Hace 16 años | Por narcoleptico a discapnet.es
Publicado hace 16 años por narcoleptico a discapnet.es

Representantes de 70 organizaciones feministas, de planificación familiar y sindicales entregaron hoy cerca de 4.000 autoinculpaciones por casos de interrupciones voluntarias de embarazo en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid. PD:CORRECCION SOBRE EL TITULAR ,el ''grito'' según el País fue :"¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal... por machista y patriarcal!"

Comentarios

D

Me mola el eslogan lol

i

Posiblemente España sea el país democrático más anti-democrático del mundo.

Los adeptos de la derecha desean un país sin izquierda, donde todos los de izquierdas vean la luz y se cambien a su bando.
Los adeptos de la izquierda desean un país sin derecha, donde todos los de derechas vean la luz y se cambien a su bando.

Democracia significa que todo el mundo puede opinar y la opinión de la mayoría gana, pero no por eso vamos a despreciar a los que no piensan como nosotros.

En USA por ejemplo, encontramos que los dos principales candidatos en las próximas elecciones son ... del mismo partido, y que gane quien gane, todo el país apoya a su presidente, aunque no lo hayan votado.

Cuando un presidente en el gobierno de USA ve que su nivel de popularidad baja mucho, sabe que no va a ganar las siguientes elecciones, porque no tiene una legión de borregos que va a votar a las siglas de su partido ciegamente. Aquí en España, los alcaldes (de cualquier partido) imputados en los últimos años en casos de corrupción ... vuelven a ser re-elegidos ciegamente.

Creo que es un lastre que pasa de generación en generación y que arrastramos los españoles desde los 40 años de dictadura radical, donde nos decían qué teníamos que pensar y que debemos 'odiar al enemigo'.

narcoleptico

sobre el fregao en que me meti en el titular, pongo el link de la noticia en el país http://www.elpais.com/articulo/espana/Vamos/quemar/Conferencia/Episcopal/machista/patriarcal/elpepuesp/20080207elpepunac_20/Tes

D

#34 Casi pico y pregunto lo de "Porqué a los farmaceuticos?"

ACEC

se me pasó el tiempo para la edición O:-)

La de "moro bueno, moro muerto" no mola, no hace ningún juego de palabras solo una triste rima asonante. Mejor sería "mora que vuela... al yogurt de frutas del bosque", por ejemplo

Bueno, que se me va la olla... que muy mal por la conferencia episcopal, pero los pobrecitos solo patalean porque no pueden hacer nada más. Que muy mal por los pirómanos, que se compren una casa con chimenea francesa y que el aborto... me reservo la opinion, que me llevaría varios comentarios y mi jefe se acerca por el pasillo cual t-rex haciendo temblar los cafés.

D

jajaja, pues el rapapolvo que le mete zapatero al nuncio del vaticano no tiene despedicio. Es lo que hay....

http://www.elpais.com/fotografia/espana/Jose/Luis/Rodriguez/Zapatero/habla/nuncio/Vaticano/Manuel/Monteiro/elpfotnac/20080207elpepinac_1/Ies/

Javk

Os desvíais de lo importante, que es la cuestión del aborto. El lema es, pues eso, un lema, no una amenaza ni nada por el estilo, y los que solo se fijan en eso es para luego decir "mira que asesina es la izquierda" y mierdas por el estilo.

Aquí lo que pasa es que se esta deteniendo, interrogando y llevando delante de un juez a gente por el simple hecho de abortar cumpliendo la ley, y hay una seria de hijos de puta que estan manipulando publicamente lo que esta pasando.

Pero nada, que si os gusta ir a Francia, allá vosotros... dentro de poco tendremos que ir hasta para poder morir dignamente, porque parece que aquí son mas importantes las formas que el contenido.

Astarkos

¿En qué os diferenciáis de un presunto partido de extrema derecha gritando "Vamos a quemar mezquitas"?

S

#42 Acabo de ver tu edición. No, no he dicho que "haya que empuñar un arma" solo digo que hay que organizarse y luchar para conquistar nuestros derechos, no nos lo vana regalar y menos aun los conseguiremos echando una papeleta en una urna.

D

#41 Cualquiera diría que quieres que vuelva Franco.

