Publicado hace 1 mes por Verdaderofalso a independentespanol.com

Seguidores del movimiento MAGA (Make America Great Again) se tambalearon al responder preguntas básicas sobre la Constitución de EE. UU. en un mitín. Tercera pregunta: ¿Cuáles son las tres primeras palabras de la Constitución? Una persona respondió inmediatamente: “In God we trust (En Dios confiamos)”, pero la presentadora tuvo que explicar: “Vale, en esa frase hay cuatro [palabras]”.

Comentarios

Peazo_galgo

#17 eso es un clásico.... los fachas que se llaman españoles muy españoles por no saber la mayoría no suelen siquiera ser capaces de escribir sin faltas de ortografía tanto como defienden el castellano y se meten con el catalán o el vasco... y desconocen hasta niveles sonrojantes la propia Historia de España fuera de las 4 consignas de siempre...

Como decía mi abuelo que en paz descanse, los obreros más tontos siempre son de derechas...

redscare

#17 Un patriota, un idiota.

L

#17 o a alguien de izquierdas. Yo no me la he leído personalmente. Me imagino que las primeras tres palabras sera algo así como la constitución española...

noexisto

#1 Me las sabía también y creo que aquí todos (igual lo de 27 no)
Menudos zagales tiene el Trump peeerooo… cada voto cuenta!

Tuatara

#3 son el trapo con el que se tapan las mierdas.

l

#2 No. Lo que dices no es así, la Constitución yanki es, para ellos, el libro más importante jamás escrito. Salió en una encuesta hace bien poquito (2 meses creo). Te pongo ejemplos de lo que un "patriota" español tendría que saber:
1.- Cuando fue el descubrimiento de América.
2.- Cuando se escribió la Constitución española.
3.- Quien es el jefe de estado.
4.- Cual es la primera frase de la Constitución española.

Son preguntas que tendrías que saber siendo un patriota, si no, eres un patriota de pacotilla.

P.D. Son crios, niñatos que les han prometido esclavos (no es broma), porque teniendo ciudadanos de primera y segunda, los de segunda se suelen volver esclavos. EL problema es que estos niñatos se piensan que es eso y ya. Que no va a haber guerra, o que la mayoría de ellos no serán esclavos. Idiotas en lengua romance.

P.D.2. Hace poco (creo que lo sigue haciendo) un influencer de estos hace/hacía lo mismo a la salida de universidades españolas, no sabían ni cosas de su carrera.

HeilHynkel

#7

Pues tengo la impresión que se la han leído tanto como los POXtarras la nuestra, y eso que tienen todo el día en la boca.

Ormuzd

#7 Entiendo que las 3 primeras casi todo el mundo se las sabe, a lo sumo la gente puede equivocarse con el jefe de estado diciendo el presidente de España
La 4ª no se si te refieres al primer articulo o literalmente las primeras palabras (aun asi yo no sabria responder ni a lo uno ni a lo otro)

l

#13 Te sorprenderías.

#19 Eso no es así. Si te sientes español y no logras derrocarlo es tu Jefe de Estado.

Tuatara

#7 jefe del estado, si lo aceptas y crees en él.
Yo no lo he elegido así que la pregunta de jefe del estado en España para mi es irrelevante.
No lo reconozco como tal.

Budgie

#19 que tú lo aceptes o lo reconozcas es bastante irrelevante. Sigue siendo el jefe del estado de todos.

Tuatara

#27 no. No le reconozco autoridad. Me es irrelevante lo que acepten los demás. No es mi jefe de estado

MoñecoTeDrapo

#33 te representa (como a todos los españoles) como jefe de estado en donde toca representarte como jefe de estado, sanciona las leyes,.vive en la residencia del jefe de estado con cargo a los presupuestos del estado...

Camina como un pato,.habla como un pato y se comporta como un pato.

Budgie

#36 cuack!

Tuatara

#36 dice él que me representa. Pero yo no le concedo esa autoridad.

u

#7 Este formato de entrevista en la calle, en el que haces preguntas a gente aleatoria, o a un grupo social concreto y "demuestras" que son unos catetos es super viejo, y consiste en que se pregunta a un montón de personas, pero luego únicamente se muestra a las personas que han dicho barbaridades. Y listo, en un momento convences a la audiencia de que el grupo X son unos catetos. Que no digo que no lo sean, pero desde luego este formato funciona así.

f

No dudo de que muchos de los acólitos del MAGA son de los que no sabrían nombrar tres países de Europa ("Europa, Europa es un país, ¿no?"), pero esta parece de esas encuestas en que se selecciona conscientemente a los más ignorantes o los que sueltan las respuestas más graciosas.

