Hace 11 años | Por --299286-- a lamanchaobrera.es
Publicado hace 11 años por --299286-- a lamanchaobrera.es

Curiosamente, Esperanza Aguirre es una de las que no aparece dentro de esta trama. ¿Casualidad? Bueno, ya hay quien apunta a ella como posible filtradora. Está claro es que detras de está filtración se esconden oscuros intereses. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué se destapa todo ahora? Llevan más de una decada cobrando estos sobre sueldos de dinero negro. Para los dirigentes del partido Popular debería ya ser algo habitual, y justo ahora se destapa.

Comentarios

f

#2 Ojala,pero yo desconfío mucho de mis compatriotas,después de 30 años de tropelías consentidas,creo que no pasará nada.

Milkhouse

Si, 6 millones de parados, 500.000 deshaucios..... 1.000 personas en Génova..... Están temblando.... #2

L

#2 ¿Mundos de Yupi o ironía?

Lightwave

#2 Comentario directo a favoritos.

D

#2 Mi ironiómetro va a estallar

Ramanutha

#24 Los votos negativos pueden existir y no son perjudiciales, aunque quizás se pudiera mejorar el algoritmo que resta Karma a los votos negativos por motivos personales o por competir un meneante con otro.


A veces aparece algún comentario con muchos votos negativos injustamente, pero suelen ser pocos y siempre hay algún meneante que se da cuenta de ello y lo comenta argumentando por qué.

Los argumentos en menéame siempre deben ser más importantes que los votos.

noexisto

#77 por pedir yo pido:
1 Positivo, como bien dices, por razonado (lo que pone vamos)
2 Positivo por comentario graciosete (as seen on TV)
3 Negativo por racismo, etc (justifícamelo, macho o a las mazmorras!)
4 Negativo por pensar diferente a mi y no poder joderte de otra manera (un karma secreto vengativo que actúe un mes después)

a

#24 Por fin tendremos un Ministerio de Gatos!

D

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1831219/order/24">#24 Sin voto negativo, yo no me apunto
# 2 No nos permitirán que la revolución sea pacífica, a ellos no les interesa, y tienen todos los medios para hacerla o hacer que parezca violenta.

Lightwave

#24 Ejem... Mafia... Ejem....

noexisto

#7 menos mal que me dio por poner comillas, que sino me veía escribiendo un tratado sobre legitimación democrática frente a otras formas de gobierno

D

#7 ¿Y la diferencia con estos es...? ¿que puedes votar tú al corrupto que el partido te pone en la lista? ¿que solo permiten elegir a ineptos?

D

#12 La diferencia que al tecnócrata no lo eliges, no lo votas y no le puedes pedir cuentas... Todavia a estos les puedes dar la patada en el culo cuando se vote, aunque en esencia es lo mismo. Lo peor de todo es que el tecnócrata tomará decisiones para interes de las grandes empresa, bancos y capital internacional y FMI, que pa eso son ellos quienes le colocan, como a Monti en Italia.

D

#13 ¿a estos se les puede pedir cuentas? dime como, por favor lol . A estos no los eliges, quien los elige es el partido, tú los ratificas (votas). Un tecnócrata sólo dura hasta que tocan elecciones de nuevo y por último: ¿para el interés de quien nos gobiernan los partidos?

No lo tomes como que estoy defendiendo a tecnócratas, es que quiero que veas que la diferencia es mínima.

f

#15 Muy generoso llamar a Franco tecnócrata...

D

#22 ¿Quien le ha llamado tecnocrata? A el nadie lo eligió

Franco era un dictador asesino y genocida, al que nadie eligió. Si leyeras, lo comparaba solo por el hecho de no haber sido elegido, no por sus crímenes y su llegada al poder.

Procuremos leer bien, por favor. Que tu comentario me ofende

f

#25 Tu primer párrafo es lo que dice. Lo mismo deberías poner mas interés para expresarte con mayor claridad.

Por lo demás, de acuerdo contigo

D

#5
#39 Igual me leiste mal.... Salud!

D

#1 Los diputados del PP, que no olvidemos son quien elige al presidente querrán a alguien de la casa. Esperanza Aguirre, De Guindos, Feijo, Gallardón... pero no alguien del PSOE como Almunia. Y seguramente tampoco un independiente, son muy suyos.