S

#42 Yo te hablo desde la maravillosa casa de mi madre, donde no me puedo ir, salvo que quiera irme a vivir debajo de un puente con mi sueldo basura,mi trabajo precario y mi "titulo universitario".

Te confundira mi descripción por que debes de ser de ese porcentaje de la población a la que "le va bien".

Yo jamas te podre "escribir" desde el AVE, por que es un transporte que no necesito para nada y que han impuesto para beneficio empresarial ¿viajas por trabajo verdad? Sin embargo, la mayoria de la población que se mueve a territorios cercanos le imposibilitan ejercer su derecho al transporte. Muy bien, ahora podre ir a Madrid velozmente (¿Que se me habra perdido alli?) pero irme al pueblo de mi abuela es una odisea.

D

#43 Si por trabajo. Gracias a mi trabajo, tu puedes escribir en meneame, porque sin electricidad creo que no podrías hacerlo ¿verdad?.
Tu no necesitarás el AVE para nada, pero en Valladolid desde que lo han puesto los viajes en tren han aumentado un 600%. Y eso son coches de menos en la carretera. Y muchísima contaminación de menos. A ti te dará igual que se contamine menos, pero a mi no. A ti te dará igual que la gente pase de usar el medio de transporte más contaminante, al más ecológico, pero a mi no.

Y me irá bien, pero me lo he currado. Mi primer trabajo fue en una línea de producción de una fábrica y cuando estudiaba llegue a cargar camiones de toallas, así que nadie me lo ha regalado. Claro que nunca fui de llorica, ni esperé que me cayera del cielo.

D

¿Dónde hay k firmar?

jewel_throne

Yo personalmente de política paso, porque como dije en algún otro comentario mío, todo y todos da/n asco......se supone que España es un país laico, ¿¿¿ qué hace la religión en los colegios e institutos públicos ???.....como dice el libro de la iglesia: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" o algo parecido........público = aconfesional, Educación por la ciudadanía o lo que sea...pero no religión....quieres rezar, vete a la iglesia o a un colegio de curas/monjas............y cada uno en sus cosas sin meterse en las del otro: Estado, ni un duro a la iglesia católica....que se autofinancie que mucho tiene o más......curas, a predicar y dejarse de meter en política y en temas de estado que no les concierne......

S

#8 Toma tolerancia.

S

No, si lo mejor es quedarse delante del ordenador viendo como pasan los dias,los meses,los años... Solo levantarnos para ir a votar cada 4 años para que otros no solucionen lo que nosotros no nos planteamos solucionar, pero asi nos quitamos ese peso de nuestra conciencia, por ahora... Dentro de unos años cuando nuestros hijos vivan en la peor de las miserias y de la represión y nos pregunten por que no hicisteis nada cuando estuvisteis a tiempo, quisiera ver si seriais capaces si quiera de miralos a los ojos para responderles. "Hijo, estaba yo muy ocupado emborrachandome y mirando a una pantalla como para luchar ni siquiera por mi, pero eso si a los que luchaban mira que los critiqué ¡malditos radicales! les llamabamos"...

S

# 50 Pues no tengo ningun tipo de manual, eolosbcn. Ni soy político. Ni soy de izquierdas ni de derechas, ni de "centro". No me gusta mi entorno y quiero cambiarlo y me organizo con gente en mi misma situación para conseguirlo.

D

#3 pues ellos no lo entendian asi, fijate en la inquisición lol

S

#53 Pues ese manual inconsciente te ha fallado esta vez. No, no soy vasco. Obviamente no te voy a hablar de la situación en el EH ni como esta la situación de los transportes alli, por que aunque algo informado estoy, estaria metiendome en un laberinto al faltarme la información real, la de vivir alli.

No has entendido mi referencia al AVE como el "tren de los ricos". No,no me referia al precio, si no al por que construir un AVE o no y a quien beneficia y a quien satisface su construcción. Y en este caso es a los "ricos",dicho de forma general, en especifico a los empresarios para un mayor y mas rapido flujo de mercancias y personal (Como supongo sera el que me respondera a este comentario , aunque no se, yo no leo manuales inconscientes). Si fuese para satisfacer las necesidades de la mayoria, pasarian, igual que pasaron durante tantos años de mejorar el tren convencional y que acabase siendo infrautilizado.

