Hace 12 días | Por FatherKarras a twitter.com
Publicado hace 12 días por FatherKarras a twitter.com

Petri: "Muchas gracias presidente, muchas gracias comandante en jefe de las fuerzas armadas. Simplemente decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo...y esto también se siente y resuena aquí." Milei: "Estimado Luis, esta tarea que estamos llevando a cabo sólamente es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos. !Viva la libertad, carajo!"

Comentarios

P

No hay plata !!!! lol lol

DocendoDiscimus

#2 ¿Y los puestos de trabajo que generan esos aviones?

Dene

#21 ... en USA??

DocendoDiscimus

#58 ¡¡dónde sea!!

Findeton

#2 El estado, para existir, ha de tener el monopolio efectivo de la violencia.

El ejército y la policía son lo último a eliminar, no lo primero.

FatherKarras

#25 No sé por qué te votan tanto negativo. En mi opinión llevas toda la razón del mundo.

FatherKarras

#60 Mi positivo también para usted, caballero. De hecho pienso más lo que usted dice que lo que dice #25. Pero que para que el Estado exista ha de tener el monopolio efectivo de la violencia...de eso no tengo duda.

M

#68 Existen Estados sin ejercito, Andorra, Costa Rica, Islandia, Panamá....

C

#68 No es ese el punto. Nadie está hablando de la eliminación del ejército argentino. Se está criticando la contradicción de Milei respecto a los cortes del estado mientras aumenta gastos donde le interesa.

ostiayajoder

#68 Pero nadie hablka de eliminar el ejercito...

Se dice que AHORA, que tiene una crisis del copon, una inflaccion loquisima, y a la poblacion jodidisima pq 'no hay plata' se pone a comprar cazas que no le hacen falta para nada (insisto: no hablo en contra del ejercito sino de comprar AHORA esas cosas)

dmeijide

#57 Porque eso no tiene nada que ver con la compra de 24 aviones. No va a tener el estado más control por comprarlos.

noexisto

#57 de primeras clases de derecho penal (y no bromeo)

Kurtido

#57 Pues igual porque mete a policía y ejercito en el mismo saco cuando son dependientes de dos ministerios diferentes para que no suene tan a estafa al pueblo lo de los aviones.

#57 la seguridad tb se puede subcontratar. No entiendo pq la sanidad, educación, etc si se puede subcontratar y la seguridad no. Me encantaría saber cómo convivis con esas paradojas de la vida.

noexisto

#25 el user #39 tiene unas palabras para ti

P

#25 ¿Has entrado en razón? Nah, simplemente has tenido un breve lapsus de sinceridad lol

bitman

#25 no es necesario comprar aviones de combate para existir

c

#25 el estado totalitario, querrás decir, no?
Y contra esos, ya sabes, revolución

Findeton

#1 Perfectamente compatible con el liberalismo. El ejército/policía es lo último a eliminar, no lo primero.

LotSinAzufre

#27 el problema es que se aleja de su ideal. Al menos que mantenga lo que está. Eso sería como quedarse quieto, pero adquirir material militar es alejarse de su libertarianismo.

Que a mí me parece bien que un país se arme para defenserse y como argumento disuasorio, pero no casa con su Estado cero. Por otro lado, era evidente que la realidad le iba a llevar a ser práctico y dejarse de ideologías mamarrachas. Él mismo se está contradiciendo, desde haberse metido en política después de decir "todos los políticos son chorros" a comprar aviones como si fuera minarquista.

Findeton

#29 Argentina es un país muy grande, necesita poder actuar de forma efectiva para proteger su territorio. Mientras la provisión de seguridad corra a cargo del estado, esto es lo que hay que hacer. Y como digo, la violencia es el pilar fundamental del estado -sin violencia, no hay estado-, es por tanto lo último que se puede eliminar y mientras tanto tiene que funcionar perfectamente, por lo que yo lo veo 100% congruente.

LotSinAzufre

#30 es 100% congruente en cuanto a practicidad, pero no respecto a sus ideas. No digo más que eso.

Findeton

#45 Claro que es congruente con sus ideas, su campaña se basó en la seguridad y la lucha contra la inflación.

