Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Una presentadora recibe un correo de un telespectador que le recrimina el no llevar un estilo de vida saludable y que su obesidad es una de las peores decisiones que ha podido tomar no siendo por ello un ejemplo para los jóvenes de la comunidad. Ésta es la respuesta de la presentadora.

Comentarios

sleep_timer

#1 Pobre gorda, criticarla por ello y no por ser idiota, que discriminación.

D

#1 Razón no la falta

nemesisreptante

#1 No he visto el video pero creo que se lo come vivo.

Artok

#5 la gorda solo critica que le escriban, en cuanto a la vidorra de grasas y azúcares y el ejemplo que da como personaje público no dice nada. Por lo visto lleva años de comer mucha grasa, no hace nada para remediarlo y se jacta en televisión.

D

#21 Muchas gracias por decirnos a todos que esta mujer estaba gorda, ni ella, ni nadie lo habíamos notado.
Me alegro que tu te hayas fijado.

Solo me gustaría añadir una cosa. Ella igual puede dejar de ser gorda algún día o no, ella será la que decida, porque estar gorda no la hace menos guapa ni peor persona.
Tu en cambio, jamás podrás llegar a ser una buena persona, engordes, adelgaces o aunque te operes.
Ya lo siento, es una lastima.

Saludos,

D

#31 Personas que venis a defender este tipo de actitudes sois las que realmente sois un muy mal ejemplo.

Autarca

#37 Cierto, es inadmisible.

Que no consiga vencer su adicción a la mala alimentación es una cosa, pero que encima se enorgullezca de ella es inaceptable.

La obesidad es el cáncer del siglo 21, no es cosa de broma.

D

#44 Tu sabes si es mala alimentación o que es? Eres su médico? O solo hablas por hablar?

f

#37 Lllamar a alguien gordo no es un insulto, es una forma objetiva de definir una enfermedad.

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Una forma simple de medir la obesidad es el índice de masa corporal (IMC), esto es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros. Una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa y con un IMC igual o superior a 25 es considerada con sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Si tienes un problema con que se le llame gorda a una persona gorda, el problema lo tienes tú. Te recomiendo ir a un psiquiatra.

D

#48 Hasta el segundo párrafo, este incluido, iba a contestarte para explicarte tu error, pero luego he leído la última linea y la verdad, me ha parecido tan mal educada por tu parte, que prefiero no seguir hablando.
saludos,

hazardum

#48 Tu vas llamando gordo a la gente que ves por la calle???

Estáis desviando el tema, la cuestión aquí, es que el menda este que no es nadie para decir a la gente lo que debe hacer con su vida, escribe a la presentadora acusandola de no promover hábitos saludables, solo porque la presentadora tiene sobrepeso. Asi que indirectamente esta diciendo que para poder trabajar en television tienes que estar delgado si o si, y si no buscate otro trabajo. Algo absurdo a todas luces.

La mujer no va jactandose de nada, ni diciendo que la obesidad es guay, ni polleces semejantes, es una presentadora de noticias, y como cualquier persona, estará como le salga de los cojones sin que vengan anormales a decirle que por estar gorda es mal ejemplo para los demás.

Artok

#25 imagino que también eres gorda y te has ofendido. Lo siento pero deberíais dejar de comer tanta grasa, vuestra Salud os lo agradecerá. También le diría a un yonki que dejara la droga... aunque no estén gordos


Cc #21

D

#43 Pues no, no estoy gorda para nada. Ya ves como tus prejuicios te pueden. Sin más, no mereces la pena.

Artok

#45 aquí nos importa un bledo si te caemos o no bien, hablamos de que una gorda no debería jactarse en televisión de que come exceso de grasas y le da igual. Deberías aportar ideas y no atacar verbalmente a quien no piensa como tú, que para eso está esta plataforma.

Y me alegro que estes delgada, tú salud te lo agradecerá

D

#47 Puedes decirme la frase en la que se jacta de que come exceso de grasas y le da igual?

Estar delgada no es sinónimo de salud, eso lo sabe hasta mi primo de 3 años. Estar delgada es sinónimo de estar delgada, nada más. Creo que deberías aprender un poco de como funciona el cuerpo humano, y de lo que implican las diferentes enfermedades relacionadas con el peso, la comida, la velocidad del metabolismo, el embarazo (sí después de un embarazo las mujeres tenemos un descontrol total de hormonas que nos hacen engordar aunque nos alimentemos de agua, ya ves que cosas, a veces se corrige solo y otras no), y un largo etc.

