Hace 14 años | Por --138740-- a vieiros.com
Publicado hace 14 años por --138740-- a vieiros.com

Fernando Gomes, administrador de la SAD de FC Porto, reconoció este fin de semana que la integración del equipo portista, del Benfica y del Sporting en un potencial campeonato ibérico sería una idea interesante, aunque reconoció que eso disminuiría la competitividad a nivel interno.

Comentarios

francisco

#12, me equivoqué de botón maldito culé separatista y bla bla bla...



Pero mi venganza será terrible...

Tarod

#12 he votado negativo solo porq me lo has pedido!

torresgump

#12 ¿Y el resto de equipos de la liga española a los que menosprecias dónde pulsan?

D

#49 Pulsan en la parte baja de la tabla, si te miras la clasificación. Es un hecho, no un menosprecio.

L.A

#12 Ok, ya te voté.

Habría mucha más competitividad, pero quizá sea inviable para los clubes más pequeños, además, ¿qué haríamos con los de segunda división?

strider

#0, #1, ¿tú has leído lo que has escrito?

D

¿Y por qué no una Liga Europea?

araujo

Aquí va una traducción mejor que la de #1, aunque ya se entendiera bastante bien:

El presidente del Oporto FC propone una Liga Ibérica de fútbol
La integración de su equipo junto con el Benfica y el Sporting de Lisboa sería un "aliciente", pero reconoce que disminuiría el nivel del campeonato portugués.

Fernando Gomes, administrador de la SAD del Oporto FC, reconoció este fin de semana que la integración del equipo portista, del Benfica y del Sporting en un potencial campeonato ibético sería una idea interesante, pero reconoció que eso disminuiría la competividad a nivel interno.

"Sería un aliciente, desde el punto de los ingresos, pero hay reglas extremadamente restrictivas a ese repescto en el fútbol europeo. El Real Madrid percibe, por año, 135 millones de euros, solo en derechos televisivos. El Barcelona [recibe] 125 millones y el Oporto, nueve [millones].

Gomes recordó que el Oporto FC, por el volumen del mercado portugués, tiene una inmensa dificultad para luchar con los grandes de Europa, teniendo, para eso, que invertir, con el fin de poder rentabilizarlo después en resultados.

Adminitió, además, que un escenario de este tipo "provocaría una disminución de la competividad en Portugal", y recordó que a los equipos escoceses Celtic y Ranger se les impidió entrar en el campeonato inglés.

J

#37 Creo que el portugués es facilmente entendible para cualquier español con un graduado escolar... vamos que la perfección de una traducción en este caso no es muy relevante dadas las similitudes de los idiomas y la facilidad de entendimiento mutuo (al menos escrito... hablado es otra cosa, en la que los portugueses tienen ventaja me temo a la hora de entendernos a los hispanohablantes).
En cualquier caso, gracias por la traducción

ceroalaizquierda
Bapho

#10 Yo estoy totalmente en contra de lo que propone Florentino, sino mira como tiene al Madrid. Es que de este tío no me fío un pelo, sólo va a por el dinero, no piensa en otra cosa, caiga quien caiga.

X

Pues a mi me parece una pésima idea.
Bien, añades el Porto, el Sporting de Lisboa y demas, pero que hacemos, ¿una liga de 40 equipos?¿Y en segunda? ¿Hacemos mas divisiones?
A parte, el nivel de la liga lusa no es que destaque demasiado, si tuviese que elegir otro pais, pos eligiria Francia, y si tuvieramos máquinas espacio-temporales, claramente la Premier o el Calcio

Lo que dice #10, a mi me parece una ida de olla de Floren, ¿quien decide que equipos componen "esa" liga? ¿Los mejores de la temporada anterior?¿Eso no existe ya? Por otra parte, me parece una tonteria ya que son equipos con mucha distancia entre sus ciudades, y por los aficionados... que no es lo mismo ir a Alcorcon que a Munich