M

#46 ¿Lo menciona su programa electoral?
No parece que cumpla sus promesas:
>>Optimización y achicamiento del Estado.
>>Privatización de las empresas públicas deficitarias

Eibi6

#46 Unas motobombas para los maderos serían "seguridad" unos F16 es simple y llanamente despilfarro comunistoide (y sobres, muuuuchos sobres)

s

#30 El territorio de un estado denominado Argentina. ¿no tenía que ser eliminado el estado? Pues ese estado ¿no se llama argentina? Pues pelín contradictorio si se quiere eliminar y que sea la libertad o protegerlo de lo que hagan "seres libres" sobre él

Ocurre que toda libertad para ser viable requiere derechos que la reconozcan (sin vida no tienes libertad para hacer lo que desees por tanto ha de haber derecho a la vida, sin estar sano no puedes realizar muchas acciones que libremente deseas, o estando esclavo no tienes libertad para muchas cosas etc. ) Así que las libertades implican derechos (o sea que ha de ser reconocido por los demás para que puedas ser libre de las acciones de los demás o protegido de cosas en contra de tu libertad que sean) Y la libertad de uno termina donde empiezan los derechos de los demás (bueno podrían ser de los derechos de una clase social o así) Se podría tratar que no todo el mundo según clase social, nivel económico o lo que fuera tuviera los mismos derechos así que tu libertad acabara ante unos grandes derechos de los demás y pocos de los tuyos si en lugar de reconocer los mismos derechos para todos se reconocen por grupos de población. (hay un dicho polinesio que dice que todos somos iguales porque todos somos diferentes. siempre habrá alguien más fuerte o listo o lo que sea y un día será uno y otro día otro por tanto se han de mirar las capacidades y situaciones en cada momento y tener los mismos derechos de facto compensando estas para bien de todos, o sea no tiene sentido hacer grupos de gente con tales o cuales derechos porque todos tendrán diferencias y han de ser derechos más generales por tanto) Etc

bueno todo depende del tipo de sociedad. Milei se carga los derechos pero exige libertades (el comunismo se cargaba las libertades pero decía respetar derechos pero sin poderlos fundamentar en libertades)

El punto es que el tener derechos (y con ello obligaciones) se denomina tener personalidad a nivel jurídico. Si se es un humano se considera persona física y derechos a medida de personas físicas (los que se cargan los liberales en la práctica) pero hay otra cosa que es una persona jurídica, que permite tener derechos y obligaciones o sea personalidad de forma juridica a instituciones privadas, corporaciones, sociedades mercantiles etc, o como individuo si tienes dinero y medios te creas una sociedad que te representa a ti y tu eres el gestor

Y ese tipo de personalidad, de personas son precisamente la que no tocan los liberales. Se cargan la personalidad física en cuanto a humano pero no la jurídica y por tanto las personas jurdicas son las que al final pueden tomar el control social e imponerse... y no tienen empatía normalmente

nisínino

#30 Defender su territorio, de quién?

m

#30 quien coño va querer invadir Argentina como para tener que comprar esos aviones ahora y no dentro de 1 o 2 años?

Findeton

#29 Entiendo que algunos voten negativo a lo que explico porque no les guste, pero la realidad es que esto siempre fue lo que defiende Milei.

En campaña sus focos eran la seguridad y la inflación.

LotSinAzufre

#34 votan negativo porque tienen intolerancia al disenso. Es un problema que tienen ellos, espero que tu no lo tengas.

Findeton

#48 También tienen bandas de narcotraficantes que tienen que vigilar dentro del país.

Amperobonus

#99

A la farlopa, napalm

Eibi6

#99 en la Casa Rosada (o donde tenga su despacho) han instalado unos buenos cañones no lo sabías? Como no hay repelente para parar a los mosquitos ha decidido matarlos a cañonazos siguiendo esta misma política

r

#99 tú te das cuenta a quién le respondes, verdad?...

S

#50 Todo muy lógico.. atacar a narcos con F-16....

Grub

#48 Se te olvidan las Malvinas pibe!
(intentale darle cierto acento)

a

#34 Pero los chilenos están a punto de invadir Argentina? Pues que mal. Pocos cazas me parecen.

nisínino

#34 Se supone que de la seguridad que hablaba, era la interna, robos, secuestros, asesinatos...
No me imaginó utilizar estos F-16 para perseguir a un motochorro...

powernergia

#34 Sin duda con esta compra se contiene la inflación y la seguridad en las calles se verá muy reforzada.

lol lol

C

#34 Te votan negativo porque eres incapaz de reconocer que estos gastos no son esenciales ni necesarios para Argentina. Como país, no tiene enemigos en sus fronteras y nadie está amenazando su soberanía.

Tú ideología no te permite reconocer que Milei es un hipócrita.

ostiayajoder

#34 F-16 Es seguridad????

Quien va a invadir Argentina????