Te aconsejo que veas alguno de sus programas, en los que explica los perjuicios de la comida, del tabaco, el alcohol, etc. Igual hasta aprendes algo.

D

#4 Tiene huesos fuertes y densos. Además la televisión siempre engorda...ahora que lo pienso. La Leticia tiene que estar como un puto cadáver.

D

#11 Ciertamente necesita una ducha de filetes.

Dravot

#4 es de hueso ancho.

D

La gorda esa me tapa los subtítulos.

oriola

#26 No le escribe la carta para llamarle gorda. Le escribe para intentar hacerle ver los riesgos que eso tiene, y el efecto que puede tener en la gente que ve su programa. Y lo hace con buenas maneras.

Eso no es bullying ni nada parecido. La obesidad es una epidemia, y no es malo combatirla con respeto.

https://stopalaobesidad.files.wordpress.com/2015/01/el-coste-de-la-obesidad-el-pais-1.png

hazardum

#27 No se que decirte, el menda reconoce que no ve su programa y la acusa de no promover hábitos de vida saludable solo por que ella esta gordita, lo mismo la presentadora se pasa todos los programas diciendo los peligros de la obesidad, tabaquismo, etc, pero como el no ve el programa, no lo sabe, solo la "juzga" por su estado físico. Así que educado mis cojones 33, educado seria primero preocuparse por ella, y ver si esta así por algún problema de salud o por una elección personal, que aparte muchas mujeres después de 3 embarazos (como es el caso) lo tienen muy difícil para recuperar su antigua forma hagan lo que hagan.

En cualquier caso, supongo que este menda ira también a por los maestros, policías, conductores de autobús, etc, que estén gordos, fumen o beban delante de menores, no vaya a ser que alguien coja un mal ejemplo.

oriola

#28 Hombre, no creo que hayan puesto a esa presentadora para hablar de los problemas de la obesidad, ni que esté así por uno o varios embarazos. Me parecen supuestos muy inverosímiles los que planteas, cogérsela con papel de fumar.

Desde luego que la educación de los menores pasa por hablarles de los peligros de la obesidad. Y muchas veces tienen demasiadas referencias que normalizan esto, precisamente es una epidemia. Pero también entiendo que la influencia de una figura pública de la TV tiene más peso o relevancia que la de un conductor de autobús o un profesor de escuela.

hazardum

#29 La mujer tiene 3 hijas, pero vamos que la cuestión es que esta presentadora no es la responsable de educar a los hijos de los demás, solo a los suyos. Ella estará como quiere estar, porque es su vida, ya sea por elección personal o por algún problema de salud, y el no es quien para decirla como debe estar ni para acusarla de no promover una vida saludable a los demás, cuando encima no ve su programa, y no sabe su opinión al respecto, solo la juzga por su imagen.

No creo que un programa de noticias lo vean muchos jóvenes, en cualquier caso me parece que tiene mas poder de influenciar otra gente mas cercana a los chavales, que no esta presentadora, pero eso es otro tema.

Darknihil

#27 el efecto que puede tener en la gente que ve su programa Por esa regla de tres... La Oprah debería estar proscrita desde hace eones y ya no te digo nada de su propio presidente. Lo de que no se puede estar gordo siendo un personaje publico porque es un mal ejemplo para quienes lo ven, que intuyo que es lo que sugieres, no se si me parece bien la verdad. ¿Aplicarías lo mismo a un vigoréxico o un anorexico?

D

#27 Si? Vaya, pues resulta que el que escribe no ve el programa, la acusa de dar una penosa imagen y de promover habitos no saludables a los niños (si no ves el programa, como sabes que promueve eso? Solo por estar gorda? Qué hacemos metemos a la gente que tiene sobrepeso en una jaula para que no les vean y no promuevan nada? Esa es tu propuesta?)
Vamos, acojonante que encima vengas a defender el tema.