Y por entrar tambien al trapo y ganarme vuestra "simpatia", he pensado exactamente lo mismo que #4 al leer el titular, pero bien, ¿quien en este mundo no usa alguna vez el "doble rasero"? Soy el primero en reconocer mi lado independentista, pero en el futbol, yo quiero ver una liga competente, no se vosotros,y si lo de Floren fuese viable, encantado. y seguro que despues seguirian existiendo las selecciones
"Una selección, un pais", no "Una seleccion, una liga"

editado:
Y para los que se burlan de lo de la liga catalana, hubo una liga Mediterranea durante la guerra Civil en la que participaban equipos de Catalunya y Pais valencià (Si, he dicho "pais")
http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Mediterr%C3%A1nea_de_f%C3%BAtbol

curiaL

A más de un madridista le gustaria que hubiera liga catalana sólo para tenerlo mas facil... y para que no les metan 6 goles en su propio campo!

Campos

#31 me imagino a Laporta con un papel enfrente, el cual, solo con una firma, haría que el barça jugase una liga catalana, con el espanyol, nastic, santandreu, santboiá, terrasa, gavá...

me juego el cuello a que no lo firmaba

strider

En fin, aunque no parece importarle a nadie ahí va:

"Fernando Gomes, administrador de la SAD de FC Porto, reconoció este fin de semana que la integración del equipo portista, del Benfica y del Sporting en un potencial campeonato ibérico sería una idea interesante, aunque reconoció que eso disminuiría la competitividad a nivel interno."

o

#26 Pero Belgica era un pais verdad?Y cataluña es un pais?

s

#29 Según esa misma definición, Cuenca es un país. Lo consideras tú un país?

Personalmente me daría igual, no sigo la liga española ni la portuguesa, pero si da pie a partidos interesantes con los que cervecearse con los amiguetes en un bar, pues adelante jejeje.

p

#26 Tu argumento es tan tonto, que se cae por sí mismo. Claro, por eso Estados Unidos y Canadá comparten equipos de la NBA. ¿Acaso no es Estados Unidos suficientemente grande como para tener su liga propia sin canadienses? Pues no, han llegado a la conclusión de que metiendo equipos de canadá hay más aficionados, más competitividad y más negocio, por tanto.

Por cierto si hubiera una liga catalana, a la champions solo iría el campéon de esa liga, y no iría directo sino siempre con ronda previa en agosto, como lituania, polonia, austria o suiza... que son ligas menores. El coeficiente UEFA es lo que tiene. ¿O pensáis que el Barça iría todos los años de cabeza de serie? Otra cosa, el bota de oro en una liga catalana tendría que meter como 70 goles, ya que en ligas tan poco competitivas se baja el coeficiente por gol porque es más fácil meter muchos goles. En rumanía el delantero titular del steaua puede meter 40 o 45 goles fáciles por temporada, y jamás será bota de oro ¿es mejor que eto, forlán, van nistelroy o ibraimovich?

en fin, hay que escuchar cada pollada a veces... qué tendrá que ver el tamaño de la región. lo que importa es la competitividad de la liga. Nunca habrá una liga catalana porque el barcelona y el español no tienen rival ni de lejos que se pueda comparar a dos equipos de primera con finales y título europeos a sus espaldas.

Putatriat

#56 y #58 Pues mi razonamiento es ese y no otro. Un estado grande o mediano es perfectamente lógico que tenga su liga profesional. El Gibraltar FC, si existe que no lo sé, podría jugar en la liga andaluza, y el Andorra FC, que si que sé que existe, jugaría en la liga catalana. No es tan difícil, vamos. Los microestados tienen, supongo, sus ligas locales y el equipo más importante juega en las profesionales (Es un decir, lo habitual es que sea en 3ª o 4ª división).

A la larga se tenderá a competiciones cerradas como las americanas (Y todo PPV, fijo), pero creo que hablamos de las competiciones tal y como están ahora. Y no dejan de ser más que hipotesis.