#39 Si el artículo no fuera una mierda oportunista, el número de votos sería el de clics.

D

#43 Se te olvida a quienes obedecen los diputados del PP y los del PSOE. Y desde luego quien manda realmente.... Me juego el cuello a que el futuro presidente es Almunia por pacto PSOE-PP. Vamos, me juego lo que sea.

D

#44 ¿Por qué Almunia? Es gris, inteligente y trabajador. Y se ha incorporado con éxito a los eurocratas, pero no le veo nada especial. España no es Italia, la derecha española está más unida y querrán a alguien de la familia que les ayude a tapar los escandalos y salvar los muebles.

Depende de lo listos que sean los diputados peperos. Parafraseando a Maura "Si no hacen la revolución desde dentro se la harán desde fuera." De momento el PP tiene margen para decidir el sucesor de Rajoy.

Y quiero saber porque piensas en Almunia. Alguien que se enfrento a las elecciones contra Aznar y las perdió es un sapo muy difícil de vender con una mayoría absoluta del PP.

D

#45 Pues porque ni el PP ni el PSOE mandan. Si aun no has entendido quien manda de verdad aqui.... prefiero no seguir, porque total.... Pero el PP y el PSOE tragaran con lo que se les mande. Ya lo creo que tragarán. Si tragó el Pasok en Grecia.... estos no serán menos.

D

#46 El poder absoluto no existe. Y legitimidad y las formas son importantes, el próximo presidente del gobierno tiene que tener el voto a favor de 176 diputados. Eso les da un importante poder para garantizar la defensa de sus intereses.

Dices que ni el PP ni el PSOE mandan. No subestimes el poder del grupo, a Rajoy se le pidió una reforma que quitase privilegios a los notarios y registradores. Y una ley para permitir la formación de grandes grupos de farmacias(el PP lo que va a hacer es que las farmacias puedan ser propiedad de un particular no farmaceutico, de momento es una cambio menor), la mujer de Camps es Farmaceutica y el consejero de Sanidad de Baleares tiene una farmacia.

Existen un montón de lobbies no solo gnomos de Zurich.

Y sigues sin justificar Almunia.

D

#50 Manda la banca, a ver si lo pillas, manda la banca y la gran empresa y el gran capital internacional.

D

#57 Y sigues sin justificar Almunia

Sintagma

#15 Que significa tecnocrata para ti? Porque creo que vas ligeramente perdido

D

#56 Perfectamente.... interesante seria entonces plantearse porque sale toda la mierda ahora cuando el PP llevaba pringado desde 1990

D

#12 Quizá el problema también es no solo el sistema de partidos sino que existe gente podrida de dinero que puede comprar voluntades y pudrir a la gente.

Muchos pedís listas abiertas: Os recordaría, con mucha humildad, que los capos de los mayores casos de corrupción de este país: Filesa y Gurtel, eran ambos senadores, elegidos por LISTAS ABIERTAS: Señor Galeote y Señor Bárcenas.

D

#18 Jamás pediría listas abiertas, yo quiero un diputado (cosa que no tengo) que pueda elegir yo. Quiero mi distrito, quiero mi diputado y sabiendo quien es y sabiendo él que me representa a mi y no a la "soberanía nacional" y entonces pedirle cuentas por su labor para resolver mis problemas. Si hay mandato imperativo y revocable, descorcho el cava.

D

#20 Así se eligen los diputados en países que estan por debajo de España en corrupción politica. ¿Y sabe lo que pasa? Pues nada, que les toca tragarsela, encima con el argumento de que "hombre, si es que nos elegis vosotros y en el fondo...."

Yo pienso que mientras haya pobreza que permita el clientelismo (que funciona mucho en España) y personas muy ricas con poder para comprar a la gente, ya pueden poner mil leyes, que seguriá habiendo chorizos.

Hoy mismo tienes a gente que defiende al PP, no te digo más.

D

#21 Sé que se eligen así, eso les permite perdirles cuenta, presionarlos. Pero yo incluía el mandato revocable en mi comentario anterior para poder decapitarlos políticamente cuando se corrompiesen, o se saliesen de su mandato.

CircumscripcioUnica

#20 En un sistema de democracia líquida, tu derecho de votar a un candidato que viva cerca de tu casa es compatible con mi derecho a votar a un candidato que vive lejos de la mía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_l%C3%ADquida

D

#32 ....O (repito, aunque no se me quiera escuchar) que no haya empresas ni adinerados con dinero para comprar a nadie. Por ejemplo.

