EDICIóN GENERAL
484 meneos
3632 clics
El presentismo, lacra productiva y problema de salud pública

El presentismo, lacra productiva y problema de salud pública

El trabajador va al trabajo, aunque su situación de salud sea para estar en su casa descansando, incluso en la cama, por muchos motivos: la presión financiera con la bajada considerable de remuneración de los primeros días de incapacidad laboral; la precariedad en el empleo, sobre todo de los trabajadores temporales que temen que sus contratos no sean renovados por la falta al trabajo; la posibilidad de ser orillados en los ascensos dentro de la empresa; el sentimiento de culpabilidad e irreemplazabilidad que tiene el propio trabajador al ser..

| etiquetas: presentismo , lacra productiva , problema , salud , luis aurelio gonzález
Comentarios destacados:                          
#1 Contra el presentismo acabamos desarrollando un anicuerpo en forma de "absentismo Presencial" o Teletrabajo Inverso (osease: hacer cosas de casa en el trabajo)
Contra el presentismo acabamos desarrollando un anicuerpo en forma de "absentismo Presencial" o Teletrabajo Inverso (osease: hacer cosas de casa en el trabajo)
#1 Qué gran verdad.
#1 Desconozco esa faceta, yo a mis empleados los hago trabajar dentro de su horario por resultados, así que mientras cumplan estos, bien poco me importa que estén en FB que en Youporn en sus momentos de desconexión, no en vano es sanidad así que es relativamente fácil evaluar objetivos cumplidos (x operaciones, x pacientes, n tratamientos al mes). Pero desconozco totalmente que cosas de casa se pueden hacer en el trabajo...
#26 Haciendo negocios con la salud... Que me gusta el capitalismo. Sigue asi campeon.
#28 Sí, así es, la salud también es un negocio, a lo mejor a ti te parece bien que quien quiera se pueda poner unos pechos nuevos, un blanqueamiento anal o una reconstrucción de himen a costa de todos. La demagogia es gratis.
La Salud comprende muchas áreas y yo voluntariamente he decidido dedicarme a la sanidad privada.
#34 blanquearse el culo es salud? Quizas esa persona lo que necesita es blanquearse la conciencia. Que veo que hace falta mucho. Por cierto yo no me dedico a la politica ni me presento a nada.

Otra cosilla que se me viene a la cabeza... El que se quiera blanquear el culo o ponerse unas tetas lo puede hacer igualmente en una sanidad publica y asumir los costes, pero la infraestructura y personal sanitario seguirian siendo públicos. Ta chan, magia.
#42 Pues prometes para político, con esa tendencia que tienes a decirle a los demás lo que tienen que hacer.
#44 y tu para aprendiz de manipulador, un saludo.
#42 Gracias, pero algunos no creemos en un Estado con monopolización de servicios y fijación de carteras. Existe una cosa llamada libertad y mucho más con su dinero, si alguien quiere ir a una clínica a operarse porque en su centro no hacen lo que quiere, es su dinero. Para mi es como el que se quiere comprar un coche u otro, todo el mundo tiene derecho al transporte y debería ser justo que nadie se quede en tierra, pero a día de hoy hay quien prefiere ir en BMW y quien prefiere o solo puede lo económico. Se llama confort.
#56 La libertad no existe sin conocimientos. Otra cosa es hacer lo que a uno le dá la gana, pero no podemos llamarlo "libertad".
#67 #42 Fijate donde se llega pensado que todo puede ser un negocio. Nos lleva a justificar cualquier cosa por absurda o fea que sea siempre que se alinee con nuestros intereses. Donde queda la etica? Porque si es un negocio poner tetas, pq le voy a dar al paciente unas tetas baratas si le pudo vender un modelo "premium" mas confortable?
#56 Y ojalá todos los empresarios de la salud privada pensara así, pero debes comprender que viendo los casos de parasitismo de muchas de las empresas de salud privadas sobre la pública la gente ande un poquito con la mosca sobre la oreja.
Un saludo.
#76 Bueno yo ya lo he dicho muchas veces, la ética no tiene nada que ver con la profesión, hay gente corrupta en medicina, en informática, en política y en ONGs.
Yo no quiero conciertos con el Estado porque quiero total independencia, fijar mis precios y mis servicios. Tampoco tolero la derivación de pacientes de sanidad pública a la privada de forma encubierta, no obstante el tipo de pacientes que solemos tratar normalmente no ha pasado nunca por la sanidad pública. (hablo de varios países)
#42 Pues lo que dices de poder acceder a ciertos tratamientos en la sanidad pública pagando estaría muy bien, el problema es que probablemente se consideraría una especie de copago y muchos partidos y votantes se opondrían a algo así. Se diría que abre la puerta a terminar cobrando por cosas básicas.