Tengo_pollos

Nos ha jodido, Portugal también quiere parte de la tarta... No son tontos...

D

Vaya, seria una liga interesante, por lo menos le darian algo de guerra a Madrid y Barça

Z

#3 Prefiero un buen Jerez a un buen Oporto.

b

#24 O un buen Rioja.

D

#24 ¡Trato hecho!

K

No se puede quitar un voto negativo??? Joder he votado mal por error a #3 ...

xaman

#2 Más bien, alguien le daría guerra al benfica, sporting de Lisboa o el Porto.

V

#26 Andalucía es casi el triple de grande que Cataluña, y tiene 8.3 millones de habitantes. Siguiendo tu razonamiento, antes de que exista una liga catalana, debería haber una andaluza. Y luego, si acaso, ya se podría reclamar...

D

#56 Si los andaluces quisieran... ¿por qué no?

p

#c-56" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/812881/order/56">#56 pues esto que dices #56, es otra gilipollez, pero sin embargo tiene más sentido que lo dicho por # 26. Entre otras cosas porque Sevilla, Betis, Almería, Málaga, Recreativo, Xerez, Cádiz, Córdoba son todos equipos de primera y segunda, que sí podrían formar una liga entre ellos. A partir de ahí, los que completaran esa ligar andaluza serían de menro nivel, pero pasa lo mismo en primera con Barça y madrid frente a Xerez, Sporting de Gijón o Racing de Santander.

p

podrían unirse perfectamente en una sola liga, y hacer como en Estados Unidos, dos confederaciones en dos grupos. En un grupo estarían los 10 primeros de la liga española y los 10 últimos de la portuguesa. Y en el otro grupo al revés, los 10 primeros de la liga portuguesa y los 10 últimos de la española. Y al final se jugaría una final. Aunque con este sistema nunca veríamos un oporto Barcelona, ni un benfica Madrid.

Otro sistema sería por coeficiente. Por ejemplo crear una Primera División Ibérica (grupo A) con los mejores de españa y los mejores de Portugal. Imaginaros una liga con (Oporto, Benfica, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Sporting de Lisboa, Valencia, Villarreal, Nacional de Madira, Vitoria de Guimaraes, Athletic de Bilbao y Deportivo de la Coruña). Serían cuatro o cinco partidazos semanales. Una jornada podría ser. Benfica - Barça, Real Madrid - Oporto, Sevilla - Valencia, Atlético de madrid - Sporting de Lisboa... ¡¡¡¡las teles se volverían locas!!!

Y por otra parte, una Primea División Ibérica (grupo B) con Osasuna, Español, Racing, Naval, Portonovo, Academica, Sporting de Braga, Mallorca, Málaga... en la que jugarían los equipos de las actuales primeras divisiones española y lusa, pero con menos palmarés y menor coeficiente.

Eso sí, a la champions irían los dos primeros de cada grupo (oporto, real madrid osasuna y betis, por ejemplo). Y a la Uefa los tres siguientes de cada grupo, o sea (zaragoza, sporting de lisboa, atlético de madrid, racing de santander y mallorca), por ejemplo.

No sé, muy utópico tal vez, pero molaría

araujo

#38 Creo que te has liado.

Lo más razonable sería que un año los 10 mejores clasificados de la Primera División española y los 10 mejores de la Primera portuguesa se quedaran en una Primera División Ibérica, nada de por coeficiente o por palmarés.

Los 7 restantes de cada país más los 3 ascendidos de dicha temporada formarían la Segunda División Ibérica, y así sucesivamente siguiendo las separaciones regionales actuales. Habría que regular los ascensos y descensos de esas categorías de otra forma, ya que habría muchos más equipos. Una alternativa para no trastocar tanto la situación, sería crea una Segunda División Este y una Segunda División Oeste, ascendiendo 2 de cada grupo, con los arrastres propios del fútbol.

De hacerse, que no, porque esto es solo una opinión, sería el primer paso a la creación de la Liga Europea de fútbol.