Ni gente pobre necesitada de "venderse"

Campechano

#33 Eso no es viable ni justo. Siempre debe haber gente con más dinero que los demás porque de lo contrario desincentivas el esfuerzo. En lo de que no haya gente necesitada de venderse sí coincido contigo. Pero aunque no haya "pobres", sí habrá avariciosos fáciles de comprar. En mi opinión, la única solución es una buena educación

D

#34 ¿Y de que sirve una buena educación si la base del sistema capitalista, economicamente hablando, es la acumulación, que es lo mismo que la avaricia?

Campechano

#35 Pues para cambiar el sistema capitalista por otro más justo

D

#36 Voy al quid de la cuestión (me encanta hacer pensar al personal) Si pretendes cambiar por la Educación el sistema economico, cuando es el sistema economico el que determina que se enseña y que no, lo veo harto complejo.

Campechano

#37 Es complejo, pero no imposible. Ha habido cambios mucho más radicales durante la historia de la humanidad. Además me refería a la educación en un sentido más amplio. Los padres y la familia, si quieren, pueden influir bastante más en los niños que los profesores

D

#41 Se te olvida el poder que tienen los mass media sobre la gente, por ejemplo. Hoy educa más la tele que los padres y profesores juntos, por ejemplo.

D

#35 Prefiero un sistema capitalista en el que las personas aún tienen la libertad de elegir entre ser avariciosos y acumular riqueza o no, a un sistema en el que se tache y se desprecie a las personas por sus decisiones individuales/personales (allá ellos).

#95 Es que es de cajón que es cosa nuestra. Si no aprendemos por nosotros mismos, a los dos días acabará repitiéndose la situación. Tan difícil es de comprender?

cyberdemon

#96 El problema es que con un tecnócrata impuesto esa posibilidad de enmendarnos y tomar las riendas quedará cercenada, no podremos decidir nada

D

#98 Desde mi punto de vista, esto tan solo lo puede arreglar alguien externo, alguien alejado de tanto amiguismo, favores, e intereses corporativistas. Se puede arreglar con un buen diseño institucional, y con unas reglas que incentiven las "buenas" conductas, y castigue las "malas". Por ejemplo, un buen tribunal de cuentas ajeno a los partidos políticos (cosa de la que es difícil oír hablar a un partido político).

Una vez hecho eso, la democracia se puede retomar con unas nuevas elecciones y con partidos políticos que acepten las nuevas reglas: tener organismos que sirvan de contrapoder.

cyberdemon

#99 Más que alguien externo diría que un equipo de españoles honrados y con contacto directo con la realidad del país, no un cobrador del frac europeo.

Mira cómo les ha ido a los griegos ya los italianos con los tecnócratas, estaban jodidos cuando llegaron y ahora están aun peor y sin vistas de mejoría.

Insisto, no necesitamos un tecnócrata, no debemos engañarnos. Lo que necesitamos, creo yo, es un proceso constituyente, nuevos partidos limpios y un marco legislativo donde se ate al poder en corto y se garantice su separación para que no se repita lo que ha pasado en este pútrido régimen monárquico de cleptócratas surgido en el 78.

CircumscripcioUnica

#18 Los listas abiertas, con voto útil, no son abiertas. Las del senado de España no son abiertas. Las del senado de Australia sí.

Gargonslipfisk

#7 Sí, de la misma forma que renuncio a la libertad de construirme mi propio coche bajo el argumento de que hay gente mejor capacitada que yo para desempeñar esa tarea. No obstante, elijo que marca de coche adquirir.

Es muy triste pensar que la libertad política radica en ser expropiado de ella cada cuatro años en un colegio electoral. Prefiero la libertad del consumidor a la del ciudadano.

ElCuraMerino

#7 ¿Qué es lo importante? ¿Elegir por elegir o elegir bien?

