Hace 3 años | Por --666672-- a eu.usatoday.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a eu.usatoday.com

En una carta a los demócratas del Congreso Nancy Pelosi dijo que había hablado con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el oficial militar de más alto rango del país, sobre tomar precauciones para evitar que el presidente Donald Trump lance un ataque nuclear. “Esta mañana, hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley para discutir las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear”, dijo Pelosi.

Comentarios

r

#1 Francia a cerrado la frontera con la Vall d'Aran. Creo que Andorra prepara algo...

BM75

#27 Andorra y la Val d'Aran no son ni limítrofes. No sé qué tendrían que ver una con la otra...

s

#34 1342, acabo de volver de contarlos

Paisos_Catalans

#83 El de Pont Sainet no cuenta, es un silo de misiles camuflado de cañon de nieve.

D

#83 que cabrones. Nos van a lanzar muñecos de nieve. Ya lo veo...

llorencs

#27 Francia HA cerrado. Con H.

r

#37 Vaya tela. Llevo dos comentarios así en dos días wall

llorencs

#39 Sí, y el otro te lo pille también y lo corregí. Si te tengo que volver a corregir te castigaré

O, puedo ser borde? Me das permiso?

r

#86 No sé si preocuparme por el acoso o darte la gracias.
Permiso para ser borde concedido.

m

#86 *pillé

cosmonauta

#86 Siento corregirte.

u

#39 no es buena señal a un colega mío le paso y a los meses le detectaron algo raro en la cabeza.

camvalf

#37 Es que los franceses son muy chulos y cierran como les sale de las gonadas.

a

#37 No, no, la ha cerrado con Vall d'Aran. Francia no limita con H.

Huginn

#27 France y Val d'Aran o Francia y Valle de Arán. Como lo has puesto está mal.

r

#44 Pues tienes razón.

D

#52 En meneame no se perdona ni UNA!

tonetti

#64 Abre el símbolo de exclamación, anda...

D

#44 eso que use un idioma español en meneame!

Huginn

#80 Eso lo ha escogido él. Siempre puede usar la primera opción que puse: en sus idiomas.

D

Del creador de Bélgica, UK, Países Bajos o Italia llega a sus pantallas... #44

#106 La típica regla ad hoc para tapar complejitos. Que ya sabemos que esta gente nunca es ... pero ...

P

#62 #27 H,H, H

Dovlado

#27 Los Puyol están en el ajo. He interceptado algo de una Operación Branca.

D

#114 #155 Que las tres formas son correctas, caramba. Las tres corresponden a lenguas oficiales del lugar. Ergo, #27 lo ha escrito correctísimamente.

Qué manía de imponer el idioma que han de usar los demás, joer.

D

#1 llevan haciendolo durante un año ¿te has enterado de lo de la pandemia? o eres de esos que cree en la teoria del pangolin que se comio un murcielago?

EdmundoDantes

#56 Por favor, dime que es un caso de ley de Poe

D

#91 las aventuras de arturo gordon pym es un gran libro

antihoygan

#96 Nathan Poe, no Edgar Allan Poe.

D

#1 El titular no dice nada de eso, lo han cbiado o está mal

Raúl_Rattlehead

#38 conclusión: le suda la polla lo que digas, que el va a hacer mil millones de comparaciones sin sentido porque defender a Trump es lo top.

derethor

well, that escalated quickly

P

#24 pues si, pero como puedes comprobar esto vende.
Yo encantado de que se lo quiten, no debería tener poder para hacerlo ni él ni nadie, pero menudo teatrillo ridículo están montando.
Y aquí todo el mundo encantado y poniendo comentarios de que de ello depende la supervivencia de la humanidad... madre mía.

T

#24 si ni su vicepresidente le apoya.... Ahora mismo Trump es una caricatura

Jack_Sparrow

Habrá gente que aún se piense que el presidente de USA puede decidir él solo lanzar misiles nucleares con el resto del gobierno, el congreso y el Estado mayor en contra.

Veelicus

#18 No se si sera cierto o no, pero aqui dice que si puede
https://www.huffpost.com/entry/trump-nuclear-attack_n_598dfdcae4b09071f699a005

Fisionboy

Nancy Pelosi... Pelosi... pe-lo-si. Pelooosi.

a

Qué gracia estos del USA Today, la versión americana de El Mundo Today...
...
Oh, wait! ¡Que va en serio!