PD: Gomes dice que vengan solo 3 equipos a la liga española. No creo que traer solo a 3 equipos e incrustarlos en la Primera División fuera muy aceptado por el resto.

p

#45 eso no puede ser, porque nadie lo aceptaría. Si atlético de madrid, sevilla o valencia quedan por debajo del puesto 10 no lo aceptarían. Y eso de crear una segunda división con los demás tampoco lo aceptarían los pequeños. Como convences al bilbao, betis, zaragoza etc de que ya no pertenecen a una primera división europea (con opciones de jugar la uefa al año siguiente) aunque han quedado por ejemplo en el puesto 12 de la liga española.

Yo creo que se deben hacer dos grupos, pero todos con las mismas opciones de llegar a la champions o al menos de llegar a la uefa. Y por supuesto que el coeficiente es algo justo, imagina que gana este año la liga el getafe ¿sería cabeza de serie el año que viene en champions? seguramente no. Todos deben seguir manteniendo su status actual, esa es la priemra premisa. No peudes coger ahora al mallorca y convertirlo en un segunda, por mucho que lo quieras disfrazar de que es una liga muy competitiva.

A

Un directivo de un club de futbol puede fantasear todo lo que quiera sobre lo que le gustaría que fuera el futbol, al igual que un político o un aficionado de a pie. En el futbol los que de verdad mandan y organizan las cosas son los organismos federativos y la FIFA en las más altas instancias. Ellos son los que deciden, así que el señor Gomes puede seguir soñando en voz alta que esta es una medida irrealizable en el marco actual. Además se me ocurren varias personas en España que se quejarían de hacerse realidad: los equipos pequeños, por tener más equipos potentes y por tanto ser más dificil mantenerse en primera; los equipos medianos, por tener más competencia a la hora de luchar por plazas europeas; los equipos grandes, por tener más competencia a la hora de fichar jugadores. Además, las cosas seguirian siendo las mismas en lo referente a la unión socio cultural con Portugal: ellos defendiendose con el castellano, nosotros seguiriamos sin tener ni idea de portugués.

D

El Madrid tiene 31 ligas, seria bueno que entrases equipos en la competición capaces de disputarlas un poco mas.

StuartMcNight

#50 ¿La proporcion de los ultimos 20 años te parece mejor?

#69 ¿Este:

?

O este:
??

k

#70 Casi que otro, de volea en una final de Champions.

D

#70 Cuenta la proporción de los últimos 25 años y echate a llorar. Culé.

k

#73 Siempre se compararán con el Madrid, es inevitable. Son el espejo en el cual mirarse y lo que siempre desearán haber sido, pero que nunca lo serán. Esa es la verdad y la historia está para apoyarla.

StuartMcNight

#73 11 - 10 no lo veo tan desequilibrado como para que pidas equipos que puedan disputarlas un poco mas.

#75 Yo no me he comparado con nadie, el ha hablado de 31 ligas, yo hablo de historia reciente. ¿La historia esta ahi? Sí, pero yo llevo vivo 24 años, por tanto las andanzas anteriores a los 90 solo las he vivido de oidas, entiende que no me afecten demasiado. Sois otros los que teneis que vivir de la historia.

En cuanto al gol, si, no tienes mal gusto para los goles pero me dice lo mismo ese gol que el de la final del mundial. Como amante del fubtol? Un golazo. ¿Como significado especial o sueño humedo? Nada. Supongo que entenderas que a mi me emocionen mas los goles de Koeman, Belleti, Etoo o Messi. Pero tranquilo, no te pongas nervioso sigue pensando que los cules vivimos el dia a dia pensando en el glorioso palmares historico de la gloria deportiva que campea por España con una bandera limpia y blanca.

h

Una preguntita ¿hay más equipos en la liga española+portuguesa que el Madrid, Barça, Oporto y Benfica?