TheChullu

#54 aquí las opciones son elegir por elegir o no elegir. Nada de bien

D

#7 ¿Elegirías qué medicamentos tomar para tratar un cáncer? España tiene cáncer, metástasis y toda la pesca, es absolutamente imposible que el ciudadano de a pie tome medidas sin que muera. Por supuesto no me parece bien que nos gobierne alguien que no hemos elegido, pero nos iría mejor si eligiésemos a gente responsable en lugar de a gente que propone lo que queremos oír. No por votar a un médico que te propone que no habrá quimio cuando la necesitas te va a ir mejor, al contrario. España necesita quimio, y si el "paciente" no escoge a un médico que se la aplique, o sus familiares le obligan o se morirá.

Así que tenemos 3 opciones:

-Dejarnos de tonterías, dejarnos de gobiernos que prometen el oro y el moro, y votar a un gobierno que diga una verdad que duele.

-Dejar que nos intervengan, que tomen las opciones otros, y que sea lo que dios quiera.

-Seguir pensando que vivimos en los mundos de yupi y que podemos sobrevivir sin quimio (ni IU, ni UPyD hablan de sufrimiento, el PSOE ni habla, y el PP ha mentido y está corrupto) y tener una muerte asegurada.

Yo me quedo con la primera opción.

R

#67 ¿Y cual es ese gobierno que dice una verdad que duele?

D

#70 Ahí está el problema. No lo sé. El PP dice una verdad que duele, pero el PP es ese médico que te mantendrá vivo pero no sano para seguir chupando del bote. Mejor que un curandero sin conocimiento médico alguno que te dice lo que quieres oír para sacarte toda la pasta que pueda antes de que te mueras, pero ni de coña la mejor de las opciones. Además, han encontrado ratas en su hospital y mucha gente ya no se atreve a quedarse allí.

Luego está IU, es el curandero en toda regla, el PSOE, ese médico torpe que te marea y al final te remite a otro habiéndote hecho perder valioso tiempo sin lograr nada, y por último UPyD, que hablan mucho de debate, pero desconozco el tratamiento que quieren aplicar, te venden lo bonito que es su hospital pero no te dicen que su tratamiento te va a doler, por lo que no son muy de fiar. PP y PSOE ya nos han llevado al desastre, IU sería más de lo mismo, y lo que pasaría con UPyD me parece un misterio.

R

#72 Pues nada, esperaremos al partido del futuro ese

llorencs

#81 Obviamente para #67 la respuesta es tu última pregunta. Privatizar porque no hay dinero y para él esa es la verdad dolorosa.

Y además para él hay que cambiar el sistema para que los idiotas no puedan votar, o hacer que alguien con estudios su voto valga más, ¿que es eso de una persona un voto? Ya sabes, la democracia no es muy agradable.

Y claro, capitalismo(sistema vertical y desigual por excelencia) es lo más democrático que existe, según@kherom. Conclusión, según Kherom Dios existe y es bien real, así como el capitalismo se autoregula y la mano invisible es bien real.

Y lo de los médicos y curanderos, ya era lo que me faltaba por leer. Porque no te gusten unas ideas no hacen a unos menos serios que otros. La política tiene muchas vertientes y un problema tiene muchas respuestas dependiendo de tu ideología, no hay una decisión correcta, sino que una respuesta que responde mejor a unos intereses u otros, y ¿cuales son tus intereses que quieres mejorar?

Obviamente yo quiero mejorar la vida de la gente, tú quieres beneficiar el capital, al explotador.

D

#100 A ver, qué partido defiendes tú?

D

#100 Juas! Mejorar la vida de la gente! ¿Cómo, condenando al país a la ruina? ¿Manteniendo un estado de bienestar a base de deuda hasta que no nos fíen y se vaya todo a la mierda? ¿Aumentando aún más la nefasta influencia del gobierno y sus redes clientelares en la economía? ¿Creando empleo a base de PER y planes E? ¿Subiendo aún más los impuestos hasta que la economía no sumergida sea una anécdota?

#110 Ideas. Ahí lo tienes. Ideas, nada más que eso. No tienes teorías, tienes vagas ideas y crees que van a funcionar por que te suena que deberían funcionar así. Pero la economía no se rige por ideas, se rige por hechos, y los hechos son que España tiene una tasa de paro desbocada a pesar de tener un "estado de bienestar" mucho más fuerte que países menos desarrollados, pero que sin embargo crecen y pueden ofrecer a sus ciudadanos algo tan importante como un puesto de trabajo. Ideas que hay que llevar a cabo con un dinero que no tenemos y que no nos quieren prestar. Eso es lo que haces con tu voto.

