Hace 10 años | Por Vladimir693 a elplural.com
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a elplural.com

“Prefiero que no la bebas” Tras reconocer haberse sentido “acosado” por los integrantes de esta asociación antiabortista, de Quintos ha llegado a decirle al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga que “si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas. En serio”.

Comentarios

D

#9 sobre todo viniendo de un presidente de multinacional

Oye, tú que al parecer conoces personalmente muchos presidentes de multinacional, ¿son gente insensata por lo general?

t

#48 Personalmente no, pero vamos, de cara a la galería sus comentarios respecto a temas como estos, aborto, homosexualidad, religiones y cosas por el estilo suelen ser muy conservadores en el mejor de los casos. Me importa más bien poco si en su vida privada juegan al parchís con trajes de cuero y tachuela o si practican el sexo con salamis y mortadelas, si les gusta y no hacen daño a nadie, me parece perfecto.

Te voto positivo por cuestionar

blanjayo

Minipunto para Cocacola

D

#19 Matan sindicalistas, secan acuíferos y utilizan fetos humanos para sus bebidas, estas compañías de refrescos son la poya. Que ganas de tomarme una Coca-Cola bien fresquita, ¡Y con extra sangre de bebé (también conocida como Cherry Cola)!

I

#26 En cuanto a la explotación de los acuíferos, que es algo que se hace en todos los sitios, entendiendo por explotación como la utilización de un recurso y, en cambio, sobreexplotación cuando la extracción es superior a la recarga del mismo, las empresas obtienen concesiones de explotación de recursos hídricos por parte del Gobierno de Coatepec, ¿quién es el responsable: el que explota legalmente el recurso o aquél que no cambia la concensión conforme a las necesidades reales y actuales de la población?

En cuanto al enlace ese de nuevatribuna.es me parece que hace muchas referencias a hechos en las que no cita ningún periódico o estudio y no me voy a poner a contrastar la información. Además de estar escrito sin ningún sentido, como por ejemplo:

"Bélgica, Holanda y Luxemburgo, en el año 1999, retiran sus productos del mercado por estar contaminados por moho, dióxido de carbono y otras formas de contaminación bacteriana..."
¿Es el CO2 una forma de contaminación bacteriana? El CO2 se utiliza para carbonatar (algunas) bebidas y no es bacteriano, de hecho, desinfecta, así que este artículo que pones no tiene ninguna validez.

Me gustaría saber qué páginas consultó el redactor de ese artículo reaccionario y sensacionalista.

Abeel

#19 Yo creo que Cocacola España tiene tanto que ver con esos actos como que casi nada, es una empresa muy muy grande de las mas grandes del mundo, y creo que poco pueden hacer

unaqueviene

#37 «En el servicio a la unidad de Europa occidental España viene poniendo los mayores esfuerzos. La unión de Europa puede ser el factor más decisivo para la paz».
Adivina quién dijo eso.

D

#50 GOTO #37.

D

#37 Muy bien dicho. Estoy harto de que se tenga que ser de lo uno o de lo otro. Cada idea y cada situación debe valorarse por lo que es de forma independiente, no por quien la diga o de dónde venga. España no sería la mierda que es, si más gente lo tuviera claro.

r1ckyo

Lo que da realmente para reflexionar en esta noticia es lo que apunta #17: cómo, cuando el ataque es de la derecha radical y la respuesta es en contra de ella, en Menéame nos olvidamos de la programación basura y de la sociedad que promueve Coca-Cola y alabamos al empresario y su producto como auténticos fans. Cuando es al revés, ensalzamos la libertad de opinión, el derecho a boicotear, etc.

No sólo los sectores más tradicionales caen en el olvido cuando menosprecian a los que llaman "perroflautas" por utilizar estos mismos métodos para denunciar. Por aquí también solemos caer en la ceguera y deberíamos evitarlo.

Dudo que la libertad de un presidente de Coca-Cola sea la que defendéis. Apuntaban Ecologistas en Acción que en 2007 De Quintos se estaba construyendo un chalé en un espacio natural protegido... (http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8637). La libertad no es poder hacer lo que te venga en gana sin tener en cuenta lo demás.

unaqueviene

#53 Yo sólo quiero saber cuándo T5 ha tratado de imponer sus ideas a alguien, por curiosidad, más que nada.
Es que como no la veo, pues lo desconozco.