Maki_

Y tener una liga más larga y con más partidos? Quita quita.

p

#41 la liga es igual de larga si la haces con dos grupos, donde bajan y ascienden los tres últimos y los tres primeros. Donde he dicho antes que irían a la champions de los dos grupos es exagerar 8no lo permitirían), pero si puede ser que los cuatro primeros del grupo a vayan a la champions y los cuatro primeros del grupo B vayan a la uefa (os aseguro que los betis, zatagoza, getafe, español y demás estarían encantados...) Así, además, evitaríamos que equipos muy flojos ocmo el sporting de lisboa llegue a la chamions mientras que el valencia mucho más fuerte se queda fuera...

K

Creo que daria algo de aire fresco a la liga... una idea muy interesante...

ayoma

Aquí nos peleamos por separarnos y en Portugal desean la unión. Me quedo con la postura portuguesa ¡Viva Portugal!
(no soy Wyoming )

D

¿ Y Andorra tambien puede participar?

Z

A mí también me parece complicado. No se puede integrar portugal así como así.

Quizás si volviesen a ser un reino y casasemos a algún heredero...

FueraSionistasdeMeneame

Excepto esos 3 ningún otro equipo de la liga portuguesa tiene nivel para estar en la primera división española

hotMetalAndMethedrine

mmmmm... ¡Por fin una selección de ibéricos como Dios manda!

D

#26 Andalucía tiene unos once millones de habitantes. ¿Cuántas selecciones nacionales le corresponden?. según tu aplastante lógica.

#74 me llamabas?

Putatriat

#79 Ejem, pues le corresponde una, que curiosamente no jugaría ninguna liga, ni española, ni andaluza, ni de la conchinchina.

D

#85 no crees que eres un pelín repelente tú?

f

Este tio lo que busca es el dinero lol
Lo deja claro, ellos solo cobran 9 Millones, y el madrid y barça 132 y 125 respectivamente.
Y la realidad es asi, obviamnente una liga 10españoles vs 10 portugeses es imposible. Por que la liga Españaola tiene mas nivel(mas aficionados). Se deberia dar una Temporada de transicion, donde desciendan 6, pero solo ascienda 1 de 2ª. Los otros 5 serian los 5 mejor clasificados de la Liga Sagres. Asi, los aficionados portugueses se concentrarian en tan solo 5 equipos, obteniendo asi mas dinero los clubes, ademas la repercusion internacional aumentaria, con lo cual el dinero por derechos seria mayor.
Para los clubes portugueses todo serian ventajas, no tanto para los aficionados.

Eleazan

y el RCD Mallorca, ¿q?

knubble

Por lo que he podido ver estos últimos años de la liga portuguesa, la primera división ibérica iba a ser mayoría absoluta española, o eso creo.

z

Eso, aniquilemos al pequeño.

c

La Champions, y sobre todo la UEFA, se iba a poner más chunga

D

imposible, de ser asi la mayoria de los equipos portugueses estarian en 2ª o 2ªB

M

Lo veo inviable. Además, ya se viene hablando desde hace tiempo de hacer una liga internacional y por ahora parece que la cosa está algo parada.

Esto me recuerda a una noticia que salió hace tiempo por la que el Bayern quería jugar en la liga italiana o el AC Milán en la alemana, no recuerdo cómo era exactamente, maldita edad, por algún problema con la federación.

e

Lo que tienen que hacer en España son dos liga. Una con el Madrid y el Barcelona, y otra con todos los demás equipos. Porque la diferencia de presupuestos es de escándalo.

Libertual

Es lo que tiene la globalización...

k4rlinh0s

yo lo veo utopico todo esto , totalmente igual que lo de la liga europea...simplemente xq seria muy raro cambiarlo todo ahora que nuestra liga tiene alrededor de un centenario de ediciones.

CalifaRojo

Esto es una tontería. A ellos les interesaría pero no creo que a los clubes españoles les interese para nada, ni a los que están en segunda ni a los buenos de primera. El Oporto, el Sporting de Portugal y el Benfica no entrarían ni en UEFA en una liga larga. Los demás equipos portugueses serían mediocres de Segunda división o segunda B.

g

"... El Real Madrid percibe, por año, 135 millones de euros, solo en derechos televisivos. El Barcelona [recibe] 125 millones y el Oporto, nueve [millones].