Gry

¡Dejad de darle ideas al payaso!

D

#3 Lo son. Si no, no se filtra y no nos enteramos.

tremebundo

#50 ¿De qué? ¿De que Trump es un payaso?

D

#3 Desde luego, no había ningún inicio de que nadie fuese a lanzar un arma nuclear

k

#7 Tiene toda la pinta de ser exactamente así. No se puede perder el poder de ninguna otra forma más vergonzosa.

powernergia

#33 Pues ya ves que lo puede hacer, de hecho lo ha hecho, y no me parece que nadie se lo vaya a reprochar.

thrasher

Lo normal en una empresa privada es que cuando está cantado que se va a destituir a alguien se le limiten las posibilidades de hacer algo dañino. Pensando que le quedan dos semanas, es una buena precaución.

Si hiciera falta lanzar ataques nucleares porque USA se viera en la necesidad de hacerlo, para eso hay un congreso, un estado mayor, un presidente entrante y un vicepresidente en activo, así que no supone ningún problema atarle las manos a este chalado.

Heni

#90 Asaltar no, pero dijo estas frases en su discurso a seguidores que ya venían cabreados (traducidas):

"Nuestro país ya tuvo suficiente y no lo vamos a tolerar más... ¡Vamos a detener el robo!"

"Increíble por lo que tenemos que pasar, y tener que hacer que tu gente luche. Si ellos no luchan, tenemos que eliminar a los que no luchan"

"Así que vamos a caminar por la avenida Pensilvania al Capitolio"

"Vamos a intentar darles a nuestros republicanos, a los débiles, porque los fuertes no necesitan nuestra ayuda, el tipo de amor propio y audacia que necesitan para recuperar nuestro país"

"Simplemente no vamos a permitir que eso suceda. Estamos reunidos en el corazón del Capitolio de nuestra nación por una razón muy, sencilla: salvar nuestra democracia".

- Y antes Guliani dijo : " Pero si estamos en lo correcto, muchos de ellos se irán a la cárcel. ¡Entonces, hagamos un juicio por combate!",

- Trump en un Twitter del 19 de diciembre(traducción): "Gran protesta en DC el 6 de enero","¡Será salvaje!".

- Trump Jr. en su Twitter: ""¿Y adivinen qué amigos? Si ustedes van a ser un cero a la izquierda y no héroes, ¡vamos a ir por ustedes y lo pasaremos bien haciéndolo!"

- Brooks (Congresista de Alabama) durante su discurso antes de Trump: "¡Hoy es el día en que los patriotas estadounidenses comienzan a anotar nombres para ficharlos y patear traseros!"

... pues como que el seguidor medio que estaba en esa manifestación no detecto la diferencia entre ir al Capitolio y rodearlo con asaltarlo, o un combate judicial con repartir hostias. Además ya venían caltentitos de casa y durante los discursos los fueron poniendo on-fire.

D

#95 lo sé, pero como te habran hecho notar "los voxeros" hay otros que tambien usan ese tipo de discurso politico. Ahora hemos visto un ejemplo (mas) de sus consecuencias.

Me ha recordado a la radio arengando a los Utus (si mal no recuerdo) contra los Utsis. Pero eso fue explicito.

D

¿Alguien se cree de verdad que si un tarado aprieta un botón se van a lanzar los misiles así como así? Que sea indispensable que se pulse para lanzar un ataque no significa que pulsarlo se lance necesariamente el ataque.

vomisa

Si se le ocurre hacer eso a Zanahorio (sin una amenaza creíble y muy grave), entonces sí que lo quitan de enmedio.
25ª enmienda y aire.

D

#4 Si estamos vivos, porque eso sería un protocolo de destrucción mutua asegurada de libro.

D

#6 Depende de a quién le tire el pepino. Si cae en Washington DC me da que no le van a responder

R

#10 hombre, no en Washington. En Florida, que está lleno de demócratas.