X

#55 Que yo sepa nunca, pero Telecinco debe desaparecer por aborregar al país

unaqueviene

#77 Ah. O sea que el país no funciona porque la gente está viendo T5. Obligados por un ente superior o hipnotizados. Ya sabía yo que las manifestaciones no están llenas porque la gente no puede dejar de ver Sálvame ni un día.

X

#80 Manzanas traigo

unaqueviene

#81 Traes manzanas, patatas y hasta sandías. Cuando en realidad deberías reconocer que no te gusta T5 y que quieres imponer al resto de españoles que no la vean porque tu criterio es maravilloso y ellos deben obedecer tus "recomendaciones".

X

#84 ¡Y dentro de poco el mundo será mío!

unaqueviene

#89 Hombre, si pasas de querer controlar la opinión pública a controlar sus acciones y libertades, pues sí, puedes intentarlo lol

Endor_Fino

#17 Entre aplaudir a T5 y aplaudir a HR, mejor no hacer nada. Es decir, la noticia del boicot a T5 moló hasta que supimos que la cosa iba de HR, momento en que dejó de molar.

unaqueviene

#85
Aplaudir a T5, a HO o a una multinacional que es Coca Cola, que no se te olvide, que se pone de parte de T5.

Endor_Fino

#86 Muy cierto

NapalMe

#17 ¿Aplaudir a HO? ¿donde? ¿cuando? ¿porque?
No se aplaude al "empresario", se aplaude la respuesta, importa un bledo quien la haya dado.

D

#17 Por supuesto, gente con criterio, que prevalece sobre quién lo dice.

D

#8, ¿tufo reaccionario? Tú no te acuerdas del anuncio en el que un montón de mujeres se comían con la mirada a un chaval cachas bebiéndose una CocaCola Light, ¿verdad?

D

#33 Pues has dado un ejemplo brillante de lo que es la publicidad en un sistema capitalista, algo sumamente reaccionario.

D

#38, yo es que soy pro-RAE, y para mí reaccionario es lo que se opone a las innovaciones o pretende restablecer lo abolido. Hace 20 años ese anuncio era un claro ejemplo de la liberación sexual de la mujer. De reaccionario nada.

D

#44 La liberación de la mujer amiguete empezó en los años 30-40 cuando la publicidad y el cine se centraron en el target femenino, sobretodo las empresas tabacaleras, una mujer fumadora era una mujer moderna. Es más, el target de ese anuncio de coca cola no eran las mujeres sino los hombres.

D

#65 Correcto tienes razón, pero como hablábamos de publicidad...

N

#67: Si conozco la anécdota de las modelos encendiendo los cigarrillos todas a la vez, y la foto con la leyenda: "las antorchas de la libertad", ahí tienes razón tú. Fue una trola como un castillo, por cierto... anda que vender una adicción como fuente de libertad... No sé si despreciar la maldad, alabar la astucia, o ambas cosas a la vez... Aunque lo mejor será aprender la lección.

D

#70 Bueno bueno, incluso se llegaba a decir que fumar era bueno para la salud. Tengo un libro por ahí de historia de la publicidad que incluso se publicitaba la cocaína como remedio calmante para tratamientos odontológicos, en plan frotate las encías (esto es real).

D

#61, claro, en los años 40 una mujer fumadora era una mujer moderna. En los 90, una mujer que desease abiertamente a un tío cachas era también una mujer moderna.

Además, el target de ese anuncio eran las mujeres claramente. ¿Productos light para hombres? ¿Hace 20 años? Sí claro...

D

#68 Discrepo, el target era el hombre también, bebe cocacola light y serás deseado por ello, a parte de por estar cachas claro. Así como lo recuerdo, yo era muy pequeño y puedo estar equivocado.

D

#71, todo es interpretable. Pero la realidad es que las mujeres compran productos light para subconscientemente acostarse con el macizo del anuncio. Y desde luego en los 90 en España ningún hombre de bien consumía productos light ;).

D

#73 Te doy la razón porque acabo de ver la publi:



Ahora bien, puede que en España fuera reaccionario, pero en USA...

Kookaburra

#8 Que no nos engañen, que estos son los que mataban sindicalistas en suramérica e intentaban privatizar el agua. Que se mueran todos.

altxerri

Si señor

D

Ellos son más de quintos...

p

#1 Y de Tio Pepe

D

Grande Marcos de Quintos.

D

La secta católica pierde poder para que una corporación se ría así de unos idiotas religiosos.