Yo mismamente tengo un seguro de salud privado además de la sanidad pública y si la sanidad pública me hubiese permitido hacerme ciertas pruebas que quizá no considera básicas pagándolas por completo o pagando un copago, probablemente no me habría hecho un seguro privado.
#34 a lo mejor a ti te parece bien que quien quiera se pueda poner unos pechos nuevos, un blanqueamiento anal o una reconstrucción de himen a costa de todos.

Eso solo lo diría alguien que ve el sistema público de salud como un impedimento para forrarse, a mi me parecería bien, si pudiéramos permitírnoslo. Por desgracia hay élites extractivas que sí se lo pueden permitir y otros que como mucho pueden aspirar a esas operaciones y luego están lo que como tú están al medio a ver si pillan beneficio. Asqueroso pero aceptable dentro de este mundo de mierda, la demagogia claro que es gratis, la avaricia una enfermedad incurable
#43 Gracias por tus lecciones de moral, no tengo ningún papel suave a mano para apuntarlas y darle el uso que se merecen.
Para mí la sanidad pública tiene que estar para dar un servicio a la ciudadanía, no para permitir caprichos, y créeme gran parte de mis pacientes solo quieren caprichos, no soy juez de sus vidas y sus motivaciones. No creo en el comunismo ni en que no pueda haber gente más rica que otras, creo en un mínimo social pero que quien quiera prospere económicamente y lo invierta en un zoo de tortugas o en tener 10 efebos a su servicio.
#58 Claramente contestar con un falso dilema para evitar juicios de moral es la típica contestación de quien tiene moral distraída. Pues no es capricho ninguno operarse defectos y lo sabes, pero no quieres ser juez por lo anterior, a ti lo que te va es la pasta.
En cuanto lo de los efebos no se si es que se te ha escapado tus deseos más íntimos o estás a favor de la prostitución de menores. También es típico del adinerado de clase alta de la Roma antigua, donde la moral era otra. Gracias por la evasiva y la información extra de tu personalidad.
#80 Sí, repito, gracias por tu dosis de moral, pero quizás yo sepa mejor que tú si los pacientes acuden a mi por capricho, solo quizás. Existen multitud de tratamientos que no son sino caprichos, de hecho cambian a lo largo del tiempo y no son para nada defectos. De hecho antes de operar a un paciente lo primero que tienes que determinar si se trata de una necesidad basada en un defecto o un antojo, para mostrarles las consecuencias a largo plazo de su decisión.
Por otra parte, he dicho…   » ver todo el comentario
#83 Si tu opinión es la de que no existan ricos, no es mi problema.
El reduccionismo en una frase resumido. Pero no, la única verdad es que seguramente para que halla menos pobres tendría que haber menos ricos cosa que seguramente te fastidiaría tu negocio. Ergo tu postura es interesada, nada que ver con la moral ni nada. Que quieras engañar al mundo en su caos está bien, pero quererte hacer pasar no clasista, me da la risa, cuando has reconocido que los caprichos son para los ricos,…   » ver todo el comentario
#87 Yo nunca he ocultado que soy clasista, creo en el derecho a tener un mínimo y que no exista la pobreza, pero también creo en que existan clases sociales si ellos se lo trabajan. No tengo ningún pudor en decir que no creo en todos seamos o debamos ser iguales, ni en el colectivismo ni en la estatalización de recursos, ni mucho menos en la lucha de clases, para mi debe existir un mínimo de Estado que proteja a los desfavorecidos y que si hay un conjunto de individuos que escalan socialmente…   » ver todo el comentario
#94 Si si ya veo que dejas muy claro que lo quieres todo para ti y te importa una mierda los demas. Lo que tu haces no es sanida pues tu mismo reconoces que son caprichos. Estas robando a gente con complejos y frotandote las manos por lo que puedas pillar. Ademas las implicaciones eticas que de ello derivan te van al pairo.