La cosa es que si andas con una crisis de 3 pares de cojones y con una inflaccion del 88% desde que entro... igual hay otras prioridades...

En fin... es su problema...

F

#29 pero adquirir material militar es alejarse de su libertarianismo.

Para nada. Al contrario. Uno de los pilares del anarcocapitalismo es precisamente armar (literalmente) al estado. Para asegurar la propiedad privada, entre otras cosas.

t

#29 en Argentina, "chorro" significa "ladrón".
Y comprar aviones para defender su país no tiene nada que ver con ser un ladrón. Ninguna contradicción.

S

#27 Liberalismo: motosierra con las vacunas contra el dengue, plata extra para cazas de combate. Supongo que van a bombardear a los mosquitos con LGB de 1000 libras.

O eso, o van a montar pollo con UK por las Malvinas, porque los líderes mediocres se dedican a montar pollo con los países vecinos cuando no saben cómo ocultar su mediocridad.

B

#27 y lo dices sin reírte.

m

#27 Sacar funcionarios a hacerte la pelota en la tele es de lo mas bolivariano del mundo.

k

#27 Perfectamente compatible con el mantra de "no hay plata" lol

p

#27 en ese caso el liberalismo es exactamente la basura inmunda que cualquier persona cuerda piensa que es. Gracias por el aporte.

Malinke

#27 lo primero a no eliminar es la gente y gastando el dinero en aviones de guerra cuando no gasta en vacunas, no cabe hablar de modelo económico.

nisínino

#27 De quién hablamos, es "libertario", lo de liberal le pilla lejos...

StuartMcNight

#27 Luego a llorar por los rincones cuando os dicen que el liberalismo es MIERDA.

Lo acabas de demostrar sin que nadie te lo pidiera. Gracias.

p

#27 Claro, hay que proteger la propiedad, el único derecho humano que parecen defender los liberales.

L

#27 El liberalismo nunca sorprende todo le entra.

#27 que tragaderas jijijijiji

FatherKarras

#75 cosas veredes...

Beltenebros

#77
Yo lo que quiero ver es a Milei en la cárcel, o al menos huyendo a Miami.

FatherKarras

#78 Saliendo a silletazos de algún restaurante como Guaidó...eso también calienta el alma lol

Beltenebros

#79
Eso no lo sabía, de Guaidó.

Verdaderofalso

#75 ni para la vacuna contra el dengue

arcangel2p

#75 y más concretamente, aviones de guerra casi obsoletos.

A

#75 Aviones de guerra que se compran precisamente a Israel.

El_perro_verde

#1 Para eso sí hay plata

El_Repartidor

#1 Es parte de la dolarización. Tienen que hacerle la rosca a EEUU... Como todos los países.

GuillermoBrown

#15 #14 #12
Me temo que el tiempo os dará la razón.

Iba a hacer un chiste con los aviones y su perro, pero todo esto no tiene ninguna gracia.

Lonnegan

Para esto no hay motosierra

Findeton

#3 Por supuesto que no, muy bien Milei.

El ejército y la policía son lo último a eliminar, no lo primero. El estado, para existir, ha de tener el monopolio efectivo de la violencia.

Findeton

#32 En Argentina, al igual que en muchos otros países latinoamericanos (como en la Colombia del izquierdista Petro), el ejército tiene tareas dentro del país. De hecho obviamente en España los aviones militares también sobrevuelan nuestro país.

LotSinAzufre

#36 no retuerzas los temas. Sobrevolar un territorio con un avión militar no tiene la función de usar la violencia contra la población, de hecho su finalidad es justo lo contrario, que se ejerza violencia sobre la población por parte de agentes externos.

Puedes poner ejemplos contrarios, pero la excepción no hace la regla. Las fuerzas militares sirven de protección no de represión. Y no estamos en una guerra civil, que yo sepa. Ni Argentina tampoco.

Lonnegan

#36 Si, aviones de transporte, aviones de rescate y aviones que protegen nuestras fronteras exteriores, como son los F-16 que ha comprado Milei. La pregunta es... ¿Qué amenaza externa tiene Argentina? ¿Los pinguinos de la Antartida podrían hacer un desembarco?

victorjba

#55 Igual quiere ir otra vez de visita a las Falkland. No sería el primer dictador que se monta una guerra para tapar su inutilidad.

Findeton

#35 Su campaña se basó en la seguridad y la inflación y está cumpliendo.

No sé de qué te quejas, ¿de que un político cumpla su palabra? Entiendo que sea extraño para ti.