D

#81 El mejor comentario. Un zas en toda la boca a los salvapatrias mesiánicos como Kherom.

#92 Tu CI es negativo también. España es corrupta, si. Pero....hablamos de Alemania??? Quienes fueron los primeros bancos ludopatas europeos? Hablamos del caído imperio mediático alemán y como fue? Hablamos de las subprimes??? Hablamos de la basura de Goldman Sachs? Hablamos de la escoria de Lehman Brothers????

Venga, ponte Clan o Cartoonito un rato y nos comentas algo

calcetinvolador

#81 Muy buen comentario

eltiofilo

¿Tecnócratas? Ya tenéis a Mas-Colell en Cataluña. Al final sería como en Grecia o Italia, que no hay tecnócratas sino los mismos joputas que han estado controlando el país los últimos diez o veinte años.

#67 Curiosamente parece que esperas precisamente lo que criticas, alguien que diga lo que tú quieres oir. Que no sé si será verdad o mentira, pero esperas lo mismo que criticas a los demás: tu Mesías.

D

#7 Yo pienso que sólo debería gobernar gente capacitada, científicos, técnicos, cada uno en su campo, pero que los pudieramos elegir democráticamente. Piensa que la naturaleza es una dictadura.

reptil_espacial

#7

D

#7 ¿Renunciarias a elegir porque otros eligieran por ti solo con el argumento de que están más capacitados?
Nosotros elegímos senadores y congresistas, no presidentes, elegir una tecnocracía es decidir que nuestros representantes voten a un presidente de perfil más técnico que político, no se pierde legitimidad democrática (No respondo a tu segunda ni tercera prgunta, ahí también tengo mis dudas)

D

#7 "capacitados para qué, para sus intereses o para los del pueblo..." pues mira, en países como España, Italia o Grecia la alternativa a los tecnócratas es una panda de corruptos mentirosos, un viejo verde mafioso que consume putas menores de edad y un gobierno que falsificó sus cuentas fiscales durante 10 años poniendo Grecia en bandeja a los especuladores. Así que no se yo...ah si se me olvidaba y esos gobiernos alternativos a la tecnocracia terminan bajandose los pantalones y haciendo TODO lo que les dictan desde Berlín pero encima, por incompetentes lo aplican mal lol

PD: y no me digais que hay más partidos a parte de los de siempre, miren señores los hay pero los Españoles, por su condición de sumisos y mezquinos seguirán votando a los de siempre HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS

noexisto

#9 díselo a Platón que fue el primero que propuso un gobierno "tecnócrata", basado en filósofos, claro
No, en serio, el abuso de los cargos de confianza en gente en la que puedes confiar es lo más parecido a ciertas hecatombes del ejército británico en el XIX (basado en el "amiguísimo" nobiliario; para más información léase "Sobre la psicología de la incompetencia militar" de Dixon, 2001

NapalMe

#6 Con que obligaran a tener estudios superiores y algunos años en el mundo laboral a quien quiera ser político me conformaría.

cyberdemon

#6 No te confundas, si ponen a un tecnócrata su prioridad será pagar la deuda a cualquier precio, aunque tenga que vender todo nuestro patrimonio, como se ha hecho en Grecia.
Ya se lo dijeron clarito a los miembros del 15M que se reunieron con los parlamentarios alemanes. Les preguntaron si les ayudarían a batallar contra el problema de la corrupción política y estos les dijeron que eso no era problema suyo, que era tarea de los propios españoles.

ZZZNNN

#6 Un tecnócrata es un cobrador del banco que defiende los intereses de los que tienen la deuda. No van a venir a hacer próspero el país, ni van a estar repletos de honradez, no creo que nos saquen de nada los ex-Goldman Sachs

ZZZNNN

#6 Su interés es cobrar como sea, aunque sea destruyendo el país, privatizándolo todo, quitando el paro, las pensiones...

D

¿Almunia?¿Solbes?¿Aznar?

¿Seguiremos el camino de Italia o Grecia?

IkkiFenix
D

#3 Aficionados....

