Hace 5 años | Por martins a rtp.pt
Publicado hace 5 años por martins a rtp.pt

El Presidente de la República fue el martes a Vouzela para arrancar eucaliptos con sus propias manos y plantar especies autóctonas como robles o alcornoques. Un año después de los incendios, Marcelo Rebelo de Sousa quiso dar un ejemplo de cómo se debería hacer el reordenamiento forestal del país.

Comentarios

Maelstrom

#1 Mañana irá también, como Bescansa con su bebé.

c

#1 Fué a sacarse la foto.

D

#48 Por lo menos se la saco bien

D

#1 El interpelado se la podía haber pasado a la bruja que le acompañaba.

Peazo_galgo

#3 maldito rojelio neonazi podemita bolivariano! Pretendes acabar con los tan necesarios puestos de trabajo de quemadores, apagadores, papeleras y replantadores de eucaliptos??? Facha comeniños que juega con el sustento de las familias...

#23 Son peores los que compran e-books, los que no imprimen los e-mails que reciben y otros tantos cuyo único objetivo es destruir el negocio del papel.

P

#50 En mi portal hay un vecino que siempre sube por las escaleras, haciendo que el ascensor dure más y gastemos menos electricidad en la comunidad, el tío jeta!!!

#58 Seguro que el cabrón vive en el séptimo y sube con todo el recochineo. Asco de gente.

H

#3 aquí todavía los plantamos.

Pelafustan

#3 el rey se pone de camino para echar una mano... en cuanto termine de ayudar en Mallorca y tal...

stigma1987

#7 luego los populistas son otros...

Maelstrom

#14 #4 Parece ser que hacer de los símbolos política populista solo es permitido para unos.

En todo caso, populista o no, es una costumbre esa de los gestitos inútiles y variopintos en la política general. Es algo que, mira, la gente agradece pues entienden que hay políticos que no son capaces ni de lo mínimo.

D

#7 el mensaje era para #_1 , pero debo oler mal porque me tiene ignorado

D

#18 No, seguramente es por esas veces que mentistes..contigo también me ha pasado,recuérdalo.
Saludos.

D

#29 ¿cuándo le he mentido yo a usted?
Gracias

D

#29
Mentiste, sin s final. Gracias.

D

#36 Gracias. Se me ha pasado.

D

#63
De nada.

D

#19 me parece muy bien.
Y sin embargo, si el propósito es ser un símbolo que es una declaración de intenciones y un ejemplo, lo de feijoo luchando contra el fuego como si regase las flores de su jardín es exactamente lo mismo.

chu

#24 Un símbolo de qué, una declaración de intenciones de qué, un ejemplo de qué. Eso te he preguntado.

D

#27 y yo que sé. El que establece que una foto populista es un símbolo es usted.
Pero como ejercicio de especulación:
Símbolo de todas las personas residentes en galicia luchando contra el fuego.
Declaración de la intención de luchar contra el fuego con los medios que disponga cada uno, por ejemplo una ridícula manguera de jardín.
Ejemplo de la lucha unidos, desde el representante de todos los galegos al más irrelevante social y políticamente de todos ellos.

Pero que conste que a mí lo de feijoo y lo de este envío me parece lo mismo: fotito y postureo, marketing electoral básicamente.

chu

#34 No sé si te das cuenta de que el paralelismo que has intentado crear lo estás forzando a límites absurdos.

porcorosso

#7 Entiendo que usted es bastante ruin en sus comparaciones.
El Gobierno considera el eucalipto una especie clave para el desarrollo del medio rural gallego
Desoye a su propio comité científico, que pedía erradicarlo y catalogarlo como especie invasora

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/04/06/gobierno-considera-eucalipto-especie-clave-desarrollo-medio-rural-gallego/0003_201804G6P6992.htm
17 noviembre, 2017
El gobierno portugués aprobó ayer un decreto ley que prohíbe plantar con eucaliptos las zonas que antes estaban pobladas por otras especies de árboles y que fueron arrasadas por los incendios que entre enero y octubre de este año se extendieron por un poco más de 440 mil hectáreas.

https://resumen.cl/articulos/portugal-limita-monocultivo-eucalipto-tras-oleada-incendios

D

#32 sí, soy una persona horrible.
Dejado esto claro ¿qué tal si nos centramos en el envío?

Mi crítica no es respecto a las políticas agrónomas del gobierno de galicia o del gobierno de portugal.
Mi crítica es a la fotito y a la intención promocional de ambos políticos.

¿por qué cuando lo hace rebelo de sousa es una acción loable y digna de consideración y si lo hace feijoo es un pelele ridículo haciendo el idiota?

porcorosso

#35 Porque uno ha tomado medidas y el otro desoyendo a su propio comité científico se vende al sector maderero.

D

#38 y ambos se han ido al campo a hacer el bobo. Que es precisamente mi punto

Niltsiar

#39 Uno hace gesto y política en la misma dirección, luego el gesto es honrado. Y el otro hace gesto y política opuesta, luego es un populista.
Vivimos en una sociedad mediática, que los representantes públicos transmitan mensajes con sus acciones simbólicas es legítimo y parte del sistema democrático, que estas sean manipuladoras, populistas o directamente falsas no es legítimo y debería ser identificado y castigado por los votantes (si estos fueran inteligentes y honrados, lo cual por desgracia es mucho pedir a veces).