#7 Creo que en España la prueba del algodón, más que las primeras palabras de la Constitución (algo que no es tan importante como en el caso de Estados Unidos), es "¿dónde reside la soberanía nacional según la Constitución?" (relacionada: https://elpais.com/espana/2024-01-19/feijoo-se-lanza-a-deslegitimar-al-congreso-y-centra-en-el-senado-que-controla-por-mayoria-absoluta-su-ofensiva-contra-el-gobierno.html )

filets

#7 La primera frase es:
DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA, A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN Y ENTENDIEREN, SABED: QUE LAS CORTES HAN APROBADO Y EL PUEBLO ESPAÑOL RATIFICADO LA SIGUIENTE CONSTITUCIÓN:

Dudo mucho que nadie se la sepa

l

#47 ¿Pero te lo sabes o has tenido que buscarlo?

StuartMcNight

#2 Discrepo. La constitución yankee es mucho mas corta, directa, clara y sencilla que te puedes imaginar.

De hecho, 100% recomendado leersela para cualquier persona que no lo haya hecho.

Son las pajas mentales que se montan a partir de ella lo que es complicado. Pero como Constitución le da 100 vueltas a la nuestra.

HeilHynkel

#14

Eso no quita que sea un peñazo de cuidado. Y discrepo en que le de 100 vueltas a ninguna dado que es la primera y el resto de constituciones se van puliendo poco a poco. De hecho, las pajas mentales que provienen de ella es como la biblia, vienen de su antigüedad y literalidad (aunque eso aplica a cualquier ley que se mantenga vigente mucho tiempo)

https://www.senate.gov/about/origins-foundations/senate-and-constitution/constitution.htm

arcangel2p

#14 también es más problemática, ya que en muchos aspectos sólo da pinceladas o es bastante ambigua. Y luego tenemos las enmiendas. Y así pasa que los jueces la interpretan según sople el viento que los ha colocado en su sillón.

inconnito

#14 ¿Clara y sencilla? Ni las enmiendas lo son. La segunda enmienda, la de las armas, es una maravilla del lenguaje. No se entiende qué demonios quiere decir porque es enteramente agramatical.

"The Second Amendment of the United States Constitution reads: "A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed."

Such language has created considerable debate regarding the Amendment's intended scope."
https://www.law.cornell.edu/wex/second_amendment#:~:text=The%20Second%20Amendment%20of%20the,regarding%20the%20Amendment%27s%20intended%20scope.

Eibi6

#2 la "Declaración de derechos" realmente forma parte de la Constitución ya que son las 10 primeras enmiendas a la misma

f

#5 eso no es cierto. Reirse de un paleto no solo es saludable para uno mismo, sino tambien por el paleto. Antes de internet, el paleto del pueblo tenia claro que es mejor estar callado y parecer estupido, contrapuesto a hablar y disipar las dudas. Por eso no había muchos. Ahora no se les explica que lo que sueltan son gilipolleces, y se creen ves a saber qué... Al reirnos de ellos, con suerte pillan el detalle.

Y si: en general me refiero a derecha tradicional conservadora y extrema derecha.

MiguelDeUnamano

#5 Hombre, es que el tema de los nacionalistas y patrioteros da para ello. Es como un club de fans de algo, donde la mayoría no se han leído un libro de la saga, visto una película o leído un cómic, pero quieren que la sociedad en la que viven se rija estrictamente por las reglas de su club.

Cualquiera podría llegar a creer que son patrioteros porque no tienen capacidad para ser otra cosa.

Raziel_2

#5 No son paletos, son ignorantes y orgullos de serlo. Además en el caso estadounidense están armados y dispuestos a utilizar esas armas si su líder se lo pide, como ya ha sucedido en el pasado.

Es una combinación muy peligrosa de ignorancia y desinformación que cuesta vidas.