A pesar de ello, a quien por narices lo sigue necesitando para transportarse y en mi tierra con el AVE ese tren desaparecera y no habra más alternativas de transporte que el bus (que a veces ni eso) o el automovil, dos pedazo de transportes ecólogicos ¿verdad? por que el AVE no satisface las necesidades de transporte de la mayoría la población. De echo ya han empezado las protestas de los usuarios del tren respecto a esto, rechazando el AVE y exigiendo un tren "para el pueblo".

D

-bueno, hay que generar humo que vienen las elecciones, no sea que la gente reflexione sobre temas importantes de verdad.

D

Voy encendiendo las antorchas...

D

#48 Te aseguro que me he fijado bien en lo que leía y sé lo que quería decir. lol

S

#49 Preguntale a toda esa gente que vive en la miseria haber si se lo curro o no ¡Igual estan asi por gusto,vaya! Que tu te lo has currado, muy bien,enorabuena, ¿Cuantos hay que se lo curran y no consiguen nada? ¿Cuantos? Las cifras de pobreza extrema cada dia son mas escandalosas.No te escondo nada...

Por cierto, en ningun momento he dicho que este a favor de la contaminación. No seas demagogo, no pongas palabras en mi boca que no he dicho o escrito, esa no es forma de mantener una conversación.

Decir que el AVE "es más ecológico que" es un absurdo, un total juego de palabras, igual que un ladron que robo 100.000 euros y uno que robo solo 1000. Los dos siguen siendo ladrones ¿verdad? Con el AVE pasa lo mismo. Se han gastado el dinero en el para satisfacer interes empresariales (también electorales,que conste). En vez por ejemplo, de invertir toda esa millonada en el tren convencional, un tren que usa todo el mundo, para hacerlo lo mas ecólogico posible, mas veloz y mas social y que satisfaga las necesidades de todos el mundo y no de unos pocos. La razón del ave es esa, que suba su porcentaje de uso es solamente a que compite con el avión, pero el avión de por si ya estaba lejos de ser un transporte social y ecólogico igual que su substituto de la alta velocidad esta lejos de serlo. "El tren de los ricos" le llaman.

D

#51 El tren convencional no lo usa ni Dios. La encuesta de movilidad del ministerio, por ejemplo en el trayecto Madrid-Barcelona da que el 60% de los viajes se realizan en avión y un 25% en coche. ¿Te piensas que vas a meter esa gente en el tren con un buen convencional que podría tardar 4h? Pues no, porque 4h tarda ya con la mayor parte del trayecto no en convencional, sino en LAV y solo va en tren un 7% de los que hacen ese trayecto.

Y por cierto, la Y vasca, que seguro que te interesa es mixta y circularan por ella mercancías. Mercancías que actualmente solo usan camiones.

Los datos están claro. Último año del ferrocarril convencional a Toledo. 250.000 usuarios. Años 2007, AVE a Toledo, 1.500.000 usarios. Así que no digamos cosas que no son. Y lo mismo pasará en el País Vasco.

#52 No hace falta manual. El manual se va insertando de manera inconsciente en cada uno. He dicho que 'es de manual' y al final escuchar una persona de un entorno, es exactamente igual que escuchar 20.000. La gente se homogeiniza ideológicamente.

Y por cierto ¿te has enterado que hay la tarifa web? Para ser el tren de los ricos es muy curioso, porque desde la aprobación de esta tarifa la patronal de los autobuseros ha anunciado que pondrá una demanda a renfe por competencia desleal. Será que el autobús también es el transporte de los ricos.

D

#28 No hace falta ser tan exagerado, ¿eh? Leyendo tu mensaje parece que estamos al borde de la guerra civil y yo lo único que veo son bastantes más derechos que hace cuatro años. Ley de igualdad, de violencia de género, de matrimonios homosexuales, divorcio express, parece ser que se va abordar el tema del aborto...
Así que la situación no es como la pintas. Por suerte, no hace falta que empuñemos las armas y vayamos a quemar iglesias. Simplemente con ir a votar es suficiente para seguir avanzando. Por favor, calmemonos un poco (eso es lo que quería decir en #24) porque sino a quien le hacemos un favor es justamente a los que si quieren reprimir y eliminar esos avances.

