En Corea del Sur, aplicaciones como Tmap usan la gamificación para mejorar la seguridad vial, premiando a los buenos conductores con descuentos y beneficios. Esta estrategia ha reducido miles de accidentes, pero plantea serias dudas sobre la privacidad, ya que recopila datos detallados de conducción. Aunque el sistema ha sido exitoso, críticos advierten que podría derivar en vigilancia masiva. La popularidad del modelo ha llevado a otras apps a adoptarlo, y aunque en España no existe aún, podría implementarse en el futuro
|
etiquetas: privacidad , conducir , aplicaciones
Al que un conductor imprudente le ha matado a media familia, le vas a hablar de privacidad.
Sí tantos accidentes ha reducido y las aseguradoras también ganan, no creo que se dediquen a vender datos por ganar dinero, ¿crees que no existe la posibilidad de que lo hagan?
Vivimos unos tiempos en que a la gente se la ha vendido que hay que buscar la seguridad absoluta, y eso no existe, es mas, muchas de las medidas que se toman por la seguridad en realidad es por el control, y lo vemos tan natural que ya ni criticamos.
Si alguien hoy volviese atras 30 años en el tiempo y se le dijera como seria hoy el mundo no dudaria en decir que vivimos en un estado fascista.
Pero no, el que lo hace es idiota y hay que pegarse a su culo para que le pise.
Así nos va.