CoolCase

#4 Acabo de hacer un test oficial por curiosidad y solo fallé una pregunta (pensé que el instituto de las mujeres era a nivel español y no europeo)

m

#10 tío he fallado en la de Cervantes

CoolCase

#49 A mi esa no me salió donde busqué yo hay 4 diferentes que imagino que serán para practicar (como la autoescuela) con preguntas de otros años en algunas dudé un poco pero eran bastante fáciles para alguien de aquí porque a mi me parece fácil preguntar quien fue el primer presidente después de la transición pero me preguntan algo parecido de otro país y ni de coña lo sabría, tendría que estudiarlo antes.

iñakiss

El resumen de la elecciones americanas se basa en el el dilema de ser un ignorante trumpista o un ignorante demócrata.

M

Veo que en Menéame ya prácticamente aplaudimos cualquier cosa. Si sabemos que ese test te va a dar lo mismo lo hagas en el bando que lo hagas. Pero es noticia porque lo hicieron en el bando que nos "conviene".

Polarin

#15 Mis dieses.

Y si la hacemos en Espania, ... roll

r

#15 Y cómo sabes que dará lo mismo?

cloudstrife7777

#25 no lo sabemos porque no se han molestado en averiguarlo.

Ese "test" tenía un objetivo muy claro, y era decir: "mira qué tontos los MAGA". Posiblemente incluso omitiendo en el vídeo a mucha gente que contestase correctamente.

cloudstrife7777

Menéame, ayer, criticando con razón a Vito Quiles porque había seleccionado a posta a una persona para su entrevista.

Menéame, hoy, aplaudiendo un test que selecciona a posta ciudadanos del bando que no les gusta porque así quedan en evidencia.

Habría tenido sentido hacer el test a cualquier ciudadano preguntando finalmente a quien vota.

Luego criticando la doble moral de occidente con Ucrania, Palestina, etc.

Enternecedor. La cosa es que no se dan cuena de ello. Triste.

armadilloamarillo

Lo importante es el sentimiento.
Excepto si vienes de fuera, entonces lo importante es que traigas dinero y si no traes dinero te lo pondremos lo más difícil que podamos para que desistas y te vuelvas por donde viniste.

Y esto es básicamente querer lo mejor para tu país. Lo mejor es el dinero, ni el talento, ni integrarse, ni mierdas. ¿Traes dinero? haz aquí lo que quieras, libertad y todo eso. ¿No lo traes? ya te puedes ir yendo.

kaeldran

#12 Es que "La libertad no es gratis"

Ayuso dixit, septiembre del 21, recogiendo el premio "Llama de la Libertad" del Instituto Bruno Leoni en Milan.

fral

Mientras más nacionalista se es menos se suelen saber y defender sus derechos. También, suelen hacerse más fáciles de manipular. Es lo que tiene caer en extremismos.

Polarin

A ver, la nuestra es un turro... la de EEUU es ...simple... por eso tiene un cuerpo legislativo que la aumenta: decisiones del Supremo, enmiendas. De hecho la genialidad de la constitucion americana es que es muy pequenia y deja a la interpretacion muchas cosas, Y esa interpretacion si es vinculante por las enmiendas y las deciciones del Supremo.

l

Felicidades al demócrata Jimmy Kimmel, ha redescubierto la rueda para intentar usarla de arma arrojadiza contra un rival político. Supongo que desconoce que no es el primero en hacer esto, youtube está lleno de videos de gente preguntando a la puerta de las universidades, tienes grabados horas de universitarios progres pareciendo más tontos que un skinhead drogado. Haz la prueba con liberales, progres, españoles o congoleños y el resultado es el mismo. La mitad de la población es más tonta que la media, sorpresa. El eslabón débil de la democracia es la propia gente, doble sorpresa.

s

Aquí pasa lo mismo. Haced la prueba.

J

#28 Totalmente de acuerdo.

J

Aquí pasaría igual. Ya ves tú.
Los españoles, cada día más burros.

L

#11 De ahí que sea tan importante la educación gratuita de calidad, y que a nuestros políticos les interese desmantelarla a favor de la privada.
A más ignorante, más fácil de manipular la masa de votantes, quitarldoles las capacida de análisis con mensajes muy sencillos de entender.
Se les da unas banderitas, se convoca un desfile de banderas y ya se sienten mejor.

M0l0ch

Primera pregunta: “¿Cuál es la suprema ley del país?”
Inicialmente, cuatro hombres se quedaron mudos ante esta pregunta, pero uno tomó la palabra y respondió: “¿Armas, libertad y justicia?


Amén.