Caravan_Palace

#38 si, y cunado no cumple su palabra ,como con la impresora de billetes tb buscas la manera de justificarlo.

Findeton

#63 Claro que cumple, siempre dijo que la impresora no se puede detener de forma inmediata desgraciadamente, por eso está cambiando los pases por bopreales.

Caravan_Palace

#66 no ,no dijo eso. Incluso llegó a decir que emitir dinero es un delito

Findeton

#71 Y en cuanto pueda dejar de emitir, creará una ley haciéndolo delito.

Caravan_Palace

#73 jajajsjssj esto es delito, de momento tengo que hacerlo, pero cuando no lo necesite haré una ley que lo convierta en delito.



Jajajaansjanaj jaajsjsjsjaj

noexisto

#71 dejando que el tío es un bocas, en la tele tiene que haber dicho de todo cuando se le subió la fama

borre

#38 Lo que debe ser extraño es lo que tienes en vez de cerebro.

Un abrazo.

v

#35 A ver, es que nuestro querido libegal no es más que un fascista escondido. Lo que pasa que es muy cobarde y no quiere decirlo abiertamente, pero piensa exactamente igual que Mussolini.

El Estado nos dará una policía, que salvará al señor de los villanos, una justicia bien organizada, un ejército preparado para todas las eventualidades, una política exterior sujeta a las necesidades nacionales. Por lo demás, y no excluyo ni siquiera las escuelas secundarias, debería dejarse en manos del particular. Si se quiere salvar el Estado, hay que abolir el Estado colectivista, ya que es una necesidad provocada por la guerra, y volver al Estado manchesteriano.

https://bibliotecafascista.blogspot.com/2012/03/speech-delivered-in-chamber-june-21_1506.html

L

#26 ¿Tienes que repetir el mismo comentario veinte veces?...en la misma noticia

editado:
he quitado "como un loro"

millanin

#26 el ejército y la policía también se pueden privatizar.

mis_cojones_33

#6 les toma como lo que son.

LotSinAzufre

#9 hombre mis pelotas 33!! Pensé que solo te dedicabas a negativizar!

Te vendría bien haber vivido en Argentina y luego hablar de lo tontos que son los Argentinos. Pero no por lo que han votado ahora sino por la bazofia que han estado tragando durante decadas.

Primero vivirlo y luego, cuando huyas de un tigre para enfrentarte a un lobo, le llamas tonto por irse con el lobo.

Inteligente!!!

mis_cojones_33

#42 claro que sí, guapi kiss

LotSinAzufre

#44 haz amigos fuera de meneame. Hay gente ahi fuera.

Besis!! Y no te enfades!! Que vas a gastar el boton de la flechita!! Jijiji

mis_cojones_33

#56 oyoyoyoy que mono eres. Pero no llores por los votos, que te van a dar tu ración de dog chow igual.

LotSinAzufre

#80 le dijo la sartén al cazo

r

#42 votante del susodicho? a ver si #9 va a tener razón...

LotSinAzufre

#6 la verdad es que no. Se toma por imbécil a él mismo al contravenir sus propios ideales. A sus votantes, que no son extremistas como él (a excepción de ese nutrido grupo de influencers) les parece bien que su ejército esté bien armado. Vamos, lo normal. Lo anormal son los antimilitaristas buenistas que en el fondo piensan en el principio de no agresión y tal, que es lo que vendía Milei, un mundo feliz donde todos nos regalamos flores y pensamos igual.

p

#10 iniciativa privada... de gastarse el dinero público del pueblo

Verdaderofalso

Para defenderse de Irán?

Verdaderofalso

#15 ya dijo que para que todo funcione bien hay que dejarle gobernar 30 años

Findeton

#15 Claro, un dictador votado por el 56%.

Lonnegan

#40 ¿He dicho que sea dictador ahora mismo? ¿he dicho acaso que no haya ganado las elecciones o accedido legítimamente al poder? ¿verdad que no? Pues eso.

Findeton

#43 Claro, igual se podría decir de Sánchez entonces. Por decir otra tontería del mismo calibre.

Lonnegan

#49 De hecho se dice ¿y?

Findeton

#51 Que no tienen razón.

X

F-16 que el ejército de EEUU ya no usa.

keiko_san

#11 Principalmente porque se los compra a Dinamarca

dudo

#23 nuevos cuestan 2.600 millones de €.

Estos igual ni vuelan.

FatherKarras

#11 EEUU es poco...

Dovlado

#24 Además de que les deja totalmente cautivos de los anglosajones sin ninguna autonomía estratégica. Les impondrán restricciones de uso y en caso de conflicto los pueden dejar inoperativos simplemente negándoles suministros y repuestos.