Zade

#28 en florida ganó trump, los cubanos son trumpistas

avalancha971
vomisa

#6 no llegaría ni a comenzar con el proceso. Es el presidente es el que lo ordena, pero tiene que estar de acuerdo bastante gente.

Para más referencias 24 con el #putoJackBauer

BM75

#20 #19
The "nuclear button" is a figurative term referring to the power to use nuclear weapons. "Pushing the nuclear button" refers to actually using them. The actual procedure for using such weapons is more complex than simply pushing a button.

en.m.wikipedia.org/wiki/Nuclear_button

Lo cierto es que la idea de un jefe de Estado con un botón en su despacho (muchos incluso imaginan que es un botón rojo) capaz de iniciar una guerra nuclear ha ocupado un lugar notable en el imaginario de millones de personas en todo el mundo desde la Guerra Fría.

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42518289

No me creo ese artículo que enlazas. Por simple sentido común.

Budgie

#43 muy interesante, podría estar en portada

p

#43 Pues ya son dos rusos: http://menea.me/4ovh

D

#43 De donde sacas ese titular, a mi el enlace no me lleva a nada de eso, o te lo has inventado para manipular o está mal

N

#43 Hasta que te encuentras con que el código de lanzamiento de los misiles nucleares estadounidenses durante la guerra fria era:
0000000000
no es coña.

Los generales del Mando aéreo estrategico argumentaban que la introduccion de los codigos retrasaria la respuesta ante un ataque sovietico. Y eso que el tiempo medio de vuelo de un ICBM es de media hora.

ulipulido

#30 en serio había gente que se pensaba que había un botón rojo?

ulipulido

#30 le respondo, sí, el cine hace mucho daño.

Imagino que la mayoría de la gente piensa que las bombas llevan cada cable de un color y un bonito temporizador para saber cuándo explota

Pilar_F.C.

#6 El problema es que yo lo veo capaz, y después de lo del capitolio...y su jodido mandato

vet

#6 Irán sería un objetivo perfecto. No respondería casi nadie por el y tienen una capacidad nuclear moderada.
Y el mes pasado Trump se sacó de la manga una historia de misiles

D

#25 No sé qué capacidad tendrá Irán, pero seguro que es suficiente como para liarla con Israel. No creo que haga nada, ni que le dejen.

vet

#42 Ay, sí. Me olvidaba de la niña bonita-

D

#42 eso y que Países cercanos como Pakistán, India o Rusia sí que tienen

sonixx

#6 es una noticia alarmista, ser el presidente de EEUU te permite el acceso a las armas nucleares pero no por ello el libre uso de ellas, es absurdo

Veelicus

#4 Si, pero los misiles ya estarian en el aire.
He estado leyendo y parece ser que si podria lanzarlos sin necesidad del consentimiento de nadie mas.
Debe haber abierto un debate en EEUU para establecer algun mecanismo que impida a un presidente lanzar los misiles por su cuenta, pero es un tema complicado porque en caso de que otro paises les atacase tendrian muy pocos minutos para reaccionar y si para lanzarlos necesitas hablar con mucha gente ya no llegas.

vomisa

#9 creo que no, pero vete a saber

En cualquier caso si alguien quiere atacar a los USA hasta el 20 tiene el caos de su parte.

Está montando una mundial el colega...

D

#19@expertomilitar nos habria sacado de dudas

D

#19 Funciona de la siguiente manera: para poder dar órdenes de lanzamiento, siempre en el caso de haber recibido un ataque de caracter "grave" (NBQ) y siempre cuando se haya producido ese ataque dentro del territorio americano, se necesita que ambas figuras (presidente y el general/presidente del Estado Mayor Conjunto) decidan el ataque y efectuen el lanzamiento coordinado desde las bases fijas de lanzamiento de los misiles balísticos u ordenen la carga y despegue para su lanzamiento desde los bombarderos (B2, B1 y B52 que todavía están operativos).

Tanto las plataformas móviles como las submarinos las efectuan de manera "utónoma" pero no podran lanzarlos sin las preceptivos órdenes y ratificación de los "permisos" (esos códigos que salen en las pelis) de los anteriores (POTUS y PEMC).