Esta es la auténtica cuestión, la pasta, al Oporto se le ha quedado pequeña la pecera y por eso habla de una liga ibérica donde nadar, ni cuestiones románticas ni históricas ni ná de ná, por cierto es que nadie piensa en los equipos españoles a los que hundiría esta hipotética liga.

k

¿acaso estais comparando Cataluña con Liechnstein o Andorra? El caso de Cataluña, de poderse comparar, se podría hacer con Escocia o Irlanda del Norte y nunca con el caso de ciudades estado.

Andorra y Liechnstein son paises reconocidos, por eso tienen su seleccion, lo que no tienen es liga.

Escocia e Irlanda son naciones de Reino Unido, pero tienen seleccion por tener federaciones historicas propias.

Igual derecho tienen los catalanistas de pedir selección propia, que los que no lo somos, de pedir que les den la seleccion pero que jueguen en otra liga. ¿O ahora solo lo que defiendan unos es aceptable?

Yo quiero una liga de equipos que quieran jugarla por el hecho de jugar con los mejores, y no por el hecho de ganar más dinero.

Campos

Siempre me ha hecho gracia el argumento de los "culés independentistas" para hacer coherente el hecho de que el barcelona juegue en la liga española: "No es la liga española, porque juega el Andorra, y si cataluña está en la LFP, es por la misma razón que lo está el Andorra"

Equipos federados en Andorra: 16

fuente (http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Equipos_de_f%C3%BAtbol_de_Andorra)

k

cambiamos a los equipos portugueses por los catalanes...

liga catalana propia (para permitirles así tener selección propia) y liga iberica del resto de España y Portugal.

O

#17 ¿Y cargarte la selección portuguesa?

Putatriat

#19 Y el Mónaco la liga francesa, y el San Marino Calcio la italiana.

Me copipasteo a mi mismo: Cataluña es más grande que Bélgica y tiene casi 7 millones y medio de habitantes, así que lo más lógico sería que tuviera una liga propia.

D

#19 lo mismo ocurre con el FC Vaduz (de Lietchenstein) que juega en la primera división suiza.

V

#17 Justo lo que yo estaba pensando. Así el Barça puede ganar todos los años el triplete, pero el de la liga catalana.

V

#22 Te lo dije esta mañana. Deja de perseguirme. Cansino!

Como si me dices que has ganado 7 títulos el año que sea, porque habéis ganado el Gamper a cualquier equipo.

Cansino!

c

#22 Cuentas los titulos de dos temporadas DISTINTAS. Eso es nuevo

k

#22 Bravo Farella, veo que mis clases te han servido de algo, ya no dices cuatriplete. Ahora dices pentaplete o hexaplete. Vas mejorando, pequeño padawan. Eso si, deberías eliminar la palabra Madrid de tú boca, que te queda muy grande, aunque veo que lo sigues con interés y eso me gusta. ¿No seras madridista y los estás reprimiendo? A mí lo que hace el Barsa me la pela, pero veo que a tí lo que hace el Madrid no. Ay, que se te ve el plumero pajarito. Lo que darías por que alguién del Barsa metiera el gol de Zidane, sueño humedo de muchos barcelonistas. Sueña chato.

editado:
¿A que cuando he dicho el gol de Zidane sabes a cual me refiero? Jaja, saludos.

O

¿Y ahora dónde están todos aquellos que dicen, ante una hipotética independencia de Catalunya, que el Barça juege con el Sabadell y el Figueres?

E

#5 será al revés no? hablaran del oporto y no de cataluña

andreloff

#4 ¡Estamos aquí, estamos aquí! ¡Lo que pasa es que no tiene nada que ver una cosa con la otra! ¡Pero bueno, no te preocupes, no nos hemos ido, estamos aquí!