Ahh, espera que escribir a una persona llamándola gorda es escribirla desde el respeto. Pues nada, voy yo a escribir a la gente llamandoles no sé, lo que se me ocurra, a ver si así dejan de promover X. Venga ya!
Has visto acaso alguno de los programas de esta mujer? Seguro que no, pues hace justo lo contrario de lo que tu dices, intenta fomentar una vida sana hablando de peligros de tabaco, alcohol, comida, etc.
Ya ves, una persona que intenta enseñar una vida sana, viene un "ser", por llamarlo de alguna forma, a decidirle que está gorda y es un mal ejemplo, con un par.
Y tu vienes a defenderlo? Tela.

D

Sensacionalista,esperaba ver a un hombre desintegrandose lenta y dolorosamente...

D

Sindicato de agraviados y agraviades.

kmon

El mal ejemplo que da ella con su obesidad en público es más dañino para los niños que el mal ejemplo que da el espectador llamándola obesa en privado

Darknihil

#19 ¿Entonces quitamos a todos los "rellenitos" de los puestos públicos? ¿Y los anorexicos? ¿Y a los vigorexicos? ¿Dejamos solo a los rubios de ojos azules y cuerpo "sano? ¿O cómo?

kmon

#33 ¿Quitar? ¿Quién ha dicho tal cosa? Os inventais lo que sea por llevar la contraria, prueba a usar un argumento propio que tenga que ver con el tema del vídeo

Darknihil

#58 Hombre, si es un mal ejemplo, habrá que eliminarlo, por uno bueno, ¿No? O propones pixelar el mal ejemplo y poner un cartel. ¿O qué es lo que buscabas diciendo que es un mal ejemplo? ¿Simplemente decir que es un mal ejemplo y quedarte ahí?

kmon

#59 si no sabes por qué hablo de dar ejemplo me estás demostrando que NO has visto el vídeo, y la discusión termina aquí.

Darknihil

#60 No me hace falta ver nada contesto a esto: El mal ejemplo que da ella con su obesidad en público es más dañino para los niños que el mal ejemplo que da el espectador llamándola obesa en privado
Así que repito, es un mal ejemplo, ya me has dicho que no propones quitarla de ahi por mal ejemplo, entonces ¿Qué propones? ¿O sólo querias llamar mal ejemplo a la presentadora y quedarte tan ancho?

oriola

#62 Entonces tú crees que si la obesidad se ha disparado en los últimos años, en algunos países más que en otros (principalmente occidentales)... ¿ es por un cambio global en el metabolismo de mucha gente, que casualmente comparte muchos patrones de estilo de vida y hábitos alimenticios ?

Pues ya es mala suerte.

D

#63 Yo no he dicho eso. A mí me gustaría estar mucho más delgado, me muevo bastante y cuido casi hasta la paranoia mi alimentación, pero mi metabolismo es el que es

oriola

#64 El mundo está lleno de excepciones a la norma. Siempre te encuentras con ellos. Perdona si es tu caso.

laveolo

#65 no sólo excepciones: particularidades o intolerancias a algunas cosas. A mi me pasaba un poco lo que dice #64. Cambié el embutido (las tristes lonchas de pavo, vamos) por frutos secos... y ahora no tengo "tableta" pero estoy bien.

Pero en lineas generales, tienes razón, lo normal es que la gente no se cuide y encima se queje de que el canon de belleza no se ajusta a ellos.

squanchy

mira@minuteman, otra gorda que necesita un camión de helado para calmarse

Mauro_Nacho

Hay situacione para todos los gustos. Hay obesos que no se ven obesos, hay obesos por falta de autoestima y se maltratan atiborrandose con comida basura, hay un problema de descontrol en la alimentación: ansiedad compulsiva a comer, dificultad parar de comer, no saber poner límites.
La obesidad quita mucha calidad de vida y dificulta muchas tareas normales de la vida.
Hay algo que ha empezado a cambiar desde la OMS que nos advierte de que la alimentación Occidental hay un exceso de azucares y grasas.
La obesidad nos afecta a todos porque repercute en un mayor gasto sanitario y en el tiempo que las personas van a cotizar a la seguridad social. Es un problema político social y económico porque se está agravando.

Spirito

Cuando van pasando los años, lo que entendemos por belleza es algo que va mutando y cambia de exterior a interior y es ahí cuando, a veces, sorprende la luz que hay bajo la piel.