En caso de que se produzca un ataque anterior y dentro del territorio estadounidense (las bases en territorio extranjero tambien son consideradas territorio de EEUU) y uno de los dos responsables hubiera sido "eliminado" con anterioridad, podría lanzarlo el otro responsable, pero debe ser ratificado por el represantante (denominado Designated Survivor) del otro lado, sea este del ejército o del gobierno.

Como último recurso, en caso de que no quede nadie de los representantes tanto del gobierno como del ejército, se activaría lo que los estadounidenses denominan " Mirror" o los rusos denominan "Dead Hand" en los que tanto bases de lanzamiento como cualquier otro medio disponible para el lanzamiento de armamento nuclear se activa de manera autónoma y automática, asegurando que el pais agresor quede igualmente destruido. Se supone que ambos sistemas dejaron de funcionar tras el fin de la Guerra Fria, pero oficialmente ninguno de los los dos sistema ha sido declarado como desmantelado. Es de suponer que otros paises también dispongan de sistemas similares en caso de recibir un ataque nuclear.

kumo

#9 Para esto está la W.O.P.R.


Esto ya es un poco para circo, no ha iniciado ninguna guerra en 4 años, no se va a poner a lanzar misiles ahora. Pero vamos, vete tu a saber.

waterbear

#46 Llamó gordo a Kim Jong Un, y asesinó a un alto cargo militar Iraní. Ha tenido una actitud incendiaria que no ha ido a más como podía haberlo hecho...

Herumel

#9 La idea de que pongan al mando a alguien con al menos dos dedos de frente parece que ya se ha desechado.

T

#9 si no me equivoco no hay q hablar con mucha gente pero no es un botón. Tienen que ser mínimo dos personas más el jefe. O sea q aunque se le fuera la pinza, el jefe del estado Mayor o similar le podría marear hasta que legalmente se pudiese hacer algo.

Y sí hay una urgencia real, tres personas se ponen de acuerdo en nada

waterbear

#9 Habría que ver cómo es la interfaz del sistema. Si hay que marcar el destino en un mapa no tengo claro que Trump sepa ubicar con certeza ningún país ahí. Así que sería una lotería...

ochoceros

#4 Calculo que lo del lanzamiento de misiles nucleares es algo que Trump habrá propuesto a sus asesores de 3 a 4 veces al mes durante su mandato.

Fijo que hasta se le pasó por la cabeza un ataque nuclear "preventivo" sobre Wuhan para acabar con la amenaza del coronavirus lol

ulipulido

#17 chavales, que es mi cumple! Hoy si puedo??

Cide

#17 Que Trump es un zumbado está fuera de duda, pero también que es el único presidente de EE.UU. en varias décadas que en sus cuatro primeros años no ha iniciado ninguna guerra. Es un dato sorprendente, pero puedes buscarlo.

R

#4 cuando los EEUU a tenido una amenaza creible y muy grave que no haya sido creada o propias consecuencias de sus actos , lo que a habido en la otra parte a sido un % muy alto de ingenuos de creerse lo que sale de la boca de eeuu ...

torkato

2021, empiezas fuerte

j

Mira que dice tonterias esta mujer.

BM75

#5 Tú, en cambio, no.

j

#31 Veo que sigues mis pasos entonces.

tremebundo

#5 Supongo que tú eres más de alegorías de Trump.

Heni

#81 Ya, y hace 3 días muchos ni soñaban que al día siguiente un grupo de manifestantes iban a tomar el Capitolio durante 4h arengados por el presidente de EEUU. Si fueses congresista de EEUU estarías tranquil@ o en modo paranoico evitando cualquier posible riesgo.

D

#84 dejando de lado en que no estoy muy de acuerdo en que arengó a la gente a asaltar el capitolio explicitamente (como creo que se la colaron a todo el mundo con lo de la lejia)

Quien no se espera que pasen estas cosas es que no presta atencion o pasa del tema directamente. De las probabilidades de que ocurriese ha caido en "SI". Por supuesto ha influido mucho lo que dices, pero de donde vienen, tambien.

La verdad, esta insurreccion (porque tambien estan intentando colar lo de golpe de estado) de circo ha sido bastante patetica y me pregunto: si un grupo como los proud boys lo hubiese organizado, esto hubiese acabado de otra manera? (por lo menos con mas muertos).

fidelet

A ver, que es Trump.