Ishkar

Debo decir que coincidir en una idea, en este caso que el programa de telecinco es denigrante, no significa que coincidas con toda la ideologia de esas personas.

Si la gente se tuviera que poner de acuerdo porque coinciden el 100% de sus ideas, ni dios se pondría de acuerdo.

Dicho esto, las palabras del señor Arsuaga me parecen bastante demagógicas.

pinzadelaropa

#7 el apelativo demagógico casi siempre está mal utilizado, primero tenemos una relacion de entrecomillados en los que se resaltan las partes mas jugosas, no tenemos la carta completa o no la he visto. Y segundo, a casi cualquier cosa se le puede llamar demagógico si no estás de acuerdo.

magustin78

Bravo!!!

DoñaGata

A mi me gusta la coca cola y bebo coca cola y me importa un pimiento donde la anuncian ni lo que dicen. Coño que se supone que esta es una sociedad libre!!!

D

Aún le queda a Coca Cola mucho para ser como Pepsico, que ponían fetos humanos en la formula secreta

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#6 [citation needed]

eboke

#11, lo debe decir por esto:

T

#14 En el minuto 1:32 me meo con el feto saludando!! JAJAJA

democracia_YA

#90 Te refieres a los trabajadores de Coca Cola? Porque me parece que muchos que comentan por aquí desconocen los requisitos para entrar en La Obra digooo, en esa empresa. Y hasta aquí puedo leer.

CC #15

Marcos de Quinto como es lógico está obligado a vender una imagen progre de falsa modernidad en defensa de la marca. Si lo progre es abortar, Coca Cola estará a favor siempre (de puertas hacia afuera). El dinero siempre se antepone a todo lo demás.

D

#42 waterparties

D

#42 Osea que usan celulas de un feto abortado para sus bebidas?

Rubalomen

#88 Ciertamente sigue resultando inquietante lol

D

#88 Pues no. Usan células de un feto abortado para probar sus productos. Total, Shell o Repsol prueban sus combustibles en los vehículos, no pica coches y los echa en la gasolina.

robernaruto

#42 La gente oye campanas y no sabe donde, cada vez que oigo esta historia de los fetos se me abren las carnes... ¬_¬

D

#6 Joder eso es una leyenda urbana.

trasier

El hecho de dejarse de anunciar en telecinco es por motivos como los de llevar la madre de un "posible" asesino a cobrar por una entrevista, denigrar a las personas, hacer cosas como esa patraña de "campamento de verano"... un sin fin de cosas.

El presidente de Coca-Cola, cuando telecinco vuelva a hacer un escandalo mayúsculo y quienes le pidan boicot sean los internautas, me gustará ver respuestas de hilos como este cuando él de respuesta similar "dejar de beber coca-cola pues.."

En mi caso, hace años que les hago boicot. Yo nunca miro el canal de telecinco... y casi ni bebo coca-cola.

polvos.magicos

Con dos cojones si señor!.

AitorD

Tengo el corazón partío.

No me gusta Telecinco en general, y por lo que he leído de ese programa en particular, creo que se merece un boicot.

Pero me parece que HO no es el más indicado para promover ese boicot, porque muchas de sus campañas me parecen tan rechazables como ese programa.

D

No soy muy de aplaudir a un empresario... pero ¡Bravo!

cnicolas

Sigo pensando que lo mejor es que nadie se anuncie en telecinco , pero para que desaparezca su programacion basura

Shane

#28 Pues a mí no me gusta que acabe El gran debate... no es lo mejor para un sábado por la noche, pero era una alternativa si te quedas en casa (sí ya, también está la Sexta noche...).

cnicolas

#30 Lo vi una vez por que los debates me gustan pero me parecio un gallinero, si le quitaran la licencia a T5 le harian un favor a la television en mi personal opinion

Shane

#32 La otra alternativa, La noche temática, son programas ya repetidos, a ver si compran programas de reportajes nuevos.... y a ver si salgo más lol

cnicolas

#35 Pues la verdad que casi ninguna cadena emite ya deates, la sexta en algun momento emite algun reportaje aceptable, pero muy pocas veces

Shane

#36 Debates? tengo grabado el Gato de ayer, a ver si lo veo. Estuvo Pablo Iglesias hablando de Siria, por lo visto; debió estar interesante, cuando menos. Reportajes en TV, DocumentosTV y poco más.

cnicolas

#39 He visto el programa alguna vez pero normalmente no suele haber mucho debate suelen ser siempre 4 contra 1, un poco tendenciosos, si las opiniones fueran mas distintas estaria mucho mejor

Shane

#41 Pero esa es la gracia! 4 contra 1! tiene mucho mérito... Un poco tendencioso no, muchísimo, pero como todos los medios. Todos tienen una línea editorial marcada.

cnicolas

#45 Esta claro que todos son tendenciosos, pero algunos lo son menos, a veces veo por la web el programa fortapache que es mas o menos de tendencia contraria a Intereconomica y tiene un poco mas de pluralidad

D

#45 Lo gracioso es cuando ese uno machaca a los otros 4.

