EDICIóN GENERAL
931 meneos
2528 clics
El presidente de Canarias boicotea el primer centro de la ONU contra el cambio climático en España

El presidente de Canarias boicotea el primer centro de la ONU contra el cambio climático en España

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha ocupado personalmente de frustrar la creación de la primera iniciativa en España de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el cambio climático mediante dos cartas enviadas a la Secretaría General del organismo responsable haciendo valer su autoridad en la autonomía para evitar así que el Centro de Excelencia de Canarias para la Acción Climática (Ciceca) se instalara en la isla de Gran Canaria.

| etiquetas: presidente , canarias , boicot , centro onu , cambio climático
El peor presidente que ha tenido Canarias en toda la historia de su autonomía, ha hecho bueno a Paulino, a Hermoso, a Martín (cuya canonización sigo sin entender ni compartir), a Román, a Saavedra y a todos esos inútiles.

¿Y qué Problema tiene Clavijo AKA Mochilo con el ciceca? ¿Que va estar en Gran Canaria y no en Tenerife? ¿Que sus jefes del lobby automovilístico y de las constructoras le dicen que se olvide de eso o no le dan un duro para la campaña? ¿Que a su partido no le llega untada suficiente porque ni el Presidente del Cabildo de Gran Canaria ni el municipio donde van a instalarlo son de su partido?
#3 parece que estos descerebrados gestionen pq sí y que no existen algo llamado urnas
#23 Si consideras que la problemática social de Canarias es una cuestión que se puede resolver con unas elecciones opino que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

¿Pero usted se cree que a mí el que esté ahí (apuntando con el dedo hacia arriba con desgana y cara de desprecio absoluto) el hecho de que sea del PP, sea del PSOE o sea de Coalición me va a cambiar algo? ¡Aquí vamos a seguir mandando los siempre!

Eso me lo dijo a mí en mi cara y con toda la tranquilidad y naturalidad del mundo un "cacique" de una isla no capitalina.
#26 Hace unos años estando de vacaciones en Lanzarote, me quedé loco en un restaurante en el que estaba comiendo con el descaro con el que varias concejalas (no voy a decir el nombre el pueblo) se estaban repartiendo unos chanchullitos con unos constructores viva voz y nada discretos
#23 Sí, las urnas de uno de los sistemas electorales más injustos del mundo. Llevan muchos años siendo tercera fuerza en porcentaje... A algunos les ponen una caja trasparente delante y ya se creen en democracia.
www.canarias7.es/hemeroteca/vicente_mujica_el_sistema_electoral_canari
Y no olvidemos que este señor está imputado en un caso de corrupción, y ahí sigue, y aquí no pasa nada.... Y a nivel nacional ni se informa.
#2 habla bien, a nivel estatal, es-ta-tal.
#15 habla bien tú: a nivel estatal está tal :troll:
¿Cómo se puede ser tan obtuso? ¿Por qué tenemos que pagar este peaje todos los canarios? Que conste que soy de Lanzarote, pero me indigna sobremanera que personajes de esta índole coarten las posibilidades de Canarias de crecer...
#8 Queda demostrado (una vez más, y ya van.....) que esta gente no mueve un dedo si no sacan tajada del asunto. El pueblo les importa una mierda.
Y a ver qué ocurre el domingo...
La conciencia climática de ese señor es tan larga como el carril bici que hizo cuando fue alcalde de La Laguna, que viene siendo usado desde entonces como lugar para llevar al perro a hacer sus necesidades.
#1 Al menos tuvo un uso xD
#1 a ver cómo lo explico para que lo podáis entender.

Aquí en cada isla tiene un cabildo lo que para el resto de los peninsulares sería la diputaciones pero con la diferencia que nosotros si elegimos por sufragio al presidente del Cabildo.

Actualmente el presidente del Cabildo de Gran Canaria es de Nuevas Canarias y el presidente de gobierno de Canarias es de Coalición Canaria. Antes estaban todos en el mismo partido solo que hubo una división hace unos años y ahora existen dos partidos.