La fuente-fuente buena-buena viene mas de bien de por aqui:

A las 07:44 01-02-13
Osea antes que la fuente original:

Hilo del posible Gobierno de Corte Tecnocratico para la España del 2013 en adelante
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/389509-hilo-del-posible-gobierno-de-corte-tecnocratico-espana-del-2013-adelante.html


Y antes que ese hilo, en este otro:

Economía: Al loro: Nos quieren colar un tecnocrata
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/389438-al-loro-quieren-colar-tecnocrata.html

m

#1 No hay dictadura sin sumisión. La vergüenza total de este país sería someternos a esos u otros impresentables similares. Tendremos lo que nos merezcamos.

D

#1 ¿ Lo dices por citar tres expertos en corrupción ?

Los tres han vivido, han permitido e incluso puede que hayan promovido los casos Bárcenas, Gürtel, Filesa, los ERES de Andalucía, Camps, Fabra,...

D

#59 No, lo digo porque son los posibles gestores que nos "designarían". No es descabellado....

D

Practicamente eso de la dictadura ya existe, en cuando a lo de tecnocratico podemos cambiar el término por chorizocracico explotador

RocK

#4 Chorizocracia -> Cleptocracia http://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

D

#30 Que duda cabe!

D

Desde luego prefiero tener (te voy a poner un ejemplo) un alcalde como Gordillo, campechano... que un señor que es la po.... en una empresa de Gestion. Porque este ultimo gestionará muy bien, pero ¿para que intereses gestionará?¿Acaso la politica es solo "GESTIONAR"? Y sin embargo el otro, siendo lo que sea, igual no es un buen gestor, pero desde luego sus vecinos están encantados y son la envidia de muchos.

h

Se rumorea que Coppola está inteserado en que guionistas trabajen en una trama similar a lo ocurrido en España, para volver a realizar un film del éxito de su saga El Padrino, que ahora se llamara El PePino.
Os juro por que se muera toda la cúpula del PP ahora mismo que es cierto!

L

La que hay ahora es democrática. Dictadura democrática.

D

#69 Claro. Los mercados. Ese eufemismo de anarcocapitalistas.

Los mercados tienen nombre y cara. Son los dueños de las grandes empresas y bancos, el capital internacional, los fondos de pensiones privados, y las grandes corporaciones.

Pero es como explicar una lectura a un analfabeto abducido por el sistema capitalista.

Antes que ciudadanos-consumidores (6 millones de personas no tienen ninguna capacidad más que limitada de consumo) somos trabajadores y votantes. (El voto debería ser igual para el rico que el pobre y que el rico no tuviera poder para disponer de la vida de muchos.

D

#71 Que los ricos tengan más poder no es muy justo, pero que valga lo mismo el voto de un paleto irreflexivo que sólo quiere una subvención que el de un honrado intelectual que lleva toda la vida estudiando cómo mejorar la vida de un país tampoco es que se diga un buen sistema.

Ramanutha

#73 Sigue siendo lo más justo. No han sido los paletos irreflexivos los principales votantes del PP esta legislatura, han sido los pijos elitistas y con estudios superiores.

Los ciudadanos irreflexivos son el alimento de los partidos corruptos. Son el resto de ciudadanos los que tienen la responsabilidad de hacer pensar y reflexionar a los encefalogramas planos, es la solución más sana y más efectiva contra el fanatismo y el aborregamiento.

Milkhouse

Querrás decir los gestores (Brokers) de los fondos privados que son los bancos.... Pobres viudas de Florida acusadas de decidir arruinarse a si mismas.... lol #71