Por cierto... En el mundo ese enfermizo que tienes en la cabeza como se come el que todos sean ricos? Imagino que dado tu pobre raciocinio ni te planteas las paridas que dices.
#58 Bua ya se ve que la etica para ti es papel para el culo, que grande. Reitero lo dicho sigue asi campeon, no te plantees las implicaciones de tu trabajo y justifica cualquier actitud egoista. Gracias por ejemplarizar.
#43 no es una enfermedad incurable, pero sí muy difícil de erradicar.
He sentido un temblor de grado 7 en la escala Zasca. Parece que el epicentro ha sido el comentario #34 .

Y aun con todo, el colega sigue haciendote juicios de valor xD xD xD Bueno, puedes estar contento, has hecho a alguien mas feliz por sentirse moralmente superior. Todos contentos :-P
#26 La gracia ahí está en que esos resultados sean asumibles dentro de su jornada laboral. A un trabajador se le paga por su esfuerzo, pero dentro de unos límites temporales, si no no deja de ser explotación.
#48 Yo soy enemigo del presencialismo, también es cierto que no he sido educado en esta cultura. Un trabajador es contratado porque se espera unos resultados de él, no porque se espera que esté x tiempo en un sitio, dentro de esto siempre puede haber flexibilidad. Si por ejemplo tengo un radiólogo que tiene que tener n informes a la semana, él se distribuirá a lo largo del tiempo, se harán controles de calidad (para ver que no los haga más rápido perdiendo calidad, para hacer más) , por por el…   » ver todo el comentario
#55 Un trabajador es contratado porque se espera unos resultados de él, realizados dentro de su jornada laboral. La segunda parte también es importante.
#26 organizar las vacaciones, llevar la contabilidad doméstica, hacer la compra online, buscar un regalo para alguien, contratar un servicio para casa, pagar un recibo... anda que no se me ocurren tareas que en casa me atan al ordenador y podría resolver perfectamente desde el trabajo
#49 Umm, gracias, no se me ocurrían ejemplos de trabajos domésticos que pudiera realizar en el trabajo.
#26 La compra online, tramites administrativos, gestion de pedidos, seguros, averias... y un largo etc...