Al…   » ver todo el comentario
#24 Disculpa, te vote negativo al hacer scroll. Te compenso en otro comentario.
#24 Estando de acuerdo contigo, lo de traer el pleito insular a menéame como justificación no es necesario. Se trata de lucha de poder. Y el argumentario sobre el pleito insular a quien siempre ha beneficiado es a CC, ni canariones, ni chichareros, a CC.
#30 El pleito insular (gracias por la definición) hoy por hoy no debería ser más que una broma o tópico a usar por murgas en carnavales. Al nivel de mi experiencia personal, solo lo encuentro como algo tomado en serio en las islas capitalinas, y si me apuras, solo en SC y LPA. Pero también te digo que si estos desgraciados lo siguen usando para rascar votos es porque les funciona.
#30 no es pleito insular. Yo me alegro porque los políticos de Tenerife son más listos que los que tenemos en Gran Canaria. Yo solo constataba unas cifras solo pero que allí hay más inversión? Si ... Y me alegro porque eso demuestra la baja calidad política de los políticos de mi isla.
#30 pero en este caso de Clavijo es que es de Coalición Canaria y el presidente del Cabildo es de Nueva Canarias
#24 Para simplificar la provincia de Tenerife es la aldea gala de Asterix para Coalición Canaria para nuestra desgracia, la presencia de CC en la provincia Gran Canaria es testimonial. No es que que Tenerife lo haga sino sus mostruitos políticos de Coalición...Por suerte parece que la izquierda según encuestas puede quitar de en medio tanta Coalición Canaria parasitaria.
#39 al menos han perdido la aldea gala ahora..después de 30 años
Por encima de este hombre no hay alguien más, no sé, poderoso que pueda decirle qué hacer? Algo así como un presidente del gobierno? O también tenemos transferidas las competencias sobre centros de investigación de la ONU?
Centro de Excelencia de Canarias para la Acción Climática.

Otro pretendido chiringuito más, que no pare la fiesta.
Suma y sigue con este vendepatrias caciquil. Fuerte lameescroto.
Básicamente, no quería 'el servicio' gratis y con beneficios generales sino colocar coleguitas en un tinglado inútil. La ONU le quitaba la oportunidad.
Estará pensando en sus bolsillos rebosando oro negro.
Así estamos en Canarias, las cuatro familias de siempre se montaron un partido nacionalista cuando se acabó el franquismo para seguir controlando el cotarro. Y cada cuatro años sacan la bandera, agitan el nacionalismo y todos atontados a las urnas. De lo que se trata es de que las islas no prosperen, que no se instalen empresas u organismos, que puedan hacer que la gente progrese para que estemos todos bien jodidos, y poder ellos seguir controlando.
#32 El positivo te lo da alguien que lleva viviendo en Canarias desde 2003 y que el próximo mes se va, espero que para no volver. En todas partes hay caciques... pero el nivel de nepotismo que se percibe en Canarias cansa... cansa mucho...
Desde mi humilde opinión creo que el cambio climático esta ya muy estudiado y es hora de tomar decisiones drásticas esto es parar YA de emitir CO2.
#18 ¡Respira! ¡Respiraaaaaa!
Canarias tiene una pinta de ser un nido de corrupcion enquistada tan grande que nadie se atreve ni a tocarlo.
#21 El tema es que a mucha gente poderosa (y no solo de Canarias) les interesa que así sea.
#21 Exacto. Una finca con 14 millones de turistas al año que controlan entre cuatro.
Los sobre no se reparten por cuestiones filantrópicas.
Corruptos de mierda, impresentables, tenemos lo que merecemos, estos tipejos ya se ocuparon de boicotear el sello ambiental para los hoteles y turismo en general de Canarias.
#36 joder, pero es que donde están peor siguen votando a los mismos.

En algunos sitios 20 años gobernando y siguen....donde han cambiado les ha costado sangre, sudor y lagrimas
“Toda la vida matando tontos y todavía quedan”

Me da puta vergüenza que personajes así tengan poder.
Pienso que algo muy muy malo hemos hecho los españoles para que Dios nos castigue con esta bazofia de clase política chupoptera traidora y comemielda. Y eso que soy ateo.
#19 los españoles somos quienes elegimos a los políticos.

Tenemos en nuestra mano cambiarlos
#31 si, estoy de acuerdo. Pero ahora mismo nuestra clase política funciona "a posteriori". Se creen legitimados a hacer lo que les da la gana porque el pueblo les ha votado, y como los programas electorales no son vinculantes es como darles patente de corso. Y para cuando ejerces tu derecho a voto para echarles, el mal ya está hecho, y a ellos que les quiten lo bailao. Por eso los índices de abstención son tan altos (salvo contadas ocasiones)
Plasplasplasplas! (No son apláusos, son petadas de culo)
No entiendo nada
comentarios cerrados

menéame