Tenía opciones que les dejaban las manos libres como el JF-17 Thunder chino-pakistaní.

marc0

#11 O que el ejercito de USA ya no tiene en buen Estado

t

Qué raro, el defensor de Miles en Meneame no aparece hoy...

Caravan_Palace

#19 todavía no habrá encontrado la manera de defender esto. Pero la encontrará!

LotSinAzufre

#20 jejeje

Pues estando yo en sus antípodas y siendo yo antiliberal tengo que decir que, al menos, tiene argumentos. Tu, sin embargo,...

Caravan_Palace

#59 woooooo boooom zasca! Me voy a un rincón a llorar.

LotSinAzufre

#64 me gusta hacer saltar a los fundamentalistas moernos

Gracias

Caravan_Palace

#72 no sé si es que te piensas que tus insultos afectan a alguien o si crees que tiene algún mérito hacerme saltar a mí que llevo más de 11K mensajes en menos de dos años.

En cualquier caso ,me alegro de verte feliz.

t

#59 Tu antiliberal, claaaaaaaro, y yo fan de Pinochet, no te jode.

LotSinAzufre

#67 si no entiendes mejor estar callado. Yo no tengo la culpa de que no puedas diferenciar entre corrientes de pensamiento.

nisínino

#70 Por lo leído, los pensamientos que expresas te dan corriente...

C

#19 vuelve a mirar porque hay algún lamebotas por ahí arriba que se va a desgastar la lengua sacando brillo.

Caravan_Palace

#31 a ese nos referíamos!

Plumboom

Que cabrón. En un pais con tantas carencias económicas y con cero enemigos a la vista, se ha de ser cabrón...

millanin

#13 Argentina no tienen enemigos externos pero si siguen la políticas de milei igual tienen que controlar el descontento.

f

#14 Pues que compren material antidisturbios en lugar de cazas supersónicos.

ChukNorris

#16 El material antidisturbios es para la policía, no para el ejército.

millanin

#16 Seguramente ya lo han comprado.

noexisto

#14 Ya pueden bombardear la base china roll

r

#14 controlar el descontento con aviones de guerra?
Sabes qué es un avión de guerra, qué hace y para qué sirve?

McGorry

Me pregunto que opina el Reino Unido de esto.

j

#28 Pero si esos tienen otra clave para desactivarlos en pleno vuelo si eso ... les a igual.

FatherKarras

#28 Nada. No opina nada. Milei no es ningún peligro para la Pérfida Albión.

G

#61 Parece un infiltrado de los mismos, para rematar a la ya malherida Argentina...

Y

#28 No les preocupa, ellos saben que seran pilotados por Argentinos, o sea, pura boca

Patxi12

#93 No se trata de quien los pilote, se trata de que, comparado con los que tienen los British, lo que va a tener el trastornado es chatarra obsoleta comprada en el mercado de segunda mano.

caramelosanto

#28 son intermediarios de los dinamarqueses esos piratas.

freenetico

Malvinas argen...

d

#7 No te lo crees ni tu, seguro que esos aviones estan trucados y en caso de guerra los ingleses los tiran hasta con tirachinas.
No olvidemos que Usa esta gobernada por UK....

urannio

definitivamente los anglosajones tienen un carácter muy fuerte y su agenda de intereses se cumple sobre todas las cosas.

ur_quan_master

#5 por eso no los "donaban" a Ucrania

HeilHynkel

Supongo que no os habéis dado cuenta que ha comprado aviones con 40 años en sus cuadernas. Son Block 15 de los años 80 ... son de la época de nuestros F/A-18 pero sin el mantenimiento y las mejoras que les pusimos aquí.

autonomator

Es por el bien de todos los argentinos. ¡ Carajo !

G

#22 Al carajo, es donde van a terminar, como no espabilen. Quizás de ahí venga, precisamente, ese lema, que tienen...

Kerarta999

Le terminarán cortando el cuello con la motosierra

G

#91 Tranquilo, acabará refugiado en Miami con Bannon, como Bolsonaro...Desde allí les colocan, y dirigen. Ya no hace falta la CIA, para colocar títeres...

Nitros

¿Y para que coño las quieren? ¿Quieren reconquistar las Malvinas?

F

Pero si no hay plata !

Lerena

A ver, debes estar bien con USA si quieres que el Banco Mundial y el FMI te re-financien la deuda.

Y

#69 Y la tendran que refinanciar para pagar los F-16

1 2 3