Es importante recordar que ellos pueden decir lo que quieran, pero quienes mandamos somos nosotros con nuestro voto. Y de momento gobernamos los progresistas (y con las medidas que se han tomado en cuanto a avance de la sociedad civil hay que decir que este gobierno ha sido radicalmente progresista).

D

#6 De que nos quejamos???

Yo pienso igual que #8... la única forma que tiene la Iglesia Católica de iluminar, es ardiendo... Que hay de malo en ello??? no fue una zarza ardiendo la que se presento a Moises ??? ( o quizás fuese el FSM )...

D

#41 Si, creo que exageras todo ello. De verdad ¿en este país tan terrible vivo? ¿vivo en Etiopía o en España? Lo digo porque tu descripción me confunde completamente.

Por cierto, te escribo desde el maravilloso AVE, por supuesto consumiendo una septima parte de energía (y encima un 25% de origen renovable), que si hubiera hecho el trayecto en avión.

De todas maneras aunque no exageraras ¿me estás diciendo que debemos empuñar las armas? ¿Esa es la solución genial que propones a todo ello?

Pues lo siento, no estoy de acuerdo, ni en el contenido, ni en la forma. Tengo una visión radicalemente opuesta.

S

Lo de "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" es un cántico "tradicional" que se oye siempre en las manifestaciones del 8 de marzo, día de la mujer.

No es un grito en plan Braveheart, sino que se corea la canción popular "oh when the saints go marching in" con la siguiente letra:

Vamos a quemar (vamos a quemar!)
Vamos a quemar (vamos a quemar!)
La conferencia Episcopal
Vamos a quemar la Conferencia
Por machista y patriarcal.

Se lleva años haciendo. Es como el "no nos mires, únete" de la mani del 8 de marzo. Se escucha junto a "donde están, no se ven las mujeres del PP", "nosotras parimos, nosotras decidimos" o "manolo manolito, la cena tú solito"

D

#12 Háblale de preelectoralismo a la que ha tenido que irse a Francia, por ejemplo.

D

esta vez no pasaran!!

D

'tais jodidos. ¡MALA HIERBA NUNCA MUERE!
pero hay que intentarlo. (¿quién sabe?)

c

brilla brilla roja llama

D

Si los curas han sacado los pies del tiesto y quieren lidiar en politica, esto es lo que hay.Ahora que nadie venga pidiendo calma, si se estan calladitos, cobrando su pasta y viviendo sin hacer nada (bueno), les hirian mejor las cosas.
Si son tan valientes de meterse en politica que aguanten el chaparron, y por cierto las declaraciones de los curas "orientando el voto" han conseguido dos cosas:
1-Mas rechazo hacia la iglesia catolica.
2-Que ZP gane puntos respecto a Rajoy.
Una de dos o son agentes secretos de zP, o son mas tontos de lo que me imaginaba y eso que llevan casi 2000 años estudiando.

D

Esto ¿vais a quemar tambien a los islamistas y sus hermitas por la ablación del crlitoris?

narcoleptico

#5 mas razon que un santo tienes! y aun mas #3 , creo que es hora de calmarse un poco todos (Derecha - izquierda?)

D

Scarface, tu argumentación de principio a fin es la argumentación que lleva a autojustificarse, como diría Aznar, el Movimiento Nacional de Liberción Vasco y estoy en contra de perse, de arriba a abajo. ¿Nos entendemos?
Vamos que es de librito de manual de estilo del argumentario. Que he estudiado comunicación política y ya me los veo venir a todos (los de un lado del espectro político y los del otro) a la tercera frase.

D

Esa metáfora... ¡ A por la Conferencia Episcopal!

RespuestasVeganas.Org

Lo que tengo claro es que cuando el feto desarrolla un sistema nervioso y pensamiento se convierte en ALGUIEN y por lo tanto si se aborta voluntariamente se está cometiendo un ASESINATO.

Un riñon estirpado está vivo, lo mismo pasa con una planta, pero ambos no tienen sistema nervioso ni cerebro, ni mente para ser considerados alguien y por lo tanto no tienen consideración moral mas allá de no ser destruirlos porque sí.

