Hace 2 años | Por dmeijide a nytimes.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a nytimes.com

Un informe militar advirtió que golpear la gigantesca estructura podría causar decenas de miles de muertes. Casi en el punto álgido de la guerra contra el Estado Islámico en Siria, un repentino alboroto de explosiones sacudió la mayor presa del país, una imponente estructura de 18 pisos en el río Éufrates que retenía un embalse de 25 millas de largo sobre un valle donde vivían cientos de miles de personas. La presa de Tabqa era un eje estratégico y el Estado Islámico la controlaba. Las explosiones del 26 de marzo de 2017 tiraron al suelo a los

Comentarios

eltoloco

#6 será alguna forma de presión al gobierno, no lo hacen por amor al arte. O conmigo o contra mi.

eltoloco

#13 no tiene porque tener nada que ver con Ucrania, simplemente juegos de poder entre Washington y TNYT, y la forma de presionar por parte de los medios es sacarle mierda a los gobernantes.

currahee

#14 Puede que sea una coincidencia o puede que sea por otro motivo. Pero en mi opinión es bastante sospechoso que el NYT publique estas cosas justo en plena escalada que parece descontrolada hacia una guerra abierta entre la OTAN y Rusia.

Últimamente sólo se publica lo mala que es Rusia y lo que está haciendo con sus tropas. Y justo ahora el NYT vuelve a la carga con vídeos muy bestias y noticias sobre crímenes del Pentágono. A mí me parece un recordatorio para que el personal vea que no todo es blanco o negro. Y lo aplaudo.

gelatti

#19 siguiendo con la desconfianza, lo han sacado ahora antes de que lo saque la competencia, con un perfil bajo, justo antes de un conflicto que va a hacer que la opinión pública se olvide completamente.
Nunca se sabe con estos juegos de poder ...

Ovlak

#11 ¿Por qué iba a ser una forma de presión al gobierno si el bombardeo no lo ejecutó este gobierno?

eltoloco

#15 EEUU entró en Siria con Obama de presidente, y Biden de vicepresidente.

Y aunque no fuese así, hablar mal de las acciones de EEUU fuera de sus fronteras siempre perjudicará a la administración y por extensión al gobierno, más aún si se trata de acciones de guerra. Tanto de cara al interior como al exterior.

Ovlak

#17 Pues en ese caso diría que es una forma de presión al estado, más que al gobierno.

Veelicus

#6 Creo que se trata de una ley que obliga al departamento de estado a dar la informacion cuando se le pide, no recuerdo el nombre de la ley ni nada pero por ahora van los tiros

M

#24 Freedom of Information Act. Así se llama lo que dices. Y la verdad es que algo de las cosas buenas que tiene los EEUU, de esa manera se evita que se tapen este tipo de cosas como secretos de estado.

Veelicus

#44 Si, eso ahora, sin embargo hay un tal Assange siendo torturado precisamente por hacer lo mismo

M

#50 Eso lleva existiendo desde 1967. Están usando lo de wikileaks para atacar a Assange por avergonzar a los EEUU. Lo están castigando por exponerlos al mundo

D

#38 Pues eso una hecatombe

Dos vidas humanas, intento de homicidio de millones de personas (las arrasadas por el agua y las que no la podrian disfrutar) y gastar millones

Si no te parece una hecatombe provocado por la escoria de la humanidad.... pues ya diras mucho lo de hijos de puta

t

#64 No, pera mi, no es unahecatombe. Una hecatombe fue Hiroshima, Guernika o el bombardeo d Dresde, no esto.
Hay conductores kamikazes que causan más daños que esto. Y no, "intento de homicidio de millones de personas" no es una hecatombe; intento de hecatombre, como mucho.

ElTioPaco

Los buenos luchando por la paz.

ElTioPaco

#32 última hora, se ha filtrado los objetivos de los estadounidenses cuando bombardearon la presa.

Verdaderofalso

#34 jajajajajja

D

#4 Y los lameculos martilleándote con que eres amigo de Puti.

M

Pero ahora hay que reconstruirla a base de deuda, no?

t

#0 Pide registro para ver la noticia

Polico

#22 yo tampoco puedo leerla, no debería estar prohibido subir noticias que requieren login?

Aokromes

#37 goto #53

AntonPirulero

#53 ¿estás de coña, no?

Aokromes

#56 no, muro poroso esta aceptado por la administracion, si no hubiese ninguna forma de leerla con abrir pestaña privada, borrar cookies solo entonces la consideran muro de pago.

AntonPirulero

#57 lo de abrir la noticia en una pestaña privada podría tener un pase, pero con este artículo del NYT no funciona el truco. El tener que instalarse un addon, sin embargo, ya no es ser "poroso", es que tienes que ser un poco hacker para leer la noticia.

dmeijide

#22 A mi esta no. Aparece un baner abajo por si quieres suscribirte pero nada más.

belfasus

#27 Pide registro. Esta noticia es muro de pago, va contra las normas. Luego votaremos erronea/muro de pago y vendrán los lloros.

dmeijide

#37 Te lo pedirá a ti, que te han visto la cara. lol Tú vota lo que quieras. Si te pide registro vota errónea, me parece correcto. Pero hay a mucha gente como a mi que no (adjunto screenshot https://ibb.co/9bzDhSf)

belfasus

#43 Amos a ver. Lo digo porque llevamos una semana de dramas por estos tema. Si pasas por el notame verás como ya han venido usuarios a gritar sensura, sensura por echar a bajo noticias por se muros de pago.