D

¿Alguien se ha paseado por la web de HazteOir? Sinceramente da pena ver según que artículos...

natrix

#59 Mi religión me lo prohíbe.

Shane

Acto seguido, el presidente de Coca-Cola en España ha preguntado a Hazte Oír si considera que “todos los que se anuncian en diarios con sección contactos la patrocinan y defienden el contenido”.

Lo primero que dije sobre este tema. Este tío me lee Aunque no me cabe duda que HO está absolutamente en contra de dichos anuncios, claro.
burger-king-retira-publicidad-campamento-verano-telecinco#c-22

a

ZAS, entoda la boca

Wakkatela

OMG palomitas!! Telecinco contra grupos religiosos contra Cocacola contra Telecinco contra grupos religiosos... no me importaría ver un Death Match!

d

Más que defender la libertad de expresión este señor de Coca Cola defiende los intereses de una cadena de televisión con la que mantienen relaciones comerciales bastante fluidas. Que a mí me da asco la gente de hazteoir.org pero no por ello defiendo ese programa bochornoso de telebasura y su violencia machista hacia su concursante. Y por cierto, Minute Maid retiró sus anuncios del programa por mucho que este señor diga lo que diga en twitter.

D

#82 Falso lo que defiende es que el pueda anunciarse donde quiera y no por ello tener que defender el contenido del espacio donde se anuncie. El puede no querer anunciarse en un sitio y retirar la publicidad, per él, no que le obligue ningún fundamentalista. Eso es lo que el expresa.

joanrmm

Esto se merece un brindis con cocacola!!!!

f

Tiene merito ir contra los cristofascistas.....normalmente son muchos en la mesa a la hora de comer, pero claro....si su jefe era capaz de hacer vino de agua, igual el señor pontifex es capaz de hacer como minimo cocacola

Azucena1980

#22 Con el boikot se quedarán sin kalimotxo

D

Me parece normal... ¿Puede una empresa estar con el modo de vida de todos sus consumidores?

Es que llegaríamos a situaciones ridículas, como tener un refresco para abortistas y otro para antiabortistas, uno para izquierdosos y otro para derechosos, uno para aficionados al Real Madrid y otros para los del FC Barcelona, uno para los taurinos y otro para los antitaurinos, uno para los que van en coche y otro para los que van en bici, uno para los que usan PC y otro para los de Mac...

D

Podriamos hacerlo en Meneame, "si para comentar, tengo que pensar como usted, prefiero no estar aquí"

gabriel_costa

Hoy me bebere una coca cola en su honor!

l

demasiada frivolidad en esta noticia

D

Jajaja,, joder que repaso le ha dap

deabru

Pedazo de frase, y aplicable en muchos sentidos. Quizá algunos deberían dejar de lado la ideología en ciertos momentos.

Twilightning

Cola-Loca

D

ese tipo de programas es el reflejo de la sociedad que tenemos, no se de que se sorprende la gente....

m

Me serviré un Coca-Cola para celebrarlo.

V

Hace años que no bebo una cocacola, pero la próxima vez que me pida un whisky de los malos ya sé con que mezclarlo; bien por él.

T

A este hombre lo sigo por twiter desde siempre, es un empresario excepcional, sobrw todo por no tener miedo y dar su opinión sin tapujos, a veces acertada como en este caso y otrad menos acertadas. Pero es coherente.

depptales

Seguro que las/os representantes de este grupo no utilizan productos de belleza que como todos sabemos estan hechos con productos muy naturales. lol

D

Es el puto amo, ojala todos los dirigentes de grandes empresas fueran como este tío y no como el subnormal que decía que 3 días es mucho para el permiso por fallecimiento de un familiar por que ahora los coches corren mucho. Cuanta mierda del Opus hay aun en este país, que pena...

D

Nuevo dogma de postureame, telecinco chana porque los carcas de ho no les gusta...que tropa, señor, que tropa

1 2