objetivos cumplidos ¿ significa eso que si terminan su cupo diario de objetivos se van a casa antes de su hora?
#57 Bueno, de hecho muchos trabajan en su casa o en donde quieran...
Te he puesto el ejemplo del radiólogo porque es el que más flexibilidad tiene, dado que su trabajo es informar un número determinado de pruebas a la semana (los pacientes vienen, se hacen su estudio nuclear y esperan los resultados), como distribuyan su tiempo para mi es indiferente, los hay que prefieren ir al despacho y los hay que no los he visto nunca. Por contra tienes el radiólogo de Urgencias que no puede ausentarse de…   » ver todo el comentario
#26 el tema es: si cumpmen sus objetivos; q mas te da q salgan a las 18 despues de youporn o a las 17 y vean youporn en casa, donde la van a disfrutar mas?
#62 No estés tan seguro, dirijo bastantes hospitales y hay perversiones de todo tipo. No todo el mundo está más agusto viendo youporn en casa que en el trabajo, sobre todo si tiene pareja, niños, abuela, madre...
#62 El tema es que en muchos trabajos, si detectan que puedes cumplir tus objetivos en menos tiempo que la jornada laboral... te aumentan los objetivos (o despiden a alguien y reparten su trabajo entre los demás). Este bucle se repite hasta conseguir una jornada absurda y alienante y unos objetivos imposibles de cumplir.Eentonces empiezan los turnos de despidos y de "nuevos" que lo dan todo para causar buena impresión en los primeros meses de contrato pero que aflojan cuando se van quemando y ven que la situación es absurda y nunca existirán "tiempos mejores". Nuevos despidos y nuevos "nuevos", ad infinitum.
www.youtube.com/watch?v=fWHZUL7_3rM
#1 La verdad es que sí. El ritmo de trabajo que me tienen impuesto es demasiado lento para mi gusto, un 80% de los días con 6 horas tengo hecho el trabajo de todo el día. Te pagan 8h las demás tienes que estar allí (en mi caso leyendo y escribiendo en meneame :troll: ) Encima después de estar una o dos horas tocándote los webs te levantas a menos 5 para llegar al metro que debes de coger para llegar en 30 minutos a casa y si no tardas 60 min... Y te miran mal y te lo echan en cara. Presentismo…   » ver todo el comentario
#88 Otro de los problemas es que se piensan que se rinde lo mismo a las 7 de la tarde que a las 9 de la mañana. Generalmente cuando se meten horas a lo bestia, lo que has hecho a última hora tienes que cambiarlo al día siguiente.
#88 Me pasa parecido, pero el problema de hacer el trabajo en 6 horas, es que si se entera tu jefe, te dará más trabajo para que estés las 8 horas a tope. Esto implica que tengamos que estar esas 2 horas practicando el deporte nacional: “hacer como que haces”. Esto nos ha llevado a batir récords de digitación del Alt+Tab y simular que estamos concentrados en una Excel infumable….
#98 No, a mi el problema es que no me van a dar más trabajo. Aunque lo pida yo :troll:
#88 En un país donde lo que más hay son trabajos de servicio (camarero, atención al público, ...) no es tan extraño que haya esa cultura "por si viene alguien a última hora".
Yo prefiero la proyección astral
#2 Otros el Menéame, el porno...
#3 Menos trabajar
El gerente de mi empresa es incapaz de evaluar el trabajo de los trabajadores. Necesita verlos. Y Si puede ser metiendo horas extras gratis, mejor.
#4 Entonces no tienes ni un gerente, ni una empresa.

Lo que tienes es un inútil que a saber por qué está en ese puesto, y una carnicería de recursos.
#16 sí... Eso me venía temiendo. xD
#4 Hay empresaurios para quienes los trabajadores somos como los pececitos de colores: en realidad no sabe para qué servimos, pero le hace ilusión vernos ahí cada vez que pasa.
#30 jajajajaja sad but true. Positifo.
#30 Así es ... Aunque estés mirando el salvapantallas con cara de pez.
Mientras en nuestro ADN siga anclada la cultura del "patrón" y "el currito" así seguiremos. En lugar de valorarnos por nuestros resultados los jefes nos valorarán por las horas pasadas calentando la silla... y así mismo valoraremos a nuestros jefes no por sus resultados y capacidades, si no por si salen antes o después que nosotros.
En muchos países salir después de tu hora por no ser capaz de acabar tu trabajo, o tener un equipo que depende totalmente de ti lo que te obliga a estar todo el día disponible es un claro síntoma de incompetencia, aquí es un plus.
#6 todos autonomos sin patrones y por resultados. :troll:
#6 Trabajo en un proyecto de muchos meses. Al jefe le encantaría que echase horas gratis, y en vez de hacerlo en 10 meses, que lo hiciera en 7. Cuantas más horas, mejor para él. También es habitual que en proyectos donde se necesita a 3 personas para ir desahogados, sólo se contrata a 2 que van siempre con el tiempo pegado al culo. Eso de que si no sales a tu hora es porque no eres capaz de acabar tu trabajo, hay que cogerlo con pinzas.
Compañeros que han acabado con neumonía por no faltar al trabajo.
#7 Yo tuve que cogerme una baja por gripe, porque el compañero de mesa con el que compartía teléfono no se cogió su baja por su gripe.