NU-CE-LAR se dice NU-CE-LAR.

D

#14 sabeis que este chiste en ingles viene de richard nixon que decia mal la palabra nuclear? Y que se normalizo el uso de ambas por parte de la gente, rollo croqueta, cocreta?

D

#14 Al principio hacia gracia y todo...

D

#73 Pero qué tonterías dices?

Veelicus

#75 que por tu comentario anterior das por hecho que alguien que conoce la ley no puede quebrantarla, si no has entendido la analogia lo siento, creo que era bastante sencilla.

Heni

#67 Quizás que durante el asalto Trump desapareciese, no atendiese a la petición de ayuda de los congresistas y senadores, y tuviese que ser el vicepresidente Mike Pence (que estaba en una sala segura del Capitolio) quien diese la orden de desplegar la Guardia Nacional, que también sea Pence quien esté ahora mismo al frente del gobierno federal, etc... da algunas pistas de lo muy equilibrado que está Trump en estos momentos(si es que alguna vez lo estuvo )

https://www.elmundo.es/internacional/2021/01/07/5ff6a89bfdddfffb508b45e6.html

D

#78 se lo que pasó ayer, pasar de eso al armaggeddon me parece una sobrada impropia que sea dicha por una de los mas altos representantes del estado.

Si hay motivos reales yo le apoyaría por supuesto. Pero sin razones...

D

#76 primero, te he reportado por insulto directo.

Segundo, no hagas más el ridículo:

Vigésimoquinta enmienda:
Sección 4. Cuando el vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro cuerpo que el Congreso autorizara por ley trasmitieran al presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que el presidente está imposibilitado para ejercer los poderes y obligaciones de su cargo, el vicepresidente inmediatamente asumirá los poderes y obligaciones del cargo como presidente en funciones. Por consiguiente, cuando el presidente transmitiera al presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que no existe imposibilidad alguna, asumirá de nuevo los poderes y obligaciones de su cargo, a menos que el vicepresidente y la mayoría de los funcionarios principales de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro cuerpo que el Congreso haya autorizado por ley transmitieran, en el término de cuatro días, al presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que el presidente está imposibilitado para ejercer los derechos y deberes de su cargo. Entonces el Congreso decidirá qué solución debe adoptarse, para lo cual se reunirá en el término de cuarenta y ocho horas, si no estuviera en sesión. Si el Congreso, en el término de veintiún días de recibida la ulterior declaración escrita o, de no estar en sesión, dentro de los veintiún días de haber sido convocado a reunirse, determinara por voto de las dos terceras partes de ambas Cámaras que el presidente está imposibilitado para ejercer los poderes y obligaciones de su cargo, el vicepresidente continuará desempeñando el cargo como presidente en funciones; de lo contrario, el presidente asumirá de nuevo los derechos y deberes de su cargo.

Veelicus

#89 reporta por lo que quieras, yo no te he llamado imbecil, pero tu si me has llamado cuñao.
Por otro lado, esa enmienda esta muy bien, que la apliquen y cuando la apliquen dejara de ser presidente, pero por ahora no esta aplicada y por tanto es humo.

Es como si me dices que Abascal tiene derecho a decirle al jefe del ejercito lo que tiene que hacer porque existe la posibilidad en la legislacion española de hacerle presidente a traves de una mocion de censura.

D

#99 yo te puedo ceder la información, como he hecho, pero no la comprensión lectora. Tú a lo tuyo.

P

El loco de la colina anda suelto...aunque ha perdido su superpoder( el pelo zanahoria, casi no se tiñe ya)

s

¿A quién se lo van a lanzar? ¿Rusia? ¿China? ¿Por qué?

Solo queda a ellos mismos

p

Este 2021 se anima, me alegro de haber comprado tres latas de levadura, va a hacer falta.

O

Joder, vaya tarada. ¿De verdad esta tía es mejor que Trump?

tremebundo

#92 Sí.

D

Haciendo leña del árbol caído lol

Mandrago

-Quiero indultarme! Alejaos de mi!! Que estoy muy loco!!

Le oyeron gritar... mientras se veía como le rodeaban para intentar quitarle el maletín.

