Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Esa cantidad ha ido a parar a la empresa canaria con la que el naviero Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, participa en la radio de los obispos

Comentarios

Tomas_luki

#36 Necesita amarrarse la ampliación del puerto de Valencia, y que mejor lobbysta para que un presidente autonómico socialista no se eche para atrás que Felipe. La letra pequeña de esa ampliación es que se le rescata una concesión ruinosa y se le da terreno por la cara para ampliar el negocio. No da puntada sin hilo.

D

#4 con que cogieses 80 y le dejases 20 ya seguirría estando por encima de todo quisqui. Eso y así fue la era dorada del capitalismo... si no, ¿cómo cojones iban a haber competido con el comunismo...?

skatronic

#19 Interesantísima reflexión. Supongo que el vídeo al que te refieres es este:

D

#29 ¡Muchas gracias! Sí, me refiero precisamente a ese vídeo. Ya veía a Jabiertzo mucho antes de todo esto del coronavirus, empecé a seguirlo hace como año y medio... (la verdad es que al principio sólo por la curiosidad de que es el doppelgänger de uno de mis primos lol) pero con la crisis del jodío bicho se ha ganado mi corazón. lol

a

#39 Yo soy otro fan de él desde hace más de dos años y me pasó lo mismo que a ti desde el coronavirus. Es un tipo muy pedagógico y sin atisbos de fanatismo o sectarismo.

mefistófeles

#19 Como teoría está bien, pero la lectura que se puede hacer de la evolución total que está viviendo China (social, económica, educativa...) es que se han rendido al capitalismo (el suyo es bastante más salvaje que el nuestro, por cierto) y lo que está pasando es que están evolucionando hacia el tipo Occidente en el S XIX, sin reconocer derechos laborales ni humanos que entorpezcan el enriquecimiento desmesurado de unos pocos.

Sí, sigue existiendo ese control estatal, pero si te fijas bien este se va desvaneciendo cada vez un poco más, de ahí que para mantener las riendas decidieron que Xi Jinping tenga el cargo de forma vitalicia, para tener muchos va y vienen (aunque la figura de presidente chino es relativamente nueva, de 1980 o por ahí).

Que no digo que la realidad sea así, si no que es otra posible lectura de lo que está ocurriendo en China, ojo.

j

#19 Positivo por el último párrafo.China actualmente parece el sueño húmedo de un anarcocapitalista.

T

#19 Muy interesante. Sin embargo, si recuerdo bien, el objetivo final era la Sociedad sin Estado. Y China no me parece que vaya por ahi. Por otro lado, y para que alguien me lo explique. Como van a hacer con los ricachones y los muy acomodados si siguen avanzando? Jack Ma y similares no creo que esten por la labor de que los medios de produccion los posea el pueblo. Ahora estan comprando todo lo que pueden, a nivel privado, en occidente (villas en el mar, educacion de elite para sus hijos).
Cualquier aclaracion es bienvenido.

arisoyo

#19 Desde mi auténtica y profunda ignorancia, no creo que el modelo actual chino sea hacia el que personalmente quiera que avance mi sociedad. Según me cuenta gente que vive en Shanghai y por lo que voy infomándome, la sociedad china, lejos de haber avanzado hacia un escenario de solidaridad, dejando atrás la sociedad de consumismo, y abrazar un justo reparto de la riqueza, camina actualmente hacia todo lo contrario. No sé cuál es el modelo económico-social que prefiero para mi entorno, pero desde luego que sea uno que deje atrás el individualismo, el feroz consumo de recursos naturales, la contaminación, los matrimonios concertados por motivos económicos...
China va posicionándose en cabeza de esta absurda competición que domina el Planeta, no porque haya optado por dotar a sus ciudadanos de unas comodidades y unas formas de vida digna, formándolos en la conciencia de sociedad como un solo ente, sino porque ha entrado a jugar el individualismo más feroz, el sálvese quien pueda, y la ambición desmedida.
En cualquier caso, no podré defender jamás cualquier modelo económico-social que se base en la imposición por parte de unas élites, como en la práctica funciona el comunismo, y el capitalismo. Creo que lamentablemente nos hemos quedado estancados en el enfrentamiento Comunismo Vs Capitalismo en vez de buscar modelos alternativos más ambiciosos y factibles.

Shotokax

#19 lo malo es que cuando creas una sociedad capitalista con intereses privados, entonces es muchísimo más difícil la transición a un modelo más socialista. Las grandes fortunas o las grandes corporaciones ofrecerán una resistencia enorme, incluso el pueblo al tener la sensación (a veces cierta, pero a veces falsa) de que tienen algo y no quieren perderlo. El poder adquisitivo, aunque sea escaso, lleva al miedo a perderlo y el miedo lleva al conservadurismo. Como dijo Alberto Garzón, cuando la gente tiene dinero deja de luchar.

WarDog77

#19 La sociedad humana será comunistas, socialista como lo queramos llamar o no será

traviesvs_maximvs

#4 no solo se iba a quejar el, se iban a quejar muchos de los mindundis como nosotros con aquello de comunismo, expropiación, Venezuela y demás, como un mono haciendo ruido con una cacerola.

incontinentiasuma

#4 91% de impuestos a los que ganaban más de 1'9 millones de dólares en el año 1950. ¿En qué país? En Estados Unidos de América.
Se puede consultar aquí la tabla de los impuestos desde 1913 hasta 2013:
https://files.taxfoundation.org/legacy/docs/fed_individual_rate_history_adjusted.pdf

Tiño

#35 A las rentas del trabajo, no a las rentas del ahorro: es decir, eso lo pagaban los directivos de sus sueldos, los actores de Hollywood y cuatro gatos más. Los empresarios por los dividendos repartidos no han tributado a esos tipos nunca.

areska

Después no hay dinero y hay que abrir todo a toda ostia.