S

#16 Pero cómo te atreves...si hemos presenciado una increíble muestra de arrojo, valentía y sensatez, al defenderse como lo ha hecho del inhumano agravio de decirle de forma privada y educada a una mujer obesa que lo está, y que eso es insano y preocupante. A quién se le ocurre mostrar una realidad que puede ofender. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, metemos hasta el acoso escolar. A nivel personal, me encanta como la misma gente que pretende ocultar e instigar a las delgadas so pretexto de promover hábitos de vida insanos -o creer que están como están es por culpa del heteropatriarcado-, no tiene ningún problema en mostrar y alentar el sanísimo hábito del sobrepeso.

S

#26
Sabes los motivos por los que esta mujer tiene sobrepeso? Tienes alguna idea de ellos?
No, y tú tampoco. Puede ponerse púa a Donuts o tener un problema físico, nada de eso es incompatible con el mensaje instándola a cuidarse.

Pues mira, creo que ella ha sido clara diciendo que sí que sabe que está gorda y?
Él ha sido aún más claro diciéndole que lo estaba, ¿y? ¿Acaso él ha dicho algo erróneo, incorrecto o con malas formas? No, simplemente ha sido educado y ha dicho algo lógico y sensato, y eso a ella le ha molestado. Puntopelota.

Pero quien es nadie para meterse en la vida de los demás?
Espero que el feminismo recuerde eso cada vez que sale una azafata en minifalda.

La educación no está de moda parece.
El sentido común tampoco parece estarlo.

D

#38 Te doy la razón en tu comentario, sobretodo en la última linea, leyendo tu respuesta es cierto que el sentido común no está de moda, y tu falta de educación es enorme.

Ah, meter el feminismo aquí con calzador, demuestra que además de educación tienes otras carencias.

S

#39 Nada como atacar a la persona para demostrar la falta de argumentos. Pasa una buena tarde.

D

#40 He seguido tu linea de ataque personal, nada más. Me sorprende que te moleste.

S

#41 Yo no he atacado a nadie en ningún momento. Sí usted duerme mejor pensando así, adelante. Sólo le pido que me deje en paz.

hazardum

#16 Ella no esta haciendo apología de la obesidad, ni va diciendo que es guay estar gordo o demás, simplemente ella es así como es, gordita, como cualquiera que tiene sus preferencias personales y ademas trabaja de presentadora de noticias, como cualquier trabajo.

No es un derecho como tal el estar gordo o flaco o atletico, etc, es que cada cual hace con su vida lo que le sale de sus santos cojones, y ese tipo no es nadie para decir a los demás como deben vivir o estar, simplemente.

D

#16 Estás muy equivocado. Nadie puede elegir su metabolismo tampoco

squanchy

#13 Qué bonito. Tu mujer se está poniendo como una foca, ¿verdad?

Spirito

#53 No tengo mujer ahora. Ni ninguna en horizonte que me mire con ojillos revoltosos, pero dejo, eh, yo me dejo.

D

Esto me ha dado que pensar, ¿y hay en España alguna presentadora de TV que esté gorda? Ojo, que esté gorda ahora que sale en la TV, no que haya estado anteriormente, como la del "cambiame".

squanchy

#22 Terelu Campos cuesta creer que antes fuese ésta. No sé si vale el ejemplo.

squanchy

#54 Y ahora está así

D

Cómo se llama la jodida gordoncha?

Rocio_Siri

¿que tiene que ver la obesidad con el color de la piel? ¿y con la opcion sexual? ¿ es la obesidad una opcion? ¿es un rasgo inmutable como el color de la piel? ¿ya no se puede llamar gordo a los gordos? ¿se puede seguir llamando taxista a los taxistas? Me pierdo....

Darknihil

#24 Cierto que no tiene nada que ver, pero una cosita, tú, tal y como muestras en tu anterior comentario, sientes la imperiosa necesidad de llamar gordo a un gordo como si no supiera que está gordo o algo, e intuyo que como todos, lo disfrazas de preocupación por la salud de esa persona completamente desconocida. ¿Te pasa lo mismo cuando ves un vigorexico o un yonki? En caso de respuesta negativa ¿Por qué "te preocupas" de la salud de los gordos y no de la de los demás con fallos fisicos producto de una eleccion personal?

f

Replica a un mensaje de Facebook. Mucho interesante.

Irrelevante.

p

¿y si estuviera extremadamente delgada?