Hace 4 años | Por Verdaderofalso a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a m.europapress.es

El presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, ha pedido este lunes a los vecinos de los municipios turísticos de la región que comuniquen a las autoridades la llegada de personas de fuera de Asturias a las viviendas vacacionales.

Comentarios

skaworld

#1
Dramatizacion:

Lo siento, no puedo reprimirme

w

#1 pero qué delación? denunciar si ves por tu ventana a alguien robando un coche o violando a una mujer es delación?
Como dice #10, es alguien follándose el Real Decreto 463/2020 en el que nos va la vida a todos.
Es que da igual segunda residencia que turismo, que todo esto va de no moverse para no extender un posible contagio, que sólo va de eso. Que es eso lo que hay que evitar, desplazarse, da igual que sea a tu torreón en la Manga o tu casona en Cantabria.

baraja

#1 Te aconsejo leerte la ley de Enjuiciamiento Criminal, artículo 259:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1882-6036

Artículo 259.

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

D

#1 En los países nórdicos, donde el interés social va por delante del individual, donde no ves colillas por la calles, ni rejas en las ventanas, donde hay justicia social, la denuncia de un vecino es tan válida como la denuncia de la policía.
Me avisaron cuando alquilé un vehículo y vieron que era español, que no se me ocurrirá subir una rueda al bordillo porque cualquier vecino lo denunciaría inmediatamente. Igual que aquí, vamos. Es un problema de educación de base.

klabervk

La derecha de este país tiene un gusto histórico por el chivatismo y el señalamiento entre vecinos...

box3d

#6 Si no es púrpura, es derecha.
No, no me refiero al cura en Semana santa

Kikogat

¿fomentando a los balconazis?

i

#4 pues lo que les hace falta, que los animen. Menuda gentuza.

D

Tanto como denunciar a vecinos tal vez no, pero pedir empadronamiento en cualquier supermercado o farmacia de la zona, sí. Así, el que se vaya desde Madrid (o desde donde sea), o va bien cargadito de origen, o no come.

escuzaillo

#8 El qué se desplace desde Madrid o cualquier otra zona estará incumpliendo el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, así que sí, tiene que ser denunciado.

Aokromes

stasi en estado puro

D

#3 Es lo que hay cuando tienes subnormales que se creen más listos que los demás y van por libre.

Bernard

Si son turistas no son segundas residencias. El titular que no es el original está pésimamente planteado.

Una cosa es el turista que va de vacaciones a un punto y otra personas que si bien residen habitualmente en otro punto pueden tener otra residencia en ese punto donde pasan largas temporadas. Esas personas pueden ser originarias de ahi, cosa que nunca será un turista.

D

Mi señor padre ha visto esta noticia en el comercio (que dice que Barbón ha dicho eso en facebook), y me ha pedido comprobarla en el facebook del susodicho. He estando dándome un paseo por las publicaciones de los últimos 4 días (hasta el 2 de abril) y no he visto ninguna publicación que diga nada parecido. Si realmente lo ha publicado, al menos no está muy a la vista, la verdad.

Huele a que un periódico cita algo parecido a lo que otra persona ha dicho (o que ha dicho en un ámbito no público) y subsiguientes medios de becarios han procedido a copia y pega.

D

De cajón, si se hubiera hecho cuando el éxodo de los contagiados de Madrid por ejemplo se hubiera podido contener mejor que en la situación que estamos ahora, aún así en mi zona se empezó a hacer desde hace tiempo el estar pendiente si llegaba alguien nuevo a las urbanizaciones o edificios de viviendas