327 4 K 319 ocio
Comentarios destacados:                
#4 Pues para que el presi de RTVE se lo diga ¿cómo debe ser la cosa? (Yo, ni idea, porque no veo ese zurullo*).

* Por definición, cualquier programa que haga ese desecho humano es un zurullo.
Habrá que aplicar el 155 contra el propio gobierno...
"Malo, malo.... Eso no se hace...
Pillin...
Manipula como quieras pero así no..."
#2 bueno carnenas en tv lo desconozco pero a veces lo pillo por radio, creo que en Europa fm y no me parece que diga nada digamos ideológico.
Es como un crónicas marcianas, te gusta pues no escuchas, si no, lo dejas, a mi no me parecía muy desagradable.
Eso si, en crónicas marcianas no lo soportaba
#14 Eso es que lo has escuchado poco. Menudos sermones suelta. Algunos hasta se le entienden.
Y lo de recibir una crítica y descargar toda su ira sobre el criticante, como un matón de discoteca, también lo ha hecho varias veces en la radio.
#15 yo opino lo que he escuchado, justamente hoy criticaba a la gente que le criticaba por su ideología, cosa que me parece lógica, pero por lo demás su programa se puede tragar. Cierto es que no pillo una emisora de música decente en mi zona.
#22 Yo escucho la radio online en www.emisora.org.es/ que tiene emisoras de todo el mundo. Me voy a la página de Rusia y me pongo una que se llama Relax FM.
#28 estoy hablando de un coche viejo, estas soluciones de poco valen.
#32 Hay dispositivos baratos que se conectan a tu smatphone por bluetooth, y emiten para ser sintonizados en la radio del coche como una emisora más. Cuestan cuatro perras. Vídeo. Incluso puedes meterle una tarjeta SD con canciones mp3.
#56 Lo que viene siendo el cassete con jack que usaba en mi viejo Clic Clio sin cd, pero más moderno ;)
#62 La radio de mi coche solo admite CDs originales. Las copias te las escupe. Es el que traía de fábrica, del año 2002. La verdad es que el cacharro este tiene buena pinta. Y si en amazón vale 11 euros, en aliexpress seguro que lo pillo por la mitad.
#22 Has escuchado poco entonces. El año pasado señaló con nombre y apellidos a una chica que lo criticó e incluso llegó a llamar a su empresa exigiendo que la despidieran.
Aun si obviamos sus macarradas, el hipócrita se dedica a dar lecciones de comportamiento y ética después de darse a conocer abusando de deficientes mentales.
#40 doy fe, conozco a la chica que mencionas y lo pasó mal, por suerte su empresa no quiso meterse enmedio y no la despidió a pesar de las presiones.

Y todo fue por grabar un corte de su programa y Twittearlo y tacharlo de machista (realmente eran comentarios rallando los estereotipos), así que imagina que puede llegar a hacer contra alguien que lo critique en serio.
#14 hasta que dice que las vacunas causan autismo.
#19 repito yo lo que he escuchado
#19 ¿Se lo causaron a él?
#47 No confundas el autismo con la estupidez. ;)
#52 Ya me extrañaba a mí.
#47 no, él está ben vacunado e inmunizado.

Como todo buen hipócrita antivacunas.
#14 totalmente en contra de su argumento.
Erupo fm privada, que diga lo que quiera y si no le gusta al dueño que no heche.
RTVE publica (en teoría), pagamos todos...
#27 yo hablo de lo que escucho, la tv prácticamente no la veo
#34 pero es que esto va de la tele exactamente.
#38 pero yo hablo de mi experiencia en radio, si comentas un hilo, por favor concéntrate en el
#39 usa le RTVE publica para criticar medios que le critican por la radio privada?
Hay tiene la relación.
#14 ¿Este no es el imécil que dijo que las vacunas provocan autismo?
#58 ni zorra, yo solo lo he escuchado en radio y unas contadas veces.
#14 el tema es que es una televisión pública y si además de hacer una mierda de programa con nuestros impuestos se dedica a atacar a quien le critique es para despedirle directamente
#2 Le parecerá increíble al Presidente de RTVE pero la mejor forma de que no lo vuelva a hacer, es despedirlo...y si antes le dan una paliza, pues mucho mejor.
Me encanta cómo los medios protegen sus fuentes: "Según ha podido saber Vertele, Sánchez respondía así a una pregunta de Miguel Ángel Sacaluga, miembro del Consejo de Administración a propuesta del PSOE..."

Vamos, que el que se lo ha contado ha sido Sacaluga.
#3 O puede que la pregunta+respuesta tuviera lugar en el ámbito de una reunión del consejo, lo que implicaría que cualquier miembro sea susceptible de haberlo revelado.
Pues para que el presi de RTVE se lo diga ¿cómo debe ser la cosa? (Yo, ni idea, porque no veo ese zurullo*).

* Por definición, cualquier programa que haga ese desecho humano es un zurullo.
#4 el problema no es la cosa sino a quien se la esta diciendo, no quieren problemas con sus hermanos de manipulacion bastante tienen con meter en cintura a sus trabajadores.
#4 Y las demás son caquitas, le van a la zaga.
#4 O mierda pinchada en un palo. No entiendo como se le puede dar un programa y mucho menos en prime time a un imbécil cum laude
#4 Yo no sé como este personaje puede estar donde está.

Yo le conocí allá por Crónicas Marcianas. Siendo y un crío, por aquel entonces me hacía gracia. Le perdí la pista (gracias a Dios) y con el paso del tiempo uno se da cuenta de que lo que hacía estaba mal, pero pasa.
Lo retomé hace un par de años en su programa matinal de radio y me bastaron un par de semanas para darme cuenta de la bazofia que suelta por su boca y un par de meses para confirmar lo cuñado que es.
Y ahora (hace un tiempo ya), para más desgracia de nuestros medios de comunicación, tiene un programa en TVE, en fin..
#5 dvx *
Cárdenas es un fantoche y Vertele una fantochada de El Diario. Dio la casualidad que vi las críticas de Cárdenas a Vertele y, sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón a él. No voy a entrar en si es razonable el tiempo que usó porque eso me importa un pito. Vertele dijo gilipolleces, habló de una supuesta polémica que solo existe en la cabeza enferma de la gente que trabaja en ese periódico y, en mi opinión, Vertele merecía el escarnio público ya que tanto les gustan los escarnios públicos en ese periódico.
#5 Independientemente de quien tuviera la razón (yo no lo vi, y me la suda), un medio público no es lugar para defender tu nombre.

En un medio público haz lo que te permitan tus jefes y lo que te de la gana, en un medio público haz servicio público, y defenderte de lo que sea que te acusen no es servicio público. Ese tiempo en pantalla para limpiar su nombre y emborronar el de otros, lo hemos pagado nosotros.
#13 un medio público no es lugar para defender tu nombre

Esto así expresado es incorrecto. Un medio público debería ser el sitio idóneo para que cada español pudiera defenderse.

En cuanto al caso concreto se podrá discrepar del modo en que lo hizo y del tiempo que dedicó pero no veo por qué no ha de tener derecho a defenderse, ya sea en un medio público, o en uno privado y tampoco entiendo que se le ataque por el hecho de hacerlo que es lo que está haciendo, como no, El Diario. Además,…   » ver todo el comentario
#18 Cierto es, igual lo he expresado mal... Me gusta tu argumento.

Un programa que conduces, se te paga con medios públicos, no es lugar para que utilices su tiempo en limpiar tu nombre ¿Mejor así?

No me parecería mal que si por ejemplo, en el programa de por la mañana hablan del tema, entrevisten a Cárdenas para dar su versión.
Si me parece mal que esté cobrando dinero público por hacer un programa y dedique ese tiempo a asuntos personales.
#23 Realmente no estaba limpiando su nombre, si no el del programa, y mas concretamente el de Jorge Blas, ya que lo que criticaban, absurdamente, vertele era justo el numero de magia de Jorge Blas.
#13 La función de tve es la de servicio público? Pues no veo que lo apliquen mucho, no...
#20 Claro que si.

Si ves el debate de La Noche en 24 Horas, verás que te enseña lo que debe pensar un Muy Español y Mucho Español. ¿Qué hay más servicio público que es?
#20 Depende de la acepción de "servicio público".
este lame pollas conrsndo dinero de los impuestos que pagamos la gente honrada. ¿Pero que coño estamos haciendo?

Un puto cuñado que lo mas que ha hecho en su vida son entrevistas y una pelicula riendose de disminuidos mentales.
Que asco de programa, que asco de presentador, y que asco de RTVE que sigue permitiendo que este fantoche cobre de nuestro bolsillo.

Asqueroso.
Y cuál es la consecuencia? ¿dejarle sin postre?
Lo que no entiendo es porque no le han cancelado el programa directamente.