g

Si quieren poner a un tecnócrata no necesitan tanta parafernalia. Fuerzan a Rajoy a dimitir mediante presiones en los mercados, encargan al Rey que proponga un candidato al Congreso, elcongreso lo vota por mayoría absoluta, y santas pascuas. No hacen aflorar toneladas de mierda que se puede volver no solo contra los políticos implicados, sino contra el sistema, político y económico,en su conjunto. Además, ese gobierno podría gobernar justo hasta que se acabase la actual legislatura. Luego habría elecciones, y a saber el resultado que podría darse si aplican un plan a la griega o similar. Se podría dar incluso el caso de que ganase un partido de izquierdas que, entre otras cosa, podría revocar muchas de las políticas impuestas por eso gobierno de tecnócratas. Así que ¿de verdad les iba a merecer la pena sacar a relucir tanta mierda solo para tener la seguridad de gobernar un par de años, cuando el PP ya está haciendo recortes brutales y, además, de querer, podrían situar a ese gobierno en el poder sin necesidad de tanta parafernalia? Ni de broma. La explicación de que se haya publica esto ahora, viene más por las luchas internas entre las siempre activas y presentes desde su fundación, facciones internas del PP, así como el intento de Bárcenas por no comerse el marrón solo. Nada más. Las cosas son mucho más simples de lo que parece. Además lo que ha salido publicado hoy sobre la contabilidad "B" de Gürtell, demuestra que ya estaban sobreaviso de que en esos papeles iban a aparecer cosas que iban a remover cielo y tierra e iban a abrir caminos a todo tipo de especulaciones más que fundadas. Así que simplemente parece que algunos han movido a sus peones para adelantarse a la jugada. Lo que se prepara es una nueva pantomima tipo "regeneración democrática" tanto de PP como de PSOE para seguir controlando el poder a su antojo, con apoyo del poder financiero y empresarial, tanto estatal como internacional. Nada más. Al tiempo (lo cual no anula la posibilidad que se pueda implantar un gobierno de tecnócratas, por supuesto, pero para eso no era necesario tanto revuelo y poner el ventilador enfrente de la mierda, basta con otros caminos mucho más sutiles y "limpios").

D

#61 Rajoy dimitir?? El gobierno de Rajoy tiene muy descontento a las élites europeas, demasiado "nacionalista" para su gusto, no aceptaba el rescate. ¿Casualidad que salga ahora esta noticia? El Gobierno aprueba un préstamo de España de 14.860 millones al FMI

Hace 11 años | Por unjuanma a economia.elpais.com


A mi me da la sensación de que hay una pelea entre oligarquias "nacionales" que representan el "pacto de regeneración" y extrangeras, que representan el dictador (tecnocrata en neolengua). Por supuesto ambas miran por sus intereses.

La baza para la clase trabajadora la veo aqui:
Es el momento de abrir una comisión de investigación en la que participen todas las fuerzas parlamentarias pero también las organizaciones sindicales y sociales, como vivificación de la democracia, que establezca posibles conexiones (seguras) entre el proceso de desmonte del Estado del Bienestar, la externalización de servicios (privatización) y la dualidad de corruptos y corruptores en los últimos años. Y de tomar a partir de las conclusiones de esa comisión de investigación las decisiones políticas correspondientes: cambio de política, fin de la legislación privatizadora y antisocial contra los trabajadores, reversión de todo lo privatizado a lo público, encarcelamiento de quienes atentaron contra las conquistas sociales y de los empresarios que se aprovecharon de ello, nacionalización de las empresas beneficiadas por la gran “piñata” privatizadora,...
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/02/descomposicion-de-regimen-politico-sin.html

D

#62 Joder, chapo....

D

#61 "Fuerzan a Rajoy a dimitir mediante presiones en los mercados"

A ver si nos enteramos, los mercados no los controla nadie, somos tú y yo y millones de personas. Sí que hay gente que puede ejercer algo de presión, pero en general es incontrolable. No hay democracia más pura que la del capital, si el pueblo no gasta, te vas a la mierda, sin excusas ni miramientos. Ninguna empresa sobrevive a los deseos del pueblo, se deben a ellos, a diferencia de los gobiernos, que hacen lo que les da la gana.

D

#61 Exacto: la navaja de Occam: Como me voy del convento, me cago dentro.

D

No, en España no hay tecnología.

D

#47 Eso da igual....acabaremos en las galeras, pero con la banca y el capital bien agustito. En eso se basa un Gobierno tecnócrata teledirigido desde fuera.

millanin

En españa no hay democracia ahora mismo. Esta Monarquía parlamentaria (que no democracia) es de facto es una dictadura encubierta. Un régimen de partido único con las 2 facciones del PPSOE alternándose como en otras épocas.

Ahora lo que están tramando es cambiarlo todo para que todo siga igual.

D

Si el numero de clics fuera de meneos, estaría ya en portada.

D

Se prepara una dictadura populista?

"el sistema capitalista que engendra toda esta corrupción"

Hay tontos del bote que todavía no se enteran. El mundo occidental mira con espanto/asombro a España y sus corruptelas, y aquí hay quien le echa la culpa ...al capitalismo! Olé.

Negativo al canto.

ElCuraMerino

¿Que si "se prepara"???

¿Pero en qué mundo viven los de esa página web?, ¡¡si la tenemos desde hace 40 años!!!

