Hace 10 años | Por darccio a elpajarito.es
Publicado hace 10 años por darccio a elpajarito.es

Más de 250 asociaciones, reunidas en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, han lanzado una campaña de crowdfunding (micro-mecenazgo) en la que se piden 25.000 euros para realizar el documental #OligopolyOFF, "un manual de instrucciones para acabar con el oligopolio energético" del país.

Comentarios

Kasterot

#3 y ya de paso que el gobierno no recargue la factura con la primera cosa que se le venga la cabeza. NO olvidemos que al igual que los combustibles,la electricidad sufre ciertos recargos gracias al gobierno.

fjcm_xx

#3 Nunca te cansarás de repetirlo, hasta que todos nos lo aprendamos. Nunca un mismo post ha podido reunir tanto karma junto.

albertiño12

#13 Lo seguiré repitiendo hasta que, entre todos, acabemos con el oligopolio... Fíjate si queda tiempo lol
Lo del karma es totalmente secundario.

#25 Yo se lo comento a la gente y no me hace mucho caso. Luego insisto y me dan la razón, pero la inmensa mayoría no se cambian

Habrá que seguir insistiendo...

A

#29 Es como lo que decía antes de en su día cambiar el adsl, cuando vean lo que ahorras y como lo hacen mejor se acabaran cambiando.

A

#3 no te canses de repetirlo igual que hago yo con los que conozco ya está la mayoria de gente mas cerca de pasarse a las cooperativas y hacer que cambie todo. Vuelvo a repetir que llevo casi 1 año con som energia y muy contento!
Para los que hablan de autoconsumo pensad que si esas placas no las conectamos a la red no podra saber el gobierno de su existencia y por tanto no te podran reclamar nada.

D

#2 Cuando nos hayan vaciado bien los bolsillos.

D

#4 y si no nos lo vacían las energéticas, nos lo vaciarán gustosamente iniciativas de crowdfunding aprovechando el tirón anti-eléctrico

S

#18 Claro, claro. Que te esclavicen en electricidad (un bien de necesidad basica), vas y lo comparas con una microdonación que quiere dá vía web (incluso anónimamente).

forms

#2 ya te taparán el sol o frenarán el viento.... todo si es por sacar dinero

Franctangerino

#2 Pero no llegara solo. hay que trabajar para ello, pero es una lucha muy difícil y fácilmente controlable por los gobiernos, solo tienen que poner un impuesto a las placas por la vida útil prevista.
La única solución es la concienciación de todos.
Porque los impuestos son imprescindibles el problema es como gastarlos y evitar los abusos.

D

#8 El autentico es el made in usa donde una corporacion llamada ENRON dejo un agujero tremendo por avariciosa, los liberales ya podias iros a tomar por el culo(sin acritud) y entender que las ideas de un tio que murio hace mucho tiempo son una puta mierda y que la teoria es teoria y hay variables que hay que tener en cuenta antes de sacar un teoria estupida.
Libre mercado puede que funcione hasta x capital luego es como un acuario de 100m con un tiburon comiendolo todo.

D

#14 En libre mercado tú puedes comprar la barra de pan tanto a 90 céntimos como a 20 céntimos. Seguramente la de 20 céntimos será una mierda, pero al menos puedes elegir. En el mercado eléctrico hay un precio de partida que no puedes bajar aunque quieras. Es decir no existe la posibilidad de que nadie reviente el mercado vendiendo el kw/h a 5 céntimos en lugar de los 13 centimos actuales.

Eso sin comentar que el 60% de la factura de la luz son impuestos, que es otra cosa incomprensible.

D

#24 En el libre mercado puedes compar todas las empresas de tu sector y luego inventarte costos y hecharle la culpa a tecnologias nuevas ,no pagar arrendamientos de embalses y que me cuele.
¿Te suena de algo?
Una barra de pan no es un servicio basico.
Algunos hasta que os pone un bozal con propiedad de mis amigos y yo corporation os creis cualquier cuento.
Llegara un dia que tengas un contador de libre mercado para pagar por el aire que respiras.

d

#26 ¿la comida no es un bien básico? Acabáramos

D

#30 Si lo es pero como la producion esta mas abierta hay posibilidad de un mercado sin necesidad de control y aun asi hay juego suicio entre los productores reales y intermediarios que compran grandes lotes forzando a todos los productores sin tocar el producto mas que nano segundos en caso de mercados futuros y demas ingeneria de aire que se inventaron.
El liberalimos es una puta basura igual que las teorias de crecimiento infinito en que se basan, porque los recursos son finitos y la realidad es que no es sistema realista, prima mas la creacion de la llamada credibilidad/confianza que cosas como sostenibilidad y recursos/capacidad humana.
Lo liberales son lo primeros que le tiene miedo a cosas como la renta basica por que son el paso a una economia sin dinero que si es posible usando correctamente los recursos y capacidades humanas.
Desde luego ni el comunismo ni el neo capitalismo son el futuro.

D

Es más fácil que eso, sólo hay que conseguir veinte mil millones de euros (lo que vale Endesa por ejemplo) y hacer una compañía con las infraestructuras adecuadas para ser un operador real del mercado.

Porque no nos engañemos, Somenergia, Zencer, etc. son intermediarios, compran y venden, son como la gasolinera de la esquina.

D

#7 som energia también produce energía.

yende

#7 ¿Y no nos podemos hacer amigo del político de turno que privatice alguna empresa para así quedarnos con ella a precio de saldo?

g

punto 33 Como evitar cargar pilas con cargadores conectados a la corriente

D

Joder, y para explicarnos eso tenemos que reunirles 25.000 euros? Aquí con el tema de tumbar a las eléctricas está apareciendo mucho listo y aprovechado me parece a mi

El ejemplo de que no se necesita un dineral para difundir información de tipo es la conocida web de un electricista que incluye hasta manuales de como denunciar o reclamar nuestros derechos contra esos abusos.
Así que a ver si nos dejamos de cuentos...

Lightwave

Bueno y el enlace al kickstarter ¿donde está?. Pensaba que querían ayudarlos.

D

#12 No es kickstarter sino goteo

http://goteo.org/project/oligopolyoff

Lightwave

#15 Gracias

D

Pues que se lo enseñen a los niños en la escuela desde ya a ver si las próximas generaciones espabilan

P

Fomentar el balance neto para el auto-consumo, que parece que nuestros políticos se han olvidado de ello.
http://www.ayudasenergia.com/casa-solar/autoconsumo-por-balance-neto.html

reix

se llamara "como acabar con oligopolios energeticos para dummies"