Imag0

Así se queda una más tranquila la verdad

W

Dramatización:

C

K apunte a gibraltar...

D

Pelosi es lo más cínico que me haya echado yo a la cara. Maneja la hipérbole y el histrionismo de una manera tan exagerada que da pena. Saben que no pueden juzgar a Trump por tuits de mierda ni por bocazas.

C

K apunte a gibraltar...

D

Esta echa de menos a sus antiguos compis.

Karaskos

En concreto le dijo,

"Salvo para bombardear Murcia, en España, evita que este imbécil nos destruya a todos"

Veelicus

Aunque Trump es un peligro en si mismo, yo abro otra linea de debate.
¿Quien demonios es Nancy Pelosi para decirle al jefe del estado mayor lo que tiene que hacer?, es una clara injerencia en asuntos que no son suyos, de hecho, anda muy cerca de la traiccion ya que el comandante en jefe de los ejercitos de EEUU es Trump hasta el dia 20 de enero.

Veelicus

#26 Imaginate que en españa Pablo Iglesias le dice algo al Jefe del Estado mayor de la defensa para prevenir algo que piense que puede hacer Sanchez, le se echarian encima.
El caso es que ser la tercera o decimotercera en asumir el poder en caso de incapacidad del presidente no le da ningun derecho para hacer ninguna indicacion al jefe del estado mayor

k

#33 Sí, vale, pero ¿hay alguien más?

tremebundo

#33 ¿El tercer cargo en asumir el poder está por debajo de un funcionario, por muy jefe del ejército que sea?

chemari

#33 ah no? Tiene prohibido hablar con el jefe de estado? Baya baya

l

#26 Pelosi no está intentado asegurar nada, está haciendo el paripé para aumentar la polarización y el miedo como lleva haciendo 4 años. Puro redito político a costa de la estabilidad del país, Trump y ella son tal para cuál. Lo siguiente será ir a hablar con las tiendas de golosinas para asegurarse que vigilen de que Trump no le robe las piruletas a los niños.

D

#35 De hecho, alguien le habría preguntado por ciertas garantías de que el protocolo está controlado y Pelosi solo habría dado las explicaciones solicitadas preguntando al responsable correspondiente.

Sandevil

#35 Te suena cierto emperador llamado Nerón? Pues eso. Aunque si bien es una injerencia, se lee entre líneas que le estarían dando una carta para desobedecer tal mandato.

T

#35 desde luego si, como parece, Pence se ha puesto a disposición del congreso, esz totalmente normal que Pelosi coja las riendas. Es una emergencia nacional quitar el poder a Zanahorio

D

#35 Es probable que Trump tenga la capacidad para que esas personas no puedan renunciar en el acto.

Si trump declarase el estado de guerra, los poderes militares quedarían obligados a permanecer en el cargo automaticamente, y no podrían renunciar para desobedecer al jefe de los ejercitos. No recuerdo ahora mismo si el presidente allí tiene capacidad para declarar el estado de guerra, o tiene que convocar.

Obviamente, Trump no va a hacer nada de eso, ni aunque sobre el papel quizás pueda tener la capacidad para hacerlo. La gente tiene el aguante que tiene, y si trump tira mucho la cuerda la gente se saltará las normas y se lo quitarán de en medio y ya está. Al final trump es una persona, todo ese poder que tiene es siempre a través de movilizar a otras personas que eventualmente pueden considerar que está ido de la cabeza y no obedecerle, con la ley en la mano o sin ella.

D

#49 entonces el titular es tendencioso, hay dado motivos (pruebas, y no me digas "lo del capitolio) que pueda demostrar?

Veelicus

#49 tambien villarejo sabe mas que yo de la legislacion española, no me queda duda.

D

#12 enga cuñao, a informarse un poco. Ahora es la capitana del barco.

Veelicus

#74 capitana de que?, ha dimitido trump?, le han echado legalmente?
Aunque no nos guste el capitan del barco sigue siendo trump.
Y que alguien le diga a un militar que no cumpla las ordenes expresas de su comandante en jefe no se si es delito, pero andara cerca.

P.D: Cuñao es mejor que imbecil.

1 2