Sobre le Times ni idea de por qué deja entrar a unos si y a otros no. Sale un baner haces scroll y te pide registro. Hay usuarios que no podemos entrar a mi me sale esto.

dmeijide

#45 A mi en esta noticia no me salió y por eso la envié, de hecho por lo mañana hice otro envío sobre el video que se publicó del ataque de drones y sí que me saltó el bloqueo en el NYT y la envié desde otro medio. No sé porqué en esta no y a la mañana sí que me salía en otra noticia.

belfasus

#46 Ni idea.

Por ahí hay otra noticia que ayer pedía suscripción y hoy esta abierta para todos.
La verdad es que no se por qué pasa esto, supongo que para dar emoción a las pendientes lol o tal vez NYT hace un bloqueo de ips, pero la verdad es que hace meses que no entro a leer nada del NYT. Veté a saber qué pasa, pero amos, que tampoco es importante.

AntonPirulero

#22 Efectivamente, muro de pago. No entiendo qué le pasa a la gente, ¿todos estáis suscritos a NYT?

D

Estados Unidos y su imperialismo...

D

Por la.paz y la democracia.
La.intervención.yanki en.Siria siempre consistió en.destruir infraestructuras civiles para hundir elnpais.en.la.miseria.

o

democracia de la buena

D

Ala, no hay democracia? Pues no hay agua

ehizabai

Mira que es HDLGP el Bashar Al Assad. Anda que disparar una presa contra unos inocentes misiles...

ARRIKITOWN

Eh, eh... No os distraigais. Los malos son los rusos... (que también tienen lo suyo).

K

Por donde pasan estos sembrando libertad no vuelve a crecer la la hierba. El agua, envenenada, el petróleo, quemado, los campos, arrasados, y los cadáveres siembran la tierra.
País ruín y corsario.
Seguro que cuando terminen de destruirlo todo, nos llamarán a todos los demás para adelantar panoja para el plan de reconstrucción y sus empresas vovlerán a lucrarse haciéndoles otra presa mientras se sacan fotos repartiendo dulces a los niños.
Hijos de puta.

#31 Putin no es peor, pero tampoco mejor.

sieteymedio

La madre que los parió... Lo feliz que sería el mundo sin esos psicópatas.

r

Bombardean hoteles donde saben que hay periodistas, bombardean hospitales de civiles, bombardean barrios residenciales donde saben, que hay civiles inocentes, etc... no van a bombardear una presa...

Si esto lo hiciera cualquier otro país, no sólo se hablaría de terrorismo sino también de crímenes de lesa humanidad...

M

Siempre con este tipo de noticias de estados unidos es bueno recordar este video

Cuñado

Otro crimen de guerra de los EEUU que no se convertirá en una sentencia de la Corte Penal Internacional.

makinavaja

#10 Obviamente, ya que EEUU no reconoce a la Corte Penal Internacional ni a ningún tribunal internacional.

Cuñado

#23 Y no sólo eso, además promulgó una ley que prohíbe a sus funcionarios colaborar con la CPI y permite al gobierno usar "cualquier método" para liberar a ciudadanos estadounidenses encarcelados a petición de la CPI.

Narmer

#10 Y luego les vamos a seguir como perritos falderos a un enfrentamiento con Rusia. Europa en su conjunto debería salir en bloque de la OTAN y crear su propio ejército.

urannio

¿quién se apunta a un boicot contra las reinas de la corona estadounidense? Amazon, Google, Facebook, Twitter, Apple, Uber, PayPal, etc. etc. ¿no usar ni consumir ninguno de los servicios de estas empresas hasta que paren las hostilidades?

Ovlak

#9 Pues ya puedes tirar el móvil y desenchufar el cable del router porque es muy difícil utilizar Internet sin que lo que hagas no acabe redundando en su beneficio.

urannio

#16 se me olvidó Netflix.

Calavera

Muro de pago.

io1976

Democracia y libertaz liberal a base de bombas.

Dovlado

Los que quieren proteger Ucrania de nosequé roll

OviOne

Mira que bombardear cosas sin el OK del cliente. Hombre, por favor, qué feo está eso.

Raziel_2

#12 ¿Acaso insinúas que destruir una presa clave para la población, y de paso matar unos cuantos vientos de civiles en el proceso es algo justificable?

No se para qué coño está la convención de Ginebra.

Luego los malos malísimos son los chinos, los rusos y los iraníes.

OviOne

#51 No. Insinúo lo surrealista que es una guerra en la que los objetivos están previamente acordados. Chicos, ahorráos los trámites y pasamos al siguiente punto. La guerra moderna es una herramienta política más.

a

A los del Enola Gay les vas a hablar de victimas civiles y de derechos humanos. A las élites les interesa los resultados que persiguen no las consecuencias de sus actos. No podemos ser tan ingenuos.
Por otro lado es cierto aquello de: "No es nada personal solo son negocios" A estas élites no les importa nada la ideología, el derecho, etc., salvo para manejar a las masas, hacer propaganda y confundir opiniones.

D

Me mola la idea de tener una lista así lol

Efnauj72

USA es inocente que lo he visto en las películas.

V

Gracias señor Rambo.

Álvaro_Díaz

Quién va ganando esta guerra el bando yanqui o el ruso?