Hace 6 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 6 años por bonobo a rtve.es

El Instituto de Investigaciones Científicas Desy ha presentado en Hamburgo el European XFEL XRay Free-Electron Laser, en inglés-, el mayor láser de rayos X del mundo, que entrará en funcionamiento mañana y en el que ha participado 11 países europeos, entre ellos España. El XFEL permitirá descifrar la composición molecular de virus o células, captar imágenes tridimensionales del mundo de la nanología, así como reacciones químicas y estudiar "fenómenos que ocurren dentro y fuera de nuestro planeta", ha destacado la ministra alemana

Comentarios

N

#3 Tan inutiles no son, si tienen convencida a la poblacion, que vuelve a hacer unas elecciones y vuelven a salir elegidos... así que tanto como inutiles...

D

#14 Bueno, igual la población no es tan inteligente como debería ser para evitar que eso ocurra.

Pero bueno, sólo es una opinión más.

Trigonometrico

#14 Son unos corruptos muy efectivos.

D

Lo podían haber construido en España, para que nos mejoren un poco más las estadísticas de científicos. Que luego se nos quejan con la mentira de que no somos productivos.

Y luego claro, nos quejamos también de que en España un científico no sirva una mierda y tenga que irse fuera. Normal si invertimos en ciencia en otros países.

sotillo

#1 Estoy contigo, pero me pregunto que hace este Gobierno y sus 17 corresponsales para que esto pueda suceder y me da que nada

elgranpilaf

#2 Vivir a cuerpo de rey a costa tuya y mía?

D

#4 pues si no de rey , por lo menos de principe... vease #19

thingoldedoriath

#7 1959... muchos humanos bajitos y con pinta de desnutridos. Mucho raquitismo en algunas regiones de España. Una alta incidencia de las secuelas de las poliomielitis porque la vacuna no llegaba al rural (y el contacto con las heces del ganado era tan frecuente como infrecuente era encontrar un cuarto de baño en una casa de pueblo).

Sí. Yo a veces también me extraño de que 15 o 20 años después se hubiese avanzado tanto.

xyria

#1 Si hombre, Alemania costea el 60 del proyecto y por nuestra cara bonita van y nos lo instalan aquí.

D

#1 Mientras no haya sobres que repartir, no levantan el culo. Les interesa mas proyectos como Eurovegas.

sonixx

#1 pues yo la verdad la culpa la tenemos en una clase política que es cero ciencias.
Yo votaría sin dudar a un partido con gran porcentaje de científicos en sus filas, pero en política solo se meten los que no valen para nada.

D

#1 Pues casi mejor que inviertan fuera , porque cuando lo hacen dentro es para llevarse los correspondientes sobres por la construccion y luego lo dejan sin presupuesto para que muera de forma agonica y vergonzosa...
Centro de Investigación Príncipe Felipe, que es lo que tengo mas cerca, como ejemplo , pero anda que no hay pufos asi...

m

#1: El gobierno no lo permitiría, puesto que en la próxima manifestación de científicos los antidisturbios se harían caca ahí mismo.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

Belu84

"Láser"

omegapoint

#8 a ver de donde vamos a sacar un tiburón lo suficientemente grande para ponerle este trasto en la cabeza.

D

Necesito uno... es para un experimento.

Soy experto en depilación y cirugía láser

D

Y dice "Fondos aportados por "Francia, Italia, ... España ..."
Los fondos aportados por España serán los investigadores exiliados a la fuerza, porque los otros fondos, van a pozo sin ídem.

l

Me alegra saber, que al menos para la ciencia, aún existe cooperación internacional. Queda algo de esperanza amigos.