Yo siempre he tenido muy claro que si estoy enfermo, a la cama, y más si es gripe.
#15 #7 El problema de eso es la gente que se aprovecha. Yo tenía una compañera que cada vez que eran las fiestas de su pueblo, se "cogía" una gripe...
#15 El problema es que si te enfermas te castigan descontándote 3 días de sueldo.
#19 Exacto, porque después de él, van a caer todos los demás, que es lo que me pasó a mi y a varios compañeros más por lo que he comentado en #15. Al final, por no cogerse uno la baja, nos la cogimos 4 o 5.
#15 Es que si alguien va a trabajar con gripe, el jefe tiene que ser muy imbecil para no mandarle a su casa, aunque sea por razones egoistas.... ""pierdes"" a un trabajador un par de dias, pero no tienes a toda la plantilla jodida a la semana siguiente... es que hay que ser tarugo
#15 yo lo tenía clarísimo y cogía la baja. Hasta que empezaron a descontarme las bajas. Después de eso, he ido a currar dos veces con gripe.

Ambas veces, a los pocos días, eramos 5 "currando" con gripe. Pongo currando entre comillas, porqué en el estado que estábamos nada útil podíamos hacer más allá de calentar la silla y pasar las horas.

La empresa sabrá que sale más rentable. Yo creo que resulta obvio que pagar la baja y tener a la gente productiva sale más barato, pero se ve que algún empresaurio de turno decidió que iba a ahorrar en cerillas mientras seguimos gastando en putas.

Una forma como cualquier otra de desmotivar al trabajador, que parece que ahora mismo es tendencia en este país.
sino que puede ser nefasto para una empresa cuando los trabajadores se presentan al trabajo con afecciones contagiosas, como resfriados, gripes, etc., ya que la enfermedad se puede propagar al resto de los trabajadores, produciendo un absentismo mayor que el que se pretendía paliar.

Cada año veo esta situación en mi empresa.
Mayormente esto se debe a que si no vas a currar te quitan un día de sueldo.
Luego están los que van a trabajar puntualmente y parecen muy concentrados frente al ordenador, pero realmente están leyendo y escribiendo paridas en Menéame. A mi me daría vergüenza. Este país no levanta cabeza por culpa de esa gente, que arruina la productividad de las empresas y lastra la economía nacional.
#10 como tu o yo? :roll:
#12 Los hay que también están con el spinner y el msn viendo chorrinoticias . Flipo
#12 yo suelo hacerlo desde el movil.... asi quedan menos huellas aun...
#60 Ya pero que te vean todo el día mirando la pantalla del móvil tampoco da muy buena imagen...
#11 #10 Os dará verguenza.

