Hace 14 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elperiodico.com

El sida, el asma y la hipertensión son algunas de las enfermedades que dice poder curar con brebajes Jammeh, quien goza también del apoyo de su ministro de Sanidad, Tamsir Mbowe, un ginecólogo de 43 años que estudió en Ucrania e Irlanda. «Llevo 15 años de práctica médica, y si digo que el tratamiento funciona, es que funciona», repite Mbowe. Poco importa en la remota Gambia que la comunidad científica internacional no esté de acuerdo...

Comentarios

D

#3 del ADSL no sé, pero del AIDS seguro que te lo acelera de muerte

g

#29 Como dice el filósofo "Zas, en toda la boca"

g

#8 «En otras palabras, hacen uso de la ingenuidad de sus ciudadanos como instrumento para mantenerse en el poder»
Esto no pasa solo en Africa, me suena muy, muy cercano.

D

#10 Me parece un poco demagógico tu comentario. Los occidentales tenemos la culpa de gran parte de la miseria de toda África, por las colonizaciones, y más de la África Negra... que ahora los que les roben sean los suyos propios no quita que nosotros los hiciéramos, no seas demagogo...

ignorame

¿Creyendo a estas alturas en brujerías?
Estos tercer mundistas son unos pobres ignorantes...recemos por ellos.

vicvic

#15 Pues creo que rezar no tiene nada que ver con la cultura, sino con la fé y las creencias personales. Igual que no rezar no significa ser culto.

O

#55 Yo también lo creo. A cuanta más cultura, menos fé y creenzas personales.

D

#15 Lo de #14 era una clara ironía.

t

Ahí estamos #14... mucho reírse de los que creen en brujería cuando aquí se cree en otras tonterías

Tanatos

A lo mejor elimina la SGAE

D

y también te crece la cebolla

equisdx

La brujería salvó a mi madre de la hiperventilación y a mi padre de la muerte por kiki..

Z

Muchos de los presidentes y ministros de la democracia Espanyola creen que un espiritu engendro a una mujer sin tocarla, que existe el cielo y el infierno y demas cuentos cristianos.

No veo la diferencia.

natrix

y te desgrava a hacienda

Xal

mira sino a Pepe el Brujo, como putea a C. Ronaldo

Cetrus

Yo creo firmemente en los brujos, los santones, los curanderos, spiderman, los dragones y los políticos honrados. De hecho los veo todos los días.

PD: no, no os voy a pasar lo que fumo. lol

s

La brujería es a África, lo que el Cristianismo es a Occidente.

c

Bueno, más de uno en el Vaticano asegura lo mismo o incluso más, y nadie se queja, ¿no?

D

no es novedad que este individuo nos deleite con sus creencias animistas... ¿no era el que quería bajarse a los homosexuales?

http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-mundo/el-presidente-de-gambia-anuncia-que-matara-a-todos-los-homosexuales

g

Tiene razon, contrate a un brujo y curo el sida de mi unicornio.

Spartan67

Precisamente por eso es el presidente de Gambia. En España se oyen cosas parecidas pero en otro contexto, por ejemplo, que antes de fin de año España sale de la crisis...

JanSmite

Creo que ese presidente ha metido la gambia

D

Enlarge your penis

Dreammer

Si cura la estupidez, que haga se someta a brujería pero ya.

A

Esta noticia me haría reír a carcajadas sino fuera por todo lo malo que traerán esas afirmaciones a los pobres desgraciados que se las crean... es una pena que gente sin escrupulos digan tales sandeces para dominar a los pobres analfabetos que por esas falsas esperanzas seguro darán todo lo que tienen por curarse de un mal del que no podrán curarse... que triste... no podría la comunidad internacional ( sea quien sea esta ) hacer algo para ayudar o bajarle los humos a ese tio?

ignorame

#14 Se trataba de ironía

Johan

Desgraciadamente no es efectiva contra las gilipolleces...

D

Y el hipo.

tuneado

Es mentira, todo el mundo sabe que el asma lo curan en las herbolisterías.

xenNews

Reíros, pero da miedo que el presidente de un país en el año 2009 sea capaz de decir eso.

geroar

Efecto secundario: te multiplica la estupidez.

al009675

Dejaré mi Ventolín pues.

P

Que llamen a Carlos Jesús, el friki que curaba soplando en el programa de .Esta noche cruzamos el Missisippi

Raziel_2

Yo despues de oirle a un compañero de trabajo de Mozambique decir, que vio volar al brujo de su pueblo, me creo cualquier cosa, eso si, no me quiso dar de lo que el fumaba...

D

El Asma si, pero lo del sida no se lo cree nadie.

D

Y arregla la economía. Véase sostenibilidad lol.

k

Se ve que el hombre no aprendió mucho en la Universidad. Dónde se beberá más en Ucrania o en Irlanda?

Raul_B

Me encanta... o sea que te cura el SIDA, de modo que si se mueren despues de los rituales es porque se aburrían de vivir y se han muerto porque querían lol

O

Algo parecido opina el "presidente del Vaticano". Lo que no lo llama brujería sinó abstinencia.

hotMetalAndMethedrine

¿Cuántos de los que piensan que este tipo es un cantamañanas creen en la homeopatía?

dedeme

Si la brujería no cura el SIDA, no es porque lo diga la "comunidad científica internacional", sino por que no tiene un medio efectivo de actuación sobre el VIH.

a

Lo peor es que el rito incluye un cirio y se hace contigo de espaldas..

r

Selección Natural.
Los crédulos fuera de la cadena evolutiva.

llanerosolitario

La religión y la incultura al poder... Son las formas de controlar a las masas

Onysablet

(Apuntando a Rouco Varela)

Avada Kedavra!

Ojala fuera cierto Sr. Presidente de Gambia...

desatatufuria

A estas alturas esto sigue siendo noticia. Todo el mundo sabe que el chope cura el cancer y la gripe A.

Sinceramente creo que no tienen en cuenta el daño que hacen a las personas que padecen estas enfermedades en el resto del mundo.

iOproductions

Y los padrastros.

t

y ya casi tienen la piedra filosofal

D

A eso lo llamo yo meter la gambia

sergio42

Hombre por esa zona creo que nunca quemaron a las brujas, lo mismo te hacen tomar medicinas y lo llaman brujeria.

e

¿Y por qué va y lo dice ahora?.

mikeosin

¿He oído Homeopatía? lol

Carnedegato

Joder qué pirado, el sida vale, pero el asma.. El asma es muy chungo.

alyen

jajajaja q guay lol

s

y también cura la estupidez... ah no, que si curara eso, desmontaba el chiringuito... anda que... no le cabe ná tampoco a este...

t

Llevo 15 años de informático, y si digo que Windows funciona, es que funciona

thorin

Pues si puede curar el sida, que se infecte y que se cure el mismo, a ver si se atreve.