D

#44 Vamos, que los tuyos bien y los otros mal. Sois tan borregos como a los que llamais borregos. Y al igual que ellos, os creéis mejor que los otros.

Niltsiar

#56 Vamos, que yo presento un razonamiento (rebátelo, bienvenido) y tu respondes con un insulto personal... bien.

currahee

#7 Tú mismo lo has dicho. Feijóo hace como que apaga un fuego. Aquí Rebelo de Sousa se pone unos guantes y ayuda a plantar un roble y arranca, al menos, dos eucaliptos con sus propias manos.

Tú mismo apuntas a la diferencia entre "hacer como que" y "hacer". Que ambos son actos "para la foto" (y que ninguno de los dos va a sudar la gota gorda) no lo duda nadie, pero aquí un par de diferencias más:

- Feijóo estaba en plena campaña contra el bipartito, acusándolo de responsable de los incendios.
- Rebelo de Sousa es ya presidente y no necesita ponerse a hacer campaña contra nadie, ya que hasta 2021 seguirá siendo presidente.

- Feijóo ha demostrado ser un hipócrita desde 2009 cuando llegó a la presidencia. Después de ese paripé, las políticas antiincendios de la Xunta no han existido y se ha seguido potenciando la plantación de eucaliptos.
- Rebelo de Sousa (o más bien Portugal en su conjunto, qué envidia...) ha declarado la guerra al eucalipto y el simbolismo de arrancar eucaliptos para plantar robles vale 1000 veces más que la manguera de Feijóo que no habría apagado ni una vela.

Pero oye, si crees que ambos casos son lo mismo, libre eres.

stigma1987

#5 dos maneras de afrontar los problemas

D

#4 y a otros poniéndolos...

D

#4 Los problemas no se arreglan con espectáculo.

#26 El problema de que el pueblo no simpatice con los políticos lo han arreglado muy bien con esas mamandurrias.

#26 Puede, pero dar ejemplo es importante.
Unos dan ejemplo por sus actos y otros viviendo del cuento con el dinero de los demás. Preferiría que los primeros fuesen legión y se hablase mucho más de ellos que de los segundos, que salen en las noticias diciendo que están para ayudar pero luego no son capaces ni de pasar la escoba, si quieres mi opinión.

D

¡Bien!
Me alegro por Portugal.

Baal

Genial, y si lo acompaña de iniciativas legales ya la leche...

D

#2 en Portugal ya hay moratoria contra la plantación de eucaliptos

p

Igual tenemos que replantearnos eso de la Confederación Ibérica.
Igual los de la parte oriental aprendemos algo. Digo yo. ¿No?

I

#20 O igual les jodemos...

Joya

Igualito al Rey

n

¡Enorme Portugal!. Me alegro por ellos. Ya podían aprender Feijó y al PP gallego.

jejo

Llega a ser vasco y arranca también los creciditos. Basta con decirle que no puede...

lainDev

Con traje?

Siento55

Populismo del bueno.

Luego que se vaya a un hospital a operar a alguien, así arregla la sanidad también.

D


Que bien quita lazos Rivera

helder1

En traje, algo cómodo para la faena.

D

Eso está muy bien, lo que yo no entiendo es ¿por qué han ido vestidos de traje de chaqueta?

wondering

- Periodista: "Es populista Podemos?"
- Iglesias: "No. Si entendemos el populismo como... bueno, como hizo el partido popular con Arias Cañete en la campaña de las europeas... le visten de granjero y le suben a un tractor..."

Es curioso como todo va girando para terminar siempre en el mismo sitio. Lo que ayer era populismo del malo (Arias Cañete en un tractor para hacerse la foto), hoy es del bueno (Sousa quitando eucaliptos para hacerse la foto).

PD: no trato de meter a Iglesias con calzador, ya que efectivamente no tiene nada que ver con esta imagen del portugués, ni se ha pronunciado sobre ello. Pero creo que se entiende lo que quiero decir.

BertoltBrecht

Con sus propias manos. Parece de Bilbao.

D

Pasaba por allí y de repente los vio, era la primera vez en su vida que veía tal engendro, paró el coche y empezó a arrancar eucaliptos. Los portugueses, al verlo, pusieron manos a la obra... Es curioso que veais el paripé de Feijóo y el de éste no.
Ahora a esperar a que retoñen el año que viene y a sacar de nuevo la foto para los acólitos.

D

No entiendo muy bien los votos negativos.
¿El PP también hace campaña ahora en Portugal?

D

De 8 a 8 deslomandose, eso si cada vez que alguien enciende una cerilla caen más portugueses que chinos en una película de rambo

LeDYoM

Veouzela!
Podemitas!

Nylo

Asesino...

h

el Putin del Oeste

D

Sin duda es un conservacionista conservador

ppp0

A hostias!!!

HijosdeKroker

A ver cuándo nos absorben los portugueses

Nandete

Dios mio pero si va con el traje completo y lo del eucaliptus se ve como lo lanza para la foto, ni se le ve arrancandolo..

Lo de los fanboys de la politica Portuguesa en MNM es un poco ridiculo ya.