D

Ni de coña el PP deja esta legislatura antes de tiempo.

D

Veamos, en Italia tienen a su tecnócrata Mario Draghi http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Draghi
¿a favorecido algo al pueblo? No, ha seguido los dictados de su amo Goldman Sachs. De nuevo es poner al zorro a cuidar a las gallinas. Es peor el remedio que la enfermedad

Macant

El saber por que salta esto ahora yo creo que es facil y nada filosofico, ... el sistema de sobresueldos lo mantenian varias empresas mayoritariamente dedicadas al ladrillo y obras publicas, este mercado ha descendido sensiblemente con lo cual el mangancio es menor y por tanto alguno de los que mamandurriaba en esos pastos se habrá quedado fuera del pesebre y eso es algo intolerable pues ya se sabe que aquí ¡o todos o ninguno!

Bley

Que pesaos.

NO VA A PASAR NADA, todo va ha seguir igual, por suerte o por desgracia.

Como se aburre la gente...

D

Ojala....

i

Yo me conformo con que sepan Inglés.

D

#64

Almunia o Esperanza Aguirre lo hablan ¿a que acojona?

Unvite

Almuniazo inminente, tanto burbujistas como transicionalistas venimos diciendolo

La-Parca

No me cabe duda, como comenta algún meneante por ahí, que esto se ha hecho para colocar indudablemente a un tecnócrata, Almunia tal vez, del Bilderberg. Seguro que Esperanza Aguirre lo ha sacado todo, y curioso, a El País, periódico cuyo presidente es miembro asiduo del Bilderberg. Por supuesto, la lideresa, también asidua de Bilderberg, es la más beneficiada. Y a la larga, sea ella, o sea un tecnócrata, los Bilderbergers lo que quieren es controlarnos, para así imponer sus políticas de austeridad galopante, pues, resulta que el despilfarro y el consumismo se les ha echado encima, y ahora aunque tarde, se han dado cuenta de que no hay tanta energía disponible para semejante tren de vida derrochador

Milkhouse

Y los telediarios de TVE PP son los mas vistos en Ejpañistan ...... Alegía, alegría....... lol

Milkhouse

La alternativa es una dictadura TEOCRÁTICA...... con Rouco de presidente de la República Cristiana de Ejpañistan. ....

D

¿A nadie se le ha ocurrido pensar en Tejero? Yo lo veo bien en la Moncloa.

D

#63 Tu comentario es despreciable y un insulto!

D

#65 ¿Por qué un insulto? Tejero es hoy una persona más honorable que toda la cúpula del PP junta. Tejero cumplió con sus años de condena en la cárcel, ha cumplido con la sociedad. Los corruptos del PP no han cumplido aún con la sociedad pasando unos 20 o 30 años en prisión por lesa traición a la Patria. ¿Por qué Tejero no iba a poder ser presidente de España?

Ramanutha

#68 Porque no se ha declarado demócrata. Y todavía no ha manifestado que la democracia sea el sistema más justo y el cual él estaría dispuesto a arriesgar su vida por defenderlo.

xyria

El autor da como segura una premisa: Son los empresarios los que corrompen a los políticos. ¿Y cuando los políticos exigen una comisión a los empresarios por aprobar un proyecto, un plan de urbanización, etc. etc?

Están todos corrompidos.

b

Occidente se está conquistando con un arma silenciosa, la economía, una guerra aparentemente sin víctimas reales pero cuyo propósito es el mismo que el clásico escenario bélico donde se usa armamento real.

Teniendo en cuenta este hecho y que el Gobierno español no ha querido pedir otro rescate, seguramente porque las condiciones draconianas terminarían por colmar la paciencia de la gente, y un estallido social en España no va a ser lo mismo que uno en Grecia o en Portugal, yo digo que se quieren quitar de encima a este Gobierno para que en unas elecciones anticipadas salga otro al que puedan manipular fácilmente, o directamente, desde Alemania o USA financiarían al partido que quieren que sea la alternativa al PP a cambio de que pidan el rescate.
El poder económico funciona usando dos partidos, de los cuales siempre se habla en los medios de masa.

Fijaos ahora en los medios de masa como ahora están sacando a algún dirigente de IU. Y con eso no quiero decir que IU sea una alternativa a un partido de derechas, pero quedaos con ese dato.

1 2