Findeton

#1 Pues yo no veo nada malo en que este hombre gane 100 millones.

johel

#31 ¿No hay aviso de ironia sarcasmo?
¿Sabes cuantos millones estan pescando sus grupos empresariales en subvenciones, como por ejemplo la cope este mismo mes?

Findeton

#49 ¿Y eso es culpa de la empresa? No, es culpa del Estado, que no debería regalar dinero. El dinero del Estado es dinero robado, los impuestos son, como dice la palabra, impuestos, forzados. Quien roba a un ladrón...

johel

#56 Primero no ves nada malo en que un directivo con empresas pidiendo subvenciones para funcionar se embolse 100 millones de dividendos, ahora dices no solo que el dinero del estado es robado sino que usas ese insostenible argumento para justificar ese mismo acto y de paso perdoa el robo... te estan saliendo plumas de charran.

Findeton

#57 Insostenible argumento? Lol. Mira la palabra: impuesto.

yopasabaporaqui

#31 Y además Luxemburgo es muy bonito y muy limpio, no?

JackNorte

Llevara pulserita?

Donpenerecto

La foto lo dice todo. Enfrente de un ministro comiéndole el ojete

P

Este es otro del palco de Bernabéu.
¿Os acordáis del chorreo de Vidente Boluda?

autonomator

Maldita economía sumergida

Shotokax

#2 no está tan sumergida. Está bastante a la vista. Lo que pasa es que vivimos en un régimen corrupto que tolera esto.

j

Un pellizco tan grande confío que pase por las inspecciones adecuadas para comprobar que es legal y está todo en orden.

ochoceros

#5 Suena a poco, pero son 16.638'6 millones de las antiguas pesetas.

Puesto en pisos de 120.000€, son ~832 pisos.

Algunas se tienen que follar a algún campechano para pillar una pasta así, de golpe.

sempregalaico

Españoles muy españoles

D

Un impuesto a estás rentas ayudaría al país en estos momentos tan jodidos. Podemos lo está pidiendo, pero los socialistas no tienen güevos.

Yiteshi

#22 Cuánta pasta cuesta el ministerio de la igualdad que preside la esposa de Pablo?
¿Cuántos funcionarios públicos completamente inútiles tiene España? La burocracia exacerbada es el verdadero desangre de los pueblos, de todos, no solo de España. Los socialistas SÍ tienen huevos, tienen los huevazos de meterte la mano al bolsillo para financiar cargos inútiles mientras te hacen creer que los ricos te roban. Son unos genios y nosotros unos tontos.

D

#23 no costaran tanto si hace poco le subian a la GC y Policia Nacional el sueldo 800 euros / mes por cabeza y todo el mundo aplaudia con las orejas.

j

#23 ¿Te hacen creer que los ricos nos roban?"Madredelamorhermoso" como de jodidas están algunas cabezas.

c

Español, muy español y mucho español.

D

El hijo de este señor apuntaba a ser uno de los herederos de Rafa Nadal en el mundo del tenis profesional, un auténtico fuera de serie.... al final se perdió.

Donpenerecto

#9 dijo que corran otros que yo me dedico a fundir la pasta

Spartan67

Patriotas.

f

aparte de que no guste, qué problema hay?

H

Y mucho español..

urannio

Qué se gastarán en atacar al gobierno

o

#38 Leia q los lobbys del petroleo gastaron cientos de millones en Europa, y la pregunta tambien es ¿para que?

Lo de los lobbys deberia estar prohibido, a leguas se ve q es ilegal. Osea, pagar para q los nuestros politicos tomen decisiones....

D

Es ilegal?

thror

#24 Es inmoral.

D

#27 entonces me da igual

o

Me gustaria saber q hizo a cambio para recibir tantisimo dinero

por cierto, los politicos dicen q no hay dinero para pensiones

danao

#30 entiendo que hacer que otros ganen muchísimo más que esos 100 millones, en base a qué... pues no sé, pero imagino que influenciando.

100 millones... realmente no somos conscientes del dineral que es, espero que eso cotice el 49% en España.

f

Si a la Cope le perdonan 400 milloncejos de nada, que son 100 millones? cosa de pobres.

D

John Stuart Mill filósofo, político y economista inglés de origen escocés, representante de la escuela económica clásica.
En sus Principios de economía política libro V defiende la intervención del Estado para lograr mayor igualdad en la redistribución de la riqueza, aunque no de la renta. Es legítimo apropiarse de las rentas provenientes del esfuerzo; sin embargo, la acumulación de la riqueza, más allá de cierto límite, es innecesaria.

Lo he leído hace poco y me pareció interesante este pensamiento entre dos extremos.

D

Esto que es, ¿capitalismo?,¿neoliberalismo?, ¿escuela Austriaca?, o ¿atraco directamente?.

D

Y encima es del Real Madrid

Eibi6

#18 es que comprar la presidencia no sale barato, hay que ir ahorrando