Ah,,,vale, porque es cuñado (o similar) de Alfonso Arus.
"Te has pasado de facha, nene. Relaja la raja." le dijeron.
¿Cárdenas llamando fascista a alguien? xD xD
#12 Lo hace frecuentemente en la radio.
#16 Pues debe de ser muy confuso para su audiencia, supongo, no saber si es bueno o malo.
"si sabes como balbuceo, para que me contratas?"
No me molesta que este tío tenga un programa en la tele, me molesta que lo tenga en la televisión pública
No pretendo defender a Cárdenas, pero me hace gracia los que lo acusan de cuñadísimo... Precisamente la relación de Arús con tve no es que sea muy buena... Y aunque no lo he visto en mi vida, y aunque parezca mentira, el programa da buenos datos de audiencia, así que por lo visto interesa, aunque a mí no.
#24 Gran hermano tambien tiene buenos datos de audiencia pero en una tele privada, a una publica SIN PUBLICIDAD que más le da que lo vea mucha gente o poca, lo interesante es que de un servicio publico y sino que la cierren.
#29 Con Servicio publicó supongo que te refieres a entretenimiento que es a lo que está orientada las 1.

RTVE tiene un canal noticias 24H, la 1 que está más dirigida al entretenimiento, las 2 más cultural, TD poco que decir y Clan un canal infantil.

Con esto cubre+- todo lo que debe de cubrir una TV pública. Por otro lado es cierto que TVE no tiene publicidad pero si patrocinadores que cubren la mayoría de lo que nos cuesta RTVE hasta llegar a los 68€ por español que nos cuesta, compara con…   » ver todo el comentario
#43 Entretenimiento la 1? Ahm vale que las noticias, informe semanal y demás soflama son el club de la comedia ahora lo entiendo todo
#73 No, no entiendes nada porque no te enteras de nada.

Claro que tiene telediarios, como todas las cadenas, cuñao. Eso no quita que la temática de la cadena sea de mayoría entretenimiento.

No sabía que fueses tú quien diese el visto bueno sobre lo que debe , o no, retransmitir RTVE.

Disculpe usted, su excelencia. :palm:
#74 flipao, me permitire hacer lo mismo que tú, en ningún momento voy a validar lo que es entretenimiento pero RTVE es un medio público y no el circo de los amigos del gobierno que es en lo que se ha convertido, evidentemente que es entretenida para toda la audiencia de la cope, 13tv y demás bazofia que ya existe.
#29 más arriba estaba debatiendio eso mismo y parecer que para muchos entretener es un servicio público.
#24 No sólo se le acusa de cuñadismo,intelectualmente es un 0 a la izda.
#66 A este tipo le hacen un escaner en la cabeza y no le encuentran nada xD
Cárdenas como "comunicador" me resulta un personaje repulsivo (y no entro en lo personal, del físico o de la epilepsia latente), es simplemente un mal comunicador.

No me explico como puede tener un programa en TVE y radio

(a sí, espera que en este país va todo al revés, se premia el mal frente al bien)

En fin esperemos que el sentido común haga limpieza por el bien de la Deontología Periodística

PD: Prefiero comer mierda que leer OkDiario, a Inda o escuchar "comunicadores como Cárdenas" (ahí queda eso)
No me canso de decirlo...
BOCACHANCLA!!!!!!
Demasiada farlopa
#36 He visto a personas bastante puestas de farlopa vocalizar mejor que Cárdenas.
Puto boca chancla pagado con el dinero de todos. Cierre de todas las TV públicas yaaaaaa
Era cuestión de tiempo que, con ese género, TVE se convirtiese en una barraca de feria. Solo falta Pablo Motos y Bertín en un programa de cocina. :palm:
Lo peor de ver las series de TVE es que hay este programa antes. Yo casi siempre me tengo que tragar cinco minutos de él, porque nunca se a que hora exactan empiezan las series. Añadiendo que en el caso del "Ministerio del Tiempo", el programa dura como unos diez minutos más.

Salu2
Este tío es clínicamente retrasado. Que tenga un programa en la televisión pública de este país dice mucho de cómo se gestiona la misma (y de sus gestores).
Si, como que realmente les importa una mierda lo que diga o deje de decir el Cárdenas, que evidentemente ha no sido puesto ahí por "casualidad". Homeopatía, diversas pseudociencias y maguferías varias, totalmente válido en una cadena privada, pero en una pública, no solo no es válido, sino que debería ser perseguido, y perseguido con saña.
Es un anormal que dentro de 15 años será un mesías para muchos.
También le deberian ordenar no hacer comentarios sobre ciencia en general dado el escaso nivel intelectual que demuestra tener.
Cárdenas el nuevo Osborne.
#65 Hombre, el Osborne al lado de este imbécil es un superdotado

menéame