Esto está interesante: http://www.colbio.org.mx/publicaciones/RTapiaAborto-neurobiolog_355apersona.pdf

S

#44 ¿Por que lo dices? Si muchas de las cosas que nombro su raiz misma esta en la dictadura franquista o bien tacticas típicas del regimen como la represión ideológica, por ejemplo o las "agresiones fascistas" que puse en el primer renglon. Hay que leer fijandose, personare!! lol

h

Harto de los "BRONCAS" del PSOE y del PP .- Voto UPyD.

D

Pues la verdad podían haber hecho lo mismo sin gritar lo de "quemar la conferencia episcopal". Hubiera quedado igual de bien y no hubieran dado carnaza. En este pais tenemos la puñetera tradición desde la epoca de la inquisición de quemar cosas y personas como quien come pipas.

D

y despues os escandalizais cuando salen los de ultras gritando las mismas animaladas pero en sentido contrario, para mi que mas de uno es un Ultra y aun no se ha dado cuenta

B

Pandilla de pirómanos... a ver si se enteran que el fuego no da mucha fuerza a sus argumentos...

D

Siempre lo he dicho: hay que quemar a todos los curas y los farmacéuticos.

D

Me parece fatal. Los radicales son ellos, no nosotros.
Estas feministas hacen un flaco favor a su causa misma.

D

No estamos hablando de la conferencia episcopal, estamos hablando de una ley que lleva años vigente y que, por cierto, aprobó el PSOE

vhidis

Primero no entiendo que hace una noticia así en un portal de discapacitados. ¿Nos hemos vuelto demasiado locos como para no saber donde encajar cada cosa? Y en segundo lugar así nos va, mas de 100000 personas al PARO en un mes y NO PASA NADA aquí lo que mola es "Quemar a la conferencia episcopal". Pues nada a quemar iglesias como algo inédito y supermoderno.

m

El clima preelectoral es preocupante.

S

#31 Aumenta el paro,el trabajo precario,las agresiones (y asesinatos) fascistas,las detenciones políticas,los montajes policiales,continuan "los accidentes laborales",las condiciones laborales son cada vez mas penosas (hoy se legitima el despido por baja laboral..), cada dia hay mas pobreza extrema,cada dia duerme mas gente en cajeros,puentes,bancos,etc,la mayoria de los jovenes no tienen casa y se marchasen de la de sus padres serían directamente pobres (salio una estadistica hace poco demostrandolo), el estado español firma el tratado de lisboa que es un calco de la constitución europea que se rechaza en Francia y Holanda por antisocial, el gasto social disminuye, el gasto militar aumenta y proporcionalmente el grado de militarización de la sociedad, la especulación continua su ritmo, al destrucción del territorio (el "maravilloso AVE" o la brutalidad que piensan hacer en monegros,por ejemplo),la instrumentalización de la justicia por parte de la clase política (algo totalmente constitucional, que por cierto la división de poderes es uno de los pilares del poder que el mismo poder se pasa por el forro de los c.. cuando quiere)...Podría seguir todo el día.

Si aun despues de todo esto crees que soy un "exagerado"...

D

#10 "Moro bueno, moro muerto" –> la cita no es mía pero....

Si no compartes la misma, al menos ponlo en el comentario, porque sino, lleva a mal interpretaciones

PD.- La cita anteriormete escrita, sirvase solo de contra ejemplo. No es compartida por el autor de este comentario

D

Esto pinta muy mal, me recuerda a lo que he leido de cuando perseguian a los religiosos.. como se decía... república sí, eso era!

Ahora en serio, este clima de "cabreo colectivo" no se puede solucionar hasta que cada uno se quede donde debe estar, unos en el púlpito, otros en el hemiciclo...

D

Esto no pasó ya en el 36?? lo de ir quemando iglesias me refiero...

#8 guau!! vaya comentario el tuyo amigo... después nos quejamos...

Durru

#7, tienes mucha razón: la única iglesia que ilumina es la que arde.
ocurre que te votan negativo porque la gente ya no se acuerda del año 35, cuando la iglesia pagaba pistoleros para matar a los revolucionarios.

D

Luego dirán que quién empezó la guerra civil.