Yo, para no pasarme todo el día en meneame, de vez en cuando me voy a tomarme el café.
#20 yo entre medias voy al baño.
#10 Por cierto alguien sabe como ocultar la barrita naranja tan cantosa que hay arriba? es para un amigo.
#25 Yo uso Chrome solo para navegar en Menéame. Le tengo puestas dos extensiones: Block-Image y Negative. Una oculta las imágenes e iconos, y la otra invierte los colores de la pantalla, así que el naranja cantoso se convierte en un gris discreto. La combinación de ambas hacen que Menéame se vea como una web gris y solo con texto, bastante anodina, que si no te fijas puede parecer alguna aplicación de trabajo y todo. Y ya si me pongo inspirado, abro en otra pantalla un excel de trabajo que tenga muchos colorines, de modo que si alguien mira casualmente lo que estoy haciendo, el ojo se le irá a la zona llamativa, y no a esa pequeña franja gris que hay en la parte inferior de la pantalla pequeña.  media
#27 Si Albert Rivera ve ésa foto en gris, le da algo.
xD xD xD
#27 Instalando
#41 -ado, instalado.
#27 Parece de una funeraria, creo que prefiero el naranja cantoso a los colores del No-do, me provoca repelús.
#45 Ese es el objetivo, que visto por encima, no parezca un sitio de ocio.
#27 a mi me la sopla si me ven... nadie dice nada y la nómina sigue llegando pero cuando tienen un problema aquí estoy para solventarlo :troll:
#27 Me has alegrado el día...., de verdad!
#99 Me alegro de haber sido de ayuda. Pero si ahora empiezas a pasarte la jornada laboral en Menéame y al final te echan, yo no me quiero sentir culpable, eh.
#25 Hay una extensión de chrome llamada stylish que te permite personalizar el diseño de paginas. Para meneame tiene varios predefinidos hechos por otros usuarios , si no puedes personalizarte uno para ti, pero no es tan inmediato.
Una de " meneo " para tomar posiciones en la barra de bar de la página y hacer un poco de club.
Tras 15 años en consultoría, con mil historias acerca de "gerentes" que no aparecían nada más que a cobrar y echar la bronca, horas extras no pagadas, broncas, noches sin dormir, y un largo etc... ahora trabajo en cliente final, en una empresa que me permite conciliar perfectamente vida personal y profesional, que apuesta por el teletrabajo, con un manager que se implica como el que más, con mil facilidades, etc...

Pista: no es una empresa española, claro, aunque esté en Madrid.…   » ver todo el comentario
#18 yo estuve a milimetros de tener q romperle la cara a un gerente...

No me echaron pq me necesitaban muahahahahaa
#18 Si son tecnológicas ahora se hacen llamar CTO que queda más cool, aunque no tengan ni idea de tecnología.
En el mundo civilizado, si a un trabajador se le ocurre ir al trabajo enfermo, es el mismo jefe o los que trabajan a su lado los que le dicen que ya se está yendo, que quedarse no solo es malo para el sino también para el resto.
Imagino que las cifras de presentismo se compensan con las de absentismo. En el absentismo, la funcion publica es el rey con autenticas epidemias de dolores de espalda, cuello y depresiones varias.

Con lo que en todas partes cuecen habas.
Es un mal que se extiende desde la señora de la limpieza al CEO.
Si has terminado con tu labor u objetivo del día no debería ser un problema irte a casa y probablemente ganaríamos todos: el trabajador por tener más tiempo de ocio y la empresa que tendría unos operarios más descansados.
#22 depende mucho del tipo de trabajo. En ese tiempo en el que no tienes tareas propias bien podría surgir algo nuevo, o alguien podría necesitar ayuda tuya y no te encontraría.
Yo soy partidario de establecer unas horas "centrales" (core hours se suelen llamar) en las que todo el mundo esté disponible, y luego que cada uno se organice como quiera el resto del tiempo.
#32 Exacto. En mi trabajo las core hours son de 9:30 a 16 y los viernes de 9:30 a 14. Da cierta flexibilidad sin perjudicar el trabajo en equipo.
En mi trabajo han venido hasta con piedras en el riñón y las han expulsado en el baño... Con el dolor inhumano que eso supone.
Ah y con brazos y piernas escayolados...
¡Es de traca! ¿De verdad es necesario??
#31 ¿Mercadona? :troll:
#38 no es Mercadona , pero es del mismo sector.
#46 Los jefes sin decir ni pío, mejor tener al susodicho aquí aunque sea con la cara amarilla a punto de echar la piedra, o con la pata en alto... Uno de la pata escayolada era jefe. A dar ejemplo!
#71 Triste, pero real. Y de acuerdo contigo. Malnacidos los jefes e insolidarios los compañeros... Porque el día que tu te pones enfermo, pareces el "vago" que se queda en casa...
Saben más miserias mías mi superior y mi compañero que mi médico de cabecera!
#31 Joder, me dan escalofrios de imaginarme esas personas. Que hicieron los jefes? mandarlos a casa espero
#31 Me cuesta creerlo, y si es verdad, la culpa la tienen a partes iguales el jefe por ser un hijo de puta y el trabajador por ser un calzonazos e ir a trabajar en ese estado y joderse la salud. Y si vamos más allá, también joder los derechos de sus compañeros cuando se pongan enfermos al mostrar que hay que trabajar con sangre, sudor y lágrimas, pues si nadie lo hace poco tiene que hacer el jefe.
Despues estamos los autonomos que nos quedamos en casa enfermos pero sin coger la baja porque total, ¿pa que? Y si pides hora para que el medico te de la baja, te la dan para cuando estas sano.
Presentismo a nivel oficial.
En este país aún van a pasar muchos, pero muchos años, antes de que se popularice el teletrabajo, y no sólo eso, sino también el que se popularice el hecho de que no es necesario para 2 horas para comer (con media hora sobra), ni que tampoco es necesario entrar a las 9 pudiendo entrar a las 8, saliendo antes por la tarde también.
#40



www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-04-02/rajoy-en-traje-

Esto de los horarios laborales es como el grafeno. Cada año prometen mucho y luego se queda en nada.
#40 perdona. en q pais es popular el teletrabajo?
En Alemania si vas a trabajar con un simple resfriado lo mas seguro es que te ganes una bronca de tus compañeros y tus jefes por ir así y contagiar a los demás. Yo en mi empresa los tres primeros días de baja no tengo que justificarlos, por lo que si es cosa de poco no tengo ni siquiera que ir al médico para pedir la baja. También en estas cosas podríamos fijarnos en España, no solo en las partes más liberales de la política laboral alemana.
#66 En Alemania también tienen más tendencia a ponerse malos los puentes, los viernes y los lunes.

¿O eres de los que creen que los demás son seres de luz?
Yo he trabajado con neumonía vomitando mocos. Solo he cogido la baja por romperme una pierna. Es lo que tiene vivir en un periodo de prueba constante.
Después de estar 4 años en Alemania y flipar la primera vez que fui a trabajar con catarro y me dieron inmediatamente la vuelta para casa, estoy totalmente a favor de esa medida totalmente lógica, porque ir a trabajar enfermo tiene dos consecuencias: no rindes igual y puedes contagiar a tus compañeros, haciendo que ellos a su vez trabajando enfermos no rindan... Por tanto creo más lógico y efectivo quedarse en casa cuando se está enfermo, curarse y al estar otra vez al 100% volver a trabajar.…   » ver todo el comentario
Claro. Si no hubiera un motivo economico, el presentismo seria de puta madre. Nos han ganado la guerra lavando nuestras putas cabezas. Un enfermo deberia no ir a trabajar por pura HUMANIDAD.
Yo la verdad no sabía que por faltas justificadas reiteradas podían echarte. Este país se va al garete, ya se el motivo por el que me echarán sin indemnización cuando reduzcan presupuestos. :troll:
Esto es consecuancia de la mentalidad del empresariado español de ahora y de siempre.

En mi caso en particular, no solo está mal visto faltar cuando estas enfermo (ni que decir cuando alguna compañera se ha dado de baja por maternidad.....) o por temas familiares, sino que además tenemos periodos en los que nos pasamos las tardes dos personas sin nada de trabajo, pero que tenemos que estar alli solo para que el jefe este contento.
#93 Pero esos periodos son jornada de trabajo y se pagan esas horas en las que no hay trabajo?
Tengo una anécdota que contar que me ha chocado bastante.

Tuve que coger mi primera baja en el trabajo por incapacidad para ir a trabajar. Ambos médicos me dijeron que "La cosa esta muy mal, y no esta la cosa para coger bajas. Que yo intentaria ir al trabajo con la medicacion y que lo pase como pueda, pero al menos estoy alli haciendo mi trabajo", tanto el de la seguridad social (quien me recomendo) y el especialista (que me obligo, bajo dicho que "eran tonterias" encima)…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame